ni idea de portatiles

Tengo una pequeña duda, en breves voy a comprarme un portatil
y mi pregunta es, si yo lo conecto a la red, no dara problemas con la bateria a largo plazo? ya que basicamente no voy a usar su bateria, lo quiero principalmente para enchufarlo a la red, no me tendria porq dar problemas si esta mucho tiempo encendido no?

Ya se q son preguntas estupidas, pero :P
Muchas gracias de antemano.
Hombre pues en principio no. Teoricamente muchos portatiles están (aunque no se reconozca) pensados para trabajar conectados a red. Piensa lo que supone tener un portatil trabajando, tienes que alimentar una pantalla (muchas de 15 pulgadas), todos los componentes ventiladores etc, el consumo electrico es alto.
Yo tengo uno, con un P4 2,8Ghz, pantalla de 15 pulgadas..etc y con bateria no llega a una hora de trabajo.
Los que llevan procesadores pensados para portatiles duran más (los tienes que duran hasta 3 horas), aunque con procesadores de menos prestaciones, pantallas mas pequeñas..etc.
¬_¬
Saludos, antes de adquirir el portátil piénsate bien el modelo que quieres según el uso que le vas a dar.

Los compatibles suelen llevar mala fama por usar componentes genéricos y no llevar procesadores "mobile" lo que conlleva un calentamiento mayor. Yo he tenido la oportunidad de ver alguno y no he visto tal problema...

Yo poseo uno de marca, concretamente un acer y lo tengo encendido todo el día sin ningún tipo de problema, eso si, cuando lo tengo enchufado a la red, que es generamente cuand lo uso en casa, le quito la batería, simplemente por seguridad.

La verdad es que son una gozada y últimamente estos juguetitos se están poniendo de moda, también, básicamente, porque su precio se está reduciendo.
Los compatibles suelen llevar mala fama por usar componentes genéricos y no llevar procesadores "mobile" lo que conlleva un calentamiento mayor. Yo he tenido la oportunidad de ver alguno y no he visto tal problema...


Estoy de acuerdo contigo, yo estube dandole muchas vueltas al tema de comprar un procesador especifico para portatil, y de hecho en la tienda (de un amigo), me lo desaconsejaron ya que daban bastantes problemas.
Si compras un portatil con un procesador "normal", asegurate de:
1ª-Que tengan muchas ranuras de ventilación, (en un lado y debajo).
2º- Que aparte del "disipador" (es una pieza metalica con un ventilador con la que se refrigera el procesador por conductividad termica), no se me ocurre como llamarlo, lleve al menos otros 2 ventiladores en la base.
En cuanto al tema del tiempo encendido, el mio esta dias completos encedido y hasta ahora no ha ocurrido nada.
[tomaaa] [tomaaa]
3 respuestas