Network PS4, ¿Ventajas por ser de pago?

Hola gente, estoy hasta las narices de meterme en el Network y encontrarme con el dichoso mantenimiento de siempre. Compraré Ps4 de lanzamiento y quería saber o a ver si alguien me puede informar de como será el servicio Network de Ps4. Microsoft ya ha dicho que suben sus servidores hasta 360.000 para garantizar un sistemas sin fisuras. Este tema me preocupa bastante con mi futura Ps4 y quería saber si Sony se ha pronuncia al respecto y si el Network de Ps4 será mucho mejor que el de Ps3. Espero que ya que me van a hacer pagar mejoren y mucho el servicio y sobre todo la infraestrucctura en este campo.
Gracias a los que respondan.
Mejorar lo tienen que mejorar, eso está claro. Ahora, que monten una infraestructura y demás como Microsoft y su Live... Ya es otra historia.

SONY lleva viendo lo bien que le va a Microsoft con su Live de pago, y SONY al final ha optado por subirse al mismo carro, pasar por caja sí o sí, si se quiere disfrutar del juego online y demás. Pero claro, Microsoft durante casi todo ese tiempo, lleva ofreciendo un servicio online de mucha calidad, y cada vez va mejorando más.

El servicio PSN de SONY no es que sea malo, tiene grandes bazas como ciertos juegos gratuitos con el Plus, que es un punto muy a favor. Pero un servicio online, no se basa principalmente en eso, hay otros factores. Y ahí es donde el servicio de SONY está muy por detrás del Live.

Ahora que vamos a pagar sí o sí, esperemos que como mínimo, las mejoras se noten con respecto al servicio que llevamos viendo hasta ahora. Y confío que así será. :)
Bueno eso de mantenimiento todo el rato, por lo general avisan con tiempo para que no te pille de sorpresa, pero bueno cada uno lo ve de su forma, sobre si mejorara o no, pues se supone que ya que ahora es si o si de pago, así que tendrán que dar un plus
Bueno eso del servicio de calidad de microsoft.....es un mito de hace años.

Yo soy poseedor de PS3 y Xbox360 y tengo que decir que lo mejor de live es poder charlar con un grupo de amigos independientemente de lo que esté jugando cada uno, como si no juega y esta en el dashboard, pero claro, eso la ps3 no podria tenerlo porque la consola se reserva el 100 % del ancho de banda para los juegos, por eso la PS3 precisa de que para mantener una charla, ambas personas esten jugando a lo mismo, Sony lo admitio y es un fallo que no volverá a ocurrir, pero claro, tambien tengo que decir que personalmente los juegos tienen menos lag en PS3 que en Xbox (misma conexion y mismo juego), al menos es mi experiencia, supongo que teniendo una conexion grande eso no se apreciará (yo tengo 6 Mb).

Otra gran Baza a favor de Sony son el como no los juegos que ofrecen con el PSN Plus....mientras que Microsoft está regalando juegos para atraer a gente , truños gordos y viejos, pero regalos al fin y al cabo (Rainbow six vegas, Halo 3,etc) Sony ofrece juegos de gran calidad como Assasin Creed 3, Farcry 3,etc, en este punto no tengo duda.

Si tengo que elegir ahora mismo por un servicio u otro, para mí no ahy duda, elegiria PSN Plus, que ademas de todo, si posees un PS Vita tambien te regalan juegos.
mandorga escribió:Bueno eso del servicio de calidad de microsoft.....es un mito de hace años.

Yo soy poseedor de PS3 y Xbox360 y tengo que decir que lo mejor de live es poder charlar con un grupo de amigos independientemente de lo que esté jugando cada uno, como si no juega y esta en el dashboard, pero claro, eso la ps3 no podria tenerlo porque la consola se reserva el 100 % del ancho de banda para los juegos, por eso la PS3 precisa de que para mantener una charla, ambas personas esten jugando a lo mismo, Sony lo admitio y es un fallo que no volverá a ocurrir, pero claro, tambien tengo que decir que personalmente los juegos tienen menos lag en PS3 que en Xbox (misma conexion y mismo juego), al menos es mi experiencia, supongo que teniendo una conexion grande eso no se apreciará (yo tengo 6 Mb).

Otra gran Baza a favor de Sony son el como no los juegos que ofrecen con el PSN Plus....mientras que Microsoft está regalando juegos para atraer a gente , truños gordos y viejos, pero regalos al fin y al cabo (Rainbow six vegas, Halo 3,etc) Sony ofrece juegos de gran calidad como Assasin Creed 3, Farcry 3,etc, en este punto no tengo duda.

Si tengo que elegir ahora mismo por un servicio u otro, para mí no ahy duda, elegiria PSN Plus, que ademas de todo, si posees un PS Vita tambien te regalan juegos.


Yo tengo plus y no tengo ps3 xD, tengo la vita y solamente con 1 consola merece la pena muchisimo imaginaos teniendo ambas consolas.
yo soy otro que cree que es un el tipico bulo repetido hasta la saciedad que se ha convertido en verdad...


psn plus pierde en lo del chat con los contactos, pero gana en juegos gratis/demos y que si no pagas tienes juego online igual... por lo demas, a mi la conexion nunca me fue mal en ningun juego, cierto es que mi conexion es superior a la media española y solo tenia problemas tipicos de estreno de juegos y todo petado (tipo gta V) pero nada mas.

Me he encontrado casos de amigos que echaban pestes sobre la psn y fue configurarles el router tener nat 2 o 1, abrir unos puertos como te pone el manual de la consola y muchos juegos y voila... pero claro, es mas facil quejarse de otros que ver la inutilidad propia. Otros casos que querian jugar con 1 mega a todo mientras su hermano esta jugando tambien y/o bajando cosas...tambien culpa de la psn... y otro caso tipico, conectada por wifi tras 3 muros con señal moderada que perdia conexion....culpa del psn claro.

Yo con las dos nunca he tenido problemas salvo los "normales", mantenimientos y otras cosas situaciones pasan en las dos casas.
Creo que nos debemos conectar a PsN diferentes, porque rara o rarísima vez tengo esos mantenimientos que dices :-? no será cosa de tu router o de tu propia conexión??

Como dice el compañero, a veces tenemos el problema nosotros mismos, y es más fácil echarle la culpa al de al lado...
Ya va ya va.

Eso de que Microsoft mete 300 mil servidores es una verdad a media. Ms si esta montando 300 mil servidores, pero NO para XBOX, es un servicio llamada AZURE o algo asi y cualquiera de nosotros puede ir y alquilar uno o mas servidores virtuales y configurar que tipo de procesador, cuanta memoria ram, cuanto disco etc y a partir de eso costara X al mes.

http://www.windowsazure.com/en-us/pricing/calculator/

Alli esta el calculador.

Y ya muchas empresas usan esos servidores, asi que si creen que eso era para live estan realmente equivocados es una plataforma CLOUD para TODOS asi que todo ese poder sera compartido por muchos y para muchas cosas.
yo he jugado a las 2 plataformas online y te pudes encontrar el mismo lag tanto en una como en otra, o irte bien, depende mucho del juego, la partida y la conexion q tengas, yo espero q siendo de pago mejore el tema de descargas q al menos para mi tira mejor en 360
WGP Kakashii escribió:yo he jugado a las 2 plataformas online y te pudes encontrar el mismo lag tanto en una como en otra, o irte bien, depende mucho del juego, la partida y la conexion q tengas, yo espero q siendo de pago mejore el tema de descargas q al menos para mi tira mejor en 360



Si cierto, esto tambien me va"mejor" = mas rapido en xbox,
gominio está baneado por "Game Over"
yo la verdad que no he notado ninguna diferencia, sera que tengo una buena conexión.
yo en lo personal sin jugar casi nada online, me fue mucho mejor en ps3

donde juge sin problemas y en xbox el forza me fue injugable con tanta teletransportacion, el fifa tb me daba algo de lag.
Yo el live lo probé un año con el Gears of War y me pareció un timo. No encontraba ninguna razón por la que tuviera que pagar por eso.

Al menos ahora con el plus estas pagando por un servicio de alquiler de juegos que, espero, no baje de calidad ahora que la gente va a estar obligada a pasar por caja por jugar online.
GROCKEVOR escribió:Mejorar lo tienen que mejorar, eso está claro. Ahora, que monten una infraestructura y demás como Microsoft y su Live... Ya es otra historia.

SONY lleva viendo lo bien que le va a Microsoft con su Live de pago, y SONY al final ha optado por subirse al mismo carro, pasar por caja sí o sí, si se quiere disfrutar del juego online y demás. Pero claro, Microsoft durante casi todo ese tiempo, lleva ofreciendo un servicio online de mucha calidad, y cada vez va mejorando más.

El servicio PSN de SONY no es que sea malo, tiene grandes bazas como ciertos juegos gratuitos con el Plus, que es un punto muy a favor. Pero un servicio online, no se basa principalmente en eso, hay otros factores. Y ahí es donde el servicio de SONY está muy por detrás del Live.

Ahora que vamos a pagar sí o sí, esperemos que como mínimo, las mejoras se noten con respecto al servicio que llevamos viendo hasta ahora. Y confío que así será. :)


He pagado religiosamente el live de Microsoft durante 6 años y te digo que la única diferencia entre xbox live y ps network es que en live hay charlas independientemente del juego que juegues y en ps network no. Y esto es cosa del hardware de ps3 que no lo permite, así que..

La calidad de conexión en juegos no te la proporciona live, te la proporciona la compañía a la que pertenezca el juego ( ea con battlefield por ejemplo ) o te la proporcionan los propios jugadores haciendo de host (cod, gears of war...)

Ps network funciona exactamente igual con respecto a calidad de conexión en juego y la calidad es exactamente la misma. Tu línea tendrá el mismo Ping a un servidor lo hagas desde un pc, la ps3 o la 360. Tengo las 2 consolas, he hecho pruebas de Ping en las 2consolas con el mismo juego, juego regularmente a las 2 y se lo que digo.

Llevó escuchando el bulo de que el live hace que los juegos vayan mejor de conexión y que es mejor que ps network desde hace... Yo que se...Ni me acuerdo.
Todo el que dice eso parece que lo hace para justificar el hecho de pagar una cuota mensual o anual por algo que en otra consola es gratis. Nada más. Ni mejor servicio ni nada. Hay que ser realistas.
En su día Microsoft vio que los juegos online estaban en auge y decidió colocar la cuota por tener acceso al online. La jugada le ha salido bien y Sony se suma al carro... Fin.

Dicho todo esto... Creo que el servicio que nos van a dar es exactamente el mismo de ahora. Ni más, ni menos.(bueno puede que menos si, ya que no habrá tanta calidad en los juegos de psn+ al no ser el principal reclamo para pagar). No es un servicio que funcione mal, la verdad. Y de la calidad de conexión en los juegos se seguirán encargando las compañías desarrolladoras. Eso seguro.
Bueno, segun tengo entendido la PS3 no permirte charlas en grupo porque no contaron con reservar un ancho de banda para el sistema, asignando 100 % de este al juego, por lo tanto, si la xbox se reserva el 20 % del ancho de banda que decian para sistema (y asi poder hacer charlas y actualizaciones paralelas al juego).....tengo que entender que cuando juego en xbox solamente dispongo del 80 % del ancho de bando y que cuando juego en PS3 dispongo del 100 % del ancho de banda, eso explicaria el porqué algunas personas, en las cuales me incluyo disfrutan de mejor conexion en la PS3.

Un saludo.
14 respuestas