Ni Blaster ni Sasser.. q es??

Buenas, tengo un problema en mi ordenador desde hace un mes.
Pues aparece una cuenta regresiva "tiempo restante para el apagado"
y mi ordenador se apaga.
Imagen
Busque informacion en el google y los virus q encajan con la descripcion son el Blaster y el Sasser. Entonces baje los respectivos "removal tools" pero ninguno dio resultado.
Tengo en el ordenador el NOD32, Spybot y Ad-ware.
No se como pero a veces, tras pasarlos unas cuantas veces el problema desaparece, pero al dia o dos vuelve.
Tb utilize el kapersky online y Panda Active Scan.
Será un problema en el sistema?
salu2 y gracias
estuve en tu misma situacion hace meses.. probe nod, kaspersky, norton... y una infinidad mas. (los removal tools tambien)

me cargaba todos los procesos del administrador de tareas, en plan "windows pelao pelao"... pero seguia ahi.

formateé, y nada mas arrancar windows por primera vez, al conectar a internet volvia a salir el cartelito, como si el virus fuera internet, vamos xD
volvi a formatear, con el router apagado, y todo iba bien.. hasta que encendia el router y salia el cartelito xD

total, mi solucion, y con la que estoy muy muy muy contento, fue linux ;)

supongo que si no te apetece liarte con linux, de poco te servira mi mensaje...

suerte, y si consigues arreglarlo, postealo, aun me interesa.
ami nunca me a salido

activa las actualizaciones automaticas
Veamos

1. Actualiza el equipo, posiblemente sea algun problema de seguridad
2. ¿Tienes firewall instalado y activo? No, Ya tardas

Haz algunas pruebas, para ver si estas sufriendo un ataque desde internet, quita el ordenador de red y a ver si el problema continua.

Buena idea sería si configurar el servicio DCOM para que no reinicie el ordenador si muere. Lo puedes hacer desde "Herramientas Administrativas->Servicios".

Comprueba que no tienes ningún proceso no del sistema raro por hay funcionando, para ello el processxp viene de perlas.

Un saludo.
puedes intentar pararlo con este comando
Ejecutar / shutdown -a
Si tengo firewall.
Probe lo del servicio, ahora tras reiniciar no me sale ningun aviso.
El servicio esta en automatico pero en no iniciado.
El comando Shutdown -a quita la ventana.
Por ahora va bien.
Que funcion tiene este servicio?
Intente iniciarlo manualmente pero no va.
salu2
DCOM es una extenion de COM (Componet Object Model) que utiliza la red para mandar y recibir información entre componentes COM. Los objectos COM son la evolución de las DLL. Hoy en dia cualquier aplicación usa COM. Aquí tienes referencias más técnicas. Vamos que muchas cosas no deberían funcionar como es debido, si este servicio no esta funcionando.

También te puede interesar este artículo. Aunque es de hace 4 años así que dudo que sea tu problema.

Un saludo.
Muchas gracias!
Pues q cosa mas rara, me funciona todo y acabo de ver el estado del servicio y pone "iniciando", o sea, q aun no funciona correctamente.
salu2
A mi me aparecía un mensaje similar ,nada mas que decía algo de "Llamado a procedimiento remoto.Windows se apagará en tantos segundos" ,esto me pasó recien instalado Windows,lo que hice fué desconectar mi modem e instalar todas las actualizaciones críticas (usando WinUp),y se arregló.
Probare el Winup, a ver q tal...
todo me funciona perfectamente pero en la pantalla de servicion sigue en "iniciando".
salu2
10 respuestas