New school RPG Monark (14 de Octubre, Europa en 2022)

Ya sale la semana que viene, el martes. La verdad es que le estoy cogiendo muchas ganas, la demo me gustó bastante a pesar de no jugarla completa. ¿A qué precio y dónde lo habéis comprado? Yo lo pillé en Ammazon a la espera de que hubiera alguna rebaja hasta el lanzamiento pero sigue a 59,99€, por no decir que ese es el precio rebajado porque ahora mismo me sale que se está vendiendo a 61€ con rebaja hasta 59,99€. ¿No ha salido y ya está subiendo? Mala señal parra los indecisos, ¿no? [+risas]
Muy muy dispares las reviews, tampoco esperaba menos de un juego tan nicho

6


7


8


9
SPAM:
https://portal.33bits.net/analisis-monark/

Le he metido un 65 sobre 100, pero estaba entre el 65 o el 70.

Me he explayado mucho ahí, pero para que no tengáis que entrar, diré que es un juego que tiene cosas buenas, pero tiene demasiadas cosas malas, y ha sido una gran decepción. Quizás es uno de los juegos con mayor farmeo de la historia. Lo he jugado en PS5, quizás el farmeo en Switch mientras ves la tele se lleva mejor.

Cualquier duda que tengáis, podéis preguntármela.
xecollons escribió:SPAM:
https://portal.33bits.net/analisis-monark/

Le he metido un 65 sobre 100, pero estaba entre el 65 o el 70.

Me he explayado mucho ahí, pero para que no tengáis que entrar, diré que es un juego que tiene cosas buenas, pero tiene demasiadas cosas malas, y ha sido una gran decepción. Quizás es uno de los juegos con mayor farmeo de la historia. Lo he jugado en PS5, quizás el farmeo en Switch mientras ves la tele se lleva mejor.

Cualquier duda que tengáis, podéis preguntármela.


En tu opinión, ¿da el mínimo de calidad como para que podamos pensar en una posible segunda entrega... o parece que se irá más a un juego sin más? Ya me imaginaba que el juego tendría "defectos" porque al venir de gente que ha trabajado en los SMT era esperable que vieramos a japoneses explotando el lado hardcore de los dungeons de nicho: laberintos pasilleros y repetitivos junto a un interminable farmeo, ambos sazonados con un sistema de combate que suele ser de lo poco que sostiene el juego, quizá junto a la estética y/o la banda sonora. Creo que con eso te resumo casi cualquier juego de rol japones de nicho exportado por NIS américa [+risas]

PD: Una de las cosas que más me intrigaba era ver si el estudio se atrevería a seguir trabajando en una saga. Si el sistema de combate es suficientemente bueno y el arte es sobresaliente, solo es cuestión de tiempo (y suerte) que encuentren un guionista y/o director que les haga dar con la tecla que les permita sacar un minipelotazo que les enseñe hacia dónde tirar.
xaxismispies escribió:
xecollons escribió:SPAM:
https://portal.33bits.net/analisis-monark/

Le he metido un 65 sobre 100, pero estaba entre el 65 o el 70.

Me he explayado mucho ahí, pero para que no tengáis que entrar, diré que es un juego que tiene cosas buenas, pero tiene demasiadas cosas malas, y ha sido una gran decepción. Quizás es uno de los juegos con mayor farmeo de la historia. Lo he jugado en PS5, quizás el farmeo en Switch mientras ves la tele se lleva mejor.

Cualquier duda que tengáis, podéis preguntármela.


En tu opinión, ¿da el mínimo de calidad como para que podamos pensar en una posible segunda entrega... o parece que se irá más a un juego sin más? Ya me imaginaba que el juego tendría "defectos" porque al venir de gente que ha trabajado en los SMT era esperable que vieramos a japoneses explotando el lado hardcore de los dungeons de nicho: laberintos pasilleros y repetitivos junto a un interminable farmeo, ambos sazonados con un sistema de combate que suele ser de lo poco que sostiene el juego, quizá junto a la estética y/o la banda sonora. Creo que con eso te resumo casi cualquier juego de rol japones de nicho exportado por NIS américa [+risas]

PD: Una de las cosas que más me intrigaba era ver si el estudio se atrevería a seguir trabajando en una saga. Si el sistema de combate es suficientemente bueno y el arte es sobresaliente, solo es cuestión de tiempo (y suerte) que encuentren un guionista y/o director que les haga dar con la tecla que les permita sacar un minipelotazo que les enseñe hacia dónde tirar.


laberintos pasilleros y repetitivos

Uno de los problemas, o no, depende de como lo vea el que lo juegue, es que eso no lo tiene. Bueno, lo de pasillero y repetitivo sí, lo de laberinto no xD

No sé si habéis jugado a la demo, que creo, por el trailer que vi (no sé hasta donde llega), que tiene todo el primer "enemigo". Si ves las mazmorras que hay en la demo, a nivel de extensión todas son bastante parecidas. Son mazmorras que se recorren en 5 minutos y, si se alarga algo, es por el puzle que hayan metido.

El juego tiene mucho potencial, por eso me jode que se haya quedado tan a medias en todo. He leído a gente que dice que no le han gustado nada los personajes, a mí todo lo contrario, aunque son bastante arquetípicos del anime, me parece que tienen diálogos buenos, al igual que Vanitas, que es el Monark del prota.

Y el sistema de combate me gusta bastante, pero bueno, yo soy mucho de este tipo de sistemas de combate.

El principal problema, como ya digo, es el farmeo excesivo, que se traduce que, entre "palacio" y "palacio" (a lo Persona 5) te toca buscar qué combate da más spirit points y hacértelo 20 veces. El mismo combate. Con el mismo escenario. Eso sí, la posición de los enemigos cambia un poco -no mucho, ya que los escenarios son relativamente pequeños-.

Si sacasen una secuela la jugaría? Probablemente.
Amazon me acaba de cobrar ya el juego y ha cambiado el estado del envío a "Enviado". Parece que va a llegar puntual el martes (y con suerte, algún día antes) XD .
He probado la demo y no me ha terminado de convencer mucho el sistema de combate, eso si la OST y las ilustraciones de personajes son geniales, se nota que esta a cargo el dibujante de las novelas de Overlord XD
Creeis que este tendrá tirada corta? Estoy planteando pillarlo pero me ñarece un poco caro
Morenistic escribió:Creeis que este tendrá tirada corta? Estoy planteando pillarlo pero me ñarece un poco caro


Siendo de NIS América y tratándose de un título nuevo que no pertenece a una franquicia tipo Trail o Ys, es más que probable, sobretodo por la escasa atención que ha recibido incluso entre el público angloparlante. A pocos días del lanzamiento de la demo japonesa o del anuncio de su lanzamiento en occidente apenas había alguien que le hubiera dedicado una noticia o vídeo, encontrar información del juego era una odisea [+risas] .
Pues me saldría por 39,95€... no sé.

Tras leer algunas impresiones, me lo esperaba mejor...
Morenistic escribió:Creeis que este tendrá tirada corta? Estoy planteando pillarlo pero me ñarece un poco caro


NIS América... siempre es síntoma de tirada corta.

Fnac ya me lo ha cobrado.
Si no se me amontonaran el Atelier Sophie 2 este viernes y el Triangle Strategy la semana que viene, sí que habría caído mañana.

La demo estuvo más o menos bien y me picó el gusanillo pero me arriesgaré a pillarlo más adelante. A las malas siempre puedo pillarlo en Steam y jugarlo en la Steam Deck.
A mi me lo han cobrado en Fnac esta mañana, así que parece que no hay problemas de stock al menos con ellos (en Game estaba agotado ayer, cosa que me extrañaba a un pvp de 60€, quizás no abrieron reservas?).

Las reviews son super dispares así que tampoco es algo a tener muy en cuenta más allá de que parecen coincidir en que hay grindeo y los mapas son muy pasilleros soporíferos, pero concuerdan en que la historia está bien, que el combate es adictivo y que los personajes están bien, a mi la demo me gustó bastante, a pesar de lo típico que te sueltan en X momento y no entiendes nada, pero es un estilo de juego que me gusta.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davidDVD escribió:Pues me saldría por 39,95€... no sé.

Tras leer algunas impresiones, me lo esperaba mejor...

Si es por algún cupón este año tienes donde elegir entre grandes juegos para aprovecharlo de una forma más segura jajaja
Naked.Snake escribió:
davidDVD escribió:Pues me saldría por 39,95€... no sé.

Tras leer algunas impresiones, me lo esperaba mejor...

Si es por algún cupón este año tienes donde elegir entre grandes juegos para aprovecharlo de una forma más segura jajaja

Es con saldo promo de Amazon, si cancelas se pierde.

En notas es prácticamente calcado a su anterior trabajo (director/productor), Crystar.
Alguien me puede recordar si la demo permitía pasar el progreso a la versión final?
EdwardK escribió:@xaxismispies Si.

Perfecto, gracias [beer]
Recibido por la mañana y un placer como siempre estas ediciones físicas de NISA, el artbook de 27 páginas con descripciones de los protagonistas y las letras de la BSO.

Tiene un pequeño parche de 87Mb.
EdwardK escribió:Recibido por la mañana y un placer como siempre estas ediciones físicas de NISA, el artbook de 27 páginas con descripciones de los protagonistas y las letras de la BSO.

Tiene un pequeño parche de 87Mb.


Recibido también hace un rato, de Amazon. La verdad es que es una maravilla, y el dibujante es increíble, me encanta. Esta tarde le doy caña, pero volveré a jugarlo de 0 para pillar el ritmo poco a poco. XD
Qué tal las impresiones del juego para los que ya lo habéis probado bien? He leído ahí arriba el pedazo análisis que se ha marcado el compañero y me ha echado bastante para atrás la parte en la que dice que la gran mayoría de enemigos tienen el mismo aspecto con ligeras diferencias.
Jay Gallego escribió:Qué tal las impresiones del juego para los que ya lo habéis probado bien? He leído ahí arriba el pedazo análisis que se ha marcado el compañero y me ha echado bastante para atrás la parte en la que dice que la gran mayoría de enemigos tienen el mismo aspecto con ligeras diferencias.


Yo llevo jugada una horita larga pero repitiendo las fases que ya estaban en la demo para volver a ambientarme un poco. De momento contento, pero es evidente que se trata de un indie, no hay que esperar demasiado. Lo de la estética de los enemigos ya se sabía de los trailers, creo que simplemente cambia el arma que tienen y poca cosa más. A mí me está gustando, ahora en un rato jugaré de nuevo y a ver qué tal, pero he visto esta mañana un par de gameplays en castellano (y hay un resumen de otro muchacho en castellano que me quiero ver) que comentan que el juego pinta bien pero que se nota que es un indie. La opinión del compañero es la más fiable que puedas tener por el momento debido a que parece que el arranque será un poco lento y hasta que el combate no se desarrolle un poco no vamos a poder juzgar de verdad si merece la pena.

Eso sí, la historia huele a que va a ser sosa de cojones, igual que en los SMT (pero aquí el trasfondo apocalítptico/filosófico es bastante cutrecillo (al igual que la BSO) y no parece que puedan tapar la simpleza argumental de la misma forma que sucede en SMT).
@Jay Gallego Yo llevo algo más de 2h así que poco te puedo decir, porque no he visto apenas nada.

Lo que si tengo claro es que el juego es un poco una bizarrada marca de la casa [carcajad]
Gracias @[erick] :)

Iba a comentar que lo habían puesto de oferta pero parece que solo ha durado un rato esta mañana.

¿Qué tal es finalmente la versión de Switch?
74 respuestas
1, 2