[NGC-TOOLS] Traducciones (by Romcol)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Abro este hilo para meter todas las traducciones hechas y por hacer sobre utilidades para la GameCube. El unico pero, es que al no dejarme subir varias cosas en el mismo mensaje, lo que hare sera crearme otra cuenta, para asi poder subir las cosas una detras de otra, aunque en el primer post pondre todos los enlaces a mis traducciones, para que no tengais que ir pasando paginas para buscar una, en el caso de que hubiese muchos mensajes, ya sean mios o vuestros para hacerme alguna pregunta.
Mi otro nick, sera Locmor, Romcol al reves, pa que no se lie la cosa.
Asi que empiezo ya, aqui va la lista:

Bios Tools:

Viper GC Loader 1.0 (SPA) (Solo lleva el ejecutable o .exe)

Conversores de partidas:

MAX Drive Save Converter bLAStY & EVASiON 1.0 (SPA)

Creador de ISO's:

GameCube ISO Creator v1.0 (SPA)

Fixer's:

GUI TXW 2005 1.06b (SPA) (fstfix14b.exe, solo acepta imagenes .gcm)
GUI TXW 2005 1.0b (SPA) (fstfix13f.exe, acepta imagenes .iso y .gcm)
GUI CubeWatch 0.89b (SPA-ENG-GER)
GUI KEKSi 0.87 (SPA-ENG-GER)

Ripper's:

Viper GC Ripper v1.0 (SPA)
Bueno aqui esta la primera:

GCM Fixer GUI TXW 2005 1.0b (SPA)

Adjuntos

Aqui la segunda:

GCM Fixer GUI CubeWatch 0.89b (SPA-ENG-GER)

Adjuntos

Y la tercera, por cierto, esta y la anterior, llevan mejoras en la traduccion con respecto a las que hay en los otros hilos, esas que salen en mi firma, que dicho sea de paso, luego la corregire, y borrare los mensajes junto con las descargas de los otros hilos, ahora todo hira aqui.

GCM Fixer GUI KEKSi 0.87 (SPA-ENG-GER)

Adjuntos

Y no sería mejor que crearas un solo hilo y lo fueras editando ??
Solo es mi opinion, pero creo que incluso para ti sería mas comodo, así no tendrias que ir entrando y saliendo de 2 cuentas diferentes.
Hay amigo mio, si que se podria, pero como la paciencia no es una de mis virtudes, y como aparte sacare bastantes traducciones, cuando las suba, no quiero tener que esperar a que otro me conteste para asi poder subir otro archivo, si lo hubiera hecho asi, esta seri la segunda descaraga, en cambio, a mi modo sera la 4ª.

Conversor de partidas MAX Drive Save Converter bLAStY & EVASiON 1.0 (SPA)

Adjuntos

Romcol escribió:Hay amigo mio, si que se podria, pero como la paciencia no es una de mis virtudes, y como aparte sacare bastantes traducciones, cuando las suba, no quiero tener que esperar a que otro me conteste para asi poder subir otro archivo, si lo hubiera hecho asi, esta seri la segunda descaraga, en cambio, a mi modo sera la 4ª.


Pues ponlo todo en el primer mensaje con la opcion de editar, pones algo asi como Edito y la fecha con la nueva actualizaciones, asi por mucho que escriba la gente se ve por que el tuyo es el primero de todos.
La 5ª, esta 100%, o casi, ya que seguro que me dejao algo, pero bueno, cualquier fallo que encontries ya sea de traduccion o o por algun bug debida a la traduccion, comunicarmelo e intentare corregirlo. La traduccion llega un poco tarde, pero si os quereis ahorrar un dvd, el original ya era facil de utilizar, pero como estoy aburrio.

Viper GC Loader 1.0 (SPA) (Solo lleva el ejecutable o .exe)

Adjuntos

jaja. no sabes la gracia que me ha hecho ver mi propio programa traducido al castellano :) y yo que lo hice en ingles por aquello de ser mas internacional...
pero bien bien me gusta!.

os dejoe l games db con la bd que se me olvido añadirsela en unultimo post

Adjuntos

Una cosa te falta Romcol.....

Para los que entren "nuevos" en este hilo, poner la funcion que hace cada aplicacion [toctoc]

Saludos
Bueno aqui teneis la traduccion del nuevo Ripper pa NGC (no esta al 100%), para su instalacion debereis tener lo siguiente:

PPF-O-MATIC v3.0
ViperRipMulti.dol Original
Viper GC Ripper v1.0 (Spanish).ppf

Si os quereis bajar el primero pulsad aqui
Despues una vez lo tengais, debereis ejecutarlo y en la casilla de arriba donde pone Iso file, pondremos el ViperRipMulti.dol Original, pero para que nos deje en la ventana que se nos abra deberemos marcar en la casilla de abajo All Files, ya que por defecto solo reconoce los archivos que sean imagenes, tipo .iso o .bin, una vez seleccionemos All Filles ya nos dejara seleccionarlo, le damos a abrir, y despues deberemos seleccionar en la segunda casilla de la ventana principal del PPF-O-MATIC v3.0 el parche Viper GC Ripper v1.0 (Spanish).ppf (que esta dentro del archivo Viper GC Ripper v1.0 (Spanish).zip), una vez hecho esto ya le podremos dar a Aply, y cuando finalice le damos al OK y cerramos el programa. Y ya tendremos traducido el Ripper, luego solo os faltara grabarlo en un DVD/MiniDVD o subirlo a la NGC mediante el BBA.

Suerte, un saludo!!! :Ð

Adjuntos

Lo traduciste por que te lo dije o ya lo tenias en mente? X-D
Pues la verdad es que no tenia pensado traducirlo, porque pensaba que estaria todo codificado como en la Cobra bios, pero despues de leer tu mensaje, me puse a investigar, y de momento he traducido lo que yo he podido ver en pantalla, porque todabia no se como utilizar algunas cosas de las que lleva el programa, por ejemplo lo de subir .elf's y .dol's por el BBA, que no tengo ni idea de como se hara, despues tambien pone algo del fixer, pero tampoco se como se usa, pero ya ire investigando a ver si saco algo en claro, pero puede que esas opciones solo esten disponibles para la nueva cobra bios 0.5, siempre que metan este .dol en dicha bios, pero no lo se.

Asi que gracias por motivarme. [+furioso]
en breve os pondre una nueva version del fst fixer que corrija algun que otro fallo de la actual.

salu2
Gran trabajo muchas gracias a todos [buenazo]
saludos [bye]
Bueno, este solo lo he traducido para que trasteis con el, ya que no tiene ninguna utilidad, salvo que querais unos cuantos posavasos. Yo he estado trasteando con el despues de traducirlo, y todabia no he conseguido hacer rular ningun juego, ni por el lector, ni mediante el bba. Y es raro porque las imagenes que crea, si las abres con el GC-Tool parece estar todo bien puesto, pero vaya que debe haber algo que haga que no tire, en el lector al salir el logo de la GC se paran, y mediante el bba no pasa de la pantalla de los loader's, asi que si alguien quiere romperse el coco para dar con lo que falla, asi algun dia podriamos crear una imagen desde 0, no se para que actualmente, pero bueno.
Aparte de traducirlo al 100%, lo he mejorado un pelin, aunque el resutado final es el mismo, las imagenes que crea no funcionan en la GC. Pero bueno, en la informacion del header, lo he puesto todo mas o menos como el GC-Tool para que os sea mas facil, tambien ahora podreis cargar los apploaders sin tener que poner eso de all files, ya lo he arreglado para que reconozca las terminaciones .ldr. Y ahora en vez de reconocer las terminaciones .gcm reconocera las .iso. Y alguna chorrada mas. Pero no me acuerdo. Pero vaya que el resultado es el mismo, 0 patatero. Yo no se si el autor de programa hizo rula alguna imagen en la GC, pero yo diria que no, aun asi si se lo quereis preguntar, en el programa darle al ? y encontrareis su direccion e-mail por si os quereis comunicar con el.

Y despues de todo el rollo aqui os lo dejo, ah, y espero con ansia el nuevo fixer, ya lo traducire. [beer]

Adjuntos

y si a la imagen que crea se le pasa despues el Fixer tampoco tira?
Bueno, ya etoy aqui. Lo siento, pero ni pasandole el Fix, por lo menos el anterior, con el 1.4b no lo he probado, pero me da que no, lo guay seria comuciarse con el autor, a ver si sabe como corregirlo, ya que algun dia ese programa podria ser de gran utilidad, para hacer nuestras propias creaciones y demas, pero el problema reside, en que el autor, tal y como pone en los creditos del programa, nunca dara el codigo fuente, dice algo de que no se modifique su programa y demas, solo que yo me he tenido que saltar eso, pa poder hacer la traduccion, espero que no me denuncie [666]

Ahora empiezo la traduccion del nuevo GUI Fix de TXW 2005, y luego lo subo, a lo mejor me da tambien por traducir el fstfix14b.exe, para el que no tenga windows o prefiera ejecutarlo via ms-dos o similar pueda verlo en cristiano. Ahora vuelvo. [bye]
Romcol escribió:Bueno, ya etoy aqui. Lo siento, pero ni pasandole el Fix, por lo menos el anterior, con el 1.4b no lo he probado, pero me da que no, lo guay seria comuciarse con el autor, a ver si sabe como corregirlo, ya que algun dia ese programa podria ser de gran utilidad, para hacer nuestras propias creaciones y demas, pero el problema reside, en que el autor, tal y como pone en los creditos del programa, nunca dara el codigo fuente, dice algo de que no se modifique su programa y demas, solo que yo me he tenido que saltar eso, pa poder hacer la traduccion, espero que no me denuncie [666]

Ahora empiezo la traduccion del nuevo GUI Fix de TXW 2005, y luego lo subo, a lo mejor me da tambien por traducir el fstfix14b.exe, para el que no tenga windows o prefiera ejecutarlo via ms-dos o similar pueda verlo en cristiano. Ahora vuelvo. [bye]


si vas a traducir mi programa por favor traducelo bien sino ya lo hacia yo...
Dime que te parece, y gracias, esta vez has sido el primero en sacar el GUI.
Aqui esta:

Adjuntos

lo que decia el mensaje no era eso ea que si no seleccionas nada te lo alinea respetando los datos y el streaming aunque ahora que leo eso me falta corregir para que solo se pueda elegir una de las 2 opciones ( 1.4 o 3 gigas).

si me 'veo con ganas' ya hare una multi language.
Lo que tu digas, si quieres hacer un multilenguage, por mi perfecto. Y lo del mensaje, ya se que es lo que decia, lo que pasa es que preferi poner lo otro, ya que no me cabia ponerlo todo.
El unico pero que le veo al programa es que aparte de que ya no es compatible con imagenes .iso, me parece que no funciona, he intentado parchear un par, y no he tenido huevos, se abria la ventana del Ms-dos, y se volvia ha cerrar, tambien lo he probado con el programa sin traducir y pasa lo mismo, por lo menos con el juego super smash bros melee - Pal, y otra imagen pequeña que tenia por aqui. En cambio, con el binario va todo de muerte, no se que podra ser. Aun asi gracias por tu trabajo. [jaja]
Lo que se abre la ventana y se cierra, se me soluciono cambiandole el nombre a la iso.
hay juegos que no son compatibles con el parcheo creo, quizas sea por eso.


os dejo la 1.07 en otro nuevo hilo

espero que os gusten las novedades:)

salu2
23 respuestas