New 3DS: "Se ha producido un error y se ha cerrado el programa"

No me había pasado nunca, y hoy jugando al Retro City Rampage DX 3DS (juego sin cartucho, digital, pagado y descargado directamente de la Eshop) se me ha quedado bloqueado el juego y me ha aparecido el siguiente mensaje en la pantalla inferior:

Se ha producido un error y se ha cerrado el programa.
Se va a reiniciar la consola.
(se podrían perder los datos no guardados)

Repito: no me había pasado nunca y ha ocurrido jugando a un juego digital. No estaba conectado a Internet. Tengo la consola 100% actualizada. He estado buscando y la única solución que da la gente es llevarla al SAT (la tengo aún en garantía, si no hubiera otro remedio). Algún otro consejo como borrar el juego y volverlo a descargar? Es un problema random o se puede volver a repetir con frecuencia?

Cualquier comentario, ayuda u opinión serán bienvenidas. Un saludo!
Lo más probable es que sea un fallo random. Me pasó a mi con el Pokemon ZA cuando estaba en el poke-recreo, y llevaba más de media hora sin guardar

No es frecuente que ocurra, es muy muy raro, pero puede suceder
Si te vuelve a suceder dentro de poco, entonces llama a nintendo.
Pues yo estoy hasta el... de que me salga. Continuamente en la plaza mii, en las badges, en demos y juegos descargados... Afortunadamente en los juegos de cartucho no me pasa.
SkasS escribió:Pues yo estoy hasta el... de que me salga. Continuamente en la plaza mii, en las badges, en demos y juegos descargados... Afortunadamente en los juegos de cartucho no me pasa.


Puede ser que tengas jodida la SD.
@Lord_Gouki Tiene su lógica. Y para pasar los datos a una SD nueva? Copy paste sin más o..?
SkasS escribió:@Lord_Gouki Tiene su lógica. Y para pasar los datos a una SD nueva? Copy paste sin más o..?


Copias todo el contenido de la SD al ordenador y de este a la nueva SD.
Que te dejen una y prueba que sea eso, no sea que no lo sea y te gastes dinero en una nueva SD sin necesitarlo.
@Lord_Gouki Oído cocina. En caso de hacer un restaura de fábrica, es el mismo procedimiento para guardar los datos? Esta todo en esa SD? Los progresos de la plaza mii, etc..

@Hollow58 Perdona compi por secuestrarte el tema, espero que mi experiencia te ayude con tu problema tambien en caso de seguir así ;)
SkasS escribió:@Lord_Gouki Oído cocina. En caso de hacer un restaura de fábrica, es el mismo procedimiento para guardar los datos? Esta todo en esa SD? Los progresos de la plaza mii, etc..

@Hollow58 Perdona compi por secuestrarte el tema, espero que mi experiencia te ayude con tu problema tambien en caso de seguir así ;)


Primero prueba a pasarlo todo a otra SD sin hacer ningun reinicio de la consola, lo copias y cambias de SD.
SkasS escribió:@Lord_Gouki Oído cocina. En caso de hacer un restaura de fábrica, es el mismo procedimiento para guardar los datos? Esta todo en esa SD? Los progresos de la plaza mii, etc..

@Hollow58 Perdona compi por secuestrarte el tema, espero que mi experiencia te ayude con tu problema tambien en caso de seguir así ;)


Nada hombre, sin problema alguno. Es más, estoy viendo otras "posibles soluciones" por si a mi me volviera a pasar (que de hecho no me ha pasado más desde que creé el hilo, supongo que fue algun problema absolutamente random, pero nunca está de más tener otras "salidas" por si se volviera un problema continuado como en tu caso) XD
Pues na, formateé la SD y siguió pasando.

He recibido una nueva tarjeta SD, de las buenas, las recomendadas por Nintendo en su web, y sigue pasando.

[noop]
Me pasa lo mismo, pero con todos los juegos, algunos despues de un rato (los mas viejos) y los demas al momento de iniciar, creo que es problema de la placa
@abelbmx Prueba actualizando la consola(si quieres usar Scene mejor no lo hagas.
@clector ya actualice la consola y sigue pasando, pase de la 9.5 a la 10.7 y nada. Tambien probe cambiando la SD, con otros juegos y sigue el problema. Y en la new 3ds que tengo no sucede eso, asi que la sd y los juegos se encuentran bien.
@abelbmx ¿Te pasaba en 9.5 antes de actualizar igualmente?
En caso de que sí, no se me ocurre nada más que pruebes con Formatear la Consola que quizás pueda ayudar, pero solamente en el caso que no tengas nada en ella o si tienes NNID vinculado y te funciona la Configuración de este y la eShop para que puedas volver a usar tu contenido anterior, si es que no te funciona o simplemente no quieres formatear; deberías contactar con Nintendo para enviársela porque probablemente en ese caso sea un problema de la consola.
¿Por cierto qué modelo es la consola que te da el problema?
@clector Es una de las primeras, tiene un par de años, no tiene garantia hace mucho ya. y si, con la 9.5 ya me pasaba el error. Tambien probe formateando, formatie unas 3 veces con cada SD que probaba y sigue el mismo problema, por ejemplo zelda majora mask no alcanza a iniciar y tira error, mario kart 7, al momento de seleccionar cualquier cosa del menu. Con los juegos de DS no pasa, yo creo que es donde usa menos potencia. Tampoco puedo abrir el eshop, al momento de que va a abrir el menu pasa lo mismo que con los juegos.

Lo que yo creo es que puede que este dañada la ram, por lo que creo es que cuando se llena un poco la ram, esta hace "corte por dentro" y causa el problema, pero es lo que yo creo. Desconozco lo que puede ser :c
@abelvmx Sí que he visto casos similares en que ocurre errores parecidos, aunque no sabría decirte con seguridad que lo origina, pero si he visto casos parecidos (en los que pasa eso de que la consola maruqe error después de un tiempo de use y que incluso en algunos casos dejen de responder los controles, aunque no es un problema general por lo que se (yo tengo una 3DS Normal de antes de la rebaja de precio y sigue funcionando perfectamente), lo de los juegos de DS puede ser que funcionen ya que el Hardware que usan no se usa y es exactamente el mismo y en el que sí no lo maneja igual [la consola esta en un modo DS(i)].
En ese caso es algo interno de la consola y la única solución sería que la mandes a Nintendo a reparar aunque no tenga garantía, aunque lo más probable es que te cobren pero conservarías tus programas y juegos; o bien que compres otra consola y hagas una transferencia de datos entre ellas, también puedes cambiar la placa madre pero perderías todo los juegos en ella.
16 respuestas