NetherRealm Studios se compromete a solucionar los problemas de Mortal Kombat 1 para Nintendo Switch

Cuando Netherrealm Studios anunció que Mortal Kombat 1 estaría disponible en PlayStation 5, Xbox Series y Switch, más de uno arqueó la ceja al ver el nombre de la consola de Nintendo al lado de la nueva generación de consolas. Durante el desarrollo y promoción de Mortal Kombat 1 la versión para Switch nunca se llegó a mostrar de forma oficial, y cuando el juego se ha puesto a la venta se ha descubierto la magnitud del desastre. Ahora Netherrealm Studios asegura que abordarán todos los problemas que presenta esta versión.

Nadie en su sano juicio esperaba que la versión de Mortal Kombat 1 para Nintendo Switch fuera comparable a nivel gráfico con la de PlayStation 5 y Xbox Series. Ni siquiera se le puede exigir al hardware de Nintendo lanzado hace más de seis años que se acerque a la nueva generación de consolas. Pero no solo se trata de eso. Al pobre apartado gráfico del juego hay que sumarle importantes problemas de rendimiento, con caídas en la velocidad de fotogramas y resolución, así como múltiples fallos, largos tiempos de carga y menús que no responden.

A continuación tenéis un vídeo publicado por el ElAnalistaDeBits que compara las animaciones y modelos entre la versión de Mortal Kombat 1 para Nintendo Switch y Xbox Series X.


A pesar de su pobre factura gráfica, problemas de rendimiento y errores, la versión de Mortal Kombat 1 para Nintendo Switch pasó los controles de calidad y se puso a la venta por 69,99 euros, el mismo precio que la versión de PC. En PlayStation 5 y Xbox Series cuesta 74,99 euros, igual que el resto de juegos de Warner Bros. Games. Por cierto, el editor tiene previsto lanzar Hogwarts Legacy para Nintendo Switch el 14 de noviembre. Hasta ahora esta versión del título no se ha dejado ver en acción.

Ante esta situación Ed Boon, máximo responsable de Netherrealm Studios, asegura en declaraciones a la BBC que la versión de Mortal Kombat 1 para Nintendo Switch se actualizará y que “muchos de los problemas que han aparecido serán resueltos”. Veremos quién cumple con la misión.

Mortal Kombat 1 tiene cuatro desarrolladores. Netherrealm Studios se ha encargado de las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series, QLOC es la responsable de la versión para PC, mientras que a Shiver Entertainment y Saber Interactive se les confió la versión de Switch. Tanto Shiver como Saber tienen experiencia en este tipo de trabajos. La primera llevó Mortal Kombat 11 a Switch y la segunda hizo lo propio con The Witcher III. En la página oficial de Mortal Kombat 1 se puede leer que “todas las versiones de Mortal Kombat 1 están diseñadas con tecnología de NetherRealm Studios y supervisión de NetherRealm”.
Simplemente no hay comparación y ya sabemos que con tal de vender las compañías son capaces de sacarte un juego en blanco y negro, decir "lo siento" y luego mejorarlo
Estás cosa no pasaban en SUPER NINTENDO :o.
Lo van a solucionar vendiendo la switch 2 o qué?
"Quisimos colar la version pero no colo, pero tranquilos, nos compremetemos a solucionarlo con el tiempo."
doblete escribió:Estás cosa no pasaban en SUPER NINTENDO :o.


Nada mas que le cambiaban los fatalities por unos no tan fatales XD.

La versión de megadrive del MK original, subzero y Scorpion usaban la misma pose (Todo para ahorrar espacio de cartucho).
doblete escribió:Estás cosa no pasaban en SUPER NINTENDO :o.

Claro que pasaban, cuando te sacaban en las consolas de 8bits el port de un juego de 16bits.
Lo que tendrían que haber hecho es sacarlo para la siguiente consola si con esta veían que o no llegaban o no daba para más, pero lo que han sacada no es digno ni de ps2
logame escribió:Lo van a solucionar vendiendo la switch 2 o qué?


Cloud version y todos contentos.

Aparte de los gráficos, que no está mal para lo que da la consola (similares al anterior MK), supongo que se referirá a los bugs que hay en la versión de la Switch.
No se que quiere mostrar el vídeo comparando con una Series X. Lo raro es que se pareciera.
darksch escribió:No se que quiere mostrar el vídeo comparando con una Series X. Lo raro es que se pareciera.


Una cosa es que haya una bajada de resolución, framerate, efectos de luz, sombras, etc.

Otra cosa es que los modelos 3D de los personajes parezcan de otro juego [qmparto] [qmparto] [qmparto] Si todavia me dices que has pedido que hagan unos rebajados a nivel de geometria para que vayan bien en la switch, vale. Pero es que ni aun asi tiene el juego un rendimiento aceptable.

Imagen
Pues yo lo estoy disfrutando mucho. El juego va a 60fps ( bajadas en movimientos especiales) y de algún lado tenían que sacrificar.
El modo historia es muy bueno. Y sí, necesita un parche ( o varios), pero el gameplay es muy bueno.
Agradezco poder jugarlo en portatil. Mejor esto que la nube. Ya mejorará como mejoró mk11.
Es lo que tiene sacar un juego para series x y PS5 e intentar hacerlo funcionar en una consola completamente desfasada técnicamente. Que por mucho quitar no va a funcionar bien.
Qué grande, parece que han portado Mortal Kombat 4 para Switch con skins del nuevo juego
Lo he bajado de la bahía para probarlo antes de irme al de xbox y lo he borrado a los dos minutos. El rendimiento es de pena, congelaciones, caidas de frame en medio del combate y combos que no salen por culpa del ritmo cortado que lleva el juego. Cobrar 70 napos por esto es de juzgado de guardia y me compadezco de los que tengan que jugarlo sí o sí en esta versión.
No hay milagros, a mucha gente aún no le entra en la cabeza que la switch es una tablet estilo Nvidia shield del 2015.

Sacar juegos de la actual generación en la portátil o haces recortes por todos lados o es imposible.
Por eso la fuerza que tiene de Nintendo se basa siempre en las primeras compañías y el marketing, se ahorra en hardware y solo hay que sacar los juegos de siempre que la gente quiere y eso les funciona generación tras generación, para que invertir más? Es tontería, te la van a comprar igualmente.

El día que salga ps6 y la nueva Xbox, Nintendo te saca una con el hardware de ps5 en diminuto y se quedan como dios, un Mario, Zelda y vuelta a repetir con los juegos que saben que funcionan hagan lo que hagan y a imprimir dinero.

Y luego pasará los mismo, sacarán un juego en ps6, se intentará portar a la nueva de Nintendo y saldrán cosas como esta.

Y hablo aún conservando de la anterior generación la switch y consolas de actual generación series x y ps5.
logame escribió:Lo van a solucionar vendiendo la switch 2 o qué?

Se van a descargar mas RAM

Imagen

100% legal, no fake
Torres escribió:Es lo que tiene sacar un juego para series x y PS5 e intentar hacerlo funcionar en una consola completamente desfasada técnicamente. Que por mucho quitar no va a funcionar bien.

Nextgen, esa generación donde nos prometían 4k/60 y raytracing y lo que vemos es 30fps, 4k dinámicos y ni rastro del raytracing.
Que si, que la desfasada es solo la switch. Pero dos de los mejores juegos del año son Zelda tears y metroid prime remaster.
lalioparda escribió:
Torres escribió:Es lo que tiene sacar un juego para series x y PS5 e intentar hacerlo funcionar en una consola completamente desfasada técnicamente. Que por mucho quitar no va a funcionar bien.

Nextgen, esa generación donde nos prometían 4k/60 y raytracing y lo que vemos es 30fps, 4k dinámicos y ni rastro del raytracing.
Que si, que la desfasada es solo la switch. Pero dos de los mejores juegos del año son Zelda tears y metroid prime remaster.


Una cosa no quita la otra. Yo tengo la edición coleccionista del Zelda porque me parece un gran juego.., pero técnicamente no le podemos pedir a un juego en switch la calidad ni si quiera de la one o PS4…
Torres escribió:
lalioparda escribió:
Torres escribió:Es lo que tiene sacar un juego para series x y PS5 e intentar hacerlo funcionar en una consola completamente desfasada técnicamente. Que por mucho quitar no va a funcionar bien.

Nextgen, esa generación donde nos prometían 4k/60 y raytracing y lo que vemos es 30fps, 4k dinámicos y ni rastro del raytracing.
Que si, que la desfasada es solo la switch. Pero dos de los mejores juegos del año son Zelda tears y metroid prime remaster.


Una cosa no quita la otra. Yo tengo la edición coleccionista del Zelda porque me parece un gran juego.., pero técnicamente no le podemos pedir a un juego en switch la calidad ni si quiera de la one o PS4…

Eso es cierto. Pero yo estoy jugando al Port con el update de 30gb y es muy disfrutable, y el modo historia está muy bien.
Prefiero este port a que lo hubiesen sacado en la nube. El juego va a mejorar como ya lo hizo mk11.
Se le tira mucha mierda porque no salió en ps4 ni one pero se dicen muchas cosas que no son ciertas.
Dicho eso, el juego necesita pulirse, eso es indudable. Pero el Gameplay de disfruta y todo lo que pasa en pantalla a veces piensas como switch puede moverlo.
Comprarse un juego de salida últimamente es una lotería. Vaya tela.
Eso es lo que pasa por querer jugar a un juego en tu consola favorita a cualquier precio, hay que saber aceptar cuando el hardware no da para más y comprar uno actual para jugar con un mínimo de calidad. Sacarlo en Switch es tan absurdo como sacarlo para PS3.

La Switch a pesar del hardware que tiene por ser portátil ya tiene bastantes años, dejémosla morir con honor y no viendo juegos con este aspecto.
Este juego es un meme engaña tontos...

El MK11 tiene mejor modelos de personaje que esto. Los personajes de MK1 parecen jugadores de FIFA genéricos.
"Nintendo seal of quality".
El problema es la consola y el Culto al Pixel Gordo, que es el Dios para el que hacen las consolas los de Nintendo, adaptar el juego hecho para cualquier otra plataforma para ella debe de ser un infierno, bastante bien veo el juego para la potencia que tiene la consola, cualquier versión de otra consola de cualquier juego que compares con su versión de Switch va mostrar una diferencia demasiado grande, Nintendo hará consolas que venden mucho, pero nunca se ha caracterizado por "consolas potentes", que se den con un canto en los dientes de que se molesten algunas compañías en sacar una versión para ella [+risas] Total, a Nintendo le da igual, siempre van a vender como churros, pueden permitirse estas cosas de las compañías, cual es la queja exactamente? [looco]
Eso lo que da es pena qué pasó los controles de calidad y aún así con todos esos problemas Dios mío.
La diferencia es sangrante XD
Bandit_Pastor escribió:Imagen

[carcajad]


La verdad es que tiene gracia, no sé el qué se habrán fumado a la hora de hacer el port pero vamos… yo lo dejaría como está.
Se hubieran llamado bethesda, entonces nadie les hubiera dicho nada.
(mensaje borrado)
Esta versión sería idónea para Halloween, por que da mucho miedo
Con los precios veo que tampoco se cortan, eh.
Jugué esta versión en una Switch hackeada de un colega y vaya broma, qué decepción se Saber Interactive.
Las animaciones faciales son inexistentes, además carecen de los shaders más básicos que un rostro 3D necesita en la actualidad. El puto Snake de PS2 tenía una cara más humana y natural.

Los Fatalities y otros movimientos especiales están llenos de bugs gráficos, con objetos del escenario colándose aleatoriamente en 2do plano durante una animación especial.

En mi opinión es un juego que ya se le va de las manos a Switch, es el quiero y no puedo más bestia que he visto en la híbrida. A ver si sacan un parche que mejore las cosas pero yo no espero gran mejoría a decir verdad.
Gringo Alpha escribió:Se hubieran llamado bethesda, entonces nadie les hubiera dicho nada.


Bufffffffff...

La tienes muy adentro para comparar los modelados/animaciones de un juego de lucha (decenas de personajes que requieren un trabajo excelso en los detalles de los mismos) con un juego de rol de exploración abierta (cientos/miles de ellos que no requieren ese nivel de detalle).

Pero tranquilo que de todo se sale y de esa que tienes seguro que podrás salir.
Estando doom eternal en switch, cualquier otra basura de este calibre no tiene cabida, y menos aún las escusas baratas del hardware. Si quieren pueden, otra cosa es que hayan cogido a cualquier gualtrapa por la calle, le hayan dado un bocata de mortadela (sin aceitunas) y le hayan puesto un par de tutoriales de programación y hala, ya tenemos port.

Pero bueno, después de las cosas horrendas que se han visto en los ports de PC de la mano de empresas top del sector como por ejemplo el Jedi (que sigue siendo una aberración de port) o el TLOU (4 meses para dejarlo "decente"), no me extraña que cualquiera quiera hacer la misma, invertir 3 duros y que te paguen el precio completo del juego por un ñordo de proporciones bíblicas. Aquel que todavía siga con la cantinela de "es que le falta putensia..." que siga en su ignorancia, pero que por lo menos no gaste ancho de banda de los demás... [facepalm]
Me ha encantado la imagen de la noticia a modo troll.
J_Belmont escribió:
Gringo Alpha escribió:Se hubieran llamado bethesda, entonces nadie les hubiera dicho nada.


Bufffffffff...

La tienes muy adentro para comparar los modelados/animaciones de un juego de lucha (decenas de personajes que requieren un trabajo excelso en los detalles de los mismos) con un juego de rol de exploración abierta (cientos/miles de ellos que no requieren ese nivel de detalle).

Pero tranquilo que de todo se sale y de esa que tienes seguro que podrás salir.


Sin duda, un aplauso para bethesda, por hacer que los npcs se vean en PC igual que el Mortal Kombat de Switch
Mortal cyberbug kombat1!!!

Un gran fatality!!! [+risas]

El pelo......las animaciones faciales,la iluminacion ( se apaga) y tienes que mover el stick para que se encienda.....por no hablar del freezing continuo,cargas eternas,y la casquería inherente en este juego....parece falsa Rick.....

Como dijo un compañero parece mortal kombat 4 con cinemáticas nuevas

Espero impaciente otro update.....espero que no de 30gb. [+risas]
Parece un Npc medio del Starfield [carcajad]
No había visto un port de Mortal Kombat tan feo desde Mortal Kombat 4 para Game Boy Color.

A estas alturas de la vida la Switch ya dio todo lo que podía en posibilidades técnicas, ya va siendo hora de jubilarla para que venga algo más actualizado.

Me encantaría ver que Nintendo haga algo equiparable a una Steam Deck o una ROG Ally, pero eso sería pedirles demasiado.
Por lo menos se ha visto q el personaje ciego en XO es joven y en la versión de Switch es mas mayor con canas [carcajad]
DJ Deu escribió:Me ha encantado la imagen de la noticia a modo troll.
El Johnny Chayanne XD
He podido probar la versión de Switch y es una aberración, quien se deje en eso 60€ es terrible. Y creo que ya no es culpa de ellos al completo, es que la consola ya no da más de sí. El juego gráficamente ya exige bastante y es como meterlo en una tostadora. No pueden hacer milagros.
Qué pena que luzca así.
MK11 luce mucho mejor, probablemente porque es más fácil portear un juego de PS4 que portear uno de PS5.
Espero que puedan mejorarlo con actualizaciones.

=====

@exitido Switch es una portátil con 6 años, a punto de ser renovada.
No puedes pedirle a una portátil la misma potencia que una sobremesa.

PSP no podía competir con PS3, estaba una generación atrás. Lo mismo con Vita y PS4.

Switch, que salió a mitad de la generación, dio un salto a medias... con potencia bruta bastante superior a una PS3, pero aún lejos de PS4.

Creo que sus specs eran bastante buenas cuando salió. Sus problemas eran otros... (que Nintendo se negase a rebajarlo con los años)

altbrian escribió:Me encantaría ver que Nintendo haga algo equiparable a una Steam Deck o una ROG Ally, pero eso sería pedirles demasiado.


Igual acaba pasando:
https://www.muycomputer.com/2023/09/20/ ... -rog-ally/

Como mínimo, a raíz a información filtrada con el demo de Matrix, parece que va a llevar una Nvidia Ampere (30xx), DLSS y Raytracing. Invita al optimismo.
Esperemos que cumplan y solucionen los problemas.
Marietti escribió:Esperemos que cumplan y solucionen los problemas.


Joder,las caras son de monguers totales. [+risas]

Esperando updates.
doblete escribió:Estás cosa no pasaban en SUPER NINTENDO :o.


Cierto, pero la versión de SNES estaba censurada y no tenía gore XD

Torres escribió:Una cosa no quita la otra. Yo tengo la edición coleccionista del Zelda porque me parece un gran juego.., pero técnicamente no le podemos pedir a un juego en switch la calidad ni si quiera de la one o PS4…


Naturalmente no podemos pedirle el mismo rendimiento a una máquina portátil, cuyo hardware está optimizado para la eficiencia (y usando, además, una tecnología de 8 años, ya desfasada), que a una máquina de sobremesa, optimizada para potencia bruta.

Pero eso no es excusa para hacer una conversión de mala calidad: tendrían que habérselo trabajado mejor y desarrollar la versión de Switch desde cero (si no lo hicieron ya). Mira por ejemplo el gran trabajo que hizo MercurySteam con Metroid Dread.
47 respuestas