New 2DS XL existe para ofrecer a los consumidores algo entre 2DS y 3DS XL

Recientemente Nintendo sorprendía a todo el mundo al presentar New 2DS XL, una nueva versión de la portátil disponible a partir del próximo 28 de julio. Algunos se han preguntado por qué añadir un nuevo miembro a la veterana familia de portátiles y Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha respondido a la cuestión en la revista Time.

“Nintendo 2DS está enfocada a los jugadores que empiezan, aquellos que tienen cuatro, cinco, seis años de edad pero quieren jugar a Mario Kart, Super Mario Bros. o Pokémon”, comenta Reggie Fils-Aime. “Creemos que Nintendo 3DS XL por 199 dólares es un producto muy completo, le puedes llamar el Cadillac de las portátiles. Así que prestamos atención a los consumidores, ‘me gustaría algo entre ambas consolas’, por eso decidimos sacar adelante Nintendo 2DS XL”.

Asimismo, Time pregunta a Fils-Aime si la apuesta por Nintendo 2DS XL también puede ser una respuesta al poco interés de los jugadores por el efecto 3D estereoscópico. El directivo rechaza esta premisa con números, revelando que casi el 90% de las ventas de la portátil han sido de versiones con capacidad 3D, así que los modelos 2DS solo representan el 11%. “Este dato revela que para la gran mayoría de usuarios el 3D es una característica a tener en cuenta”, sentencia Fils-Aime.

Las cifras del presidente de Nintendo América también se explican por ser 3DS la primera y única versión de la nueva portátil que se puso a la venta. El posterior modelo XL ofrece además una pantalla mayor que el primero de la 2DS. Ahora New 2DS XL sí compite en igualdad de condiciones (excepto el 3D) con New 3DS XL, pero está por ver si la portátil de Nintendo no pasa a ser víctima del éxito de Switch, una apuesta hibrida que podría quitarle mercado.

New Nintendo 2DS XL estará disponible en España a partir del 28 de julio por 149,99 euros.

Fuente: GameSpot
"Asimismo, Time pregunta a Fils-Aime si la apuesta por Nintendo 2DS XL también puede ser una respuesta al poco interés de los jugadores por el efecto 3D estereoscópico. El directivo rechaza esta premisa con números, revelando que casi el 90% de las ventas de la portátil han sido de versiones con capacidad 3D, así que los modelos 2DS solo representan el 11%. “Este dato revela que para la gran mayoría de usuarios el 3D es una característica a tener en cuenta”, sentencia Fils-Aime."

Un poco de trampa hace Fils-Aime comparando una 3DS con el bodrio de la 2DS... Hay mucha gente que se compra la 3DS porque la alternativa sin 3D era lamentable. Ahora una 3DSXL contra una 2DSXL es otra cosa...
Yo creo que muchos padres preferiran comprar esta que la Switch a sus crios pequeños ... anda que no hay diferencia de precio.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y cuando piensan ofrecer una swtch sin pantalla ??
Ya hace unos años... compre la 3ds XL para mi niño entonces con 7 años... La cuestión es que algunos meses después me pille una 2DS para jugar con el de vez en cuando, al final reclamo la 2DS hasta el punto que tuve que migrar su perfil y juegos... Y yo me quedé con. La 3dsXL... ni antes ni después usamos el 3D.. por curiosidad algunas veces y durante unos minutos... con los dedos de una mano... en todos estos años..

La pantalla en igualdad de tamaño es una mejora a considerar, no tengo claro que a estas alturas que puede vender si que será una sustituta de la 2ds
francescfri escribió:"Asimismo, Time pregunta a Fils-Aime si la apuesta por Nintendo 2DS XL también puede ser una respuesta al poco interés de los jugadores por el efecto 3D estereoscópico. El directivo rechaza esta premisa con números, revelando que casi el 90% de las ventas de la portátil han sido de versiones con capacidad 3D, así que los modelos 2DS solo representan el 11%. “Este dato revela que para la gran mayoría de usuarios el 3D es una característica a tener en cuenta”, sentencia Fils-Aime."

Un poco de trampa hace Fils-Aime comparando una 3DS con el bodrio de la 2DS... Hay mucha gente que se compra la 3DS porque la alternativa sin 3D era lamentable. Ahora una 3DSXL contra una 2DSXL es otra cosa...


Pues yo tuve la 2DS y es una gozada jugar en ella. La cambié por la New 3ds XL por los menores tiempos de carga de Monter Hunter y para poder jugar al Xenoblade. Sin contar además con el segundo stick....

Si ahora tuviese que decidirme a comprar una, dudaría entre 2DS o 2DS XL. Hay que contar que la resolución es la misma. Hay que contar que la 2DS ha estado en pack por 70€ y eso sinceramente considero que es un precio mas que razonable para darte un capricho o para regalar.
Wordio escribió:Ya hace unos años... compre la 3ds XL para mi niño entonces con 7 años... La cuestión es que algunos meses después me pille una 2DS para jugar con el de vez en cuando, al final reclamo la 2DS hasta el punto que tuve que migrar su perfil y juegos... Y yo me quedé con. La 3dsXL... ni antes ni después usamos el 3D.. por curiosidad algunas veces y durante unos minutos... con los dedos de una mano... en todos estos años..


Y como se ve el 3D con los dedos de la mano ?? .. es broma [+risas]

Lo cierto que es un producto caro para el tiempo que tiene, Nintendo debería replantearse los precios. Por ejemplo, sus juegos son los únicos que pasando el tiempo en lugar de bajar de precio, suben [carcajad]

Por otro lado, es increíble lo longeva que va ser esta generación para Nintendo, algo habrán hecho bien.
jluisjim escribió: Lo cierto que es un producto caro para el tiempo que tiene, Nintendo debería replantearse los precios.


Que Nintendo se replantee su política de precios es mas difícil que escuchar a Trump decir que el cambio climático es real [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La venden muy bien , seguro que no la bajan de precio
Mientras los fans sigan sin oponer resistencia a ser sangrados con revisiones de las revisiones, tonto seria que NIntendo lo dejara de hacer, ojala del mismo modo que salió 2DS sin el completamente prescindible 3D, salga una Switch sin pantalla y precio reducido.
Hombre, es que el 90% no es por el efecto 3D, es por ser una máquina más atractiva que 2DS. Yo mismamente no hubiera comprado la new 3ds de haber tenido new 2ds para elegir o por lo menos hubiera tenido la duda de elegir uno u otra. En cambio nunca se me pasó por la cabeza adquirir 2ds salvo como regalo para algún familiar jovencito.
A mí me encanta el diseño de esta y el de la 2DS clásica me parecía horrendo. De todas formas me quedo con mi New 3DS XL, que además jamás juego sin 3D. Es un efecto que me chifla.
New 2DS XL puede vender más que New 3DS XL si los precios siguen iguales, es decir una a 150€ frente la otra a 200€. Ahora, de aquí a Julio y con las buenas ventas de Switch como tambien rebajen la 3DS a 170 o menos yo no tendría claro cual vendería más. Por 20€ quedarse sin el efecto 3D (además el de las versiones New y XL es más profundo y estable que el original) es una decisión difícil, yo por 20€ no me quedaría sin un extra porque como digo siempre "vale más tener que desear".

Y todo esto al mismo tiempo con Switch en el mercado que aunque en el precio no compite, no deja de ser tambien competencia por ser "portatil" infinitamente más potente y salvo fiasco en ventas (que por ahora está arrasando) es el futuro en cuanto recibir juegos nuevos. Pero vamos, DSi XL tampoco es que represente un % alto de las ventas totales de la familia DS y no creo que fuera un fracaso su lanzamiento. Vender un 10% de las 3DS totales por ejemplo supone vender más de 6 millones de sistemas. Algo fácil de conseguir con ese precio de lanzamiento.


Edit: De hecho en amazon la New 3DS normal cuesta 169€. La pelea entre pantalla grande o efecto 3D también es importante. Yo tengo el primer modelo de 3DS y pese a que el efecto 3D requiere no moverse mucho lo prefiero a una pantalla más grande.
Yo también soy de esa opinión, se vende más la versión 3D porque la versión 2D de la consola no llama para nada.

Ahora que va a ser "igual" pero sin la capacidad 3D y más barata, es la que más se venderá.
Lo que parece seguro es que Nintendo parece haber contratado a alguien con un gusto decente diseñando consolas porque la diferencia de diseños de ésta y la Switch comparados con la 3DS (y XL) y la Wii U anda que no hay diferencia.
Lo que no me gusta del precio es que deja claro que tienen planes de que siga a largo plazo. Lo cual hara todavía más difícil una rebaja de la Switch.
Yo tengo mi 3DS muy usada ya, y teniendo en cuenta que me da igual el 3D, esta consola me parece una gran opción.
LostsoulDark escribió:ojala salga una Switch sin pantalla y precio reducido.

Entonces el nombre de Switch ya no tiene sentido. Eso no lo veremos.
Lo del diseño de clampshell me parece bien, pero yo que lo que mas juego son 2d's asi que el dpad es primordial, y la posicion de este en esos modelos deja mucho que desear, por eso preferi comprar un 2ds normal hace un par de meses, y aunque hubieran anunciado esto antes, creo que sigo prefiriendo la ergonomia del 2DS.
eboke escribió:
LostsoulDark escribió:ojala salga una Switch sin pantalla y precio reducido.

Entonces el nombre de Switch ya no tiene sentido. Eso no lo veremos.



Pues le veo mas sentido sacar una versión solo sobremesa y mas barata y la versión actual para quien le interese, que forzar al cliente a que pague algo que quizá ni utilice, si cambiaron el 3DS por un 2DS que no lo hagan con Switch,

Si Nintendo no quiere que le vuelva a pasar lo mismo se tienen que olvidar de sus ideas perdedoras de que no compiten con nadie, al contrario deben volverse una empresa altamente competitiva y parte de esto es saber hacer cambios sobre la marcha, yo estoy seguro que bien pudieron salvar a Wii U prescindiendo de la tableta en pro de un mejor precio, en verdad se puede repetir este escenario donde se vean en medio de una guerra de precios entre Microsoft y Sony y claro que pasara, saldrá Scorpio y PS4 Pro bajara su precio para competir y los modelos originales de ambas plataformas también bajaran mucho de precio ya lo estamos viendo con el modelo fat de One.

La propuesta de Switch es excelente pero para quien le interese andar conectado y desconectando la consola de la pantalla, no digo que desaparezca este modelo, solo que saquen un modelo mas barato que nos haga voltear a verlos, ya paso con 2DS dejando de lado la supuesta basa de la consola y fue todo un éxito, en verdad a veces parece que la división portátil y sobremesa de NIntendo son diferentes empresas, en portátil todo lo hacen tremendamente bien y sobremesa en verdad lo han hecho terriblemente mal.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Fea es de cojones. Como diseño de consola, me recuerda a dos móviles genéricos unidos por una visagra. Las anteriores al menos se alejaban de esa apaiencia.
El titular es un poco obvio...
Esta consola va a arrasar.

Yo ya estoy deseando de que salga para hacerme con una.
Me esperaba menos precio, 150€ ya no interesa, 130 hubiera sido un precio ideal, la diferencia realmente es el 3D de una a otra, que encima quieren enfocarla solo a publico infantil, si son practicamente iguales a excepcion del 3D y algo la estetica, es para todos los publicos igual, pero por ese precio no, para eso ya tiras a la 3DS y al menos el 3D lo puedes usar cuando te apetezca.

Muy gracioso con lo de que las ventas son por el 3D, que coño, las ventas no son por el 3D, son porque la 2DS todavia actual, no la new, es una p... mierda, fea, un armatoste que ni se cierra, no tiene los botones extras de la 3DS, vamos, sino se a vendido igual es porque es un ñordo, esa si que es mas para crios xD

Que se la queden oiga, por ese precio no merece la pena, no para mi :-|
eboke escribió:
LostsoulDark escribió:ojala salga una Switch sin pantalla y precio reducido.

Entonces el nombre de Switch ya no tiene sentido. Eso no lo veremos.


Pues se le cambia el nombre, ya ves que problema. Ya lo ha hecho quitando el 3D de 3DS renombrándola a 2DS [+risas]
eboke escribió:
LostsoulDark escribió:ojala salga una Switch sin pantalla y precio reducido.

Entonces el nombre de Switch ya no tiene sentido. Eso no lo veremos.



La peña se inventa cada cosa ,que si una versión solo portátil, que si una versión solo sobremesa, que si la psp con un cable es lo mismo que switch (híbrida) , la leche que sera lo que fuman , suerte que el resto del mundo comprende perfectamente que es el concepto y las ventas responde bien, lo que son los foros que es donde tienen que estar mas informado van perdido en el limbo .
Esto lo tenian que haber sacado almismo tiempo que la New 3Ds XL, y me la compro de cabeza, he usado su 3D 3 veces, contadas, y mas desdeque de un dia para otro decidio bugearse lo del 3d y cada vez que entro en la camara me tira error o cuando pongo el 3d este no me sigue... Y sin caerse ni nada, que bien.

Un saludete
¿Soy el único que ve el precio de New 3DS XL mayor que los 199 eurs que dicen? Recordemos que viene sin cargador y hay que sumarle alrededor de 10 eurs más, mientras que la nueva anunciada viene con él.

Es decir, para mi la diferencia de precio es de 60 eurs, no de 50, y ese ahorro de 60 eurs por, simplemente, no tener el efecto 3D ya me saldría a cuenta. Aún viendo su precio elevado tengo claro que la nueva va a caer de cabeza. 3DS es una máquina que me había saltado y que tengo pendiente hacerme con una, pero no pensaba pagar más de 150 eurs por una N3DSXL.
Lo que esta claro es que nintendo quiere exprimir el catalogo de 3DS al maximo, y no lo veo mal, ya que sacar una maquina nueva es segmentar el mercado innecesariamente.

Ésta generacion de portatiles va a ser la mas larga sin duda, 3DS tiene ya 6 años, y por el camino que va tiene pinta de durar mas de 8, es decir, para el que tenga la 3ds original de 2011 seguiran sacando juegos igual de validos que para la nn2DSXL, cosa que veo cojonuda, juegos para todos y maquinas acordes a lo que busque cada uno, nintendo es muy lista,sabe lo que hace, y por mi parte contentisimo de que a mi 3DS XL ed zelda le quede cuerda para rato compaginandola con switch.
Hablais de peleas de versiones y de precios..y lo que olvidáis es que todo ese dinero va a Nintendo.

Nintendo puede sacar las versiones que quiera, arriesgar o sacar una versión que no quiera nadie que da igual, no tiene competencia en terreno portatil y ya venda una versión o la otra seguirá generando beneficios.

En el momento que una versión no venda, la discontinuan y siguen con la otra y asi llevan haciendo años.
Yo si uso el 3D, no entiendo a los que les molesta tanto. A los menores de 7 puedo entenderlo. Supongo que es cosa de gustos. New 2DS salió porque la cpu de la antigua no da para más. Nintendo sabe que los padres regalarán más 2DS que Switch. Además es un apoyo por si Switch no termina de cuajar. Nintendo tiene un enorme parque de 3DS vendidas que sigue dando muchos beneficios.
Pues yo creo que se va a vender mucho esta máquina. Además es muy bonita. Yo tengo mi 3ds xl y el 3d apenas lo he utilizado. En cuanto tenga tiempo le tirare a ese super Mario y Fire Emblem.
Máquina innecesaria. Si no quieres 3D no lo actives, es simple. Ahora bien, creo que el precio de ésta es al que Nintendo debería haber lanzado su New 3DS XL en vez de sus dolorosos 199€ por una revisión a la que muchos no verían nuevo catálogo (y más o menos así es), 199€ a los que hay que sumarles más dinero por tener que comprar un cargador. Que quieran exprimir el catalogazo que tiene esta consola me parece perfecto, pero creo que deberían haber lanzado esta versión al mismo tiempo que New y New XL y dejarse de tonterías innecesarias. Además, creo que con esta versión Nintendo ha intentado solventar los "fallos de seguridad" para así evitar la modificación de las consolas, tal y como ha pasado con todos sus modelos anteriores, que salvo que las máquinas pasaran por un cambio de hardware, supuestamente no es posible tapar con un update la modificación.... pero bueno, ya hemos visto qué ha pasado con muchos, entre los cuales tengo la suerte de no incluirne. Por ahora.
31 respuestas