Network adapter sata en DX

1, 2, 3
Lo acabo de ver, supongo que la red no funcionará pero no está mal mientras funcione el hd.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.54329

¿Alguien lo conoce o tiene uno?
Dios mio yo tengo el ide. ¿Se podra con este usar discos grandes? :-?
¿reconocera la consola mas de 125GB? yo dengo 8 hd de 40 y 80GB y estoy asqueado de tanto cambio de disco duro. [+furioso]
Veo una luz... [+risas]
hace mucho que se pueden usar discos duros ide grandes, activando la opción 48bits

en cuanto al NA sata, no será más que un adaptador dev9-sata. De todos modos, si funciona bien, no es mala idea ahora que empiezan la flojear los ide

Saludos
Discos grandes como ya han comentado con el parcheo o con el opl (supongo) no deberías tener problemas, no se si el límite eran 2 Teras o por ahí.

Luego para las slim en las que se puede poner disco existe esta opción que se ha hecho un hongkoreño:

http://cgi.ebay.com/New-Sata-HD-connect ... 27b44d9234

Básicamente es el hdconnect con un conversor sata->ide integrado, comprando uno de esos de dealextreme y con cableado igual se puede hacer de forma casera,además con un disco de 2.5 igual se podría alimentar del usb.
Vaya es decir que no tiene conector ethernet? solo es un fake la pegatina?

Yo a ver si me monto la tarjeta CF en la Two, y si bajaran los precios... (pero cuando van a bajarlos!) pues estaria bien con una de 128Gb :D sin tener cables por fuera.
Yo ya me pedí uno de estos, a ver si llega y le meto un hdd de 2TB con unos 400 backups... O_O xD

Saludos!!
En la pegatina pone No conectar cable telefonico, alguien sabe si tiene Ethernet?? Si tuviera sería mi sueño, tengo una tocha sin lente y con hdd usb. [+furioso]
The Loko escribió:En la pegatina pone No conectar cable telefonico, alguien sabe si tiene Ethernet?? Si tuviera sería mi sueño, tengo una tocha sin lente y con hdd usb. [+furioso]

No, viendo los reviews no tiene puerto Ethernet, así que simplemente se usaría para usar disco duro, pero no se porqué te desanimas, con disco duro interno cargan muchísimo mas rápido que con el mismo lector y supongo que muchísimo más rápido que por RED :)

@stratoeddie: Cuando te llegue sería excelente y un gran gesto de tu parte colocar unas imagenes en este hilo y un review, esperemo que funcione con OPL porque de ser asi empiezo a ahorrar para encargar el mio [sonrisa]
ya pero que no tenga puerto ethernet.... pierde mucho no, MUCHISIMO.

En las especificaciones pone:
    - Support 2.5"/3.5" SATA HDD up to 2TB
    - Attach your SATA HDD to PS2 console with this network adapter
    - Compatible with PS2 30000/50000 version

Hay pone que si lleva... pero con DX.. vete tu a saber [+risas]
eMcRafael escribió:
The Loko escribió:En la pegatina pone No conectar cable telefonico, alguien sabe si tiene Ethernet?? Si tuviera sería mi sueño, tengo una tocha sin lente y con hdd usb. [+furioso]

No, viendo los reviews no tiene puerto Ethernet, así que simplemente se usaría para usar disco duro, pero no se porqué te desanimas, con disco duro interno cargan muchísimo mas rápido que con el mismo lector y supongo que muchísimo más rápido que por RED :)

@stratoeddie: Cuando te llegue sería excelente y un gran gesto de tu parte colocar unas imagenes en este hilo y un review, esperemo que funcione con OPL porque de ser asi empiezo a ahorrar para encargar el mio [sonrisa]


No dudes que lo haré ;) Eso sí, ya sabes que los pedidos de DX suelen tardar un mes, dia arriba o dia abajo, así que la cosa aún tardará, pero en cuanto llegue pongo fotos y hago pruebas ;)

Por cierto, lo que dice es "conecta tu hdd a tu ps2 con éste adaptador de red", es decir, lo "llama" adaptador de red, pero no quiere decir que incluya el rj45.

Saludos!!
Personalmente veo que la falta de la conexión vía RJ45 afectaría los siguientes puntos:

1.- Posibilidad de jugar online
2.- Posibilidad de pasar juegos desde un pc al disco duro interno de la ps2 vía cable de red cruzado
3.- Carga de juegos vía SMB utilizando el OPL a través de un cable de red cruzado

Para el punto 1 es muy válido quejarse por la falta del adaptador de red, para el punto 2 se perdería la comodidad de mantener el HDD dentro de la ps2 en todo momento (habría que sacarlo de la ps2 y conectarlo directo al pc de forma interna o a través de algún adaptador externo de sata a usb) y para el punto 3 yo preferiría tener un HDD interno en la ps2 esto por que actualmente los juegos tienden a cargar más rápido que por ejemplo vía USB o el mismo lector de la ps2 y además no se producen cortes o "trompicones" en las secuencais de video como sucede al cargar los juegos vía SMB.

Por mi parte estoy pensando seriamente en pillarme uno para tenerlo en caso de que ya sea muy costoso conseguir discos duros IDE de buena capacidad a bajo precio en los próximos meses (que de por sí ya se está dando bastante debido a su escacez)
Valiente Network Adapter sin conexión a Red [carcajad] y con una pegatina fake. [hallow]

De todos modos me dá curiosidad saber como trabaja pero hay que tener cuidado antes de conectar cualquier cacharro en la PS2. [reves]
Las memory card y controles que hay en mi pais la mayoría son chinos y hasta ahora no ha explotado ninguna PS2 por eso jejeje, a mi si me llama la atención uno adaptador de "red" de estos ya que yo juego nada mas cuando vienen mis amigos y a veces yo solito en los momentos de stress, nada de online con viciosos que pasan todo el dia con el PS2 [+risas]
Al principiio yo usaba un control chino pero un día mi control dejó de funcionar bien y al poco tiempo de vibrar, compré otro mando y para mi sorpresa este tampoco vibraba, resultó siendo que algo había volado dentro de mi PS2. [buaaj]

Específicamente en la mainboard de la PS2. [mamaaaaa]

Hay cosas compatibles buenas (made in X country) pero hay que evaluar bien y con cuidado aveces.
flashmcarthur escribió:Vaya es decir que no tiene conector ethernet? solo es un fake la pegatina?

Yo a ver si me monto la tarjeta CF en la Two, y si bajaran los precios... (pero cuando van a bajarlos!) pues estaria bien con una de 128Gb :D sin tener cables por fuera.


Y esto como va, hay algun manual?¿
Pues no aún no hay manual, solo el esquema. El tema es sencillo, las CF se diseñaron con un bus compatible con los IDE, por lo que solo hay que montar el conector con los hilos soldados correctamente. Como de momento siguen siendo caras estas tarjetas, y probar una de 16Gb tampoco es que solucione mucho, aún no me he puesto con el tema, aunque tengo una PS Two con el lector jodido y montado el cable con un IDE 2,5", y funciona perfecto, eso si, está abierta, así que lo proximo es montarle el conector de CF.

En su día, cuando lo monte, si no ha salido por ahí algo, ya pasaré como montarlo (pero primero ha de funcionar :D)
Hay alguien que ya tenga ese adaptador en sus manos?.
monoconpistola escribió:Hay alguien que ya tenga ese adaptador en sus manos?.


Parece que no. Yo, como ya comenté, lo pedí hace unos días. Cuando llegue ya os comentaré, pero tardará..... de hecho, ni siquiera lo han enviado aún...

Saludos!!
El adaptador de red original tambien trae esa pegatina con ese aviso, esto se vendia en el año 2000-2002, cuando la mayoria de las casas todavia se conectaban por modem de 56 Kbps, de ahí que te avisen de que no metas el cable de telefono en el RJ45 (Mas que nada porque no entra, y porque el cable de telefono lleva 48V que destrozarian el adaptador)
xtroder escribió:El adaptador de red original tambien trae esa pegatina con ese aviso, esto se vendia en el año 2000-2002, cuando la mayoria de las casas todavia se conectaban por modem de 56 Kbps, de ahí que te avisen de que no metas el cable de telefono en el RJ45 (Mas que nada porque no entra, y porque el cable de telefono lleva 48V que destrozarian el adaptador)

Eso quiere decir que puede que traiga el adaptador. XD
Hola, yo tengo uno de esos, venia en una ps2 500xx el caso esque mi adaptador trae dos conectores, uno para el rj45 y otro para el de telefono.
Cual es la diferencia con los oficiales que traen solo el de rj45?

Me pregunto, si ahora se les ocurre sacar un adaptador para HD en ps2 (antiguas FAT) que viene sin rj45 (quizas, aunque hoy en dia no le veo mucha utilidad aparte de apsar juegos en red que es LENTÍSIMO) por qué no lo hicieron antes que eran muy caros los de sony e incluso hoy en día aparte de costar conseguirlos sigen elevados de precio.
Por qué ahora?
O será que estas imitaciones "sin rj45" estan destinadas mas que todo para un HD, pero son reparados (o qué sé yo) y solo le cambiaron la conexión ide por sata.

un saludo.
johnkof escribió:Hola, yo tengo uno de esos, venia en una ps2 500xx el caso esque mi adaptador trae dos conectores, uno para el rj45 y otro para el de telefono.
Cual es la diferencia con los oficiales que traen solo el de rj45?

Me pregunto, si ahora se les ocurre sacar un adaptador para HD en ps2 (antiguas FAT) que viene sin rj45 (quizas, aunque hoy en dia no le veo mucha utilidad aparte de apsar juegos en red que es LENTÍSIMO) por qué no lo hicieron antes que eran muy caros los de sony e incluso hoy en día aparte de costar conseguirlos sigen elevados de precio.
Por qué ahora?
O será que estas imitaciones "sin rj45" estan destinadas mas que todo para un HD, pero son reparados (o qué sé yo) y solo le cambiaron la conexión ide por sata.

un saludo.


Los adaptadores NTSC traen RJ45 y RJ11, los PAL solo RJ45.
Hombre, yo tengo la play en el salon, y eso de desmontarla para cambiar algún juego... pues la Red va de perlas, a parte de usar las iso directas desde el Nas... y tambien para ver pelis, todas desde la red con el SMS, no es HD, pero mi tele solo es ready, por lo que, pse... de momento, no soy muy purista :D

Lastima que no haya localizado el EGBrowser BB, porque solo le falta abrir paginas web.
Por lo demás la red, si, no tiene mucha más utilidad.
he visto ese adaptador ahora mismo y me preguntaba a ver si alguien tiene experiencias con él, esperamos cuando le llegue el compañero para ver que tal tira, que estoy interesado en el cacharrito :P
En el Cash Converters he visto el oficial de 2º mano por 15€, si alguien quiere uno que pase a mirar si en el Cash más cercano a su casa tambien tienen.
jodeeeer 15€? hace una semana me compre uno por 35€ con hdd de 80gb incluido... vaya mierda si lo se hago ronda el fin de semana de cash converters -.-
Lo que es yo, no pienso comprar ese Network adapter sata hasta que todo el mundo me diga que con el nadie tiene pierde. [uzi]
monoconpistola escribió:Lo que es yo, no pienso comprar ese Network adapter sata hasta que todo el mundo me diga que con el nadie tiene pierde. [uzi]



Y eso quiere decir que....?

XD
FJTR escribió:
monoconpistola escribió:Lo que es yo, no pienso comprar ese Network adapter sata hasta que todo el mundo me diga que con el nadie tiene pierde. [uzi]


Que a las 4 de la mañana no se debe escribir XD
Parece que por fin ha salido hacia españa, segun el tracking. En cuanto llegue saco unas fotillos y comento ;)

Saludos!!
stratoeddie escribió:Parece que por fin ha salido hacia españa, segun el tracking. En cuanto llegue saco unas fotillos y comento ;)

Saludos!!


No me quedan uñas para esperar a tu review.

¿Unas dos semanas tardará en llegar? Ya ha pasado el año nuevo chino, si no recuerdo mal.
stratoeddie escribió:Parece que por fin ha salido hacia españa, segun el tracking. En cuanto llegue saco unas fotillos y comento ;)

Saludos!!



deseándolo estamos eh! XD
Ahora esta tardando bastante dx, unos cables que pedi me tardaron un mes, antes en dos semanas me llegaba todo.
The Loko escribió:Ahora esta tardando bastante dx, unos cables que pedi me tardaron un mes, antes en dos semanas me llegaba todo.


Yo he pedido una carcasa para la wii el dia 24, estamos a 11 y solo pone que ha salido de "jon con" XD


Offtopic:
Lokooooo yo trabajo en sevilla este :P
Yo ya tengo el mío desde ayer [fumando] , pero tengo que vaciar un Hdd Sata de 1Tb que tengo para poder probarlo. Si todo va bien, esta tarde os comento si funciona o no, pero para ir abriendo boca os dejo unas fotillos sacadas con el móvil:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como era de esperar, no trae el conector de red, pero tiene el hueco con lo que seguro que algún manitas consigue ponerle uno [ginyo] . También trae un par de piezas metálicas y un par de tornillos, aunque desconozco para que sirven ya que la fijación a la PS2 es la misma que con el Network Adapter oficial. ein?

Bueno, cuando lo pueda probar posteo los resultados, un saludo.

EDITO: Ya pude probarlo y funciona igual de bien que el original. Probé juegos como Tekken 5, Shadow of the Colossus, DBZ Infinite World... y todos funcionaron perfectos tanto las intros como el juego. [beer]
La única diferencia que le encuentro con el original, es que el Sata arranca siempre nada mas encender la consola y el oficial solo arranca cuando ejecutas algún programa tipo OPL, HDLoader, etc.
El disco lo formateé con el HDLoader y me lo reconoció y formateó a la primera, y los juegos los lanzo desde el OPL 0.8 y todo perfecto. [sonrisa]
Habra que pensarse en pedirse uno para los hd sata ya que los ide escasean de grandes capacidades.
taragon escribió:Yo ya tengo el mío desde ayer [fumando] , pero tengo que vaciar un Hdd Sata de 1Tb que tengo para poder probarlo. Si todo va bien, esta tarde os comento si funciona o no, pero para ir abriendo boca os dejo unas fotillos sacadas con el móvil:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como era de esperar, no trae el conector de red, pero tiene el hueco con lo que seguro que algún manitas consigue ponerle uno [ginyo] . También trae un par de piezas metálicas y un par de tornillos, aunque desconozco para que sirven ya que la fijación a la PS2 es la misma que con el Network Adapter oficial. ein?

Bueno, cuando lo pueda probar posteo los resultados, un saludo.

EDITO: Ya pude probarlo y funciona igual de bien que el original. Probé juegos como Tekken 5, Shadow of the Colossus, DBZ Infinite World... y todos funcionaron perfectos tanto las intros como el juego. [beer]
La única diferencia que le encuentro con el original, es que el Sata arranca siempre nada mas encender la consola y el oficial solo arranca cuando ejecutas algún programa tipo OPL, HDLoader, etc.
El disco lo formateé con el HDLoader y me lo reconoció y formateó a la primera, y los juegos los lanzo desde el OPL 0.8 y todo perfecto. [sonrisa]


Pues me has ahorrado el chollo tío xD. A mí supongo que me llegará mañana o el lunes, porque lo pedí al día siguiente que tú, mas o menos [360º]
Pues nada, por lo que veo va perfecto, así que habrá que mirar si le pillo un disco de 1TB o de 2... [babas] [babas] [babas] [fumando]
Lo del conector de red, pues no lo voy a echar de menos precisamente. Llevo años con el adaptador ide y no lo usé nunca para nada, ya que prefiero pasar los juegos con una caja externa por usb que és mucho más rápido. Deseando que llegue de una vez para cargarlo bien de material y olvidarme ya de pasar más juegos a la ps2 en una laaaaaaarga temporada :D

Saludos!!
Que lastima que no tenga adaptador de red, pero sigue estando bien este adaptador.
Gracias por esa mini review, las piezas metalicas estoy seguro que es para engancharsela al hdd para que no "baile" dentro de la ps2 y quede mas justito, la pieza grande para los hdd de 2.5 y la pieza pequeña para el hdd de 3.5 segurisimo que es para eso.

Un saludo
Gracias taragon por esas fotos. Ahora solo falta que tú o alguien más que lo tenga pueda tirarle unas fotos al interior de este peculiar NA. Desmontarlo es fácil, solo tienes que quitar los tornillos de la chapa metálica que queda mirando a la ps2 cuando el adaptador está colocado.

Me atrevería a decir que su funcionamiento se reduce solo a una interfaz dev9-sata y algo de filtrado y reguladores para la tensión, etc. Alomejor en casa nos podemos hacer uno sin gastarnos muchas pelas.

A todo esto.. cuando cuesta el aparatejo ya puesto en casa?

Gracias de nuevo, un saludo
y como cuanto pagaste de envio.
enymous escribió:y como cuanto pagaste de envio.

En DX el envio es gratis
Y como fue la forma de pago, envio de dinero, deposito en una cuenta. ya que nunca he comprado en DX ya que tiene buenas cosas que necesito.
airam1809 escribió:Gracias taragon por esas fotos. Ahora solo falta que tú o alguien más que lo tenga pueda tirarle unas fotos al interior de este peculiar NA. Desmontarlo es fácil, solo tienes que quitar los tornillos de la chapa metálica que queda mirando a la ps2 cuando el adaptador está colocado.

Me atrevería a decir que su funcionamiento se reduce solo a una interfaz dev9-sata y algo de filtrado y reguladores para la tensión, etc. Alomejor en casa nos podemos hacer uno sin gastarnos muchas pelas.

A todo esto.. cuando cuesta el aparatejo ya puesto en casa?

Gracias de nuevo, un saludo


A mi me salió por unos 29 lereles puesto en casa ;)

Saludos!!
Tengo una pregunta, ¿Se pueden meter más de 256 en un disco duro?
En uno de 750 gb que tengo me salto esa limitación, no se si se debe porque utilizaba wiihipp

Gracias
enymous escribió:Y como fue la forma de pago, envio de dinero, deposito en una cuenta. ya que nunca he comprado en DX ya que tiene buenas cosas que necesito.


Se paga por paypal (cargo en tarjeta de débito visa)
Buenas, escribo para comentar que ayer tuve problemas con el Network Adapter. [tomaaa]
No se el motivo en concreto ya que hasta ahora iba todo bien, pero puede que tenga algo que ver el tema de que le hice una partición +OPL con el Ulaunch para poder meter los covers, imagenes de disco, grabar partidas virtuales, etc...
Ahora el problema es que los últimos juegos que fui añadiendo no me funcionan (los anteriores si), y se que debían de funcionar ya que con el otro network adapter y un disco ide me funcionan.
La única diferencia es que en éste disco la partición +OPL la hice de 1Gb y en el otro de 512Mb. ein?

En cuanto pueda sigo trateando a ver cual pudo ser el problema y a ver si no tengo que volver a formatear todo. ¬_¬
taragon escribió:Buenas, escribo para comentar que ayer tuve problemas con el Network Adapter. [tomaaa]
No se el motivo en concreto ya que hasta ahora iba todo bien, pero puede que tenga algo que ver el tema de que le hice una partición +OPL con el Ulaunch para poder meter los covers, imagenes de disco, grabar partidas virtuales, etc...
Ahora el problema es que los últimos juegos que fui añadiendo no me funcionan (los anteriores si), y se que debían de funcionar ya que con el otro network adapter y un disco ide me funcionan.
La única diferencia es que en éste disco la partición +OPL la hice de 1Gb y en el otro de 512Mb. ein?

En cuanto pueda sigo trateando a ver cual pudo ser el problema y a ver si no tengo que volver a formatear todo. ¬_¬


Prueba a hacerla de 512 a ver, lo malo es que no sé si podrás deshacer la que ya tienes, que creo que no, a ver si nos iluminan por aquí...
Si no si quieres te acerco el mío, que ya lo tengo pero no lo puedo probar porque ahora mismo no tengo ningun hdd sata libre para trastear... [+risas]

Saludos!!
The Loko escribió:Que lastima que no tenga adaptador de red, pero sigue estando bien este adaptador.


Buenas

Digo yo, aunque no tenga adaptador de red, ¿No podría usarse este Network Adapter SATA con un adaptador de red de esos que van por USB para la PS2, como este? http://www.mayflash.com/psps2/ps2024/ps2024.htm.

De este modo, se podrían usar ambos conjuntamente y seguir pasando los juegos por red, igual que con el Network Adapter original, aunque no se si ULE, Open PS2 Loader o el naplink serán compatibles con ese adaptador de red por USB .... :-?
115 respuestas
1, 2, 3