Netgear WNHDE111 5 GHz Wireless-N y Xbox 360, ayuda!!!

Hola chicos, mi idea es esta:

Imagen

El hardware para hacer el invento son estos puntos de acceso Netgear WNHDE111, capaces de trabajar en la banda de 5GHz y con 802.11n, ideal para juegos y streaming de contenido HD:

http://www.cnet.com.au/netgear-wnhdeb111-hd-gaming-5ghz-wireless-n-networking-kit-339291827.htm

http://www.todojuegos.com/review701-1.html

Imagen


En principio los he comprado para la conexión a internet de la Xbox 360, para poder jugar decentemente y poder reproducir contenido HD sin problemas, pero al ver que trae 2 puertos de red, pues se me ha ocurrido lo del O!Play.

Son dos habitaciones contiguas, con una sola pared en el medio, calculo que unos 8 metros en línea recta (con pared de por medio claro) entre el router y la Xbox 360 y el O!Play.

El tema esta en que es imposible echar un cable de red, y con el daptador Wi-Fi a/b/g de la Xbox, por ejemplo, en el Top Spin 3 el lag a veces me hacen insufribles las partidas en red, son pequeñísimos cortes, pero lo suficiente para perder el punto, y más en un juego de este tipo.

La 360 y el reproductor de ASUS van a ir conectados al Netgear 2 (que hace de repetirdor) con cable ethernet.

El router es este, y la verdad que va muy bien, no me puedo quejar:

Comtrend CT-5361

Imagen

Por cierto, actualmente tengo deshabilitado el DHCP y asignadas unas IP's fijas, tanto al PC, que va por cable, como a la Xbox, que va con 802.11g (adaptador oficial), por el tema de los puertos.

Pero después de toda la mañana con esto no consigo tener internet en la 360 con estos Netgear, ¿qué coño haré mal?

A ver, para empezar lo prefiero hacer si clave para evitar problemas, ya que vivo en un chalet aislado y no tengo vecinos cerca (y los que hay son muy mayores y de redes como que no entenderán mucho), en cuanto tenga todo bien configurado ya le meto seguridad WEP.

Estos valores los pongo en los 2 Netgear en el apartado Wireless Settings (si das click en la imágenes se verán más grandes):

Imagen

Luego en el apartado Advanced Wireless, tras activar el WDS (lo hago de esta forma: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... stcount=11), meto la dirección MAC que viene detrás de cada Netgear, en el Netgear que hace de punto de acceso (conectado al router) meto la MAC del que hace de puente (bridge) y en el este meto la dirección MAC del aquel:

Imagen

Luego, en Network Settings, ¿tengo que configurar algo? ¿si es así, que valores pongo en cada uno?

Imagen

Aparte, en el momento en que consiga conectar los 2 Netgear, ¿qué valores tendría que poner en esta sección de la Xbox?

Imagen

Qué alguien me eche una mano por favor, que me estoy volviendo loco...


Además, así ya podré darle caña al servicio de vídeo-streaming de Xbox Live, el Zune.
Hola, para no complicarte la vida con la configuración de IPs y DNS (esto último es lo mas crítico), yo te recomendaria habilitar el DHCP, y asignarle en el Router una IP fija al MAC de la Xbox (en ese router no se concretamente como se hace, pero no debe de ser muy dificil) para poder abrir los puertos o habilitar el modo DMZ.

Yo tengo configurado algo parecido, y me funciona sin problemas (en mi caso tengo la Xbox por LAN a un Router en Modo Cliente, y este al Router de la Casa), y viendo la poca distancia que tienes hasta el router, al ser N te deberia sobrar ancho de banda y cobertura por un tubo XD


Salu2
yo he hecho funcionar algo muy parecido pero con puntos de acceso inalambricos linksys , el truco estaba en ponerlos en modo "ad-hoc" y luego en un apartado que ponia algo asi como "clone mac" le tenias de poner al punto1 la mac del 2 y al punto 2 la mac del 1.

No se si te sirve de algo la explicacion pero ahi te la suelto.

un saludo [beer]
¡¡¡SOLUCIONADO!!!

A ver, explico como lo he hecho.

Lo primero de todo, actualizo el router al firmware Poligon, que ya lo tuve hace un tiempo, pero tras diversas movidas con la velocidad de subida lo quité por uno oficial de Comtrend, pero tras la contratación de los 10MB lo tenía que probar de nuevo. Pues bien, lo he actualizado y todo correcto, he abierto puertos, lo típico, y habilito de nuevo el servidor DHCP en el Comtrend (desde la 192.168.1.2 @ 192.168.1.7), luego conecto el NG1 en modo Auto al router, y el NG2 (también en Auto) al ASUS O!Play y a la Xbox 360, todos mediante el cable ethernet, y a su vez me aseguro de resetear bien los dos Netgear de nuevo (por si acaso), presionando con un clip durante más de 20" su botón trasero. Primero lo hago en el NG2 y veo, que tras aproximadamente esos segundos, la luz permanece encendida... joder, me digo, que raro, pero viendo lo visto, hago lo mismo en el NG1 y también se queda la luz encendida, voilá, ya está! Parece increíble, pero ha sido así, y sin darle al botón del WSP, lo más curioso.

Lo mejor, es que he ido a ver como pondría los valores de IP y demás en la 360, ya pensando lo peor de nuevo, pero al dejarlos en Automático, por probar a ver que pasaba, y al ya tener el NG2 conexión a internet, pues me ha asignado el server DHCP del Comtrend los valores y el Xbox Live se ha puesto a funcionar de maravilla.

La Xbox se autoasigna estos valores en la red:

IP: 192.168.1.7
Máscara de subred: el de siempre, 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1 (la IP del Comtrend)

DNS primario: 192.168.1.1
DNS secundario: 0.0.0.0


Una chorrada, pero tras todo el día con lo mismo, me he quedado muy a gusto. Pues si que era sencillo (ahora lo parece, je, je, je), para tontos como dirían algunos, y nosotros que si IP, que si WDS, que si MAC... y lo mejor de todo es que la conexión @ 5GHz y 802.11n se encripta automáticamente en modo WPA2-PSK, y con con QoS automático que ajusta automáticamente las necesidades de Internet, voz, vídeo o juegos.
3 respuestas