'Nexomon': la precuela original llega a consolas

La distribuidora PQube y la desarrolladora Vewo Interactive han confirmado que Nexomon, el videojuego original que apareció en smartphones, llegará a consolas, entre ellas Nintendo Switch, con fecha aún por determinar.

Imagen


Algunas características destacadas durante el anuncio:

- Puntuación de 9 entre 10 y de 4,8 entre 5 por jugadores de Steam y iOS.
- Más de 300 criaturas para atrapar, coleccionar, evolucionar y registrar en la Nexopedia.
- 7 criaturas starter entre las que elegir.
- Elaborado y atractivo sistema de combate por turnos.
- Explora 10 regiones llenas de vida mientras consultas el mapa del NexoWorld.

Hasta la fecha cuenta con más de un millón de descargas. El juego nos permite regresar a un gameplay nostálgico de captura de monstruos. Nexomon es la precuela canónica de Nexomon: Extinction.

Lo de elaborado y atractivo sistema de combate... Definitivamente no. Jugué a la segunda entrega y el combate lastraba completamente la experiencia. Los nexomon tienen unas características específicas para cada especie, y hay algunas especies con mejores stats que otras. Además, no existen los dobles tipos, por los que cada nexomon pertenece a un tipo concreto (agua, fuego, planta...). Así, dentro de un mismo tipo, usarás el nexomon con mejores stats y no tendría sentido usar otro. También los nexomon solo aprenden ataques de un tipo, que corresponden al tipo del nexomon que aprende ese ataque (y usarás el que más daño haga). Por ejemplo, un nexomon de tipo agua aprenderá ataques de tipo agua al subir de nivel, cada vez más poderosos, pero no accederá a un movepool de movimientos de otros tipos que podrían golpear efectivo a sus counter. Algunos pueden llegar a aprender algún movimiento de tipo normal que no usarás porque los movimientos de tu propio tipo reciben STAB y no vas a poner delante de un nexomon rival a otro de tu equipo que le es más débil por tipo y que no puede golpearle superefectivo. Todo esto hace que el combate se base en poner delante del nexomon del rival a un nexomon de tu equipo que le sea resistente y le pueda golpear efectivo por tipo. Cero componente estratégico. La dificultad radica en que los nexomon de las rutas están siempre próximos a tu nivel, pero ya.
Es un aviso para aquellos que les apetezca jugar algo parecido a Pokemon y que lleven algún tiempo decepcionados con la saga. Porque sí, las tramas en los últimos juegos de Pokemon son mediocres, y tienen un margen de mejora amplísimo para tantas cosas que siempre deciden no deciden aprovechar, pero el sistema su combate es finísimo y en este nexomon, no. Y los rpg van también de combates, ¿no?
@aitorlinas Y aún así obvias cosas como que cada ataque tenga una velocidad concreta, que la resistencia sea compartida y cada ataque tenga su coste, etc. Desde luego que no estoy para nada de acuerdo con tu percepción. El sistema de combate es mejorable pero desde luego que no es para nada como lo pintas. Al menos hablando de Exctinction que lo he jugado y me lo he pasado estas dos últimas semanas.
El de switch me encanto asique este caera seguro.
¿Cómo es que para que este juego vaya a salir de aquí a dos semanas y encima a 9 €, tiene el hilo completamente muerto sin nada de hype? Me acabo de pasar el segundo y he quedado tan maravillado que tenía pensado si comprar este otro en cuanto saliera.
Shironeko escribió:¿Cómo es que para que este juego vaya a salir de aquí a dos semanas y encima a 9 €, tiene el hilo completamente muerto sin nada de hype? Me acabo de pasar el segundo y he quedado tan maravillado que tenía pensado si comprar este otro en cuanto saliera.

La historia te la medio destripan en Exctinction, que es lo que más me echa para atrás. Además no tiene edición física y por lo que he leído dicen que es bastante mejor la segunda parte. Yo por eso no tengo hype ninguno por ahora, pero lo tengo añadido a la lista para pillarlo en algún momento.

Además en mi caso concreto tengo juegos para rato hasta Marzo. [+risas]
Creo que me voy a animar y lo pillaré. Cuando era un crío jugué al primer pokemon y desde entonces no he vuelto a tocar ninguno. Si me engancho lo mismo me pongo con la segunda parte y los pokemon que vienen.
Ya está disponible.

Me ha sorprendido que el port es de esa fábrica de shovelware que es Ratalaika. Aunque tampoco es que portear este juego suponga mucho desafío.

La traducción al castellano -supongo que heredada de la versión de móviles- es espantosa: llena de faltas de ortografía y con traductor altavista.
Lo estoy jugando y por ahora me está encantando. Para haber costado 9 €, ni tan mal, ya que además disfruté bastante de su segunda entrega y me hace rememorar la magia que sentía por las primeras generaciones de Pokémon.

Nimerio escribió:Ya está disponible.

Me ha sorprendido que el port es de esa fábrica de shovelware que es Ratalaika. Aunque tampoco es que portear este juego suponga mucho desafío.

La traducción al castellano -supongo que heredada de la versión de móviles- es espantosa: llena de faltas de ortografía y con traductor altavista.

¿Se sabe por qué la traducción de este juego junto a la de su secuela son tan malas? Mira que son juegazos con una calidad más que respetable dentro del presupuesto que tiene esta gente, pero luego con el tema de la traducción se patinan bastante y es el único pero que le doy...
Yo lo estoy jugando en inglés porque el español es nivel Shantae.
Se sabe si tendrá versión física?
Es que tengo el Extincion en físico y me gustaría tener este también en físico [burla3]
(mensaje borrado)
MIIKAA escribió:Se sabe si tendrá versión física?
Es que tengo el Extincion en físico y me gustaría tener este también en físico [burla3]

Lamentablemente yo no contaría con ella.
Ahora sí para los que quieran y puedan comprar en la eshop argentina está en menos de 1 dlr ya con los impuestos
Lucami escribió:Ahora sí para los que quieran y puedan comprar en la eshop argentina está en menos de 1 dlr ya con los impuestos

No sé puede comprar desde España no?
@rubee3n Revisando el hilo de ofertas, es un volado algunos si que pueden y otros no.
Gracias, @egarrote

Solo mencionar que van a publicar en físico la primera parte de la saga junto a su segunda parte:


Todo parece indicar que van a venir ambos en el cartucho, pero no está confirmado todavía.

Yo no he jugado esta primera parte, así que le tengo ganas y caerá seguro el pack.

Edit: Añado enlace a la web de Meridiem, donde se indica que vendrán juntos físicamente.
https://meridiem-games.com/new/dYBk14n3Vdy
Gracias por comentarmelo @chibisake voy a copiar del otro hilo aqui:
¿Que tal esta el juego? Lo pille porque estaba muy bien de precio en la eShop y aun no lo he empezado.

¿Alguien puede comentarme como funciona, cuanto dura, y demas? Tengo curiosidad pero no se si ponerme ahora o no.

El caso es que tengo mono de Pokémon pero con Pokémon Escarlata/Púrpura a la vuelta de la esquina y mil juegos que van a aparecer antes y a saturarme, no se si dejarme este para mas adelante o si ir jugandolo ya.

Saludos. [bye]
Feroz El Mejor escribió:Gracias por comentarmelo @chibisake voy a copiar del otro hilo aqui:
¿Que tal esta el juego? Lo pille porque estaba muy bien de precio en la eShop y aun no lo he empezado.

¿Alguien puede comentarme como funciona, cuanto dura, y demas? Tengo curiosidad pero no se si ponerme ahora o no.

El caso es que tengo mono de Pokémon pero con Pokémon Escarlata/Púrpura a la vuelta de la esquina y mil juegos que van a aparecer antes y a saturarme, no se si dejarme este para mas adelante o si ir jugandolo ya.

Saludos. [bye]


Pues el primero no se como estara, yo jugue al segundo y bueno pues es un Pokemon descafeinado. Los combates son muy sencillos y no hay estrategia alguna salvo atacar con el bicho que sea fuerte a X elemento, los bichos son monotipo asi que es cuestion de cubrirse con un equipo equilibrado. La diferencia entre los bichos es minima ya que (si no recuerdo mal) no tienen habilidades pasivas y las estadisticas son muy parecidas de hecho lo unico a tener en cuenta entre un bicho y otro (del mismo tipo) es su rareza, contra mas rareza creo que las estadisticas eran un poco mejores asi que al final eliges un bicho que te mole el diseño y tenga una rareza alta y ya esta.

Ahora bien la parte fuerte del juego es la historia (al menos la del segundo) es una historia entretenida y esta llena de guiños y coñas tanto de tipicas situaciones comicas como pullas a otros juegos (rompiendo la 4º pared algunas veces). Yo la verdad que me diverti un monton con la historia y que los combates sean sencillos pues lo hace todo mas ameno (aunque algun combate dificil hay tambien).

Yo creo que es una buena alternativa para entretenerte mientras esperas a Pokemon y como el juego es single player y contenido endgame creo que era algo limitado pues es perfecto para pasartelo y a otra cosa.

Pero bueno ya te digo que yo hablo habiendo jugado solo al segundo ya que el primero no estaba aun en Switch.

Edit: Segun howlongtobeat la historia dura unaas 15 horas, completar la historia y algunos extras unas 20 horas y conseguir el 100% unas 40.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Feroz El Mejor escribió:Gracias por comentarmelo @chibisake voy a copiar del otro hilo aqui:
¿Que tal esta el juego? Lo pille porque estaba muy bien de precio en la eShop y aun no lo he empezado.

¿Alguien puede comentarme como funciona, cuanto dura, y demas? Tengo curiosidad pero no se si ponerme ahora o no.

El caso es que tengo mono de Pokémon pero con Pokémon Escarlata/Púrpura a la vuelta de la esquina y mil juegos que van a aparecer antes y a saturarme, no se si dejarme este para mas adelante o si ir jugandolo ya.

Saludos. [bye]


Pues el primero no se como estara, yo jugue al segundo y bueno pues es un Pokemon descafeinado. Los combates son muy sencillos y no hay estrategia alguna salvo atacar con el bicho que sea fuerte a X elemento, los bichos son monotipo asi que es cuestion de cubrirse con un equipo equilibrado. La diferencia entre los bichos es minima ya que (si no recuerdo mal) no tienen habilidades pasivas y las estadisticas son muy parecidas de hecho lo unico a tener en cuenta entre un bicho y otro (del mismo tipo) es su rareza, contra mas rareza creo que las estadisticas eran un poco mejores asi que al final eliges un bicho que te mole el diseño y tenga una rareza alta y ya esta.

Ahora bien la parte fuerte del juego es la historia (al menos la del segundo) es una historia entretenida y esta llena de guiños y coñas tanto de tipicas situaciones comicas como pullas a otros juegos (rompiendo la 4º pared algunas veces). Yo la verdad que me diverti un monton con la historia y que los combates sean sencillos pues lo hace todo mas ameno (aunque algun combate dificil hay tambien).

Yo creo que es una buena alternativa para entretenerte mientras esperas a Pokemon y como el juego es single player y contenido endgame creo que era algo limitado pues es perfecto para pasartelo y a otra cosa.

Pero bueno ya te digo que yo hablo habiendo jugado solo al segundo ya que el primero no estaba aun en Switch.

Edit: Segun howlongtobeat la historia dura unaas 15 horas, completar la historia y algunos extras unas 20 horas y conseguir el 100% unas 40.

Saludos!

Pues ya vere, parece interesante y ameno de jugar, aunque estos meses salen muchos juegos y no quiero acumular demasiado, gracias por la respuesta. [beer]
@Feroz El Mejor Yo no he jugado al primero tampoco, lo tengo pendiente todavía. Pero si se parece al segundo te va a venir muy bien para quitarte algo el mono a la espera de Escarlata y Púrpura.

P.D.: Creo que estamos varios igual intentando distraernos con juegos del estilo ante la expectación de la novena generación. [beer]
Cuadri escribió:@Feroz El Mejor Yo no he jugado al primero tampoco, lo tengo pendiente todavía. Pero si se parece al segundo te va a venir muy bien para quitarte algo el mono a la espera de Escarlata y Púrpura.

P.D.: Creo que estamos varios igual intentando distraernos con juegos del estilo ante la expectación de la novena generación. [beer]


Y luego vendra el tipico "chasco" xD. Yo estoy con el Temtem que es la alternativa mas parecida (y en algunos casos mejor).

Saludos!
El primero salió en físico hace un tiempo? O me lo estoy inventando y solo salió el dos? Ando despistada ahora mismo .

Lord Duke escribió:Y luego vendra el tipico "chasco" xD. Yo estoy con el Temtem que es la alternativa mas parecida (y en algunos casos mejor).

Saludos!

Este lo tengo pendiente me llama la atención aunque yo estoy igual tu, hoy me ha llegado para recoger el mensaje del temtem y le tengo un montón de ganas también xd
Beeatrix escribió:El primero salió en físico hace un tiempo? O me lo estoy inventando y solo salió el dos? Ando despistada ahora mismo .

Salió el segundo hace tiempo y el mes pasado salió una edición que incluye ambos en el cartucho.
ImagenImagen
Cuadri escribió:
Beeatrix escribió:El primero salió en físico hace un tiempo? O me lo estoy inventando y solo salió el dos? Ando despistada ahora mismo .

Salió el segundo hace tiempo y el mes pasado salió una edición que incluye ambos en el cartucho.
ImagenImagen


Exacto, el primero salio en movil solo y luego sacaron el segundo en Switch. Supongo que vendio bien y decidieron sacar el pack de los dos xD.

Saludos!
Gracias @[erick].

He acabado el juego esta semana y quería dejar mis impresiones por aquí a modo de aviso a navegantes. De esta expresión se puede deducir que no me ha dejado un sabor de boca especialmente bueno, y con todo al final le he echado unas 20 horas (más adelante explico porqué).

Llegué al juego buscando proyectos alternativos a Pokémon, desencantado con el rumbo de esta saga. Por la red se leen buenas opiniones en general y al verlo en oferta en la eShop por algo más de 4 euros me lo compré sin pensar mucho. Empezando esta mini reseña por el estilo artístico, los diseños de los nexomon me han parecido bastante toscos en general, al igual que los personajes. El diseño de los menús y la interfaz también me han parecido poco trabajados. Las rutas son la nota positiva.

El sistema de combate es bastante limitado y hace que pierdas muy rápido el interés, y no lo digo necesariamente porque sea más simple que los últimos títulos de Pokémon (algo esperable). Básicamente la estrategia se limita a elegir el tipo efectivo contra el rival y en capturar los nexomon indicados como especiales o megarraros. Los movimientos son bastante limitados y algunos están muy rotos. Al final la mayoría de los combates acaban por ser trámites en los que debilitas al rival con uno o dos movimientos. La campaña de los juegos de Pokémon, a pesar de ser bastante fácil, deja algo más de espacio a la estrategia.

Por otro lado, el sistema de captura es muy simplón y no hay incentivos a capturar todos los nexomon. También me ha dado la impresión de que hay demasiadas especies para el tamaño de las rutas y del juego, lo que hace que su distribución geográfica se sienta un poco aleatoria.

Al final le echado las 20 horas por acabar la historia, que sin ser espectacular es interesante y es lo mejor del juego. Tiene ciertos giritos y roturas de la cuarta pared divertidas y algunos personajes con carisma. Por cierto, la traducción al español es una castaña (faltas de ortrografía, frases sin sentido...). A los pocos diálogos lo acabé poniendo en inglés. También hay una parte del juego que no se han molestado en adaptar el diseño de pantalla vertical para móviles. Es muy corta pero me parece poco profesional del port. Mirándolo en retrospectiva debería haber sospechado que una adaptación de móviles tiene mucho peligro.

En resumen, no sé cómo será Nexomon: Extinction (no me he quedado con ganas de probarla), pero al menos esta entrega yo no la recomiendo mucho y menos por el precio normal que son 10 euros.
Me he descargado la versión de android para ver que tal, y como demo para ver si me lo pillo luego en swtich
Me ha chocado que de la opcion de guardar en sus propios servidores la partida mediante cuenta de correo
Sabeis si luego se puede pasar la partida a la version de switch?yo creo que seria un puntazo, pero me da que nanai....

@Skaz la version de android del nexomon extinction es gratis, al menos al principio, luego para jugar a todo el juego hay que pasar x caja
Por si quieres probarla luego, y esperar a alguna oferta de 8e (aprox) en la eshop
29 respuestas