New World pone fin a su desarrollo y los servidores seguirán activos durante 2026

Amazon Game Studios ha puesto punto y final al soporte que durante cuatro años ha brindado a New World. La compañía ha comunicado que el MMO no recibirá más actualizaciones de contenido, mientras que los servidores se mantendrán activos durante el 2026. Cualquier cambio que afecte a la capacidad de jugar se notificará con un mínimo de seis meses de antelación.

"Después de cuatro años de actualizaciones de contenido constantes y un gran lanzamiento nuevo para consola, hemos llegado a un punto en el que ya no es viable seguir ofreciendo más actualizaciones de contenido para el juego", dice el equipo de desarrollo de New World en un comunicado. "[...] Hemos tomado esta decisión tras una larga reflexión". La temporada 10 y la actualización Refugio Nocturno que se encuentran disponibles desde hace poco serán el lanzamiento final de contenido de New World para PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Para agradecer el apoyo de la comunidad, se ha puesto a disposición de los jugadores el contenido Refugio Nocturno de forma gratuita, mientras que la expansión El alzamiento de los tierramarga se ha entregado como regalo a todos los usuarios de PC.

Amazon Games Studios no ha publicado un calendario de despedida final para New World, y por ahora el único compromiso de la compañía es mantener los servidores en funcionamiento durante el 2026. Por lo pronto, aún es posible instalar New World: Aeternum y jugar en caso de haber adquirido el título. Además, la moneda del juego se puede seguir gastando y el MMO seguirá estando disponible en PlayStation Plus (Extra y Premium) hasta nuevo aviso. Durante los próximos meses se ofrecerán más detalles sobre la situación y cualquier tema que afecte al acceso al juego se notificará seis meses antes.

"Jugadores de Aetérnum: Vuestra dedicación y entusiasmo han convertido esta aventura en New World en un viaje inolvidable", dice la parte final del mensaje del equipo de desarrollo. "Estamos profundamente agradecidos por cada momento que habéis dedicado a ayudar a crear este mundo extraordinario junto a nosotros. Ha sido un honor compartir Aetérnum con vosotros. Gracias por ayudar a hacer de este juego algo realmente especial".

El abandono de New World parece que es una consecuencia de la revisión de la estrategia de Amazon Game Studios, que ha decidido rebajar la ambición de su apuesta por los juegos AAA y dejar de lado los MMO. Estos movimientos se producen en el marco de la última ronda de despidos de Amazon, que prescindirá de 14.000 empleados.
después de la última actualización me había animado a retomar el juego... pero vamos, vaya jarro de agua fría ahora... pues nada, hasta que dure, como se me han quitado las ganas de golpe

salu2
Madre mia a 14.000 personas van a echar?

creo que al margen de esto todos recordaremos New World como ese juego que quemo alguna que otra 3090 xD
hugoboss69x escribió:Madre mia a 14.000 personas van a echar?

creo que al margen de esto todos recordaremos New World como ese juego que quemo alguna que otra 3090 xD

De hecho van a echar a mas, tienen planeado echar a 30.000. De ahi que vayan a cerrar el juego por que literalmente se van a llevar por delante toda la división de MMORPG's creo xD.

Es una pena por que con el mini rework de Aeternum el juego había mejorado y con esta expansión mas aun pero por desgracia... toca ponerle punto final. Yo me estaba subiendo un PJ nuevo pero ahora ya me da un poco de pereza.... menos mal que no le meti pasta para pillar una skin que me estaba molando xD.

Saludos!
Que se vayan a la mierda por estafarme 40 pavos en su día, el juego era infumable con ese lag asqueroso, la única pena es que echen a trabajadores sin culpa de nada.
Pensaban que iban a conquistar el mercado chino y ya ves... que se jodan.
Al menos pusieron la opción de poder nadar al final o seguías siendo un Terminator bajo el agua?
¿No tenían en desarrollo un MMO del señor de los anillos? Supongo que se habrá cancelado :(
Que cabrones dejando ena estacada a tantos jugadores activos teniendo el mayor presupuesto como empresa del mundo.

Luego te encuentras juegos que aguantan 20 años con equipos muy pequeños y presupuesto ajustadísimo. Asco de Amazon.
Mira pues hice bien en no jugar, vaya forma de tratar a los usuarios.
Justo cuando estos dias estaba viendo videos para ver si me animaba a comprarlo, ya va a ser que no, pero bueno dinerito que me ahorro.
Pero si mis amigos me dijeron hace 1 semana que volviera que habia renacido xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A ver es seguramente top 3 mmo que yo he jugado en mi vida pero claro si las guerras van a 1fp/hora pues obviamente se iba a ir la gente.

aquí el futuro https://store.steampowered.com/app/3564 ... inds_Meet/
3 palabras: Stop Killing Games.

Están en su derecho dejarnde dar soporte al juego y pagar servidores, porque el juego es suyo, pero también tienen la obligación de permitir servidores externos. Es más, en estos casos, lo que a veces no funciona como juego de pago, puede tener otra vida como F2P con microtransacciones, siempre y cuando compensen a los compradores originales.
Pero si hace 1 año que lo sacaron en consola y ya lo cierran, por lo menos lo podrían poner free to play y ahorrarnos tener que pagar el online a los que jugamos en consola.
Lo de "regalar" la expansión fue un primer aviso, aunque me hizo instalar el juego otras vez y quería darle otra oportunidad, pero ya no vale la pena. Que lástima.
Juego que en su día pintaba a muy pepino, pero que como le metieses caña rápido... te quedabas sin nada que hacer en seguida y el endgame era pura basura...

Siempre nos quedará la esperanza del MMORPG a lo Star Citizen que lleva 999999999 mil años en desarrollo y que algún día saldrá, para durar luego nada y menos seguramente... [+risas] (sí, hablo de Ashes of Creation)
Amazon me ha engañado con New World, pero no habrá una segunda.
Vaya vaya, nadie se lo esperaba [carcajad]
Perdonadme la comparación un tanto torticera pero es que es como guardar un cuadro en un almacén porque el margen de beneficios de mantener abierto el museo no es lo suficientemente bueno según algunos.
Pararegistros escribió:3 palabras: Stop Killing Games.

Están en su derecho dejarnde dar soporte al juego y pagar servidores, porque el juego es suyo, pero también tienen la obligación de permitir servidores externos. Es más, en estos casos, lo que a veces no funciona como juego de pago, puede tener otra vida como F2P con microtransacciones, siempre y cuando compensen a los compradores originales.
Mejor explicado imposible.
sonic5202 escribió:Pero si mis amigos me dijeron hace 1 semana que volviera que habia renacido xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A ver es seguramente top 3 mmo que yo he jugado en mi vida pero claro si las guerras van a 1fp/hora pues obviamente se iba a ir la gente.

aquí el futuro https://store.steampowered.com/app/3564 ... inds_Meet/

A ver técnicamente si, la ultima actualización estaba gustando mucho por lo que leí, imagínate ser desarrollador y que cuando parece que final has dado con la tecla para que jueguen a tu juego te llega mensaje de arriba de, recojan sus cosas a la puta calle todos, el futuro es IA.
No se podía saber.
Otro más por el retrete. Un juego que se vende a precio completo que te lo dejen de pisapapeles (digital).
21 respuestas