'Nexomon': la precuela original llega a consolas

Ofertas en PcComponentes: Top Verano y PcCom Days
La distribuidora PQube y la desarrolladora Vewo Interactive han confirmado que Nexomon, el videojuego original que apareció en smartphones, llegará a consolas, entre ellas Nintendo Switch, con fecha aún por determinar.

Imagen

Algunas características destacadas durante el anuncio:

- Puntuación de 9 entre 10 y de 4,8 entre 5 por jugadores de Steam y iOS.
- Más de 300 criaturas para atrapar, coleccionar, evolucionar y registrar en la Nexopedia.
- 7 criaturas starter entre las que elegir.
- Elaborado y atractivo sistema de combate por turnos.
- Explora 10 regiones llenas de vida mientras consultas el mapa del NexoWorld.

Hasta la fecha cuenta con más de un millón de descargas. El juego nos permite regresar a un gameplay nostálgico de captura de monstruos. Nexomon es la precuela canónica de Nexomon: Extinction.

Lo de elaborado y atractivo sistema de combate... Definitivamente no. Jugué a la segunda entrega y el combate lastraba completamente la experiencia. Los nexomon tienen unas características específicas para cada especie, y hay algunas especies con mejores stats que otras. Además, no existen los dobles tipos, por los que cada nexomon pertenece a un tipo concreto (agua, fuego, planta...). Así, dentro de un mismo tipo, usarás el nexomon con mejores stats y no tendría sentido usar otro. También los nexomon solo aprenden ataques de un tipo, que corresponden al tipo del nexomon que aprende ese ataque (y usarás el que más daño haga). Por ejemplo, un nexomon de tipo agua aprenderá ataques de tipo agua al subir de nivel, cada vez más poderosos, pero no accederá a un movepool de movimientos de otros tipos que podrían golpear efectivo a sus counter. Algunos pueden llegar a aprender algún movimiento de tipo normal que no usarás porque los movimientos de tu propio tipo reciben STAB y no vas a poner delante de un nexomon rival a otro de tu equipo que le es más débil por tipo y que no puede golpearle superefectivo. Todo esto hace que el combate se base en poner delante del nexomon del rival a un nexomon de tu equipo que le sea resistente y le pueda golpear efectivo por tipo. Cero componente estratégico. La dificultad radica en que los nexomon de las rutas están siempre próximos a tu nivel, pero ya.
Es un aviso para aquellos que les apetezca jugar algo parecido a Pokemon y que lleven algún tiempo decepcionados con la saga. Porque sí, las tramas en los últimos juegos de Pokemon son mediocres, y tienen un margen de mejora amplísimo para tantas cosas que siempre deciden no deciden aprovechar, pero el sistema su combate es finísimo y en este nexomon, no. Y los rpg van también de combates, ¿no?
@aitorlinas Y aún así obvias cosas como que cada ataque tenga una velocidad concreta, que la resistencia sea compartida y cada ataque tenga su coste, etc. Desde luego que no estoy para nada de acuerdo con tu percepción. El sistema de combate es mejorable pero desde luego que no es para nada como lo pintas. Al menos hablando de Exctinction que lo he jugado y me lo he pasado estas dos últimas semanas.
El de switch me encanto asique este caera seguro.
¿Cómo es que para que este juego vaya a salir de aquí a dos semanas y encima a 9 €, tiene el hilo completamente muerto sin nada de hype? Me acabo de pasar el segundo y he quedado tan maravillado que tenía pensado si comprar este otro en cuanto saliera.
Shironeko escribió:¿Cómo es que para que este juego vaya a salir de aquí a dos semanas y encima a 9 €, tiene el hilo completamente muerto sin nada de hype? Me acabo de pasar el segundo y he quedado tan maravillado que tenía pensado si comprar este otro en cuanto saliera.

La historia te la medio destripan en Exctinction, que es lo que más me echa para atrás. Además no tiene edición física y por lo que he leído dicen que es bastante mejor la segunda parte. Yo por eso no tengo hype ninguno por ahora, pero lo tengo añadido a la lista para pillarlo en algún momento.

Además en mi caso concreto tengo juegos para rato hasta Marzo. [+risas]
Creo que me voy a animar y lo pillaré. Cuando era un crío jugué al primer pokemon y desde entonces no he vuelto a tocar ninguno. Si me engancho lo mismo me pongo con la segunda parte y los pokemon que vienen.
Ya está disponible.

Me ha sorprendido que el port es de esa fábrica de shovelware que es Ratalaika. Aunque tampoco es que portear este juego suponga mucho desafío.

La traducción al castellano -supongo que heredada de la versión de móviles- es espantosa: llena de faltas de ortografía y con traductor altavista.
Lo estoy jugando y por ahora me está encantando. Para haber costado 9 €, ni tan mal, ya que además disfruté bastante de su segunda entrega y me hace rememorar la magia que sentía por las primeras generaciones de Pokémon.

Nimerio escribió:Ya está disponible.

Me ha sorprendido que el port es de esa fábrica de shovelware que es Ratalaika. Aunque tampoco es que portear este juego suponga mucho desafío.

La traducción al castellano -supongo que heredada de la versión de móviles- es espantosa: llena de faltas de ortografía y con traductor altavista.

¿Se sabe por qué la traducción de este juego junto a la de su secuela son tan malas? Mira que son juegazos con una calidad más que respetable dentro del presupuesto que tiene esta gente, pero luego con el tema de la traducción se patinan bastante y es el único pero que le doy...
Yo lo estoy jugando en inglés porque el español es nivel Shantae.
Se sabe si tendrá versión física?
Es que tengo el Extincion en físico y me gustaría tener este también en físico [burla3]
(mensaje borrado)
MIIKAA escribió:Se sabe si tendrá versión física?
Es que tengo el Extincion en físico y me gustaría tener este también en físico [burla3]

Lamentablemente yo no contaría con ella.
Ahora sí para los que quieran y puedan comprar en la eshop argentina está en menos de 1 dlr ya con los impuestos
Lucami escribió:Ahora sí para los que quieran y puedan comprar en la eshop argentina está en menos de 1 dlr ya con los impuestos

No sé puede comprar desde España no?
@rubee3n Revisando el hilo de ofertas, es un volado algunos si que pueden y otros no.
Gracias, @egarrote

Solo mencionar que van a publicar en físico la primera parte de la saga junto a su segunda parte:

Todo parece indicar que van a venir ambos en el cartucho, pero no está confirmado todavía.

Yo no he jugado esta primera parte, así que le tengo ganas y caerá seguro el pack.

Edit: Añado enlace a la web de Meridiem, donde se indica que vendrán juntos físicamente.
https://meridiem-games.com/new/dYBk14n3Vdy
18 respuestas