Sea como sea hay algunas cosas que parecen lógicas:
1) Las ventas de 3DS tenderán a bajar. Aunque a la mayoría de la gente estas noticias no les llegan (los papis que compran 3DS a sus hijos ni saben ni les importa si saldrá un nuevo modelo el año que viene), los que si lo saben seguramente esperarán a la salida de la nueva.
2) Nintendo no dejará de lado la actual 3DS. Tienen unas 45 millones de 3DS/2DS en el mercado. O lo que es lo mismo, han vendido tantas como GC y N64 juntas. Está claro que no es lo mismo vender sobremesas que portátiles, pero sería de locos abandonar a todos esos usuarios.
3) Seguirán saliendo juegos para 3DS. Por la mis razón que el punto 2. Hasta 2015 sólo tendrán N3DS en Japón. Si vas a sacar un juego, ¿lo sacas para que te lo puedan comprar 45 millones de posibles compradores o los cientos de miles que puedan comprarla en Japón? El Xenoblade saldrá para N3DS en exclusiva porque Nintendo habrá pagado un pastizal para que así sea y tener un aliciente para comprar la consola.
4) El éxito de la N3DS dependerá de los juegos que saquen. Si sacan juegos exclusivos que molen, se venderá. El que quiera se la comprará y disfrutará de ellos. Si no sacan juegos, pues no se venderá y los que tienen la 3DS estarán tan contentos. Lo importante es que Nintendo siga vendiendo para que pueda seguir haciendo los juegos que nos gustan, que de eso sabe un rato largo
5) Nintendo siempre saca revisiones de sus consolas... Con la GameBoy, GameBoy Pocket, GameBoy Light, GameBoy Color... luego la GBA, GBA SP (los 2 modelos), GB micro.. luego la NDS, NDS Lite, DSi, Dsi XL... que parece que nos llegue de nuevo que saquen modelos nuevos. ¿Cuánto hace que salió la XL? ¿Qué pensó el que se compró una GB Pocket poco antes de que sacaran la GB Color? ¿O el que compró la Lite y luego vio que sacaban la DSi? Si nos pasamos la vida esperando al próximo modelo nunca jugaríamos a nada.
6) La N3DS mola un huevo. Todo o casi todo lo que han cambiado es para mejor. Personalmente si no tuviera ya una, me la compraría. Nuevos botones, nuevo stick (aunque pequeño), dimensiones revisadas, nuevo 3D, volumen colocado donde toca, salida de audio en su sitio, botones de select, start y power mejor colocados... A mi me gusta mucho.
Y por último, ¿no os parece raro que hayan sacado el anuncio justo cuando smea iba a hacer público el exploit de la 3DS? Estoy seguro de que Nintendo sigue los movimientos de smea. ¿No habría sido más inteligente esperar la salida del exploit, estudiar la vulnerabilidad y sacar la nueva consola con el agujero tapado? O Nintendo no se entera (que lo dudo) o aquí hay gato encerrado.