Netflix ronda los 270 millones de clientes y dejará de informar sobre el número de suscriptores

Netflix, una de las compañías más madrugadoras a la hora de presentar cada trimestre los resultados financieros, ha anunciado que durante los últimos tres meses ha ingresado 9.370 millones de dólares, un 14,8 % más que hace un año. El número de suscriptores ha crecido en 9,3 millones, frente a los 1,75 millones que ganó el año pasado, y en todo el mundo la plataforma suma 269,6 millones de clientes. A pesar de estos números, los pronósticos facilitados por la compañía están por debajo de lo esperado y su acción cae un 4,8 %.

Desde el nacimiento de Netflix como servicio de streaming, el número de suscriptores se ha transformado en un número clave para mostrar al mundo y especialmente a los accionistas e inversores, lo bien que le va a la compañía. También es una cifra muy útil para hacer la comparación con la competencia. Sin embargo, Netflix considera que este guarismo ya no refleja correctamente la marcha de su negocio, así que a partir del próximo año lo dejará de ofrecer. Tampoco hablará del ARM, es decir, el ingreso promedio que obtiene por suscriptor.

“Debido a la forma en la que han evolucionado nuestros precios y planes, con diferentes tarifas dependiendo del país, los nuevos suscriptores tienen un impacto muy diferente en el negocio”, explica la compañía. “Esta es la razón por la que dejamos de ofrecer previsiones trimestrales sobre el número de suscriptores en 2023 y, a partir del año que viene, en nuestro resultados del primer trimestre de 2025 ya no comunicaremos las cifras trimestrales de suscriptores y ARM”. En su lugar, la empresa se recreará más a la hora de ofrecer previsiones anuales.

Por otro lado, Netflix ha resaltado el rendimiento de algunas de sus series más recientes, incluyendo Griselda (66,4 millones de visionados), Avatar: The Last Airbender (63,8 millones de visionados), The Gentlemen (61 millones de visionados) y El problema de los 3 cuerpos (39,7 millones de visionados). Estas dos últimas series aún no han sido renovadas. La compañía también ha destacado La sociedad de la nieve, que gracias a sus 98,5 millones de visionados se ha convertido en su segunda película de habla no inglesa más popular de todos los tiempos. En los Goya la cinta dirigida por Juan Antonio Bayona se llevó 12 premios.
Ante todo transparencia, no vaya a ser que a la gente le de por hacer lectura de los datos
Precisamente ahora es cuando pueden tener un resultado real de suscriptores no? Por aquello del bloqueo a compartir cuentas.

Es un dato que realmente me da igual, mientras lo pueda seguir viendo gratis.
Pues todo esto le va venir mal a la competencia 😂. Para poder copiarles sus movimientos arriesgados
Cuando empiezas a dejar de facilitar datos, maaaalo. Yo me di de baja cuando bloquearon lo de compartir.
fer5 escribió:Yo me di de baja cuando bloquearon lo de compartir.


Para seguir compartiendo cuenta tan sencillo como no actualizar. Con la versión 8.86.0 build 6 (en el móvil) se puede seguir compartiendo sin problemas y envías el contenido por Chromecast a la TV y arreando.
No puede ser que les vaya mal como para ocultar o presentar datos de manera capciosa. Si yo había leído aquí en EOL que les iban genial las cosas a pesar de eliminar compartir cuenta y añadir anuncios.
Siguiendo la estela Xbox de no decir el número de consolas vendidas.
farting_gramps escribió:
fer5 escribió:Yo me di de baja cuando bloquearon lo de compartir.


Para seguir compartiendo cuenta tan sencillo como no actualizar. Con la versión 8.86.0 build 6 (en el móvil) se puede seguir compartiendo sin problemas y envías el contenido por Chromecast a la TV y arreando.


Algún sitio fiable dónde obtener el apk en esa versión? Esto se puede pedir, no?
@AkrosRockBell Por google la encuentras sin problema en infinidad de sitios, la versión que ocupa 105mb aprox.

Edit: Sobra decir que una vez instalada desactives las actualizaciones automáticas de las apps de la Play Store para así seguir en dicha versión indefinidamente.
Avatar me ha decepcionado mucho. The Gentlemen es una caricatura de las primeras pelis de Guy, pero entretenida.
¿Que querrán ocultar?, con lo mismo no son tantos como dicen y se les han caido algunos millones pese a sus "maravillosos" anuncios.
elperrodelcura escribió:Avatar me ha decepcionado mucho. The Gentlemen es una caricatura de las primeras pelis de Guy, pero entretenida.


Para mí la de "The Gentlemen" no tiene nada que ver con la peli salvo en el nombre, conforme iban pasando los episodios se volvía más ridícula.Una pena. Y ese final...

Un saludo.
La que se iba a hundir a prohibir comprartir cuentas.
La mierda atrae moscas
Algún pronostico “científico” de los “entendidos” de eol?

Tipo : Se van a la mierda con la suscripción de los anuncios!! No remontaran y se acabará netflix !

Jajajajajajajaja [qmparto] [qmparto]
¿Cómo eran los resultados económicos de Netflix hasta hace unos pocos años? Muy pobres, porque estaban centrados en hacer crecer la base de usuarios y lo importante no era ganar dinero. De cara a los inversores era importante mostrar el número de usuarios para que se viera el crecimiento, pero eso ha cambiado. En los últimos años han empezado a exprimir a sus usuarios (subidas de precio, anuncios, eliminar cuentas compartidas…) y los beneficios se han disparado, y ahora además han visto que el número de usuarios se va a estancar.

Total, ¿para qué dar datos que solo van a generar mala publicidad cuando los beneficios son tan buenos y al final es lo que más importa a los inversores?

Es el mismo ciclo de siempre con estos servicios, incluidos los de videojuegos como Playstation Plus o Game Pass. Primero atraer usuarios incluso aunque sea generando pérdidas para luego exprimirlos. Que baja mucho el número de usuarios, pues se afloja la soga y a darle caramelos a los nuevos usuarios, que no, pues a seguir exprimiendo.
Sheenmue escribió:¿Cómo eran los resultados económicos de Netflix hasta hace unos pocos años? Muy pobres, porque estaban centrados en hacer crecer la base de usuarios y lo importante no era ganar dinero. De cara a los inversores era importante mostrar el número de usuarios para que se viera el crecimiento, pero eso ha cambiado. En los últimos años han empezado a exprimir a sus usuarios (subidas de precio, anuncios, eliminar cuentas compartidas…) y los beneficios se han disparado, y ahora además han visto que el número de usuarios se va a estancar.

Total, ¿para qué dar datos que solo van a generar mala publicidad cuando los beneficios son tan buenos y al final es lo que más importa a los inversores?

Es el mismo ciclo de siempre con estos servicios, incluidos los de videojuegos como Playstation Plus o Game Pass. Primero atraer usuarios incluso aunque sea generando pérdidas para luego exprimirlos. Que baja mucho el número de usuarios, pues se afloja la soga y a darle caramelos a los nuevos usuarios, que no, pues a seguir exprimiendo.


Tal cual, muy acertado el análisis.
por qué será? :-?
me di de baja cuando chaparon lo de Turquía y no lo he notado, para todo lo demás navego por el mar [poraki]
Me sigue funcionando Turquía y compartir cuenta, el día que me lo quiten byeee.
19 respuestas