New school RPG Monark (14 de Octubre, Europa en 2022)

De algunos de los creadores de Megami Tensei y Persona, ex-Atlus llega este fantastico S-RPG:
Imagen
Planning, Production, and Direction: Fuyuki Hayashi, Mitsuhiro Hoshino
Scenario: Fuyuki Hayashi, Ryutaro Ito
Scenario Supervision and Cooperation: Kazunari Suzuki, Aya Nishitani
Character Design: so-bin
Background Music: Tsukasa Masuko
Developer: Lancarse
Publisher: FuRyu

The story follows the True Student Council, which was established to solve the abnormal situations in the school. The protagonist, who becomes the deputy head of the council, chooses a buddy from four characters to defy the unreasonable.

The main story has multiple endings. There are different routes for each of the four buddy characters. To make multiple playthroughs easier, you can also skip shared routes and advance through different buddy routes.

Battles are command-based with a free move turn system. Increasing your madness will allow you to use more powerful skills, but if you increase it too much, you will go insane and rampage against targets both friend and foe, making it impossible to fight.

There is also an “EGO” system, which represents the player’s desire levels of pride, wrath, envy, lust, gluttony, and sloth. These change depending on your diagnosis and the choices you make, and also affect the demons you can employ as your “underlings.”

Underlings’ appearances and voices can be customized.
1er. TRAILER:

2do. TRAILER:
Esperaba algo más RPG en lugar de tactics , pero aún así le seguiré la pistae agrada la temática
A mí ya me lo tienen vendido con edición coleccionista y todo. El libro de arte debe ser espectacular.

Un pequeño matiz: a Europa llegará en 2022, igual habría que cambiar el nombre del hilo.
Me alegra que el estilo de combate se pueda asemejar a los primeros Persona.

Desde luego, a mí también me lo tienen vendido.
Me llama mucho la atención, y muy bien el hecho de que lo anuncien ahora y vaya a llegar prontito. Lo único malo que le veo es que los modelos 3D y las animaciones parecen un poco justas, pero todo lo demás tiene muy buena pinta.
Segundo tráiler de Monark:

davidDVD escribió:Segundo tráiler de Monark:



También lo vi ayer y me subió el hype enormemente. Para mí es de lo más esperado de Switch, hecho por exmiembros de ATLUS puede salir algo maravilloso. Como mínimo la BSO y el diseño artístico me ha atrapado, le deseo lo mejor. [amor]

Una pena que aquí no lo veremos hasta la primera mitad del 2022, se me va a hacer duro.
xaxismispies escribió:También lo vi ayer y me subió el hype enormemente. Para mí es de lo más esperado de Switch, hecho por exmiembros de ATLUS puede salir algo maravilloso. Como mínimo la BSO y el diseño artístico me ha atrapado, le deseo lo mejor. [amor]

Una pena que aquí no lo veremos hasta la primera mitad del 2022, se me va a hacer duro.

Por sacarle algo, esas fases a lo Astral Chain (mundo paralelo) o incluso Crystar, donde todas eran prácticamente iguales...

PD. Yo lo tengo ya reservado en Amazon, que es de NIS America [+risas]
davidDVD escribió:Yo lo tengo ya reservado en Amazon, que es de NIS America [+risas]

No sabia que ya estaban abiertas las reservas. Acabo de reservarlo en fnac.
davidDVD escribió:
xaxismispies escribió:También lo vi ayer y me subió el hype enormemente. Para mí es de lo más esperado de Switch, hecho por exmiembros de ATLUS puede salir algo maravilloso. Como mínimo la BSO y el diseño artístico me ha atrapado, le deseo lo mejor. [amor]

Una pena que aquí no lo veremos hasta la primera mitad del 2022, se me va a hacer duro.

Por sacarle algo, esas fases a lo Astral Chain (mundo paralelo) o incluso Crystar, donde todas eran prácticamente iguales...

PD. Yo lo tengo ya reservado en Amazon, que es de NIS America [+risas]


Bueno, viniendo de gente que trabajó en los SMT no me extrañan [+risas] Mientras la historia sea interesante y los combates entretenidos ya me daré por satisfecho, tampoco les pido que alcancen el nivel de un Persona... pero ojalá se acerquen lo que más puedan
tidalwave escribió:2do. TRAILER:


Llega ud. un día tarde, caballero [sonrisa]
@xaxismispies cierto!! lo vi en otro sitio y mientras actualizaba el primer mensaje del hilo para que estuviera ahi lo puse al final tambien :S
Perdoneseme!! jeje
Queda solo una semana para que salga en Japón y podamos empezar a ver algunas opiniones... y empezar a evitar spoilers, así que atentos, no os vayáis a comer ninguno importante, que si es como los juegos de ATLUS mejor saber lo justo de la historia. Eso sí, me sigue sorprendiendo el desconocimiento general sobre este juego, ni siquiera tiene hilo de PS4, creo.
Mañana sale una demo (en Japón, no se si en el resto de regiones...) es otra opción para sacar conclusiones Almenos de la. Jugabilidad
tidalwave escribió:Mañana sale una demo (en Japón, no se si en el resto de regiones...) es otra opción para sacar conclusiones Almenos de la. Jugabilidad


Uuuuuuuuuuh, si no recuerdo mal las demos de otras regiones se pueden descargar si cambias la región de la eshop, así que igual alguien se anima (eso sí, estaría en japonés [+risas] ). Yo he recibido un palo económico inesperado en forma de seguro y he tenido que retrasar la compra de mi OLED, así que estaré sin Switch por lo menos hasta el mes que viene, ojalá pudiera probar esa demo [buuuaaaa]
Habrá que probar la demo y ver en qué se diferencia con el Caligula. A simple vista parecen muy similares.
EdwardK escribió:


Al fin hay fecha! Hay que esperar más de lo que me gustaría pero bueno, supongo que será un tema de traducción al inglés. Si tiene la mitad de diálogo que un SMT o un Persona se entiende. Una cosa que me escama es que no han sacado aún demasiado gameplay y repiten mucho los trailers cinemáticos. Y estamos a dos días del lanzamiento en Japón.
xaxismispies escribió:
EdwardK escribió:


Al fin hay fecha! Hay que esperar más de lo que me gustaría pero bueno, supongo que será un tema de traducción al inglés. Si tiene la mitad de diálogo que un SMT o un Persona se entiende. Una cosa que me escama es que no han sacado aún demasiado gameplay y repiten mucho los trailers cinemáticos. Y estamos a dos días del lanzamiento en Japón.

Hay una demo en japón, si alguien quiere saber como es el gameplay puede descargarla
Francis York escribió:
xaxismispies escribió:
EdwardK escribió:


Al fin hay fecha! Hay que esperar más de lo que me gustaría pero bueno, supongo que será un tema de traducción al inglés. Si tiene la mitad de diálogo que un SMT o un Persona se entiende. Una cosa que me escama es que no han sacado aún demasiado gameplay y repiten mucho los trailers cinemáticos. Y estamos a dos días del lanzamiento en Japón.

Hay una demo en japón, si alguien quiere saber como es el gameplay puede descargarla


Ya ha salido? Justo el otro día lo comentábamos. Intento ver muy por encima los trailers y no me apetece bajarla por miedo a spoilearme algo interesante del argumento, la verdad.
@xaxismispies Yo tampoco quiero probar la demo, prefiero cuando llegue el momento leer un poco sobre qué tal funciona y alguna crítica suelta y ya, quiero llegar al juego sin ver nada.


Resumen...

• Unas 2 horas de demo, donde hay historia principal y algo de combates.
• Los modelados en 3D no le convencieron, comenta que se ven raros, como "de cera". En cambio los artworks están de diez.
• El gameplay es interesante (combate estratégico por turnos), hay bastantes interacciones y decisiones a tomar.
• La OST pinta bien, pero no puede opinar dados los pocos temas incluidos.
davidDVD escribió:


Resumen...

• Unas 2 horas de demo, donde hay historia principal y algo de combates.
• Los modelados en 3D no le convencieron, comenta que se ven raros, como "de cera". En cambio los artworks están de diez.
• El gameplay es interesante (combate estratégico por turnos), hay bastantes interacciones y decisiones a tomar.
• La OST pinta bien, pero no puede opinar dados los pocos temas incluidos.


Viendo muy por encima el gameplay del vídeo que has pasado, puedo decir que en lo personal no me desagradan los modelados, aunque tengo curiosidad por probar el combate, que se ve curioso. En general, veo tantos puntos positivos que veo difícil que me arrepienta de comprarlo día 1, aunque luego no sea ni la sombra de un Persona o SMT.
davidDVD escribió:
xaxismispies escribió:También lo vi ayer y me subió el hype enormemente. Para mí es de lo más esperado de Switch, hecho por exmiembros de ATLUS puede salir algo maravilloso. Como mínimo la BSO y el diseño artístico me ha atrapado, le deseo lo mejor. [amor]

Una pena que aquí no lo veremos hasta la primera mitad del 2022, se me va a hacer duro.

Por sacarle algo, esas fases a lo Astral Chain (mundo paralelo) o incluso Crystar, donde todas eran prácticamente iguales...

PD. Yo lo tengo ya reservado en Amazon, que es de NIS America [+risas]

Hablando de este, lo anunciaron...




También está en PC.

PD. Lo pongo porque son del mismo director/productor (ambos juegos) [+risas] [Fuyuki Hayashi]
davidDVD escribió:
davidDVD escribió:
xaxismispies escribió:También lo vi ayer y me subió el hype enormemente. Para mí es de lo más esperado de Switch, hecho por exmiembros de ATLUS puede salir algo maravilloso. Como mínimo la BSO y el diseño artístico me ha atrapado, le deseo lo mejor. [amor]

Una pena que aquí no lo veremos hasta la primera mitad del 2022, se me va a hacer duro.

Por sacarle algo, esas fases a lo Astral Chain (mundo paralelo) o incluso Crystar, donde todas eran prácticamente iguales...

PD. Yo lo tengo ya reservado en Amazon, que es de NIS America [+risas]

Hablando de este, lo anunciaron...




También está en PC.

PD. Lo pongo porque son del mismo director/productor (ambos juegos) [+risas] [Fuyuki Hayashi]


Pues me ha llamado la atención hasta que me he puesto una review en youtube. Pinta a interesante jugablemente e incluso en su historia y arte, pero a mí los diseños artísticos de personajes tan infantiles me echan muy para atrás, sobretodo si hay un mínimo de fanservice, que no sé si lo hay pero por lo poco que he visto ya hay demasiados primeros planos de faldas de niñas para mi gusto. Eso sí, el rollo emo de alguna cinemática que he visto me llama, pinta a que la historia es bastante más profunda de lo que podría parecer con los diseños de los personajes, pero descartadísimo por mi parte, ya hice el esfuerzo con algún anime que no dejaban de recomendarme (Madoka Magica) y al final cedí y no duré casi nada porque la estética no es para mí (no puedo quitarme de la cabeza que los personajes tienen 8 años y llevan armaduras escotadas y tangas).
xaxismispies escribió:
Pues me ha llamado la atención hasta que me he puesto una review en youtube. Pinta a interesante jugablemente e incluso en su historia y arte, pero a mí los diseños artísticos de personajes tan infantiles me echan muy para atrás, sobretodo si hay un mínimo de fanservice, que no sé si lo hay pero por lo poco que he visto ya hay demasiados primeros planos de faldas de niñas para mi gusto. Eso sí, el rollo emo de alguna cinemática que he visto me llama, pinta a que la historia es bastante más profunda de lo que podría parecer con los diseños de los personajes, pero descartadísimo por mi parte, ya hice el esfuerzo con algún anime que no dejaban de recomendarme (Madoka Magica) y al final cedí y no duré casi nada porque la estética no es para mí (no puedo quitarme de la cabeza que los personajes tienen 8 años y llevan armaduras escotadas y tangas).


Pero si los personajes de madoka tendran 14 o 15 años, que siguen siendo crias, pero no tienen 8 años flipao
VL4D escribió:
xaxismispies escribió:
Pues me ha llamado la atención hasta que me he puesto una review en youtube. Pinta a interesante jugablemente e incluso en su historia y arte, pero a mí los diseños artísticos de personajes tan infantiles me echan muy para atrás, sobretodo si hay un mínimo de fanservice, que no sé si lo hay pero por lo poco que he visto ya hay demasiados primeros planos de faldas de niñas para mi gusto. Eso sí, el rollo emo de alguna cinemática que he visto me llama, pinta a que la historia es bastante más profunda de lo que podría parecer con los diseños de los personajes, pero descartadísimo por mi parte, ya hice el esfuerzo con algún anime que no dejaban de recomendarme (Madoka Magica) y al final cedí y no duré casi nada porque la estética no es para mí (no puedo quitarme de la cabeza que los personajes tienen 8 años y llevan armaduras escotadas y tangas).


Pero si los personajes de madoka tendran 14 o 15 años, que siguen siendo crias, pero no tienen 8 años flipao


No me refería a que los personajes de ese anime tengan 8 años, sino a que los personajes del vídeo del juego que han mencionado aparentan tener 8 años y van con armaduras y tangas. Y de todas formas, las de Madoka no sé qué edad tendrán, pero por mi como si tienen 400, la apariencia es de niñas de 8 y da gracias. No creo que haga falta empezar un debate sobre si los mangakas japoneses sexualizan o no los rasgos infantiles y para evitar problemas meten en el lore que son diosas, brujas, monstruos o similares de 1000 años de edad para meter el morbo ese de "parecen niñas pero es legal".

PD: Llamar flipado a alguien porque no sabe reconocer la edad de un dibujo animado de estética infantil tiene su miga, eh?
El juego ya está disponible... en el idioma japonés, coreano y chino.
davidDVD escribió:El juego ya está disponible... en el idioma japonés, coreano y chino.


Yo no he podido resistir y he visto un gameplay de la demo porque leí que eran el comienzo y que no te spoileaba nada. La verdad es que la cinemática y los dibujos son muy, muy top, pero las fases de exploración y las animaciones de los personajes durante las escenas de charla son algo "meh", además de que me da la impresión de que todo está muy vacío, por no decir que la banda sonora en esta fase es inexistente o muy monótona. Aquí falta ver qué tan "soportables" serán estos defectos gracias a la historia, porque no hay que olvidar que yo no me enteraba de nada porque todo era en japo y había mucho texto. De los combates he visto poco, pero he visto varias mecánicas interesantes para ser un juego por turnos.

En conjunto, creo que la cinemática que vimos en el trailer está muy por encima de lo que será el juego, pero aún así a mí no me han bajado las ganas de tenerlo. Al final voy con la idea de que puede ser un buen punto de inicio para una saga, pero si se queda como juego independiente no sé si conseguirá ser recordado por su alta calidad más allá de la parte artística. Ojalá la demo sea engañosa, pero deseaba que lograran algo con más calidad y tengo la sensación de que hay varios aspectos que van a quedarse en un 5 o un 6 y que lastrará lo bueno.

Y dicho esto, estoy contento con lo visto, a pesar de las pegas caerá seguro porque me basta para divertirme.

PD: Me sorprende mucho lo desapercibido que está pasando, y viendo el vídeo de la demo, el hombre opinaba igual sobre la repercusión nula que estaba teniendo en USA (dijo que solo había visto a otras 2 personas de habla inglesa subir la demo). En fin, curioso siendo de los creadores de SMT.
@xaxismispies bueno, siendo estrictos, "algunos" de los ex-empleados de Atlus que trabajaron en SMT xD

Yo como fan desde luego quiero hincarle el diente hasta que no vea con mis propios ojos lo que ofrece.
@xaxismispies Famitsu le cascó un 7.5... si pinta "así" pues, mejor tener expectativas moderadas (tampoco es ATLUS)

PD. A The Idolmaster: Starlit Season le dieron un 9.25
Sí, sí, lo que quería intentar explicar es que yo le tengo ganas porque la estética me encantó y sé que hay exmiembros de ATLUS trabajando en el proyecto, y eso siempre crea algunas expectativas, además de que esa pedazo de intro hizo que empezara a pensar "oye, como el resto del juego tenga esa misma calidad, igual es para dejarse ilusionar y esperar algo de más calidad"... pero tras lo visto ayer ya he vuelto a la prudencia. Vamos, que lo que quería decir es que si había alguien como yo, que vuelva a la tierra para no llevarse una decepción, que se espere un juego de 6/7 (a falta de ver qué tal la trama), que no es mala nota para el juego de un estudio pequeño al que van a comparar sí o sí con SMT o Persona, que eso siempre duele. Y oye, si le han puesto un 7'5 como comenta el compañero, yo me quedo hasta tranquilo, casi la mayoría de mis juegos favoritos rondan ese nivel de aceptación.

Vaya, que yo estoy con muchísimas ganas (tengo un horizonte de ruina entre SMTV, Metroid Dread, Advance Wars Remake, Pokémon Arceus, Monark y los dos últimos capítulos de la trilogía Trails in the Sky para STEAM (a falta de que salgan Trails from Zero y from Azure en Switch)) XD
davidDVD escribió:


No es que sea una salvajada, pero tampoco está mal para ser lo que es (IP nueva, sin lanzamiento mundial, pocos días a la venta, etc). Ojalá le vaya bien en occidente, me ha gustado muchísimo la valentía de sacar los juegos traducidos cuando a Falcom, por ejemplo, le está costando horrores sacar la saga Kiseki al completo.
xaxismispies escribió:
davidDVD escribió:


No es que sea una salvajada, pero tampoco está mal para ser lo que es (IP nueva, sin lanzamiento mundial, pocos días a la venta, etc). Ojalá le vaya bien en occidente, me ha gustado muchísimo la valentía de sacar los juegos traducidos cuando a Falcom, por ejemplo, le está costando horrores sacar la saga Kiseki al completo.

Bueno, los Kiseki tienen una salvajada de texto y para según qué compañías, esto es una traba para traducir.

Falcom tendrá mucho renombre pero no son ellos los que se encargan de hacer las adaptaciones.
Chenkaiser escribió:
xaxismispies escribió:
davidDVD escribió:


No es que sea una salvajada, pero tampoco está mal para ser lo que es (IP nueva, sin lanzamiento mundial, pocos días a la venta, etc). Ojalá le vaya bien en occidente, me ha gustado muchísimo la valentía de sacar los juegos traducidos cuando a Falcom, por ejemplo, le está costando horrores sacar la saga Kiseki al completo.

Bueno, los Kiseki tienen una salvajada de texto y para según qué compañías, esto es una traba para traducir.

Falcom tendrá mucho renombre pero no son ellos los que se encargan de hacer las adaptaciones.


Maldigo a quien quiera que sea el responsable! cawento

Estoy medio de coña. [beer] Soy consciente de lo que comentas, pero es lo de siempre, la saga Persona ha necesitado un milagro en ventas para que la sacaran en castellano y hablamos de una ATLUS bajo el paraguas económico de SEGA, así que alguien como Falcom lo tiene más complicado incluso centrándose solo en el inglés porque sigue bajo la etiqueta de juego de nicho en el exterior... además, se mueve en estándares de calidad gráfica algo desfasados como para lograr llamar la atención de los que son ajenos a la saga y pegar un pelotazo similar al de P5, así que se entiende más aún que les haya costado traducirla entera. Por eso recalco lo valiente que es por parte del estudio de Monark el haber anunciado la traducción al inglés sin esperar a ver la acogida inicial en Japón (espero que eso no signifique que se queda muy corto en textos, aunque tampoco espero nada que se acerque a los Persona).
@xaxismispies precisamente esos estándares desfasados se deben a lo escueto del equipo que tienen a su disposición.

Siempre tengo esperanzas de que crezcan y puedan destinar y/o adquirir más recursos para sus juegos. Por ejemplo, si no recuerdo mal, no tenían muchos planes de desarrollar para Switch hace un tiempo porque no disponían de alguien adecuado para hacer esas adaptaciones [+risas]
Chenkaiser escribió:@xaxismispies precisamente esos estándares desfasados se deben a lo escueto del equipo que tienen a su disposición.

Siempre tengo esperanzas de que crezcan y puedan destinar y/o adquirir más recursos para sus juegos. Por ejemplo, si no recuerdo mal, no tenían muchos planes de desarrollar para Switch hace un tiempo porque no disponían de alguien adecuado para hacer esas adaptaciones [+risas]


Te contesto en spoiler por no desvrituar el hilo [sonrisa]
Ya me imagino. Hace un par de meses me vi un documental sobre Falcom y da un poco de rabia ver las malas decisiones que tomaron en su día por esa costumbre nipona de ser inflexible con su forma de trabajar cuando algo les funciona... hasta que se dan cuenta demasiado tarde de que se han quedado desfasados y sus grandes nombres están frustrados y quemados hasta el punto de irse a otras compañías. La cantidad de nombres de talento que había allí hace unos años es bastante notable (hablamos de gente del nivel de Tetsuya Takahashi (actual director de Monolithsoft y cabeza pensante de Xenogears y Xenoblade; además de otros curiosos como Makoto Shinkai, creador de la secuencia del logo de Famicom al inicio de los juegos (a parte de varios vídeos que no he querido ver por spoilers, que me estoy iniciando en los juegos de la empresa) y actualmente uno de los directores de anime más reconocidos del mundo). Ojalá ahora que han decidido darle más peso a Ys y Kiseki fuera del país se animen a ir sacando más juegos futuros y pasados, que creo que ya tiene una base de fans interesante y que si no capta a más es por esa sensación de que estás empezando por el 8º o 9º título de dos franquicias en las que es divertido haber jugado a las entregas anteriores para reconocer a sus personajes.


En fin, a lo que voy, que ojalá empresas como Falcom no le tuvieran tanto miedo a sacar sus juegos en occidente desde el principio porque seguramente se llevarían una sorpresa si se arriesgaran a hacer un port bien trabajado con lanzamientos casi simultaneos de las nuevas entregas en Japón. Monark tiene todo mi apoyo aunque sea por eso... y por dar las gracias a que me ayuden a mantener mi inglés fresco [sonrisa]
davidDVD escribió:@xaxismispies Famitsu le cascó un 7.5... si pinta "así" pues, mejor tener expectativas moderadas (tampoco es ATLUS)

PD. A The Idolmaster: Starlit Season le dieron un 9.25

A ver, tampoco es que famitsu sea referencia de nada desde hace bastante tiempo respecto a valoraciones de juego, la verdad.

A mi me llama en cuanto a la parte táctica y me intriga a nivel historia porque puede estar bien…pero veremos. No creo que caiga de lanzamiento pero estaré atento
Alguien ha probado la demo? Estoy indeciso sobre que plataforma reservar y no hay ninguna comparativa ni apenas videos :(
chascoby escribió:Alguien ha probado la demo? Estoy indeciso sobre que plataforma reservar y no hay ninguna comparativa ni apenas videos :(


Yo me he visto cachos de un vídeo de alguien jugando la demo. Si te sirve de algo, mi impresión es que es un juego que rondará el 7 (y depende de cómo se desarrolle bajará al 6 o subirá hacia el 8, pero no creo que baje o suba de ninguna de esas dos notas). Por muy juego de nicho que sea es raro que no se haya hecho eco de su lanzamiento prácticamente nadie (ni siquiera entre el público americano), algo que no invita al optimismo, pero bueno, yo voy a por la edición de Switch por la portabilidad, como siempre, porque además no es que sea un portento gráfico que necesites tener en una sobremesa, a mí me huele a título que canta fuera de una portátil.
Ya hubo una en Japón, no? Imagino que será la misma

Acabo de buscar la demo en la eshop y me he fijado en que a pesar de que no haya llegado el juego ya hay disponibles varios DLC para comprar, que únicamente son tonterías cosméticas, pero qué poco me gustan estas cosas [+risas]

PD: @EdwardK Sí, salió hace unos meses y se pudo ver a unos pocos americanos jugándola, pero claro, nadie entendía nada. Yo acabo de echarle 1 hora y estoy bastante contento, la verdad. Eso sí, por el momento solo he tenido 2 combates/tutoriales y hay muchísimo texto (hay que controlar inglés, la gente con un nivel medio creo irán justitos porque hay muchos más "palabros" que en otros juegos, pero vamos, nada que no se pueda tankear alguien que se pase un Persona o un SMT en inglés) aunque la historia me ha parecido interesante dentro de lo cliché que seguramente será. La mecánica de combates y el ego parece que pueden dar muchísimo juego, espero que sepan desarrollarlo y que aprovechen el hecho de que se pueda elegir entre los 4 acompañantes para darle rejugabilidad. Sobre la estética diré que me gustan muchísimo los artwork de los personajes que se ven durante los diálogos, al igual que la cinemática de presentación y la banda sonora de los combates (me ha sorprendido en este aspecto), pero apenas hay variedad de escenarios por el momento (parecen literalmente mazmorras pasilleras de los SMT/Persona) y técnicamente es algo justito (lo he probado en pantalla de ordenador, igual en portátil se notan menos las costuras). Vamos, que se nota que es el primer trabajo del estudio pero en lo personal me ha sorprendido para bien, creo que es de esos juegos que divierten al jugarse pero que pierden al ser vistos y por eso los vídeos de gameplays han echado para atrás a algunos.

Qué ganas más tontas me acaban de entrar! XD
Ufff, el primer combate de verdad, tras el del tutorial, es jodido de cojones, lo he repetido como 4 o 5 veces.

Espero que la partida de la demo se pueda pasar al juego final.

EDIT: Vale, acabo de leer el tuit de dos posts arriba del mío.
Yo estoy dudoso de donde comprarlo. Compré el primer Caligula para Switch y aquello iba y se veía fatal. Este parece que va bastante mejor pero sigue pecando la resolución de los personajes a la que se alejan un poco. Lo que me extraña es que la versión de PS4 gráficamente parece igual salvo que va a 60fps... A ver que tal en PC
Garr escribió:Yo estoy dudoso de donde comprarlo. Compré el primer Caligula para Switch y aquello iba y se veía fatal. Este parece que va bastante mejor pero sigue pecando la resolución de los personajes a la que se alejan un poco. Lo que me extraña es que la versión de PS4 gráficamente parece igual salvo que va a 60fps... A ver que tal en PC

Yo lo acabo de probar en la OLED porque soy muy quiquilloso con el tema de la nitidez en el modo portátil, y se ve bastante bien, diría que incluso mejor que en sobremesa, donde se ven bastantes dientes de sierra. Por el aspecto técnico yo tengo la impresión de que es un juego muy pensado para rendir bien en la Switch y porteado después a PS4 y PC, porque apenas hay (por el momento) demasiadas virguerías visuales, como partículas o modelados hiper detallados.

PD: Yo lo tengo reservado en Amazon, aunque me he de comer los 60€ que cuesta desde hace un tiempo.
Llevaré una horita de la demo y por el momento no me desagrada. Habrá que ver si los combates cumplen el tipo en el tiempo.

Esperemos que se actualice el precio en las diferentes eShops para ver si sale más a cuenta en digital o en físico.

xaxismispies escribió:Acabo de buscar la demo en la eshop y me he fijado en que a pesar de que no haya llegado el juego ya hay disponibles varios DLC para comprar, que únicamente son tonterías cosméticas, pero qué poco me gustan estas cosas [+risas]

Pues desde luego, mejor que sean DLC que no influyan en el juego. Así sólo los pillará a quien le guste esas cosas cosméticas.
Yo lo he probado un rato (media hora-40min aprox.) porque no quiero destripármelo mucho, tiene pinta de estar muy chulo y el combate puede ser muy jodido más adelante y de tener un componente táctico importante.
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