yo de pequeño tuve la gbpoket y cuando pasaron una o dos navidades ya había la gbcolor, pero eso no impidió que siguiera tuviendo juegos para la mía todo y que había mucho only for. además en aquellas edades no entendía de zeldas o metroids, si te gustaba la serie del luckylucke te comprabas ese juego, si no lo que fuese...
de todos modos los pokemon si terminaron saliendo para ambas cuando ya había un montón de only for y todo lo nuevo era only for. solo se tiraron a la piscina con el cristal sacándolo para la color y así les fueron las ventas.
años más tarde me pasó lo mismo con la advance, tuve el primer modelo y salió la sp, pero ni me dieron ganas de comprar la otra ni nada, bastante me había costado que me comprasen una para pedir la otra

.
quiero decir que si miras los juegos desde la prespectiva de alguien mayor con un sueldo que se gasta los caprichos en consolas pues todas estas jugarretas le joden, pero para los niños que es el principal target, si solo hueles un juego por navidades tanto te da el catálogo y todo eso, muy mala tiene que ser la consola para que no te guste nada. con la de juegos buenos que tiene 3ds, por mucho que los de ahora ya no vayan sigue habiendo muchos juegos para comprarte.
...
y ya respecto la 3ds yo la espero con ganas, mi última portátil fue la gba y tengo muchas cosas por jugar aun. espero que esas buenas reservas por japón hagan que el lanzamiento llegue para navidades, más un direct para europa con algunos anuncios de juegos para el 2015 que esten bien.
ya como último punto, pensad que nintendo hace las cosas pensando que en que la gente compre de salida: sus precios no bajan, dan promociones el primer mes de los juegos.... vamos no es como las otras donde sabes que pasado medio año nadie quiere los juegos y estan por 10 euros. por lo tanto si quieres tener algo mejor comprarlo de salida y lo aprovechas al máximo, por esa razón me quise esperar a una bajada de precio de XL o a que saliera un modelo nuevo para así que me dure todo lo que pueda. y si en 3 años sacan la new new new DS me dará lo mismo, pues ya la tendré rentabilizada y a la velocidad a la que compro juegos y todo lo que hay, me puedo saltar sin mucho apuro una generación y comprar la siguiente aprovechando su retrocompatibilidad!