Xoda escribió:
Si va corriendo llega al mismo tiempo que el metro, no hay forma de que hubiera podido salvarle sin ser un gran atleta.
Metal_Nazgul escribió:Xoda escribió:
Si va corriendo llega al mismo tiempo que el metro, no hay forma de que hubiera podido salvarle sin ser un gran atleta.
Claro, en el momento en el que saca la foto. Y todo el tiempo antes? sacar la cámara, encenderla si es digital, apuntar, tirar la foto...
Venga coño, que el cuento de que llevaba la cámara colgando del cuello y que ha reaccionado en un segundo y bla bla... aquí la gente supone mucho.
es que parece que algunos hasta conocen al fotógrafo de toda la vida ya.
Johny27 escribió:2pac4ever escribió:Qué verguenza los que están exculpando al fotografo, ¿qué no tienes fuerzas para sacarlo? ¿Qué no te da tiempo para sacarlo? Vale, pero lo que es una verguenza que ya que no se quedó paralizado como el resto de gente que pudo haber por allí (no se quedó paralizado porque hizo la foto) podría haber intentado aún sin éxito hacer algo y no sacarle una foto al hombre que iba ser atropellado.
Nadie tiene la obligación de jugarse la vida por otra persona. A la gente se le ayuda si eso no te causa daño a ti, es lo primero que enseñan a los de emergencias.
Menos demagogia, que el tío solo vio que no podía o no se atrevía y ya hizo la foto. No veo el problema.
faco escribió:Vista la foto, ni el conductor del metro podía parar, ni el fotógrafo ayudarle ni la víctima salir. En el momento de la foto, la víctima iba a morir sí o sí... además no parece que haya nadie cerca...
Otra cosa es hacer negocio de esa trajedia... yo abuchearía al periódico más que al fotógrafo, (que también)
Nuku nuku escribió:Pues yo voy a romper una lanza a favor del fotógrafo.
1º, un fotógrafo suele estar muy condicionado, si es un fotógrafo que anda todo el día con su cámara lista para hacer una foto lo mas seguro es que ni llegara a hacer el proceso mental de "¿hago la foto o intento salvarle?", automáticamente sacaría la foto, reflejos condicionados los tenemos todos y mas en según que trabajos.
2º, Vista la foto y a sabiendas de la velocidad que seguramente llevaría el tren aun deteniéndose dudo que se pudiera hacer nada, eso fueron 3 o 4 segundos, y en ese tiempo no llegas a la victima, la levantas a peso muerto y la sacas de las vías sin que se le lleven por delante a el y a tu cabeza.
Podemos discutir sobre lo moral o inmoral de publicar la foto en si, pero siendo fotógrafo no veo por que es un cabrón, lo seria si fuera una persona normal que si que habría hecho el razonamiento de preferir sacar su cámara o su móvil y hacer la foto en lugar de ayudarle, si acaso es tan cabrón como todos los demás que se quedaron paralizados ante la escena y no hicieron absolutamente nada. Es mas, ¿nunca habéis presenciado un accidente?, ¿que hace la gente en 1º instancia? quedarse paralizados, y es 3 o 4 segundos después cuando alguno de los paralizados se lanza a ayudar si es que puede, por que no somos supermanes ni estamos alerta el 100% del tiempo para reaccionar al instante antes un evento así, a no ser que como el fotógrafo estés ya automatizado en una acción y por desgracia este hombre era un fotógrafo en lugar de un bombero.
De todas formas me parece de traca que la gente se cague en el fotógrafo pero pocos o nadie digan nada del tío que atraco a la victima y la empujo a las vias. Y solo añadire finalmente que por mucho que digamos del camara, cuando hay un accidente ahora todo el mundo saca el movil, pero para hacer fotos no para llamar a urgencias, eso lo hacen una o dos personas de igual 20, y por desgracia eso lo habremos visto en persona mas de uno.
Hispanograna escribió:¿Habeis visto el motivo por el que el tio estaba en el anden? alucino, se mete a mediar en una pelea y va uno de los mendigos y lo empuja a las vias.
Por cierto, en la foto, enfrente del tio, se ve la pared marron y huecos, y un hueco grande, ¿no podria haberse metido ahi?
Metal_Nazgul escribió:faco escribió:Vista la foto, ni el conductor del metro podía parar, ni el fotógrafo ayudarle ni la víctima salir. En el momento de la foto, la víctima iba a morir sí o sí... además no parece que haya nadie cerca...
Otra cosa es hacer negocio de esa trajedia... yo abuchearía al periódico más que al fotógrafo, (que también)
Y el tiempo hasta que tira la foto? A qué distancia estaba el tren en el momento en el que el fotógrafo empieza el proceso?

Sabio escribió:Un fotógrafo tendrá el defecto profesional de sacar fotos en cualquier momento. Si lo hace la mayoría de gente con el móvil, imaginaos un fotógrafo que suele estar siempre en busca de una instantánea y muchas veces lo hace más por reflejo. Quizás sea reprochable que en un momento así tuviera la sangre fría de hacer la foto antes que tratar de ayudar, pero lo dicho, la mayoría directamente no haría nada, sólo mirarían sin perderse detalle, y a mi modo de ver sería igual de reprochable.
La polémica en mi opinión es que luego decida rentabilizar la foto, y que el editor haya decidido usarla, eso es lo que a mí moralmente me parece reprochable, que haya gente que no tenga reparos en buscar el morbo para vender más periódicos, o tener más audiencia.
Ho!
cowlo escribió:
Cuando el tren está tan lejos que necesitas poner una flecha para que se vea, no me valen las excusas, especialmente estando tan cerca del hombre como para sacar esta foto. Ninguna empatía por el fotógrafo, ninguna. Él y los que estaban allí dejaron morir a ese hombre.
¿No quieres saltar a la vía y jugarte la vida por un borracho? Muy bien, perfecto, al menos corre al otro extremo de la vía y has señas al conductor.
Si le da tiempo pero... y si estaba algo borracho etc... en esa situación no sabes como puede reaccionar cada uno... igual le abordo el pánico... pero el fotografo podria averse acercado y decirle que cruzara la via por ejemplo...u otra persona...mecavergil escribió:Pues que queréis que os diga, al ver las fotos me queda claro que el que está en la vía se podría haber salvado solo perfectamente si se hubiese metido en los huecos de la mitad de la vía.
cowlo escribió:
Cuando el tren está tan lejos que necesitas poner una flecha para que se vea, no me valen las excusas, especialmente estando tan cerca del hombre como para sacar esta foto. Ninguna empatía por el fotógrafo, ninguna. Él y los que estaban allí dejaron morir a ese hombre.
¿No quieres saltar a la vía y jugarte la vida por un borracho? Muy bien, perfecto, al menos corre al otro extremo de la vía y has señas al conductor.
trigun_bdn escribió:Pues si, la verdad es que hay que ser un poco mendrugo porque podrían poner otra foto donde se vea el tren mas cerca y mencionar que no tuvieron tiempo... pero vamos no me jodas... decir que no habrían podido con su peso... jajaja tócate los huevos! En fin pienso que igual no se hizo bien pero tampoco puedo juzgarlos ya que no me gustaría verme en una situación así, pero si que tacho de insensible al periódico que las publico.Si le da tiempo pero... y si estaba algo borracho etc... en esa situación no sabes como puede reaccionar cada uno... igual le abordo el pánico... pero el fotografo podria averse acercado y decirle que cruzara la via por ejemplo...u otra persona...mecavergil escribió:Pues que queréis que os diga, al ver las fotos me queda claro que el que está en la vía se podría haber salvado solo perfectamente si se hubiese metido en los huecos de la mitad de la vía.

Newport escribió:Mirad la secuencia de los hechos:
Un afroamericano está armando bronca y molestando a los demás viandantes del metro. No es la primera vez que lo hace. La víctima, de nombre Ki-Suck Han, intenta mediar con el tipo para que se calme. La foto la saca un tipo probablemente con su móvil y desde el otro lado.
Foto izquierda: El hombre ya ha empujado a Han a las vías, aparece en la foto en la parte izquierda. El fotógrafo ya ha realizado su primera foto acercándose al borde de la plataforma y todavía no hay ningún tren.
Foto derecha: El agresor ya no está y la víctima se recobra de la caída y todavía permanece sentado, seguramente aturdido. El fotógrafo sigue en el borde de la plataforma pero se ha acercado a la víctima para sacarle la instantánea utilizando el flash para que se le vea y se puede ver en la lejanía un tren que se acerca.
IMPORTANTE. Vemos en la foto izquierda que no se vé a la víctima. En la foto derecha sí hay flash y el fotógrafo se ha acercado para echar la foto. Vemos a la víctima iluminada en el suelo, porque sino no se le podría ver. Vemos un haz de luz blanco tanto en la plataforma como en el cuerpo de la víctima. Por lo tanto el fotógrafo utiliza el flash y se acerca (estando el tren a mucha distancia) para que se vea a la víctima encima de los raíles, porque sin flash no se le podría ver tan bien. Utiliza el flash para sacar la foto en primera instancia, no para alertar al conductor del tren.
La víctima, percatada de que llega un tren, se acerca al borde de la vía intentando salir de allí. El fotógrafo se ha movido hacia la pared de la plataforma, apartándose del borde de la vía, porque siente que al llegar el tren es peligroso estar donde está.
-----
¿Me quiere decir alguien que no pudo hacer nada?
ETéReO escribió:Aparte de que, como se ha demostrado en el post de trigun_bdn, el fotógrafo parece que tuvo tiempo se sobra para ayudar a la víctima, la forma de redactar la noticia es morbosa y repugnante. Luego son los primeros que andan promoviendo valores y principios.