New Nintendo 2DS XL vs New Nintendo 3DS XL - ¿Por cuál me decanto? - ¿Vale la pena el efecto 3D?

Encuesta
New Nintendo 2DS XL vs New Nintendo 3DS XL
40%
16
60%
24
Hay 40 votos. La encuesta terminó el 28 feb 2019 03:33.
Buenas.

Estoy pensando en comprar una consola portátil, de momento estoy entre estas dos(dentro de Nintendo), me gustaría saber vuestras opiniones respecto a ambas, a poder ser de gente muy experimentada en el tema o que tenga ambas y haya probado de las dos.
La cosa es que veo que la New 2DS XL es estéticamente más bonita, aparentemente mejores acabados e igual que el New 3DS XL pero sin el efecto 3D, entonces, ¿vale la pena el 3D? Algunos dicen que marean, otros lo recomiendan encarecidamente, y otros que no vale la pena.

Por otro lado:
1.- ¿Qué web recomendáis para comprar una de las dos de primera mano?
2.- ¿Qué número de modelo del producto recomendáis? ¿Son todos iguales o unos salieron mejores que otros?
3.- ¿Tiene ediciones interesantes cómo la SNES Edition? ¿Tienen algo de Zelda?
4.- ¿Tiene títulos exclusivos interesantes y en castellano? ¿Podéis dar ejemplos interesantes(nada de waifus)?
5.- ¿Debo saber cosas de la consola antes de llegar a comprarla si llega el caso?
6.- ¿Para actualizar la consola debo tener una cuenta de Nintendo, o incluso para actualizar algún juego?
7.- ¿Alguna web para comprar los juegos? Solo juegos físicos.

Gracias.
Prueba el 3d de antemano en casa de un amigo, si te mola pues 3ds sino pues 2ds yo me pillado la 2 de cabeza ya que el 3d lo veo para enseñarlo a 4 familiares y que flipen, pero no para jugar con ello.
Yo te diré que sin duda la 3DS. El efecto 3D da mucha profundidad y vida al juego, y es en esencia lo que hace única a esta consola. Ademas que si en algun momento ves que te cansas del 3D siempre puedes desactivarlo y verlo todo igual que en una 2DS. Juegos como Luigis Mansion 1 y 2, o los zeldas no lucen igual sin el 3D. Mi humilde opinión. Un saludo
En mi experiencia te diré que el 3D no merece la pena en absoluto, en una pantalla de portátil no luce como debería, además nos lo han querido vender como una revolución que al final se ha quedado en nada. Si el último y más avanzado modelo de la famila 3DS no lleva 3D es por algo.
coyote-san escribió:En mi experiencia te diré que el 3D no merece la pena en absoluto, en una pantalla de portátil no luce como debería, además nos lo han querido vender como una revolución que al final se ha quedado en nada. Si el último y más avanzado modelo de la famila 3DS no lleva 3D es por algo.

He llegado a leer que el 3D gana mucho en títulos como Majora Mask, ¿crees que tenga algo de razón, o confirmas que no vale para nada?

Supongo que el último portátil que ha salido y no lleva 3D es porque ya tocaba, es decir:
Nintendo DSi
Nintendo DSi XL
Nintendo 3DS
Nintendo 3DS XL
Nintendo 2DS
New Nintendo 3DS
New Nintendo 3DS XL
New Nintendo 2DS XL

Supongo que solo faltaba la XL y New en la 2DS.

Luego así conseguir vender la consola, y más barata al no tener el 3D.
Yo voto a favor del 3D (deberían haber sido de salida así) y el acabado de la consola en la últimas New 3DS XL, sobre todo las ediciones especiales son una pasada, antes de la revisión el 3D era un poco pobre e inestable aunque ya va siendo difícil encontrarlas.

Que hayan desaparecido los modelos de 180-200€ de una plataforma que lleva desde 2011 es lógico para hacer un escalón de precio con Switch que está en 280-300 €últimamente.

En juegos como 3D Land, Mk7, DKC Returns, Castlevania, Metroid, Majora's o Luigi's Mansion 2 que yo he catado luce genial y no me arrepiento de la compra.

Si vas más justo de pasta y te supone mucho esfuerzo , una New 2DS XL por 100-120€ es una gran opción.
@AR4SH1 Yo concuerdo con quién te ha dicho que antes de decantarte por una pruebes las opciones con 3D y sin este. Si el efecto 3D resulta ser para ti imprescindible, entonces ya sabes qué elegir.

Yo, por ejemplo, tengo una OLD 3DS y suelo mantenerlo apagado todo el tiempo (ya sé que hay una diferencia abismal entre el efecto 3D de las OLD y el de las NEW, siendo mejor en todo sentido el de las segundas). Por lo que, si tuviera que elegir, elegiría el modelo NEW 2DS sin pensarlo, además de que estéticamente me parece más bonito y más ligero ;)

Saludos
Yo tengo todas, y si sólo pudiera quedarme una, sería la 2DSXL. La New XL aunque va muy fina, pesa demasiado y es bastante ladrillo si piensas llevártela en metro o así, y el 3D, salvo un par de juegos, no se usa tanto...
Donde se puede comprar una new 3ds xl nueva?
Axili escribió:Donde se puede comprar una new 3ds xl nueva?

Pues en sitios que aún tengan stock, como particulares, porque ya no las veo en ningún lado.

Respondiendo al hilo:

AR4SH1 escribió:Buenas.

Estoy pensando en comprar una consola portátil, de momento estoy entre estas dos(dentro de Nintendo), me gustaría saber vuestras opiniones respecto a ambas, a poder ser de gente muy experimentada en el tema o que tenga ambas y haya probado de las dos.
La cosa es que veo que la New 2DS XL es estéticamente más bonita, aparentemente mejores acabados e igual que el New 3DS XL pero sin el efecto 3D, entonces, ¿vale la pena el 3D? Algunos dicen que marean, otros lo recomiendan encarecidamente, y otros que no vale la pena.

Por otro lado:
1.- ¿Qué web recomendáis para comprar una de las dos de primera mano?
2.- ¿Qué número de modelo del producto recomendáis? ¿Son todos iguales o unos salieron mejores que otros?
3.- ¿Tiene ediciones interesantes cómo la SNES Edition? ¿Tienen algo de Zelda?
4.- ¿Tiene títulos exclusivos interesantes y en castellano? ¿Podéis dar ejemplos interesantes(nada de waifus)?
5.- ¿Debo saber cosas de la consola antes de llegar a comprarla si llega el caso?
6.- ¿Para actualizar la consola debo tener una cuenta de Nintendo, o incluso para actualizar algún juego?
7.- ¿Alguna web para comprar los juegos? Solo juegos físicos.

Gracias.


A ver, el 3D te podrán decir misa que si marea que si no marea. Cada persona es un mundo y a cada uno le va afectar de un modo distinto. A mí personalmente no me marea en las condiciones de luz adecuadas, y es cierto que juegos como Majora's Mask ganan muchísimo con este efecto, pero hay otros para los que el 3D es una cagada. Supongo que será según maneje el juego el 3D. Para mí es indiferente si lo trae o no.

1 - Recomiendo siempre Amazon, gracias a su garantía
2 - Ningún número de modelo en concreto, no hubo cambios entre tirada y tirada (salvo una pequeña fuga de luz en el lado derecho del táctil de las New 3DS pequeñas), y todas son vulnerables a la SCENE
3 - La 2DS XL tiene alguna edición bastante bonita, como la Hyrule Edition, pero creo que no se vende en Europa.
4 - Tiene bastantes títulos en castellano e interesantes, como Monster Hunter, Zelda, Pokémon, Yokai-Watch, Marios...
5 - Nada que te quite el sueño
6 - No es necesario tener NNID (cuenta nintendo es distinto) para poder actualizar la consola o juego, pero sí para comprar en eShop.
7 - Amazon, mediamarkt, Fnac, GAME...

Mi conclusión es que yo me quedaba con la New 2DS XL si no tuviera la New 3DS XL Majora's Mask Edition, básicamente porque es una consola menos pesada, el diseño es más trabajado y lo más importante: aún se vende en tiendas.
Memnoch92 escribió:A ver, el 3D te podrán decir misa que si marea que si no marea. Cada persona es un mundo y a cada uno le va afectar de un modo distinto. A mí personalmente no me marea en las condiciones de luz adecuadas, y es cierto que juegos como Majora's Mask ganan muchísimo con este efecto, pero hay otros para los que el 3D es una cagada. Supongo que será según maneje el juego el 3D. Para mí es indiferente si lo trae o no.

1 - Recomiendo siempre Amazon, gracias a su garantía
2 - Ningún número de modelo en concreto, no hubo cambios entre tirada y tirada (salvo una pequeña fuga de luz en el lado derecho del táctil de las New 3DS pequeñas), y todas son vulnerables a la SCENE
3 - La 2DS XL tiene alguna edición bastante bonita, como la Hyrule Edition, pero creo que no se vende en Europa.
4 - Tiene bastantes títulos en castellano e interesantes, como Monster Hunter, Zelda, Pokémon, Yokai-Watch, Marios...
5 - Nada que te quite el sueño
6 - No es necesario tener NNID (cuenta nintendo es distinto) para poder actualizar la consola o juego, pero sí para comprar en eShop.
7 - Amazon, mediamarkt, Fnac, GAME...

Mi conclusión es que yo me quedaba con la New 2DS XL si no tuviera la New 3DS XL Majora's Mask Edition, básicamente porque es una consola menos pesada, el diseño es más trabajado y lo más importante: aún se vende en tiendas.

1- El problema es que en Amazon ya no hay versión Hyrule de primera zarpa.
3- Sin duda me compraba esa edición, pero es una pena el tema de los bloqueos regionales, aquí solo serviría para los coleccionistas(y posiblemente para los que les gusta jugar en el lado oscuro).
4- ¿Tiene títulos que no estén en Switch? Es decir, exclusivos en castellanos únicos para 3DS, porque quizá teniendo la GC, N64 y Switch no valga tanto la pena.
6- Gran información, gracias.
Depende de los juegos, pero en general te recomendaré la 3DS XL
blancowizard escribió:Depende de los juegos, pero en general te recomendaré la 3DS XL

¿Por qué?

Se dice que en la 3DS XL tiene un mejor sonido.
AR4SH1 escribió:
blancowizard escribió:Depende de los juegos, pero en general te recomendaré la 3DS XL

¿Por qué?

Se dice que en la 3DS XL tiene un mejor sonido.


De hecho, mi principal insatisfacción con el New 3DS XL es que no viene con un cargador 3DS. Pero sí, generalmente New 3DS XL es mejor que New 2DS XL
Al final conseguí por ahí una new 3ds xl casi nueva y para mi, tras trastear durante varios dias, es mejor que la new 2ds xl. En lo único que veo mejor está última es en que pesa algo menos y se nota cuando juegas varias horas seguidas.
Axili escribió:Al final conseguí por ahí una new 3ds xl casi nueva y para mi, tras trastear durante varios dias, es mejor que la new 2ds xl. En lo único que veo mejor está última es en que pesa algo menos y se nota cuando juegas varias horas seguidas.

¿Crees que vale la pena adqurir la New 3DS XL a día de hoy(añadiendo que sería una versión Hyrule), o mejor tirar directamente a por la Switch?
AR4SH1 escribió:
Axili escribió:Al final conseguí por ahí una new 3ds xl casi nueva y para mi, tras trastear durante varios dias, es mejor que la new 2ds xl. En lo único que veo mejor está última es en que pesa algo menos y se nota cuando juegas varias horas seguidas.

¿Crees que vale la pena adqurir la New 3DS XL a día de hoy(añadiendo que sería una versión Hyrule), o mejor tirar directamente a por la Switch?

Depende de lo que busques, yo te cuento mi experiencia personal. Tuve la vita y la 3ds de lanzamiento, con el tiempo me deshice de la 3ds y solo me quede con la vita, consola que me ha dado muchas alegrías pese a todo...
Soy muy de portátiles, en casa juego poco y sobretodo al pc, además por temas personales y trabajo viajo mucho así que para mí una consola portátil es in prescindible. Total, que tras varios años y visto que para vita ya he jugado a casi todo lo que me interesa me fui directo a por un switch, pero después de probarla no es una consola para mí. Realmente no es una portátil 100%. Me planteé entonces ir a por una 3ds, y para mi sorpresa después de tantos años me encuentro que tiene un catálogo brutal.
Ahora tengo tanto la new 3ds xl como la new 2ds xl y te recomiendo sin dudas la 3ds, no entiendo porque nintendo a descontinuado este modelo en favor de la 2ds que a todas luces es bastante peor, salvo tema de diseño y peso.

Yo de ti me miraba el catálogo de ambas y sobretodo piensa realmente si vas a sacar partido de una consola portátil, porque si vas a jugar en casa cómodamente ve a por la switch de cabeza.
Axili escribió:
AR4SH1 escribió:
Axili escribió:Al final conseguí por ahí una new 3ds xl casi nueva y para mi, tras trastear durante varios dias, es mejor que la new 2ds xl. En lo único que veo mejor está última es en que pesa algo menos y se nota cuando juegas varias horas seguidas.

¿Crees que vale la pena adqurir la New 3DS XL a día de hoy(añadiendo que sería una versión Hyrule), o mejor tirar directamente a por la Switch?

Depende de lo que busques, yo te cuento mi experiencia personal. Tuve la vita y la 3ds de lanzamiento, con el tiempo me deshice de la 3ds y solo me quede con la vita, consola que me ha dado muchas alegrías pese a todo...
Soy muy de portátiles, en casa juego poco y sobretodo al pc, además por temas personales y trabajo viajo mucho así que para mí una consola portátil es in prescindible. Total, que tras varios años y visto que para vita ya he jugado a casi todo lo que me interesa me fui directo a por un switch, pero después de probarla no es una consola para mí. Realmente no es una portátil 100%. Me planteé entonces ir a por una 3ds, y para mi sorpresa después de tantos años me encuentro que tiene un catálogo brutal.
Ahora tengo tanto la new 3ds xl como la new 2ds xl y te recomiendo sin dudas la 3ds, no entiendo porque nintendo a descontinuado este modelo en favor de la 2ds que a todas luces es bastante peor, salvo tema de diseño y peso.

Yo de ti me miraba el catálogo de ambas y sobretodo piensa realmente si vas a sacar partido de una consola portátil, porque si vas a jugar en casa cómodamente ve a por la switch de cabeza.

A mí ambas me encanta, tengo la idea de adquirir las dos y de tanto en tanto probar ambas.
Del catálogo 3DS XL me gustan estos:
- Metroid: Samus Returns
- The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
- Fire Emblem: Shadow Dragon
- Fire Emblem: Awakening
- Fire Emblem Fates
- Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
- Final Fantasy Explorers
- Chase: Cold Case Investigations - Distant Memories
- Xenoblade Chronicles
- Bravely Default
- Dragon Quest Monsters 3
- Etrian Mystery Dungeon
- Ever Oasis
- Monster Hunter 3 Ultimate
- Monster Hunter 4
- Monster Hunter 4 Ultimate
- Monster Hunter Generations
- Monster Hunter Stories
- Super Mario 3D Land
- New Super Mario Bros. 2
- Ridge Racer 3D
- SMT IV
- Star Fox 64 3D


De Switch:
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Super Mario Odyssey
- Metroid Prime 4
- Octopath Traveler
- Fire Emblem Warriors
- Fire Emblem: Three Houses
- Xenoblade Chronicles 2
- Pokémon RPG
- TOWN
- Mario Kart 8 Deluxe
- Mario Tennis Aces
- Monster Hunter XX


Supongo que no habrán muchos más títulos para 3DS, en cambio para la Switch vendrán más, sobretodo exclusivos.

Yo creo que al final me pillaré los dos, aunque no sé cuál escoger primero.

Tengo decidido que voy a coger la New 3DS XL, aunque ya diré qué edición compraré, estoy en busca de la edición Hyrule.
Voy a aprovechar este hilo para una duda que me ha surgido. Estaba decidido a comprarme una new 2ds XL, pero he leído que tiene mucha menos calidad de materiales y se nota muy endeble. Es para tanto?
PeterCervezas escribió:Voy a aprovechar este hilo para una duda que me ha surgido. Estaba decidido a comprarme una new 2ds XL, pero he leído que tiene mucha menos calidad de materiales y se nota muy endeble. Es para tanto?

Hola.

Pues creo que sí, mi sobrina tiene la New 2DS XL, debo decir que en mano me pareció algo endeble, pero no en plan "se rompe con la mirada", eso sí, finalmente adquirí el New 3DS XL y lo primero que me transmitió es solidez, algo que no llegué a notar con la 2.

[bye]
@AR4SH1 Pero es un hecho comprobable o simplemente es una sensación (cuestión de percepción)?

Lo digo porque el que parezca más frágil o a veces menos pesada no significa siempre que se pueda destruir más fácil. Saludos
fmkid escribió:@AR4SH1 Pero es un hecho comprobable o simplemente es una sensación (cuestión de percepción)?

Lo digo porque el que parezca más frágil o a veces menos pesada no significa siempre que se pueda destruir más fácil. Saludos

Buenas.

En cuando tenga oportunidad, cogeré las dos una al lado de la otra y lo comprobaré con detalle, así me quito la duda yo también. [looco]

[bye]
A mi me gustaría saber,porque la NEW 3DS XL,ha dejado ya de venderse?y solo se vende la NEW 2DS XL,no lo entiendo la verdad.
@pecneyst Puede sonar tonto pero es simplemente por decisiones de la propia empresa. Decidieron apostarle al nuevo (y último) modelo y casi que a la vez que lo sacaban anunciaron el fin de la producción de la New3DS (por allá a mitades del 2017)...

Por otra parte, ten en cuenta que el ciclo activo de vida de la familia 3DS ya prácticamente se está acabando (posiblemente el otro año ya no salgan más títulos para esta consola y después se deje de darle soporte online). Nintendo se ha centrado casi que exclusivamente en la Switch y quién sabe si estén pensando en alguna sucesora para la portátil. Por lo cuál eso es otro factor a tener en cuenta.

Saludos
Debe ser percepción. Ayer mismo mi novia adquiró una New 2DS XL Animal Crossing Edition y al lado de mi New 3DS XL, ambas parecen igual de endebles e igual de robustas. Es decir, yo creo que si os parece que la New 3DS XL es más robusta es porque pesa más, porque la calidad de los materiales de la New 2DS XL no es mala para nada.
Yo he estado como cerca de un mes debatiéndome entre una New 3DS XL y una New 2DS XL. Al final he acabado con una New 3DS (sin XL), y sinceramente, no me arrepiento.

Sé que con el tiempo, acabé adquiriendo una New 2DS XL, pero para mí, es un completo error por parte de Nintendo el deshacerse del "3D". Lo mismo soy de los pocos que disfrutan jugando en 3D, pero vamos, al que no le guste tenía fácil solución (desactivarlo). Yo es que será a lo mejor porque son los primeros días de experiencia, pero es que le quito el 3D a los juegos y los veo sin vida. De hecho, estoy por ejemplo super decepcionado con el hecho de que los últimos títulos (por ejemplo los dos últimos Kirbys) ya no sean en 3D. Es una pena.

Vale que por mucho que sea un 3D "super estable" en su edición "New", sigue teniendo algunos fallos. Pero en general, es una experiencia preciosa, y no la cambio por nada ahora mismo.
@enanno yo tengo una New 2ds xl edición Pikachu desde hace 6 mese y ahora me agenciado una New 3ds y para mi es la consola ideal de la familia 3ds, el tamaño de las pantallas y de la consola en general, las carcasa intercambiables para mi este modelo es un acierto y el 3d es una pasada juegos como zelda majoras mask lucen impresionantes en 3d son una delicia nada que ver con la 2ds xl. La edición Pikachu la conservare por coleccionismo pero la New 3ds es muy superior
Yo tenia la 2ds,me compré la switch y hace 2 días me e comprado una new 3ds xl en el cex impoluta,si no hubiera sido por el 3d y tener algo que la diferencia de las demas no me hubiera cogido,y super contento,es una pasada ver un juego con el 3d,ahora estoy con el metroid,que por cierto se ve de escándalo,y sí,la switch es muy superior en todo pero no tiene 3d,Jajaja.
@tony_bomber precisamente he pasado por una New 3DS normal y no hay color: pequeñita, manejable y lo de las carcasas intercambiables era una pasada. La pega es que muchas de estas carcasas están discontinuadas, y tanto el tamaño como la pequeña pantalla se hacen incómodos para jugadas de mas de 30 minutos (mi caso particular).

Personalmente, me da que Nintendo se dio cuenta al poco de sacar esa New 3DS compacta que iban a dejar de vender cantidad de ediciones especiales de la máquina cuando, por 6 o 10 leuros te pillabas una carcasa molona y tira millas, de ahí que fuese tan complicado conseguir carcasas especiales a los pocos meses y que la consola dejase de fabricarse en pos de la New 3DS XL. Vaya, no me creo que Japón, la isla de las manitas pequeñas, demandase mas la XL hasta el punto de perder la edición pequeña pocos años después.

El 3D apenas lo usaba, y como mucho, tan sólo lo ponía con los juegos nuevos por la curiosidad de ver si se lo habían currado. Hoy tan sólo tengo una 2DS XL blanca, aunque la pobre está cogiendo polvo en una estantería desde hace meses.
@czfuser la consola es un pasote y las carcasas intercambiables un puntazo yo tengo 6 o 7 covers que pille a 2 € la unidad en un cesto de liquidaciones y encantado con el tamaño. Para sacarla de casa es ideal mejor que la 2ds xl que ya es gran dota. El efecto 3d a mi me flipa siempre juego con el activado ahora esto con el resident evil revelation y he probado el zelda mm y es acojonante como mejora con el 3d.
Hola, perdón por reactivar un post, pero me pareció lo más cercano a mis dudas, recién me acaba de despertar el interés por este dispositivo en especial la new Nintendo 2d xl, ahora surgen algunas dudas tengo entendido que es de los ultimo modelos que lanzo Nintendo pero se me hace raro no poder encontrarla en las tiendas departamentales más populares de mi país es algo así como que la consola comenzará a quedar obsoleta pero apenas teniendo un par de años en el mercado, creen que sea conveniente comprarme una de esas ? Es especial cuando nunca e teñido modelos anteriores por la retro compatibilidad ?
Rockdolor escribió:Hola, perdón por reactivar un post, pero me pareció lo más cercano a mis dudas, recién me acaba de despertar el interés por este dispositivo en especial la new Nintendo 2d xl, ahora surgen algunas dudas tengo entendido que es de los ultimo modelos que lanzo Nintendo pero se me hace raro no poder encontrarla en las tiendas departamentales más populares de mi país es algo así como que la consola comenzará a quedar obsoleta pero apenas teniendo un par de años en el mercado, creen que sea conveniente comprarme una de esas ? Es especial cuando nunca e teñido modelos anteriores por la retro compatibilidad ?

Yo siempre digo lo mismo; que una consola merezca la pena o no, no depende de la vida que tenga por delante, si no del catálogo que tiene detrás, y en este caso hablamos de un catálogo al que le puedes sumar el de NDS y la scene, la cual te permite ejecutar/emular juegos de GBA, GBC, NES, SNES y un largo etcétera, todo eso en un aparato portátil más barato que un smartphone. Merece la pena por el futuro que tiene por delante? En absoluto, pues oficialmente no lanzarán más juegos en ella. Merece la pena por la cantidad casi indigesta de buenos títulos que tiene? Sí, sin duda. Que es especial? Pues yo diría que sí, porque es retrocompatible de forma oficial con NDS, pero de forma extraoficial (scene, o "chipeandola", como dicen algunos) lo es con un inmensisimo catálogo de más, y a día de hoy es relativamente fácil modificar cualquier modelo de 3DS, N3DS, 2DS o N2DS.
@Memnoch92 Gracias por responder, ahora bien aclarado el tema de que no habrá nuevos juegos los servicios que esta utiliza para jugar en línea algunos títulos aún sigue disponible ? Aún puedo comprar de forma oficial todos esos juegos que mencionas ? Y una última esta consola depende de algún servicio como Xbox gold para usar las características online ? :D gracias
Rockdolor escribió:@Memnoch92 Gracias por responder, ahora bien aclarado el tema de que no habrá nuevos juegos los servicios que esta utiliza para jugar en línea algunos títulos aún sigue disponible ? Aún puedo comprar de forma oficial todos esos juegos que mencionas ? Y una última esta consola depende de algún servicio como Xbox gold para usar las características online ? :D gracias

Sí, aún puedes usar los servicios en línea y aún puedes comprar cada juego que hay de la consola, incluidos online. Hay bastantes en tienda a día de hoy, al menos aquí en España.

Y no, el servicio online es totalmente gratuito.
Hola


¿Y qué hay sobre las pantallas TN/IPS?
¿Tambien hay modelos en la New 2DS XL con pantallas TN y con pantallas IPS?
@Sheu_ron pues juraría que ninguna new 2ds xl viene con panel IPS, que alguien me corrija si me equivoco...
@Sheu_ron
soy1player escribió:@Sheu_ron pues juraría que ninguna new 2ds xl viene con panel IPS, que alguien me corrija si me equivoco...

Las únicas consolas que vinieron con panel IPS fueron algunas tiradas de New 3DS XL y era una total lotería, todos los otros modelos (incluyendo las New 2DS XL) vienen con paneles TN.
Sheu_ron escribió:Hola


¿Y qué hay sobre las pantallas TN/IPS?
¿Tambien hay modelos en la New 2DS XL con pantallas TN y con pantallas IPS?


Si quieres IPS, tienes mas posibilidades si vas a por la new 3ds xl BLANCA. Yo tengo una negra con panel IPS solo en el superior y desde entonces no toco la new 2ds.. La diferencia es abismal, pero tampoco te obsesiones, por que si no las comparas no te das cuenta a la hora de jugar.

He de decir que por lo menos para mi, la new 2ds me parece más ergonómica y manejable. Por lo tanto, Difícil elección, pero me gusta demasiado el efecto 3d como para dejar de lado la new 3ds. Si el efecto 3d te da igual, a la larga creo que es mejor la new 2ds por el tema de que es más cómoda y la batería dura más (tampoco mucho más, pero se nota).
Yo tengo la new 3ds que vendia nintendo con la promo de embajador y la new2ds xl. Tuve la new 3ds xl azul. metalico. Prefiero la new 2ds xl por ergonomia. Es realmente comoda, incluso para acceder a los gatillos. Ligera y un acabado estetico limpio, que no deja huellas de dedos, y la. microsd accesible. La cruceta maravillosa(como la echo de menos en switch). El 3d mola, pero por 110 euros te haces con una new 2ds xl y me parece un precio imbatible.
Yo le voy a comprar una a mi hermano, que aunque tiene la switch, la 3ds tiene un catalogo enorme, y si sumamos la scene co emuladores, consola virtual, juegos de ds, etc, se convierte en una consola imprescindible.
@lalioparda coincido. Yo tenía una Old 3DS y este mismo viernes, paseando por el Alcampo de mi ciudad, he visto que tenian las New 2DS XL en oferta a 99 euros. Me compré una sin pensarlo (y ya tengo Switch) pero qué maravilla pasar de una 3DS original a esta máquina. Ergonómica, tamaño de pantalla, de los controles... solo llevo dos días con ella y lo que nunca hice con la primera, que es comprar juegos en la Consola Virtual, pues ya llevo 4 pillados en 2 días [qmparto]

A los que ya tengan New 3DS XL no les compensará, pero si vienes de una Old 3DS o una Old 2DS, el salto merece mucho la pena en mi humilde opinión.

Un saludo
Aprovecho el hilo para una pequeña duda:
¿Es mejor montar una MicroSD ya formateada bajo el formato Fat32, o formatear la MicroSD con la consola?

El caso es que he montado una MicroSD en mi nueva New 3DS XL, lo dejé en Fat32 mediante openSUSE, pero no sé si ahora es también recomendable formatear la MicroSD mediante la consola.

Un saludo.
@AR4SH1 En todo caso hay que hacerlo desde una aplicación externa. La consola no trae ninguna función/aplicación para formatear la SD.

Si tienes modificación entonces sí hay aplicaciones para formatearla (GodMode9 por ejemplo). Saludos
Muy buenas.
Nadie lo ha dejado caer todavia ¿?...pero en el tema de sonido, los altavoves ubicados en tan extraño sitio de la New 2DS XL Vs los altavoces de la New 3DS ( que estos ultimos que SI están en el lugar en el que deberia estar siempre ).
¿Que opinais los que podais comparar el sonido de ambas consolas?
Imagen
Imagen
[quote="engine"]Muy buenas.
Nadie lo ha dejado caer todavia ¿?...pero en el tema de sonido, los altavoves ubicados en tan extraño sitio de la New 2DS XL Vs los altavoces de la New 3DS ( que estos ultimos que SI están en el lugar en el que deberia estar siempre ).
¿Que opinais los que podais comparar el sonido de ambas consolas?



hola

Yo lo leí hace tiempo y la gente comentaba que se oía mejor en la New 3DS.

Yo tengo la 2DSXL y para mi no es prolema donde están situados los altavoces (estoy esperando que me recojan la consola y la repare nintendo)

Saludos
@Shantae
Gracias x responder.
La cosa es que parece que los altavoces se tapen casi con el hecho de sujetar la consola con ambas manos...no parece que se lucieran en ese detalle tan "desafortunado".

Otra cosa,¿alguno de vosotros sabe el porque de que alguna tienda tenga en venta una edición especial de una New Nintendo 2DS XL a tan "solo" 99€??
¿Existe alguna explicacion de peso para que sea así esta oferta?
¿?
Hola, Engine.
Yo tengo New 3DS XL New 2DS XL, y los altavoces de la 2DS XL me parecen un poco peores, no es por el hecho de que puedas taparlos con las manos, sino que suenan un poco más como enlatado (pero casi no se nota la diferencia, he estado con ambas consolas con las mismas músicas y he tenido que fijarme mucho para darte una respuesta).
@engine yo tengo una 3ds XL y una new 2ds XL y siendo mejor el sonido en la 3ds, en la 2ds se escucha bastante bien, no es nada grave.
La mejor definición de cómo de oye la ha dado el compañero @Eplumed en la 2ds se escucha un poco enlatada, ya que quieras que no, tapas un poco la salida del sonido.
@PeterCervezas
Por eso, NO digo que NO se oiga bien en la New 2DS XL...lo hace pero si NO tapas los altavoces...quieras que no en cuanto agarras la New 2DS XL inevitablemente medio tapas los altavoces y eso es bastante grave y no tiene arreglo alguno. [buuuaaaa]
Solo por este motivo no me apetece comprarla.
Yo tengo las dos; concretamente la N2DSXL blanca y naranja y la N3DSXL edición Metroid.
Estas son mis impresiones:
- La N2DSXL no tiene 3D, obviamente (y mola mucho), pero sí el resto de ventajas de N3DSXL: circle pad pro, mayor potencia, compatible con exclusivos de N3DS.
- Tras probar el 3D en N3DSXL, al menos para mí, es imprescindible. Si le quitas el 3D, te "falta algo".
- Asquerosas y repugnantes "scanlines" en la pantalla de la N2DSXL. En lugar de poner una pantalla de 400x240 como en O2DS, estos de Nintendo han puesto una pantalla de 800x240 pero sin el 3D activado. Para mí, este es el peor fallo de todos, no puedo estar jugando con lineas negras en la pantalla, me pone muy nervioso.
- En general, la N2DSXL tiene peores calidades que N3DSXL: peor pantalla (pero mucho peor, es bastante mala, y encima la mía tiene fugas de luz), peores materiales (plástico barato y cutre), peor tacto de botones, calidad cuestionable de las bisagras...
- Los altavoces de N2DSL están abajo en lugar de al lado de la pantalla. Yo oigo la consolas igual en los dos casos, es decir, igual de mal. Ya se sabe que Nintendo nunca ha cuidado la calidad de los altavoces de sus consolas portátiles (he tenido varias: GB, GBA, GBM, NDSLite, N2DSXL y N3DSXL).
- La principal y yo diría que única ventaja de N2DSXL es que es más liviana, algo de agradecer para partidas largas. La tarjeta micro SD tiene ahora mejor acceso, pero no el cartucho, pues hay que quitar (para acceder a los dos puertos) una tapa que va a durar dos días, porque se ve malísima.

Por lo demás, desaconsejo la N2DSXL. Es horrible y la pantalla es asquerosa, y tiene bastante peor relación calidad-precio, en mi opinión, que la N3DSXL.

Yo me compré primero la N2DSXL en febrero del año pasado, y me llevé tal chasco, me pareción taaaaan mala -sobre todo su asquerosa pantalla y sus fugas de luz-, que me vi obligado a comprar una N3DSXL ese verano, y dejé la N2DSXL para la flashcart de la NDS, la cual nunca saco. Ahora que uso N3DSXL para jugar a 3DS, estoy muy contento.

En resumen: NO COMPRÉIS LA N2DSXL SÍ PODÉIS HACEROS CON UNA N3DSXL.
69 respuestas
1, 2