Network adapter sata en DX

1, 2, 3
Se necesitan instalar Drivers para que lo reconosca.

Minimo tienen que ser "plug and play"(teclados, ratones).


Si es el mismo que he puesto yo ... :Ð
cuñaaaaooo :Ð (que ya ni leemos ja ja ja)
necoide escribió:alguna novedad?


Pues no sé que más quieres que haya. Ya lo he probado yo también y funciona de perlas... por lo demás, es igual que trabajar con un disco IDE.

Saludos!!
stratoeddie escribió:
necoide escribió:alguna novedad?


Pues no sé que más quieres que haya. Ya lo he probado yo también y funciona de perlas... por lo demás, es igual que trabajar con un disco IDE.

Saludos!!


Lo que queremos saber, es si al no tener puerto ethernet, podemos combinarlo con Ethernet por USB, de modo que podamos pasar los juegos por red. [toctoc] [babas] [rtfm] [oki]
O alguna foto del cacharro en accion !!!
ID4 escribió:
stratoeddie escribió:
necoide escribió:alguna novedad?


Pues no sé que más quieres que haya. Ya lo he probado yo también y funciona de perlas... por lo demás, es igual que trabajar con un disco IDE.

Saludos!!


Lo que queremos saber, es si al no tener puerto ethernet, podemos combinarlo con Ethernet por USB, de modo que podamos pasar los juegos por red. [toctoc] [babas] [rtfm] [oki]


Perdón, no lo había cojido por ahí [+risas]

Saludos!!
Perdón, no lo había cojido por ahí [+risas]

Saludos!!



Ja ja [qmparto]

Bueno resumimos:

Al no tener puerto etherner para pasar los juegos por red, ¿Hay alguien del foro que tenga este "Network" Adapter SATA, y que lo haya probado junto a un Adaptador USB Ethernet, con el ULE, el naplink o el OpenPS2 Loader?

Según he leido por ahi, el software que funciona con el Network Adpater original, también lo hace con este adpatador ETHERNET USB (Salvo el SOCCOM), por lo que debería de funcionar al menos con el OpenPS2 Loader ...

¡QUE ALGUIEN LO PRUEBE!
Bueno, como veo que teneis muchísima curiosidad por meterle un adaptador de red al cacharro, lo he destripado para sacar unas fotillos y que mireis si es posible. A mí personalmente no me interesa, pero espero que os sirva de ayuda:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos!!
stratoeddie escribió:Bueno, como veo que teneis muchísima curiosidad por meterle un adaptador de red al cacharro, lo he destripado para sacar unas fotillos y que mireis si es posible. A mí personalmente no me interesa, pero espero que os sirva de ayuda:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos!!

[boing]

Muchas gracias por tomarte las molestias, parece que el cacharrito lleva un FPGA.

Lo que pasa es que la idea nuestra no es ponerle un puerto etherner a este adaptador.

La idea es usar un adaptador de red por USB en conjunción con este cacharrito, de modos que podamos pasar los juegos por red.

EL kit de la cuestión es saber si ese adaptador USB ethernet es reconocido por naplink, ule o OpenPS2 loader.

A ver si alguno de los que teneis esta adaptador SATA, os animais y comprais el adaptador ethernet por USB y lo probais [tadoramo]

Gracias!!!! [beer]
Aunque hicierais eso me parece que olvidáis que la velocidad del puerto usb de ps2 es muy limitada...

Porque no mejor usar una caja ide/sata - usb? Yo tengo una metida en la propia consola, y con solo pulsar un boton elijo si el hdd se conecta a la ps2 o al ordenador. La transferencia de archivos es muy alta, no sabria decir cuanto, pero un juego de unos 3gbs se puede pasar en unos 5 mins.

Un saludo

PD muchas gracias por las fotos ;)
airam1809 escribió:Aunque hicierais eso me parece que olvidáis que la velocidad del puerto usb de ps2 es muy limitada...

Porque no mejor usar una caja ide/sata - usb? Yo tengo una metida en la propia consola, y con solo pulsar un boton elijo si el hdd se conecta a la ps2 o al ordenador. La transferencia de archivos es muy alta, no sabria decir cuanto, pero un juego de unos 3gbs se puede pasar en unos 5 mins.

Un saludo

PD muchas gracias por las fotos ;)


Porque si tengo la consola en la planta de abajo, no la voy a estar cerrando y abriendo y subiendo.

Aunque sea mas lento, es mas facil enviarle la ISO por el puerto ethernet desde la habitación del ordenador a la consola en el salon, ya este por accesss point o por la toma ethernet del salon conectada a la play.

En mi caso todavia mas, tengo tres ps2, una en el despacho, otra en la salita y otra en el salon, todas conectadas a una toma ethernet de la pared.
Nadie con el NWA SATA lo ha probado aún?

[flipa]
Según los mensajes anteriores funciona como el original IDE, con la unica diferencia que desde que enciendes la consola enciende el disco duro y que no trae puerto para conectar el cable Ethernet. Por lo demas funciona igual y bien aunque mencionaron que como que habian tenido problemas y que iban a reportar que paso y me quedé esperando [+risas]
eMcRafael escribió:Según los mensajes anteriores funciona como el original IDE, con la unica diferencia que desde que enciendes la consola enciende el disco duro y que no trae puerto para conectar el cable Ethernet. Por lo demas funciona igual y bien aunque mencionaron que como que habian tenido problemas y que iban a reportar que paso y me quedé esperando [+risas]


¡¡¡ Si eso ya lo sabemos !!!

Lo que queremos, es que algún poseedor de este cacharrito, lo prueba conjuntamente con un adaptador de red por USB, para ver si aunque sea lento, la falta del puerto ETHERNET del cacharrito se puede suplir con un adaptador de ethernet por USB.

Lo ideal sería que al menos ese adaptador de red USB fuera compatible con OpenPS2 Loader, Naplink o ULE.
Igualmente para despejaros dudas, creo que no es posible poner un adaptador de red en ese adaptador (valga la redundancia)

El chip gordote, es como un buffer de datos (a grandes rasgos) supongo que es para adecuar la señal al segundo chip que es un adaptador de IDE a SATA, por lo que simplemente conecta el IDE del conector de la PS2 al del chip que lo convierte en SATA.

No se si de origen sin circuito se puede conectar la PS2 (Fat) sin adaptador, es decir, soldando cablecillos como en la Slim, pero la existencia de el chip grande da a entender que la Fat necesita que se adapte el bus de datos al IDE (puede que el conector sea un PCMCIA)
Si, es así. El chip grande es un FPGA que estará programado para hacer las funciones de conexión entre la Ps2 y el Jm20300 que es un chip puente USB-SATA/PATA. No han incluido ningún chip ethernet y no habrán programado al FPGA para controlarlo así que es muy complicado poder añadir un puerto de RED a ese adaptador.

Un saludo.
Igualmente, aunque no se puedan utilizar las funciones online, como "jugar", porque, bueno, desconozco si hay gente que juegue online a la Ps2 (aunque supongo que los juegos de futbol se seguiran usando), a mi me interesa para cargar backups por HDD. Asi que fenómeno. Un SATA2 baratito y XD

¿Habeis tenido algun problemas con aduanas? Tengo entedido que si sobrepasa 22€ el valor del paquete, si aduanas lo ve, te lo para para cobrarte impuestos :-? no se si es cierto. He pedido varias veces a DX y ningún problema, pero no suelo pasar nunca de los 20€ en un pedido. Los suelo pone siempre como Gift.

Saludos
cuando la vi, en lo personal se me hacia cara, pero viendo las fotos, no puedo creer que traiga un fpga spartan, se ve que es un modelito austero, pero no sabia que necesitaba ser muy complejo el adaptador.
Funcionará con un disco Sata2 de 500 GB? Pero trabajará a la velocidad de un disco sata o a la de un ide?
RESBALADOR escribió:Igualmente, aunque no se puedan utilizar las funciones online, como "jugar", porque, bueno, desconozco si hay gente que juegue online a la Ps2 (aunque supongo que los juegos de futbol se seguiran usando), a mi me interesa para cargar backups por HDD. Asi que fenómeno. Un SATA2 baratito y XD

¿Habeis tenido algun problemas con aduanas? Tengo entedido que si sobrepasa 22€ el valor del paquete, si aduanas lo ve, te lo para para cobrarte impuestos :-? no se si es cierto. He pedido varias veces a DX y ningún problema, pero no suelo pasar nunca de los 20€ en un pedido. Los suelo pone siempre como Gift.

Saludos


0 problemas :)

Saludos!!
RESBALADOR escribió:Funcionará con un disco Sata2 de 500 GB y con uno de 1TB? Pero trabajará a la velocidad de un disco sata o a la de un ide?


Me autocito XD
Me ha llegado el adaptador y he probado con un seagate de 200gb pero el adaptador no rula,nose si habra llegado malo.Alguien ha tenido problemas con algun hd en concreto?.

Saludos.
spectrum3 escribió:Me ha llegado el adaptador y he probado con un seagate de 200gb pero el adaptador no rula,nose si habra llegado malo.Alguien ha tenido problemas con algun hd en concreto?.

Saludos.


Si quieres arriesgarte haz lo siguiente, desmonta el cacharro y fijate que la faja de datos que van conectados entre placa y placa esté en su sitio y aun así sácalo y vuelve lo a conectar, eso me paso con un adaptador pero son de los IDE, que no funcionaban y dije bua me la han colado, pero hize eso y ahí esta funcionando perfecto (un lado de la faja estaba suelto).

Espero que sea solo eso.

Saludos
Gracias compañero,lo desarme y la faja estava bien puesta,la quite y la volvi a poner y nada,la mire por si estava rajada o algo pero nada,que mala pata he tenido,dos que pedi el mio y el de un colega y el de el rula sin problemas,al final 30€ a la basura porque reclarmarlo es tenerlo que enviar a china,que con lo que cuesta me encargao otro. [buuuaaaa]

Saludos.
spectrum3 escribió:Gracias compañero,lo desarme y la faja estava bien puesta,la quite y la volvi a poner y nada,la mire por si estava rajada o algo pero nada,que mala pata he tenido,dos que pedi el mio y el de un colega y el de el rula sin problemas,al final 30€ a la basura porque reclarmarlo es tenerlo que enviar a china,que con lo que cuesta me encargao otro. [buuuaaaa]

Saludos.



Hombre, reclama, a lo mejor te envían otro si es como han de ser, que a ellos no les cuesta eso, y han de asumir esos fallos. (no el cliente)
Vaya mala suerte compi, prueba una cosa más, limpiar el conector que va a la ps2, y cuando enciendas la consola pon la oreja a ver si se oye activarse el hdd.

Saludos
Tengo tambien uno ide de sony y ese va de perlas,el sata al principio por lo menos le pasaba actividad(corriente al hd) ya ni eso,intentare reclamar,pero me van a decir como una vez con un mando de wii,que lo mande y enviarlo a china no sale rentable,para eso me pido otro.
No es por molestar pero verificando la página web del vendedor de dicho producto encuentro lo siguiente,

La página web para registro de usuarios no tiene protección SSL, mucho cuidado.
http://www.dealextreme.com/accounts/register.dx

No entiendo porque igual situación pasa con las paginas para registro de usuarios de patrocinadores EOL como ChipSpain o DiscoAzul.
http://www.chipspain.com/create_chipaccount.php
http://www.discoazul.com/create_account.php

La conexión a estos sitios no está cifrada [boing]; cosa distinta pasa con sitios similares como este que buscando encontré: https://www.modchipcentral.com/store/register.php
Todos conocemos los riesgos de las compras por internet.

Pero en este caso en especial, compre el articulo el 11 de mayo y llego el 3 de junio. “De Hong Kong a Costa Rica”. Sin Problemas.

Lo estoy probando con un disco duro SATA, 2.5 Segate de 90 Gigas, y funciona sin problemas.

Pero también he pedido un disco SATA, 3.5 de 2 Terabytes, que aún no he recibido. Cuando lo reciba comentare mi experiencia con este artículo.
Escorp escribió:Todos conocemos los riesgos de las compras por internet.

Pero en este caso en especial, compre el articulo el 11 de mayo y llego el 3 de junio. “De Hong Kong a Costa Rica”. Sin Problemas.

Lo estoy probando con un disco duro SATA, 2.5 Segate de 90 Gigas, y funciona sin problemas.

Pero también he pedido un disco SATA, 3.5 de 2 Terabytes, que aún no he recibido. Cuando lo reciba comentare mi experiencia con este artículo.


Bueno en la página de registro se solicita bien poca información y quizás por eso esta página no tiene protección SSL aunque :-| , quizás con los usuarios registrados y al momento que les solicitan informacion personal más importante es cuando aparece página protegida por SSL que para dealextreme sería esto.

https://trustsealinfo.verisign.com/splash?form_file=fdf/splash.fdf&dn=www.dealextreme.com&lang=en

No sé quizás lo hayas verificado en tu compra, pero si me sorprende un poco que Disco Azul no tenga protección SSL en su pagina de registro porque allí si te piden un poquito más de información.
Yo creo que he econtrado una tienda con el original.Pero ni idea desde donde lo mandan.

Eso si ide(supongo).

http://ziquexstore.com/es/sony-playstat ... 10350.html
Al final después de probarlo en una PlayStation V4 NTSC los resultados son:
En un disco duro 3.5 de 2 Terabytes Seagate Barracuda LP 5900 RPM Modelo: ST2000DL003.
(No fue posible formatearlo).

En un disco duro 3.5 de 1 Terabytes Seagate Barracuda LP 5900 RPM.
(Fue posible formatearlo, algunos juegos funcionan pero otros cargan los logos de entrada y se congela antes de llegar al menú de los juegos).

En un disco duro 2.5 de 80 Gigabytes Seagate Barracuda Momentus 5400 RPM Modelo: ST980811AS.
(Fue posible formatearlo, algunos juegos funcionan; pero otros cargan los logos de entrada y se congela antes de llegar al menú de los juegos).

En un disco duro 3.5 de 360 Megabytes Hitachi 7200 RPM Modelo: HDT725032VLA360.
(Fue posible formatearlo, algunos juegos funcionan pero otros cargan los logos de entrada y se congela antes de llegar al menú de los juegos).

En Conclusión: hay alguna incompatibilidad el modelo PlayStation V4 NTSC o estoy haciendo algo mal. Pero también poseo el “adaptador IDE” el cual funciona sin ningún problema con un disco duro MAXTOR 500 Gigabytes. (Lamentablemente este disco duro IDE se está dañando, de ahí el motivo por el que deseaba instalar uno de tipo SATA).
yo he encontrado otra pagina que te lo mandan desde china, y sale por 33$ el aparatillo, luego nose si hay gastos de envio o no, creo que ese era el total, porque contacte con la vendedora, es una replica exacta del IDE de PS2, con sus pegatinas logotipos y todo, ademas tiene Ethernet, segun la foto eso parece. Luego tambien el la web venden el adaptadoe IDE
Aqui la imagen: parece que lleva como dos luces led encima de la pegatina del Ethernet
Imagen

Aqui la web: http://www.21tvgame.com/Product.aspx?ProductId=475
eMcRafael escribió:Según los mensajes anteriores funciona como el original IDE, con la unica diferencia que desde que enciendes la consola enciende el disco duro y que no trae puerto para conectar el cable Ethernet. Por lo demas funciona igual y bien aunque mencionaron que como que habian tenido problemas y que iban a reportar que paso y me quedé esperando [+risas]


Si como decis con este Adaptador de Red cuando enciendes la consola arranca el disco, que quiere decir, que directamente te envia al menu de Juegos?
Tobyas escribió:
eMcRafael escribió:Según los mensajes anteriores funciona como el original IDE, con la unica diferencia que desde que enciendes la consola enciende el disco duro y que no trae puerto para conectar el cable Ethernet. Por lo demas funciona igual y bien aunque mencionaron que como que habian tenido problemas y que iban a reportar que paso y me quedé esperando [+risas]


Si como decis con este Adaptador de Red cuando enciendes la consola arranca el disco, que quiere decir, que directamente te envia al menu de Juegos?


NO lo que quiere decir, es que uses o no el HDD, siempre estara funcionando. Es decir le mandará corriente al HDD aunque no estes jugando desde el
nokiajavi escribió:yo he encontrado otra pagina que te lo mandan desde china, y sale por 33$ el aparatillo, luego nose si hay gastos de envio o no, creo que ese era el total, porque contacte con la vendedora, es una replica exacta del IDE de PS2, con sus pegatinas logotipos y todo, ademas tiene Ethernet, segun la foto eso parece. Luego tambien el la web venden el adaptadoe IDE
Aqui la imagen: parece que lleva como dos luces led encima de la pegatina del Ethernet
Imagen

Aqui la web: http://www.21tvgame.com/Product.aspx?ProductId=475


Realmente este modelo ¿incluye el puerto Ethernet?
yo creo que no, `pero tengo mis dudas....
Cheken este video que segunel autor todo va OK con OPL y no tiene Adaptador de Red aunque esta en Portugues pero en traductor de Google siempre te ayuda.

El lo prueba con GOW 2 pero no se si con la verciòn de Dealextreme tambièn corre el juego

http://www.youtube.com/watch?v=bH8I2G6s ... ture=feedf

Con respecto a los gastos de envio el mas economico es DHL, a México por ejemplo son $49USD desde 1gr y no se si hasta 500gr o 1kg.

Saludos.
Pues siento decepcionaros pero os dire k me lo compre en dealxtreme y NO FUNCIONA!!!! Aunke nose muy bien xk pero el caso esk lee toodos los datos del disco duro completamente "normal" me muestra toodos los juegos disponibles en el hdd PERO NO CARGA NINGUNO!! (aparte no se le enciende la luz de acceso al hdd) Y esk al parecer es "oficial" y x ello igual tiene algun tipo de proteccion.... vamos k si lok kieres es un adaptador sata lo unico k puedes hacer es usar la clavija k te cambia el ide/sata y soldarlo como hice yo y la verdad esk no keda absolutamente nada estetico pero funciona de maravilla ; )
P.D. Yo uso toxic os y no sabe nadie lok me ha jodido k no cargue el muy cabron!! Asik espero k no caigais en "la trampa"
Imagen
Que raro porque he visto videos en Youtube donde si los carga, no será tu modchip??
¿? Mi modchip?? ¿¿Entonces como podria ser k con un adaptador normal al que le he aplicado esa pieza si funcione y el otro comprado no??

Mi chip es un dms4 pro y gracias a el como dije anteriormente uso toxic os no creo k sea x el chip pero de todas formas ¿existe alguna manera capaz de "desactivando" (o cambiando algo) en el chip me deje cargar los juegos desde el hdd?? ((teniendo en cuenta k si o si tengo k cargar el toxic os xk su particion es diferente y no la soportan otros loaders))

....Sinceramente creo k no yo mas bien diria k una de dos o esta exo para consolas ntsc o mas bien si es tan ""oficial"" como parece sony lo ha protegido de alguna manera extraña.....
oleguer escribió:¿? Mi modchip?? ¿¿Entonces como podria ser k con un adaptador normal al que le he aplicado esa pieza si funcione y el otro comprado no??

Mi chip es un dms4 pro y gracias a el como dije anteriormente uso toxic os no creo k sea x el chip pero de todas formas ¿existe alguna manera capaz de "desactivando" (o cambiando algo) en el chip me deje cargar los juegos desde el hdd?? ((teniendo en cuenta k si o si tengo k cargar el toxic os xk su particion es diferente y no la soportan otros loaders))

....Sinceramente creo k no yo mas bien diria k una de dos o esta exo para consolas ntsc o mas bien si es tan ""oficial"" como parece sony lo ha protegido de alguna manera extraña.....



Bueno, no creo que este protegido ni nada de eso, como bien dices con toxis tienes que usar el HDLoader, para cargar los juegos.
Pero puede ser por la version del aparato, como bien dices esta aparato es "Oficial", vamos una copia en SATA, si es verdad que a mucha gente les funciona sin problemas, puede qeu haya venido averiado el aparato, a veces pasa
oleguer escribió:Pues siento decepcionaros pero os dire k me lo compre en dealxtreme y NO FUNCIONA!!!! Aunke nose muy bien xk pero el caso esk lee toodos los datos del disco duro completamente "normal" me muestra toodos los juegos disponibles en el hdd PERO NO CARGA NINGUNO!! (aparte no se le enciende la luz de acceso al hdd) Y esk al parecer es "oficial" y x ello igual tiene algun tipo de proteccion.... vamos k si lok kieres es un adaptador sata lo unico k puedes hacer es usar la clavija k te cambia el ide/sata y soldarlo como hice yo y la verdad esk no keda absolutamente nada estetico pero funciona de maravilla ; )
P.D. Yo uso toxic os y no sabe nadie lok me ha jodido k no cargue el muy cabron!! Asik espero k no caigais en "la trampa"
Imagen


Le haz adaptado SATA al adapter network oficial, que maravilla. La verdad deberías publicar un tutorial al respecto, si quieres te ayudo.
oleguer escribió:¿? Mi modchip?? ¿¿Entonces como podria ser k con un adaptador normal al que le he aplicado esa pieza si funcione y el otro comprado no??
.....

Tu modificacion es a partir de un adaptador ide oficial, esos de dealextreme son imitaciones, he leido por alli que hay juegos que van con el adaptador oficial que con este no, seria de ver que juegos has probado, o como dice nokiajavi puede que haya venido dañado [snif]
...vamos k si lok kieres es un adaptador sata lo unico k puedes hacer es usar la clavija k te cambia el ide/sata y soldarlo como hice yo y la verdad esk no keda absolutamente nada estetico pero funciona de maravilla


Buscando por ebay encontré lo siguiente:

SATA Hard Disk Drive HDD CD DVD to 3.5 IDE Adapter STL.

Imagen


Lo que aparece en la foto es un disco duro SATA el cual tiene puesto detras un convertidor que le deja todas las conexiones tal cual si fuera un Disco Duro IDE, solo cuesta 7 dólares sin gastos de envío.

Si este disco duro convertido cabe y funciona dentro de una Ps2 con Adapter Network Oficial podrás utilizar Disco Duro SATA sin necesidad de soldar ni nada y sin perjuicio estético alguno.
monoconpistola escribió:
...vamos k si lok kieres es un adaptador sata lo unico k puedes hacer es usar la clavija k te cambia el ide/sata y soldarlo como hice yo y la verdad esk no keda absolutamente nada estetico pero funciona de maravilla


Buscando por ebay encontré lo siguiente:

SATA Hard Disk Drive HDD CD DVD to 3.5 IDE Adapter STL.

Imagen


Lo que aparece en la foto es un disco duro SATA el cual tiene puesto detras un convertidor que le deja todas las conexiones tal cual si fuera un Disco Duro IDE, solo cuesta 7 dólares sin gastos de envío.

Si este disco duro convertido cabe y funciona dentro de una Ps2 con Adapter Network Oficial podrás utilizar Disco Duro SATA sin necesidad de soldar ni nada y sin perjuicio estético alguno.



Ese adaptador no sirve, por dos motivos, a pesar de su tamaño pequeño, no cabe en el hueco donde va el IDE, y otra cosa es que las conexiones las pone del reves, y entonces no se puede conectar las conexiones IDE del apadtador a las conexiones IDE del Adaptador de RED SONY

Mas claro, donde sale el la corriente hembre del hdd, en el adaptador esta al otro lado, y si se le da la vuelta al disco no coinciden las formas, y pasa lo mismo con el conector IDE
Ese adaptador no sirve, por dos motivos, a pesar de su tamaño pequeño, no cabe en el hueco donde va el IDE, y otra cosa es que las conexiones las pone del reves, y entonces no se puede conectar las conexiones IDE del apadtador a las conexiones IDE del Adaptador de RED SONY

Mas claro, donde sale el la corriente hembre del hdd, en el adaptador esta al otro lado, y si se le da la vuelta al disco no coinciden las formas, y pasa lo mismo con el conector IDE


Una lastima que ese adaptador no encaje en el orificio pero supongo que con los cables de extensión apropiados al menos se evita teber que soldar, pero quizás por allí haya algún otro adaptador que si quepa y asunto resuelto.

De todos modos me parece una mejor alternativa usar el adapter network oficial con adaptador para discos SATA y cables de extensión, siempre y cuando la consola reconozca el disco porque yo nunca he probado con adaptadores IDE a SATA. Lo estético quizás se pueda arreglar con un poco de ingenio, ejemplo: fabricando una caja para el disco duro uno mismo.

Imagen

O adaptando alguna que vendan.

Imagen
115 respuestas
1, 2, 3