New User!!! Quiero aprender Programacion!!!!!!

HOLA! eolianos , bueno me presento soy geekoo,y me acabo de registrar porque quiero aprender todo sobre la programacion SI TODO! , os pregunto a los expertos que me recomendais para empezar ? sobre todo guias , libros o tutoriales, no se nada bueno lo tipico de hacer un mensaje en pantalla que diga hello world pero nada mas bueno se;ores espero me ayuden un saludo!!!
Pues mira, podrias empezar con C, que es el lenguaje mas utilizado y no es nada complicado, despues podrias pasar a cosas mas complejas como C++ (o menos complejas como python XD )

Te recomiendo que mires el curso del rincon del C: http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc.html
Que esta muy bien para empezar.

Si quieres un libro podrias comprar Curso de programacion C/C++: http://www.casadellibro.com/libro-cc-curso-de-programacion-3-ed/1137070/2900001179401

Hay tienes mis recomendaciones XD

Espero que te sirvan
También puedes aprender Java aunque mejor c para empeZar
Elije Java, programación orientada a objetos, que es lo que hoy tira (Aunque C++ también implementa el uso de clases y objetos). Tiene una API estupenda. Además, cuando domines JAVA, dar el paso a ANDROID supone poco esfuerzo. Tienes que entrar en java.sun.com y descargarte el SDK y la documentación. La documentación, si aprendes a usarla, es la mejor herramienta que puedes encontrar, todo lo tienes ahí.

En realidad, no son más que lenguajes, céntrate en uno y no mezcles.

De entorno de desarrollo.. podrías empezar "a pico y pala" sólo con el bloc de notas (puedes al menos ayudarte con notepad++) para acostumbrarte un poco a la sintaxis. En cuantos tengas una base da el salto a un buen entorno de desarrollo, NetBeans o Eclipse, a mí me gusta el primero, pero se queda en cuestión de gustos por que los dos son muy parecidos y potentes.

Cuando te sepas mover bien en en lenguaje, saltar a otro, no supone más que aprender una sintaxis nueva.

En internet lo tienes todo, ejemplos, tutoriales (no los uses para copiar y pegar, intenta comprender cada instrucción).

No sé la edad que tienes ni que estás haciendo, pero te podrías plantear estudiar el CFGS DAI. A mí me enseñeron a programar pero bien (Claudio Moyano - Zamora). En otras ciudades puede que no aprendas tanto, pero es un buen punto para empezar si te tocan buenos profesores.

Un saludo.
Yo que tú elegiría Java o C, depende para lo que quieras trabajar :3
pues tengo 16 años, y quisier hacer ingenieria informatica llevo ya tiempo con los ordenadores y se algo de html y php pero queria dar el salto al escritorio os tengo que decir que si apruebo todas me compro un mac asique alli podria tambien aprender xcode y cocoa noo???
Yo despues de mucho tiempo, este verano queria ponerme manos a la obra.
Existe un sdk para android?
Yo con el DAI que hice, tengo muchísima más idea de programación que algún que otro amigo que está acabando ITIG. También decir que tanto por estudios (Ahora e empezado ITIS) como trabajo me paso muchas horas al día al ordenador y quieras que no, la práctica hace mucho.

Claro que existe;

http://developer.android.com/sdk/index.html

Aunque creo que lo mejor para aprender a programar no es empezar por ANDROID.
Geekoo escribió:Existe un sdk para android?

Lo mejor es aprender de forma general, y una vez mas o menos sepas un poquillo del tema y puedas hacer cosillas, ya entonces irte hacia Android, pero de primeras JAVA de forma "generica"
pues gracias por todas las respuesta ya he cogido una idea
yo creo que Visual Studio (versiones Express) te servirían para aprender a desarrollar tus aplicaciones. Hay infinidad de tutoriales, y aprendiendo el lenguaje C# tendrias el camino algo más fácil para el salto a java.
OM3G4 escribió:De entorno de desarrollo.. podrías empezar "a pico y pala" sólo con el bloc de notas (puedes al menos ayudarte con notepad++) para acostumbrarte un poco a la sintaxis. En cuantos tengas una base da el salto a un buen entorno de desarrollo, NetBeans o Eclipse, a mí me gusta el primero, pero se queda en cuestión de gustos por que los dos son muy parecidos y potentes.

Lo suyo para Java es jGrasp, que te compila y ejecuta solo con un botón. Incluso sin crear los Classpath ni nada.
algunos tutoriales para java?
Buenos dias foreros
Yo tambien estoy interesado en programar. Siempre me ha atraido pero el miedo a perderme.....me ha hecho desistir.
¿que legungaje es mas facil para introducirse en el mundo de la programacion?
Recomendais aqui 2 C y JAVA.. ¿cual es mas intuitivo?.
Existe algun hilo oficial en EOL para hacer un seguimiento?
Saludos y Gracias
Pues yo creo que si no has programado nunca empezar con Java es demasiado.
Yo empezaría con un lenguaje no orientado a objetos para empezar, bien Pascal (que es muy fácil) o C (aunque cada vez se usen menos una base siempre hay que tener).
Cuando ya dominas alguno de estos ya podrías dar el salto a Java.

A mi al menos, en la universidad me enseñaron primero Pascal, luego C y después ya Java. Cuando conoces los dos primeros, se coge Java con muchas ganas y se aprende mejor. Aunque debe reconocer que no se lo que habría pasado si hubiera aprendido primero Java, :P

Pero me reitero en que Java es un demasiado monstruo para empezar.
mrm_arrasate escribió:Pues yo creo que si no has programado nunca empezar con Java es demasiado.
Yo empezaría con un lenguaje no orientado a objetos para empezar, bien Pascal (que es muy fácil) o C (aunque cada vez se usen menos una base siempre hay que tener).
Cuando ya dominas alguno de estos ya podrías dar el salto a Java.

A mi al menos, en la universidad me enseñaron primero Pascal, luego C y después ya Java. Cuando conoces los dos primeros, se coge Java con muchas ganas y se aprende mejor. Aunque debe reconocer que no se lo que habría pasado si hubiera aprendido primero Java, :P

Pero me reitero en que Java es un demasiado monstruo para empezar.

Yo en la uni empece por Java, y luego pase a C y Python, pero sin duda alguna para empezar me parece mucho mas sencillo C, aparte si buscas un poco por internet, o te acercas a una libreria especializada, exarle un ojo al libro "El lenguaje de programacion C" de Kernighan y Ritchie, tiene sus años, pero sin duda alguna es el mejor libro escrito para C muy muy simple, con muchos ejemplos y muy bien redactado, esta tanto en ingles, como en español, aunq algunas palabras son latinoamericanas, pero se entiende perfectamente.
Para aprender te recomiendo definitivamente C, es la base de prácticamente todos los lenguajes de mayor uso actualmente incluido Java. Yo aprendí con C, luego pasé a C++ y después a Visual Basic, ahora estoy con Java por mi cuenta y puedo decirte que sí, la base es C básicamente. De C puedes pasar directamente a Java u otro lenguaje orientado a objetos, C++ sería el salto lógico pero puedes pasar a Java en su lugar. Aprender directamente en un lenguaje orientado a objetos puede hacérsete un pelín cuesta arriba.
bueno mientras me respondias he dado una vuelta por "google" y he visto unos tutoriales de C paracen bastante majos.
Seguire buscando y recopilando informacion.
Me decanto bajo vuestras opiniones por "C". Espero no trabarme ya que es aprender en autodidacta
se que es dificil pero no tengo prisas. Simplemente quiero introducirme en este mundo que siempre me ha atraido tanto.
cualquier sugerencia siempre es bien recibida.
Gracias.
Hola gente,

Voy a contar mi vida estudiantil por si a alguien le puede guiar.Hace 3 años, inicié ASI (Administración de Sistemas Informáticos) y lo acabé en dos años. En ese momento, me di cuenta que se me daba bien la programación web (PHP) pero no me gustaba la administración de sistemas, ser el típico informático que va a arreglarle el ratón a una contable ***, etc.

Sin embargo, la programación "clásica" (por llamarla de alguna forma) como C o JAVA no se me daba para nada bien. Con muchos apuros en esas asignaturas me saqué el ciclo en un año (2+1 por convalidación los dos ciclos). Decidí que quería trabajar de programador web o maquetador web.

La verdad es que ahora llevo un tiempo trabajando como programador Y maquetador. Utilizo Kohana como framework de PHP, maqueto intentando respetar la W3C al máximo, odio a Explorer, y lo mejor, me encanta mi trabajo y vengo contento a él.

Además, estoy intentando averiguar la forma de aprender programación para MAC (sí, es programación de la que me cuesta) obteniendo resultados gracias a mi experiencia con KohanaPHP.

Espero que le haya guiado a alguien ^^. Un saludo.
La mejor es empezar con c.
Luego si acaso ya empezar con java, ya que la sintaxis es practicamente igual.

Una cosa bien distinta es conocer como se usa un lenguaje de programacion, y otra programar.

Yo seguiria los siguientes pasos:
- Aprender c
- Aprender JAVA (mas que nada ver las cuatro cosas de sintaxis y de funcionamiento que cambian)
- Aprender a programar de forma modular y orientado a objetos (mejor java o sino c++)
Yo soy un enamorado del Basic [amor] (no Visual!), aun lo sigo usando a diario
theelf escribió:Yo soy un enamorado del Basic [amor] (no Visual!), aun lo sigo usando a diario

Si es que un:

10 ? "Hola"
20 goto 10

hace feliz a todo el mundo XD

Yo soy partidario de .NET. A Ver si termino examenes + viaje y empiezo mi libro de iniciacion a C# :P
NGC escribió:Yo seguiria los siguientes pasos:
- Aprender c
- Aprender JAVA (mas que nada ver las cuatro cosas de sintaxis y de funcionamiento que cambian)
- Aprender a programar de forma modular y orientado a objetos (mejor java o sino c++)

El orden de los ultimos dos puntos no tiene sentido. Si aprendes Java en ese punto, hazlo asimilando la poo, no veo coherente entender la poo a posteriori.
rintin escribió:
NGC escribió:Yo seguiria los siguientes pasos:
- Aprender c

El orden de los ultimos dos puntos no tiene sentido. Si aprendes Java en ese punto, hazlo asimilando la poo, no veo coherente entender la poo a posteriori.

Estoy de acuerdo con rintin, una vez que ya sabes C y empiezas con Java, es mejor entrar directamente con POO, sino no tiene sentido. De hecho, yo lo hice así.
OM3G4 escribió:Yo con el DAI que hice, tengo muchísima más idea de programación que algún que otro amigo que está acabando ITIG.

Me podrias decir que se hace de programacion en DAI que no se hace en ITIG/ETIS/ETIG?
26 respuestas