NETLAN telefonica

Ayer me instalaron y configuraron 2 netlan adsl en dos locales. la idea es que esos dos locales funcionen como un unico punto. a parte cada uno de los locales tiene otro adsl para uso de los empleados. Pues bien, ellos vivnieron me configuraron los router y el unico dato q me dieron fueron las puerta de enlace de cada unode los puntos. Ahora que se supone que debo hacer yo para que ambos locales se vean entre si¿?
Estoy igual que tú, haber si alguien puede echarnos una mano.

saludos!!

DP: según tengo entendido telefónica te da un user y un pass para poder administrar tu netlan via web, pero no sé muy bien como va eso.
Tienes que añadir en tus máquinas la ruta para llegar a la otra red, te pongo un ejemplo:

Red local A: 192.168.1.X

Red local B: 192.168.0.X

En el local A, pones en las máquinas una ruta que diga que:

Para ir a 192.168.0.X, ves a través de [ip del router]. Si son equipos windows creo que la cosa iría así:

route add 192.168.0.0 netmask 255.255.255.0 192.168.1.254 -p

Suponiendo que 192.168.0.X sea la red del local B y 192.168.1.254 se la IP del router Netlan del local A.

De esta manera tus equipos saldrían a Internet por los routers normales pero irian por la Netlan para buscar el otro local.

Si quereis poned los datos y os pongo los comandos correctos.

Saludos
Ya he estado hoy trasteando en la netlan y todos los ekipos de las distintas sedes se hacen ping mutuamente, al igual que los routers.

Gracias!!

saludos!!
En cada red, debes poner como puerta de enlace la direccion IP del nuevo router local.

Consejo: Telefónica te va a cobrar una pasta por el servicio NetLan, que es algo que fácilmente puedes montarte tú mismo con un par de router cisco (que serán lo que te han puesto), y así pagarás el servicio de un ADSL convencional en lugar de la burrada de mensualidad de telefonica.

Por otra parte, si instalas un router cisco, vas a disponer de una ip pública por cada sede, cosa que ahora no tienes.

Por último, si quieres acceder desde el exterior a tu red, olvidate de NAT, o de PAT, no podrás hacer nada, te ofrecen un servicio de acceso ipsec a través de un cisco vpn client... a razón de 15 euros extra al mes mas iva por conexion concurrente que necesites.

Netlan tiene un servicioo de administracion si

Lo dicho, suerte. Por curiosidad, qué direccionamiento ip tienes en cada sede? dudo que tengas 192.168.1.0/24 o similar, es solo por curiosidad.

Por otra parte, lo que comenta mystix no es necesario configurando como te he comentado todos los equipos con puerta de enlace al route de cada sede.
Las routas persistentes que añade con el comando route add -p son útiles siempre y cuando tengas un equipo atacando a una puerta de enlace que no es la ip del router netlan.

Ejemplo:

red 192.168.1.0/24
router telefonica en ip 192.168.1.100
router "otro adsl" en 192.168.1.200

imagina que quieres acceder a internet a través de "otro adsl" pero no quieres perder el servicio netlan.

En ese caso, sí que debes poner la ruta:

route add -p 192.168.2.0 mask 255.255.255.0 192.168.1.100

considerando que la otra sede tiene red 192.168.2.0/24

Espero no haber liado más la madeja.
Por casualidad os han puesto routers cisco??

Un Saludo
5 respuestas