Nicalis lanzará en verano una versión del juego de acción 2D Code of Princess para Nintendo Switch

1, 2
David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
3.257 mensajes
desde ene 2015
La compañía Nicalis ha anunciado el desarrollo y próximo lanzamiento de una versión adaptada a la consola híbrida de Nintendo de Code of Princess, una combinación de los géneros beat'em up, rol y hack & slash que debutó para las portátiles 3DS en 2013 y que recibió después una versión para los ordenadores con Windows y Steam a mediados de 2016.

Caracterizado por un desarrollo con elementos de personalización y progresión de los personajes que lo acercan al rol y presentando muy frecuentes combates con perspectiva lateral y elaborados combos, Code of Princess destaca también por sus elementos narrativos y por contar con un plantel de más de 50 personajes jugables.

Tras el particular diseño de estos (y sobre todo el de los principales protagonistas) encontramos los lápices de Kinu Nishimura, la artista responsable de gran parte de las ilustraciones empleadas por Capcom para la promoción de sus juegos desde mediados de los 90.


La versión para Nintendo Switch de Code of Princess incluirá mejoras técnicas (sobre todo en cuanto a resolución), equilibrado e IA con respecto a la publicada para 3DS, y además permitirá a dos jugadores participar localmente de forma cooperativa en la totalidad de la campaña. También se mantendrán las modalidades online cooperativas y competitivas de anteriores versiones.

La historia de Code of Princess EX es la de Solange, la valiente princesa del reino De Lux que ante la invasión de un ejército de monstruos procede a remangarse (o a intentarlo, dado que su cuestionable atuendo de combate carece de mangas) y tomar prestada la legendaria espada DeLuxcalibur para iniciar el contraataque y buscar a los responsables.

Solange, que algunos conoceréis por su participación en el juego de lucha anunciado por la misma distribuidora Blade Strangers, recibirá en su gesta la ayuda de un gran número de personajes que abarcan todas las clases tradicionales de beat'em ups como King of Dragons o los dos Dungeons & Dragons de Capcom, dos de las principales fuentes de inspiración del juego.

Otro de los títulos que sirvieron de base a la propuesta de Code of Princess es el magnífico Guardian Heroes de Treasure para Sega Saturn, que comparte con este desarrollo la gestión de tres planos horizontales de combate y varios elementos de progresión de los personajes basada en la experiencia y el desbloqueo de habilidades.

Imagen

Desde Nicalis han prometido que Code of Princess EX estará listo a tiempo para el verano y que encontraremos el juego tanto en tiendas físicas como en la eShop de Nintendo.

Fuente: Entrada del blog de Nicalis dedicada al juego
Kida
In the Court of...
1.106 mensajes
desde mar 2003
en Valencia
Mmmm.... creo que me gustan más los gráficos de 3ds... me estoy haciendo viejo.
lintic
MegaAdicto!!!
1.084 mensajes
desde jun 2007
en calle falsa 123
No es mal juego para el que le gusten los juegos de yo contra el barrio y no lo haya probado.
Yo lo tengo en físico jap para la 3ds, por lo que probablemente no lo pille para switch, esperemos que los personajes estén más currados que lo que se ve en la imagen
@Kida yo también lo pensé cuando vi una al lado de la otra en el video [carcajad]
Dauragon85
MegaAdicto!!!
11.323 mensajes
desde may 2008
Editado 1 vez. Última: 8/03/2018 - 16:53:15 por Dauragon85.
Me recuerda al Guardian Heroes de Saturn (juegazo):

https://www.youtube.com/watch?v=PUCA8p0RldE

Veo que ya se comenta en la noticia y está inspirado, me recordó sin haber leído la mención nada más ver el vídeo. Aunque ya para mí a este tipo de juegos se les ha pasado su época. A ver si sacan el Isaac 2 (aunque ya dijo el creador que nanai) que al 1 ya le he metido cientos de horas, necesito más sinergias y bosses [qmparto]
OmegaProyect
¡Gold Experience!
2.149 mensajes
desde may 2012
en Lieres-Asturias
@Dauragon85 a mi me vino a la mente justo el mismo juego y la misma platarforma[Saturn] al verlo [carcajad] No lo conocía y ya lo estoy solucionando [+risas] que a mi me encantan los juegos de inspiración "Retro"...
Mr_Touchdown
MegaAdicto!!!
575 mensajes
desde feb 2011
@Dauragon85 @OmegaProyect



No es que este inspirado, es que ambos juegos fueron hechos por practicamente el mismo equipo
Dauragon85
MegaAdicto!!!
11.323 mensajes
desde may 2008
Mr_Touchdown escribió:@Dauragon85 @OmegaProyect



No es que este inspirado, es que ambos juegos fueron hechos por practicamente el mismo equipo


Pues están muy estancados en el mismo tipo de juego porque después de tantos años seguir con otro del mismo estilo.....
Mr_Touchdown
MegaAdicto!!!
575 mensajes
desde feb 2011
@Dauragon85

No es eso XD Studio Saizensen se puso en contacto con miembros del equipo de Guardian Heroes (que cada uno estaria con sus cosas, por que Treasure ya no existe) para desarrollar expresamente Code of Princess
Dauragon85
MegaAdicto!!!
11.323 mensajes
desde may 2008
Mr_Touchdown escribió:@Dauragon85

No es eso XD Studio Saizensen se puso en contacto con miembros del equipo de Guardian Heroes (que cada uno estaria con sus cosas, por que Treasure ya no existe) para desarrollar expresamente Code of Princess


Curioso eso. Ya podía Nintendo recomprar Rare y fichar a los miembros originales de la época de N64. Increíbles juegos podrían salir, pero deben de estar todos desperdigados por diferentes estudios.
1, 2