New 3d xl no actualiza carga de la bateria después de cambio de carcasa

Saludos amigos recientemente le compré una new 3ds a mi hijo, la cual funcionaba correctamente, sin embargo hace unos días para su cumpleaños le hice el cambio de carcasa por una de Pikachu que quería, todo fue bien. Sin embargo al final al probar la consola coloque alreves la batería, lo cual no parecia causar ningún problema.
Todo funciona correctamente y funciona correctamente, pero el problema es que ahora no registra la carga de la bateria, carga normalmente, pero solo se actualiza el porcentaje cuando retiro la batería
Tiene luma 12 y fiera de eso no hay ningún otro problema en ninguna de las funciones.

Revise los fusibles y están bien , pero hay un diodo cerca del centro de carga que está reportando 0.2v.
Creo entender que los diodos deben dar lectura de 0.5 aprox, así que los consulto a ustedes expertos si creen que ese sea el problema.
No quiero meterle mano a los circuitos hasta estar seguro. Por qué no puedo costear otra consola en caso de fastidiarla más

He probado con 2 baterias las cuales funcionan bien en otro es de un amigo que me permitió probarlas y ahí si reportan la carga sin problema

Espero pudieran darme un norte de cual pudiera ser el problemsa, que no va más alla de poder dejarla cargando y que deje de cargar cuando la batería este completa para evitar que comience a inflarse

Desde ya muchas gracias!!

( He buscado respuesta por internet y revise todos los hilos aquí disponibles pero no encontré nada concreto al respecto)

Adjuntos

0 respuestas