Kanyero, te he mandado un mensaje privado sobre el tema de las roms.
Aquí debo pedir disculpas porque me equivoqué al copiar el nombre de las roms, y a lo mejor eso ha despistado a alguien que haya intentado buscarlas. No se llaman "10 in 1" y "7
in 1" sino "10in1" y "7in1" (escrito todo junto). Así que si buscais en Google, debéis
buscar
Chintendo Vii 10in1 (o 7in1) en lugar de "10 in 1".
Respecto a los demás juegos, no son roms sino que son BIOS (los juegos internos de las consolas). Nuevamente no puedo enlazar a sitios de roms, pero si buscais por ejemplo
MESS BIOS salen varias páginas en las que se pueden descargar muchas BIOS del emulador MESS, y esas mismas BIOS nos valen a nosotros. En concreto, en este emulador nos sirven la "vii.zip", "batman.zip", "walle.zip"... pero no olvidéis descomprimirlas

Respondiendo a tu mensaje: MuchimeX se basa en el emulador "Unununium" para PC. En esta página, sus creadores (Stephane Marchesin and Segher Boessenkool) cuentan cómo lo consiguieron hacer:
http://hackmii.com/2010/04/sunplus-the- ... -heard-of/Por desgracia, el emulador lo dejaron a medias, no funcionaba ni el sonido ni el Viimote, entre otras cosas. Después, la gente de MESS cogió Unununium y lo metió en MESS, pero la emulación en MESS sigue con las mismas limitaciones (ni sonido, ni Viimote, y tiene algunos pequeños bugs).
Lo que yo he hecho es coger Unununium, portarlo a Xbox, optimizarlo un poquito para que vaya a buena velocidad (una Xbox es menos potente que un PC actual) y luego he añadido algunas funcionalidades:
* Lo más importante es que he emulado el Viimote, para poder jugar a los juegos internos de la Vii (en MESS por ejemplo, no se puede jugar a estos juegos, porque el Viimote no está emulado).
* He emulado el botón de "Menu", que tampoco funcionaba bien en MESS y Unununium.
* He arreglado unos fallos gráficos en el juego Wall-e
Aparte de eso, el emulador sobre el que se basa todo, es "Unununium", así que todo el mérito debe ir para Segher y Stephane. Lo que pasa es que ese emulador no es muy conocido... pero bueno, ya sabéis que hay muchos sistemas que todavía no están emulados en la Xbox

Gracias por la información que das. No conocía los juegos de Jungletac para GBA/Dingoo. Efectivamente es la misma empresa que ha hecho la Sport Vii, y de hecho, muchos de esos juegos están en la rom "10in1" (como el Squirrel Bobble). Sin embargo, esas roms de la Dingoo no funcionan en MuchimeX. Yo creo que Jungletac lo que hizo fue portar a Gameboy Advance los juegos que había hecho para la Vii, porque he probado esos juegos de Dingoo y no funcionan en MuchimeX. Quizá sí que funcionen en un emulador de GBA. Pero... mirando esto he encontrado muchas cosas interesantes hechas por Jungletac, así que gracias!
El enlace que pones efectivamente es muy interesante. Fíjate en todos los juegos Plug-and-play que utilizan procesadores de Sunplus! Si la gente los dumpeara, MuchimeX podría emular todos ellos. Sin embargo, de momento yo sólo he conseguido encontrar dumps de dos de los juegos de esa lista: Batman y Wall-e. He oído que uno de Winnie the Pooh también ha sido dumpeado, pero yo no lo he encontrado. A ver si en el futuro alguien hace dumps de más juegos de estos, porque en teoría todos deberían funcionar en MuchimeX. Y los juegos de Jungletac no están mal.
Del mismo modo, muchas de esas consolas baratas que venden a veces en Lidl o Toys'R'Us, también tienen un procesador de Sunplus (tanto consolas portátiles como clónicas de la Wii). Algunas son simplemente "Famiclones" (tienen dentro un procesador como el de la Nintendo NES) pero las demás, estoy convencido de que llevan un Sunplus de 16 bits dentro... o sea que si alguien en el futuro hace un dump de sus roms/bios, posiblemente sus juegos funcionen también en MuchimeX. A ver si alguien se anima a comprar una de esas máquinas y desmontarla para hacer un dump de ella!