new super mario land (SNES)

La verdad es que es una auténtica pasada...parece mentira que pueda ejecutarse en una SNES hoy en día...pero me temo que a Nintendo no le haya hecho mucha gracia...pero esta gente, de talento va sobrada!

Saludos.
He entrado esperando ver un hack de super mario world y me encuentro con un juego hecho de 0 y basado el los gráficos del new super mario bros. Maravilloso. Pena no tener un flashcart para probarlo en hardware real.
Hola, creo que de esto ya se habló por aquí:

viewtopic.php?p=1748621936

Hay gente que incluso ya lo completó en las Mini y podéis ver sus impresiones.

Un saludo.
Tiene un algo que no me gusta, lo veo algo ortopédico.
Pues tiene muy buena pinta, la verdad.

Lo único que no me convence es el sprite de Mario, me recuerda demasiado al New Super Mario de DS,como comentan arriba.
Este juego tienes SAVES?, o es como el de gameboy que habia que pasarselo del tiron?
Admito que me habria gustado una estetica 2D normal en lugar del estilo NEW, pero entiendo que es parte de la gracia del asunto, hacer como si SNES hubiese tenido un NEW Mario.

Todo lo demás, parece excelente, Mario Land 1 tenia mundos y enemigos raros (y a Tatanga!) y es genial verlo con mas detalles. El modo a 4 jugadores digno de aplauso, desde luego.

Entiendo que con todo el trabajo que tiene hacer eso, no habrán hecho más fases de las que ya tiene el juego original, pero habría sido genial que tuviese más fases, porque el original es cortito.
Kasios escribió:Este juego tienes SAVES?, o es como el de gameboy que habia que pasarselo del tiron?

Si se acaba en un hora ¿Hace falta saves?
la verdad es que es un curro tremendo... tiene mucho mérito hacer un juego entero asi
eso si, los gráficos renderizados a estas alturas no me gustan nada, si fuera pixel art estaría mucho mejor aunque no recordara al de ds y pareciera mas 16 bits
pickboy82 escribió:Tiene un algo que no me gusta, lo veo algo ortopédico.


Creo que esa es precisamente la gracia, que en eso se parece a los New actuales. Teniendo en cuenta que esa habrá sido la intención al ponerle ese título, para mí es un gran trabajo.
¿Quién se marca una portada para la mini? :p

He encontrado esta, pero es un poco regulera:

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Genial @gynion !

Me quedo con la primera, que es como tengo el resto.

Thanks! ;)
gynion escribió:@Dene

A ver así:

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Ya solo te falta ponerle la parte de atrás y el "canto" :Ð [beer]
Kasios escribió:Ya solo te falta ponerle la parte de atrás y el "canto" :Ð [beer]


Nah, por delante y prou. [carcajad]
Es una mezcla de sonic y mario voy a tener que dejer las drogas
gynion escribió:
Kasios escribió:Ya solo te falta ponerle la parte de atrás y el "canto" :Ð [beer]


Nah, por delante y prou. [carcajad]


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@Kasios :Ð

¿lo querías para algún front-end en concreto o algo así?
Oseatía, tengo que jugarlo, saes.
Ya lo he estado jugando en la mini. Es un trabajo técnico muy meritorio y se juega muy bien.

PD: La portada queda de 10 @gynion [oki]
gynion escribió:@Dene

A ver así:

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Pobre Tatanga, para un juego que sale en la portada lo has tapado con el logo XD
gynion escribió:@Kasios :Ð

¿lo querías para algún front-end en concreto o algo así?


Lo queria para hacerme la repro (un antojillo) y meter el cartucho en mi caja de plastico universal con su caratula, pero me da pareza total hacerme la caratula despues de haber realizado miles hace años [+risas]
Skullomartin escribió:Pobre Tatanga, para un juego que sale en la portada lo has tapado con el logo XD


Pues ale, que se abra paso:

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:p
gynion escribió:
Skullomartin escribió:Pobre Tatanga, para un juego que sale en la portada lo has tapado con el logo XD


Pues ale, que se abra paso:

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:p


Maravilloso! [plas]
lo estoy jugando ahora y es una delicia, muy currado no es ninguna chapuza
Este fin de semana me lo pasé del tirón y me pareció un juego buenísimo, eso si, debería ganar en velocidad pues recordaba algunos enemigos más rápidos en la versión de Game Boy. Pero la verdad que el port cumple y sobradamente.
Port probado...es una auténtica pasada...no llegué a probar la versión de GB, pero éste cumple sobradamente:

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Lo recomiendo probar encarecidamente, eso sí no tiene save states...por lo demás, un grandísimo trabajo.
gynion escribió:
pickboy82 escribió:Tiene un algo que no me gusta, lo veo algo ortopédico.


Creo que esa es precisamente la gracia, que en eso se parece a los New actuales. Teniendo en cuenta que esa habrá sido la intención al ponerle ese título, para mí es un gran trabajo.


No no, si el trabajo está ahí y no desmerece y, aunque esa fuese la intención, yo lo veo raro... no me gusta mucho pero es una cosa de gusto personal.
Lo malo es las colisiones son malillas, pero siempre se puede ir puliendo, e incluso ir añadiendo contenido y mejorando gráficos.

Como el killer instinct, que está pegando unos cambiazos brutales.
De hecho, la versión actual ya pule algunas cosillas.
¿Cuál es la versión más reciente? Yo la que me he pasado es la v1.2. Ojalá lo pulan un poquito más mejorando la detección de colisiones y haciendolo algo más fluido y rápido (es que hay enemigos que son muy lentorros y hace demasiado fácil al juego)
KorteX escribió:¿Cuál es la versión más reciente? Yo la que me he pasado es la v1.2. Ojalá lo pulan un poquito más mejorando la detección de colisiones y haciendolo algo más fluido y rápido (es que hay enemigos que son muy lentorros y hace demasiado fácil al juego)


Si, es la v1.2...no he probado y/o visto versiones anteriores, pero como les dé por seguir mejorando lo que ya de por sí es un curro grandioso... [babas]

Saludos.
Señor Ventura escribió:Lo malo es las colisiones son malillas, pero siempre se puede ir puliendo, e incluso ir añadiendo contenido y mejorando gráficos.

Como el killer instinct, que está pegando unos cambiazos brutales.



Que cambios se le esta haciendo al kiler instinct? algo he leido de que le han música del arcade con el msu1, pero hay algún otro mod o cambio en el juego?
Me parece genial y los graficos con cierto estilo al doney kong le sientan muy bien, quizas un ¨pero¨ es que la musica que ponen cuando coges la estrella no es la misma que en el original [bye]
Acabo de probarlo y me he quedado realmente asombrado. Lo primero que he pensado es que menuda revolución hubiese supuesto algo así en su momento. La versión respeta al original, tanto que al coger la flor me ha resultado extraña ver esa bola rebotando en este formato "en color". Respecto a los sonidos fx me ha gustado que hayan usado samples de otros juegos de la saga, como super mario 64. A ver si tengo más tiempo y me lo termino. Qué maravillas hace la gente.

Saludos.
Me lo apunto para probarlo.
Ayer me lo pasé con la novia a modo 2 players y la verdad es que me sorprendió.

Han dejado las músicas de Mario Land (rehechas, claro) pero con los "coros pa-pa" de la saga NEW y los enemigos "bailan" cuando suenan esos coros, como en otros juegos de NEW Mario.

Los enemigos creados para el juego son muy parecidos a como eran en Game Boy y los escenarios (Isla de Pascua, China) están bastante bien. Incluso han introducido elementos visuales mejorados (por ejemplo, en el segundo mundo salía un OVNI de fondo, en esta versión el OVNI se mueve y se va volando....).

Están todos los niveles, con todos los atajos, aunque ahora, como han añadido la jugabilidad de NEW Mario, puedes rebotar en las paredes y acceder a algunas zonas de manera más fácil.

El final es idéntico, con los créditos originales y luego los de esta versión, tras eso hay un recuento de monedas, vidas perdidas y enemigos derrotados por cada jugador.

Las zonas de disparos están bastante bien, los fondos estan muy bien hechos, se ha incluido transparencias y efectos de agua, todo muy currado a nivel gráfico.

Lo único malo que he visto pasandomelo 2 veces, una en solitario y otra a 2 jugadores.

1- En la penúltima fase hay varias ralentizaciones
2- En una ocasión, al "rescatar" al otro jugador de la burbuja se quedó atrapado entre dos bloques y por algún motivo no pude seguir avanzando (normalmente se puede) tuvimos que resetear. Deberían haber incluido el límite de tiempo.
3- Encontré una moneda dentro de un bonus que no se podía coger, la traspasabas. Luego al jugarlo a un player no me pasó, pero tampoco se en que Bonus me pasó exactamente.


Se que varios se han quejado de algunas colisiones pero ¿estáis seguro que no eran así en el Mario Land original? porque yo me lo pasé hace un par de meses por última vez y recuerdo haber perdido más vidas que en este NEW Mario Land.

En cualquier caso, creo que es jugable sin problemas, bueno, salvo los comentados arriba. Me parece que el que lo ha hecho es un genio y el producto colaria como de Nintendo perfectamente.
Si ninty fuera lista fichaba al que lo ha hecho, xq vaya crack.
@jordigahan gracias por compartir compi, currada wena se han sacado de la chistera.
Perfectamente jugable salvo alguna ralentización en alguna parte de ciertos escenarios (en mi caso seguramente por jugarle en emu de SNES para PSP).
Bastante fiel al original, bien reinterpretado al estilo New, excepto lo del añadido de salto en paredes [carcajad], que eso ya si es New total [carcajad]
Mil gracias a l@s autor@s, menud@s fenómen@s.
Uala !! que guapo, tengo ganas de probarlo !! [amor]
Acabo de terminarlo y me ha gustado mucho. Los nuevo modelos de los enemigos están muy conseguidos (las rocas, los chinos, etc) y las fases de naves en 16 bits son otra cosa. Solo he notado ralentizaciones en la penúltima fase, en una zona donde hay varias tuberías y enemigos. El juego es muy detallista, de hecho te muestra las estadística de tu partida al final del juego. La snes está de enhorabuena.
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