Ni HDR ni Dolby Vision se activan en mi Series X...

Buenas a todos,

He estado usando estos años mi Series X en mi TV LG OLED, y no he tenido nunca problemas tanto con HDR como Dolby Vision. Siempre se activa el modo, me sale el popup de la TV avisando de que ha activado uno u otro, y a funcionar...

Hasta estos días...

Resulta que ahora no estoy consiguiendo que se activen, ni uno ni otro. Si entro en los ajustes de la consola, veo que me indica que mi TV es perfectamente compatible con todo, y que lo tengo todo activado. Pero no entran esos modos, ninguno de los 2. Ni en el menú de la consola, ni en ningún juego.

He probado con varios cables HDMI, en varios puertos HDMI distintos de la TV, e incluso en otra TV distinta (también compatible con ambos modos). En todos los casos resulta en lo mismo. Todo está "aparentemente" OK, pero los modos no se activan...

En la 1a TV, de hecho, tengo un Fire TV Stick y reproduce todo en Dolby Vision sin problemas. Pero mi Series X no :(

He probado a activar y desactivar los modos, a ponerlo a 1080p en vez de 4K, a resetear valores de fábrica sin borrar mis datos, incluso alguna ñapa que he visto por internet de toquetear los ajustes del HDR en el modo nocturno de la consola...y nada, que no funciona. En ninguna de las 2 TV, asi que descarto que sea ni la TV ni los cables HDMI.

¿Alguna idea?

Un saludo!
Oier Arias

ACTUALIZO: He probado ahora a resetear la consola BORRANDO todos los datos...pero sigue igual...
Y curiosamente, si entro a la opción "Calibrar HDR", si que se activa el HDR durante la calibración. Joder, yo diría que tiene que ser algo de software, no? La consola por lo demás va perfecta, pero desde el SO de Microsoft solo me indican que habría que enviarla a reparar, no me dan más solución...
Por probar:
- Apaga completamente la consola.
- Desenchufa.
- Pulsa el botón power de la consola.
- Espera 10 segundos.
- Vuelve a conectar.

Asegúrate también que alguna actualización del TV no te haya tocado el ajuste del HDMI, los cuales suelen traer varios modos y hay que ponerlo en Avanzado o alguna cosa similar (depende de la marca) para que vaya a tope y pille el HDR a 4K y 60Hz.
Gracias, acabo de probar pero sigue igual. Descarto que sea la TV porque he probado en otra distinta, con el mismo resultado.

Acabo de probar también a, por si las moscas, desconectar TODO lo que tengo conectado a la TV y dejar solo la consola (barra de sonido, otras consolas, FireTV…)

Y nada, todo sigue igual. En detalles de TV 4K la consola indica que es compatible con todo, y en Modos de vídeo tengo todo activado…pero no entra ni HDR ni Dolby.

Que frustrante…es que por el resto, la consola funciona perfect…
Pues igual se le ha dañado el controlador HDMI y por eso las apps no detectan la capacidad HDR, supongo que el calibrador lo fuerza.
No lo sé…y ahora voy a sumar otro dato curioso más a este misterio que tiene mi consola:

Tengo algunas pelis en blu ray 4K con HDR, y se me ha ocurrido probar a poner 1 de ellas. Y al empezar a reproducirse…voilá! HDR activado.

Que leches está pasando con mi consola? No lo entiendo…
Soy el único al que le ha pasado esto alguna vez??

Un saludo!
¿No estarás probando todo el rato un mismo juego sin HDR, no?

Lo digo por si acaso, que de eso no has comentado nada.
No, he probado varios, y al menos 1 de ellos estoy seguro de haberlo jugado en su momento con Dolby Vision. Y con el que me he dado cuenta de estos problemas es con el nuevo prince of Persia, que creo que al menos HDR sí que tiene.

En cualquier caso, si no me equivoco el propio menú de la consola también se activaba dolby Vision, aunque de estoy no estoy tan seguro…

Y en mi caso no se activa…
No el dashboard es en SDR.
Comprueba que en los ajustes de video de la consola esté habilitado el dolby vision y prueba con el forza horizon 5 por ejemplo.
@oierarias El nuevo juego de principe de persia no tiene HDR, al menos a mi no me saltó.

Los menús de la consola no están en HDR

¿Estás seguro de que estás lanzando juegos que son en HDR?
Una cosa es que la tv no te avise y otra que se active.
Salu2
Su televisor es un LG, así que es muy fácil saber cuando conmuta a HDR, porque siempre notifica cuando pasa a HDR.

Mala práctica de cualquier marca el que conmute a HDR y no lo notifique, sinceramente. Yo no compraría una tele que hiciese eso.
oierarias escribió:No, he probado varios, y al menos 1 de ellos estoy seguro de haberlo jugado en su momento con Dolby Vision. Y con el que me he dado cuenta de estos problemas es con el nuevo prince of Persia, que creo que al menos HDR sí que tiene.

En cualquier caso, si no me equivoco el propio menú de la consola también se activaba dolby Vision, aunque de estoy no estoy tan seguro…

Y en mi caso no se activa…



El Prince of Persia nuevo no tiene HDR
Nada chicos, gracias por las respuestas, pero definitivamente algo pasa en mi Series X.
Cierto es que yo tenía metido en la cabeza que el propio menú de la consola ya activaba Dolby Vision, pero no. No se por qué eso lo daba por hecho. La verdad es que hacía tiempo que no cogía la consola.

El caso es que, como comento, probé con varios juegos que SABIA que tenían Dolby o HDR. Elden Ring y Jedi Fallen Order. Y en Elden arrancaba el Dolby, pero en el Jedi no.
Me ha traido un familiar su Series X a mi casa para probar, y la suya perfecto, Dolby en ambos. También probé con el Assassins Creed Odissey, pero éste no tengo 100% claro que tuviera HDR ni Dolby, no lo sé. Desde luego, en estas pruebas en mi consola no se ha activado ( en la de mi familiar no lo llegamos a probar).

Y ya la definitiva fué que vi el Jedi Survivor en oferta, lo pillé, y éste arrancó el Dolby vision en la 1a partida, pero posterior no ha vuelto a arrancarlo.

La consola ya no está en garantía pero la compré en Amazon, he hablado con ellos y estoy en un periodo de espera de 72h para que me den una respuesta (aunque no estando en garantía, entiendo que me dirán que nanai).

Muy extraño todo. Una lástima.

Un saludo!
Este es un caso muy aislado y extraño si.
14 respuestas