nForce4 Sata II = Cagada

Joer vaya suerte la mia.

Me paso meses mirando componentes, características y demás para estar seguro de lo que compro y resulta que al final meto la pata :(

Mi placa es una Asus A8N-E, y le acabo de poner un Maxtor Sata II de 160 gigas. El resultado es desastroso.

A veces ni lo detecta en la BIOS, otras se queda colgado el Windows XP... Vamos, un infierno.

He leido en internet que es un problema de la combinacion nForce 4 + Sata II, y he intentado hacer lo que aconseja la gente, pero no hay manera.

He desactivado el NQC, he quitado los drivers IDE de nvidia y he dejado los de windows, incluso he puesto el jumper del disco duro en modo Sata 1, pero nada...

Alguien sabe si esto tiene solucion? O voy a tener que cambiar mi reciente y flamante asus A8N-E por otra con otro chipset?

Si cambio de placa por otra con otro chipset, cual me aconsejais que esté más o menos por ese precio?

Saludos y gracias
Tendrias que haber mirado más, los discos duros de Maxtor SATAII tienen graves problemas de incompatibilidad con el nForce 4. Tienes que llamar al SAT de Maxtor y exponerles el problema, me parece que te hacen cambiar el firmware del disco, pero se ve que es algo bastante complicado.

Saludos!
Eso he estado leyendo... Pero dicen que no es una incompatibilidad de Maxtor, sino de todos los sata 2, Maxtor, seagate, wd...

Pense en cambiarlo por otro de otra marca (aunque en Abyss no dejan), pero leyendo que es ás generalizado no se si cambiarlo, al menos con maxtor puedo intentar lo del firmware, no se si con las otras marcas tiene arreglo

Joeeeeer
Danisex78 escribió:Eso he estado leyendo... Pero dicen que no es una incompatibilidad de Maxtor, sino de todos los sata 2, Maxtor, seagate, wd...

Pense en cambiarlo por otro de otra marca (aunque en Abyss no dejan), pero leyendo que es ás generalizado no se si cambiarlo, al menos con maxtor puedo intentar lo del firmware, no se si con las otras marcas tiene arreglo

Joeeeeer

Bueno, yo tenia entendido que era sólo con los Maxtor, luego te lo digo porqué tengo que montar dos Seagate SATAII en RAID0.

Saludos!
Sigo investigando y hay gente que dice que con windows xp 64 bits va todo como la seda, pero me resulta extraño porque en la misma bios de la placa a veces no aparece el disco duro, lo que indica que es una incompatibilidad a nivel de hardware no?

Por cierto, en raid no se como ira el tema, por lo visto hay gente que lo tiene en raid y le va bien
vaya, pues yo iba a comprarme una A8N-E, gracias por el aviso, pensaba que solo eran los Maxtor...

Que es preferible cambiar la placa o cambiar el disco duro?
Pues en teoria pasa con los discos duros Sata II (y sata I aunque de forma más "discreta"), y las placas con chipset nforce4. O sea el 90% de las placas actuales y gran parte de los discos duros.

Hombre, dentro de lo malo parece que el problema de los maxtor se soluciona actualizando el firmware, lo que no se es si tendra solucion tambien en los seagate, wd, etc.

En caso de cambiar la placa se supone que tendria que ser por una que no tuviera el nforce4, por lo tanto se reducen muuuuucho las posibilidades, porque es el mejor chipset (salvo por este acojonante bug) y el mas extendido de largo.
Yo tengo esa misma placa con un Maxtor SATAII y me va perfectamente. Antes tenia la BIOS 1011 y ahora la 1013, y con ambas me ha ido perfecto. El disco es un 6V300F0.
Y como lo tienes puesto tenebros? desactivas el nqc? lo tienes en raid? es tu unico disco duro o tienes mas? la bios te lo detecta siempre? tienes los ide de nvidia o los de windows?

Te acoso con tanta pregunta sorry :P

Una cosa, estoy intentando enviar el email a maxtor para pedir el firmware, pero tengo que rellenar un campo que dice "Shipping Address", eso que es?
Danisex siento comentarte que el problema es general con el SATA II (y no solo de nforce 4), ya se sabe siempre ... los usuarios somos los betatesters de cada nueva tecnologia que se saca.
Pero es que yo lo tengo puesto en sata I con el jumper del disco duro, y ni por esas tio :_(

Mirad esto los que tengais problemas con los maxtor sata2+nforce4

Y esto

Alguien sabe qué viene a decir?

P.D: lo del shipping address lo sabe alguien? Es el unico campo que me queda por rellenar y envio la solicitud y os cuento
vamos a ver,

yo tengo una asus a8n32-sli con nforce 4 y los dos discos que tengo son seagate sataII idénticos en un raid 0 con el controlador raid de nvidia. Y de momento no he tenido ningún problema, solo un pantallazo azul y consiguiente reinicio, pero ha sido una sola vez.

Precisamente cuando fui a encargar el bicho este, yo quería discos maxtor sencillamente por que siempre había comprado esa marca y estaba contento con ella, pero el de la tienda me advirtió que maxtor estaba teniendo muchos problemas de compatibilidad con el chipset nforce4 de nvidia, así que me convenció y pillé seagate, y por lo que me cuentas, menos mal que le hice caso.

shipping address: significa dirección de envío, me imagino que será la dirección a la que tienen que ser recogidos y devueltos.

suerte compañero.
Danisex78 escribió:Y como lo tienes puesto tenebros? desactivas el nqc? lo tienes en raid? es tu unico disco duro o tienes mas? la bios te lo detecta siempre? tienes los ide de nvidia o los de windows?

Te acoso con tanta pregunta sorry :P

Una cosa, estoy intentando enviar el email a maxtor para pedir el firmware, pero tengo que rellenar un campo que dice "Shipping Address", eso que es?

A ver, lo tengo puesto en modo SATAII, en el puerto 1, sin desactivar en NCQ (no se como se desactiva), sin RAID, y tengo otro disco duro, pero es un IDE (tb es Maxtor) de 120GB. Si necesitas saber algo mas, pregunta.
pues nose si sera problema de maxtorm o de quien, pero tengo una ASUS A8N32-SLI Deluxe que yeva el famoso nforce4 y mi maxtor de 250Gb sata 2 y no tengo ningun problema, ni reinicios ni nada, prueba a ver si el problema es de la BIOS, a veces los de asus cambian cosas, como en la ultima de mi placa que ponen "mejorada la compatibilidad con nvidia 7900" y yo la yevava usando semanas antes de esa bios..:S

Tambien decir que mi disco duro es muy reciente, e = maxtor ya ha cambiado la politica o los han mejorado...con eso que ahora maxtor y seagate son uno...

UN SALUDO!!!
Hola.

Pues que puta@#~@|#n!!!!

A ver, yo acabo de "ayudar" a comprar un pc, con una placa base Gygabate con el nfore 4 ultra y un disco duro maxtor SATA II de 250.

He instalado windows sin problemas, pero después hemos ido a instalar los drivers que vienen con la placa base, y creo, por error, le hemos dado a instalar los drivers de RAID. Y el windows ya no ha arrancado más...

He estado toqueteando la BIOS, para ver si es cosa de configurar SATA (es que no me llevo muy bien con este sistema por lo que veo), y no he conseguido nada.

Ahora no me detecta el disco duro. Intento instalar winXP otra vez y me dice que no hay disco.

Actualizaré la BIOS, y buscaré lo de actualizar el disco duro.

¿Vosotros hariais algo más?

Alguien me puede decir como ha de estar configurada la BIOS para un 1 disco duro SATA????

GRACIASSSS!!!!!!!
A ver, el problema del sataII con el nforce 4 ocurre solo con los maxtor, es un fallo declarado de maxtor y te mandan cambiar el firm del HD para que se arregle y ni aun asi es recomendable. El resto de discos van dpm con el nforce4, asi que no digais que es con todos los discos duros porke no es verdad, es solo con los maxtor.

Yo tengo un seagate SataII y va como la seda...
Coolpix escribió:A ver, el problema del sataII con el nforce 4 ocurre solo con los maxtor, es un fallo declarado de maxtor y te mandan cambiar el firm del HD para que se arregle y ni aun asi es recomendable. El resto de discos van dpm con el nforce4, asi que no digais que es con todos los discos duros porke no es verdad, es solo con los maxtor.

Yo tengo un seagate SataII y va como la seda...

Pues segun parece no es sólo con los Seagate... Estaba casi decidido a comprarme un Seagate de 160 o 200 gigas Sata2 y he estado mirando por internet, encontrándome con

ESTE

O ESTO

Y ahora no se que hacer... Me lo compro? No me lo compro? Podre usar alguna vez un sata2 en mi placa? Puf!
16 respuestas