Netflix llegará a España en otoño

1, 2, 3
No es la primera vez que hablamos sobre la posible llegada de Netflix a España, pero parece que en esta ocasión el río suena más fuerte que nunca. Según publica Expansión (y leemos en Vertele), el servicio de vídeo bajo demanda se encuentra preparando su desembarco en España para este otoño.

Actualmente Netflix estaría negociando con las grandes majors y distribuidores independientes la compra de derechos para España, con el objetivo de lanzar su servicio en el último trimestre de este año, concretamente en octubre. Además, ya habría cerrado un acuerdo con LG y Samsung para incluir de serie su aplicación en los televisores de ambas marcas a partir de septiembre.

La plataforma, que no se había instalado en España debido principalmente a la elevada piratería del mercado y la complicada regulación audiovisual, ha dado el paso motivada por la expansión de diversos competidores como Movistar Series, Yomvi o Wuaki. Según Expansión, Movistar TV suma 2 millones de usuarios (se desconoce cuántos tienen contratado Movistar Series), Canal + está estancada en los 1,6 millones de abonados (con 720.000 usuarios de Yomvi), mientras Wuaki.tv llega a 1,5 millones de clientes.

En cuanto al importe mensual, Netflix cuesta entre 8 y 12 euros en otros países de la Unión Europea como Francia y Alemania, horquilla de precios que presumiblemente se respetaría en España. Sobre el catálogo aún es pronto para hablar, pero raro sería que Netflix no contara con sus propias series como House of Cards u Orange is the New Black, cuyos derechos en España han sido adquiridos por Canal+.
a ver si arregla el desaguisado q hay liado aquí con los derechos de autor!! Oooh Oooh Oooh


con ganas de q lleguen... habrá q ver en q condiciones [rtfm] [rtfm] [rtfm]
esperaos sentados que como hagan como la ultima vez . llegara octubre y diran que no pueden por a saber que .
2 horas después...Netflix desmiente el rumor. Como si lo estuviese viendo [qmparto]
A ver en que queda esto. Habrá que ver el catálogo y los precios.
salvo House of cards y Orange el resto del catálogo será tipo nubeox o wuaki.
Vamos, mierda pura.

Espero equivocarme.
Dicen que la competencia es buena, pero no lo tengo tan claro. Estamos a las puertas de que Movistar termine la compra de c+, lo cual daria lugar a una unica plataforma gigante, que abarcaria la mayoria de derechos. Si ahora entra en escena Netflix, volveriamos al problema de las exclusivas y que si quieres ver todos los contenidos tengas que abonarte a mas de una plataforma...

Personalmente estoy muy contento con Movistar tv, y si la llegada de Netflix implica fragmentar la oferta y que pueda dejar de ver contenido que ahora si veo, pues para mi no es bienvenida. Un ejemplo es Wuaki, que tiene en exclusiva House of Cards. Si el resto de la plataforma mereciera la pena pues no habria problema, pero no lo es, asi que con esa exclusiva hacen mas daño que bien

Para mi lo ideal seria que no hubiera exclusivas y que cada uno se abone a lo que le venga mejor, entonces Netflix si que seria una gran alternativa con un muy buen precio

He hablado a favor de Movistar, preparo el paraguas...
Cuesta entre 8 y 12 €. Salvo cuando llegue a España que pasará a valer entre 15-20 € mes como si no lo viese...con la excusa de la piratería, claro. No en vano la tomadura de pelo paridad euro dolar, ya es bastante cachondeo.

Salu2
el problema de movistar es que te obligan a contratar todo si quieres ver movistar series. Por tanto, no lo consideraría como un servicio al nivel de netflix y cia.
Buena noticia,falta ver que precio y catalogo tendra..
Yo tengo wuaki y no está mal, pero el contenido de selection es de 2013 para atrás, y en el caso de las series como twd pusieron hace poco la 4ta temporada y hasta dentro de casi un año no pondrán la quinta.
Si netflix es mejor me pasaré sin duda.
Danieru_sama escribió:salvo House of cards y Orange el resto del catálogo será tipo nubeox o wuaki.
Vamos, mierda pura.

Espero equivocarme.


Yo también espero que te equivoques, ya que he probado tanto nubeox como wuaki y tienen el mismo catálogo que telecinco o antena3 y como te salgas de su plan premium el precio de los alquileres es de escándalo.
Buena noticia! Cuanta más competencia y variedad de servicios mejor. Esperemos que si llega no se pasen tres pueblos con los precios.

En la ONE hace poco salía en la interfaz como si el servicio ya estuviera en España... Sería una directa? XD
A ver en qué para, pero de momento: hasta que no vea, no creo.

Estoy harto de rumores y amagos en estos temas.
que bien podre ver las series de marvel como daredevil o aka jesika jones o the defenders
Si llega espero que sea tambien con contenido 4k, ahi si que lo contrato sin dudarlo
rockamora escribió:Si llega espero que sea tambien con contenido 4k, ahi si que lo contrato sin dudarlo

no está asentado en España el 1080p como para dar 4k xDDD
Tails escribió:Buena noticia! Cuanta más competencia y variedad de servicios mejor. Esperemos que si llega no se pasen tres pueblos con los precios.

En la ONE hace poco salía en la interfaz como si el servicio ya estuviera en España... Sería una directa? XD


El problema en españa y en muchos otros países es que cuando hay competencia lo que hacen las empresas afectadas en lugar de bajar tarifas es ir a llorar a los organismos corruptos para que capen o acusen de competencia desleal a las empresas que ponen precios realistas y competentes.

Aun con todo esto esta claro que cuanta mas competencia mejor.
Danieru_sama escribió:el problema de movistar es que te obligan a contratar todo si quieres ver movistar series. Por tanto, no lo consideraría como un servicio al nivel de netflix y cia.


Si Movistar Series se independizase, sería como Netflix. Pero como dices, subyugarlo a Movistar TV lo está lastrando. A pesar de ello yo estoy bastante sorprendido de la agresividad de Telefónica, lo está comprando todo y con emisiones 24 horas después que en USA en VO y doblado.
Vendrá con cuatro series contadas... y leer lo de que no ha venido antes por la pirateria me ha dolido. JA!
[Waterman] escribió:Dicen que la competencia es buena, pero no lo tengo tan claro. Estamos a las puertas de que Movistar termine la compra de c+, lo cual daria lugar a una unica plataforma gigante, que abarcaria la mayoria de derechos. Si ahora entra en escena Netflix, volveriamos al problema de las exclusivas y que si quieres ver todos los contenidos tengas que abonarte a mas de una plataforma...

Personalmente estoy muy contento con Movistar tv, y si la llegada de Netflix implica fragmentar la oferta y que pueda dejar de ver contenido que ahora si veo, pues para mi no es bienvenida. Un ejemplo es Wuaki, que tiene en exclusiva House of Cards. Si el resto de la plataforma mereciera la pena pues no habria problema, pero no lo es, asi que con esa exclusiva hacen mas daño que bien

Para mi lo ideal seria que no hubiera exclusivas y que cada uno se abone a lo que le venga mejor, entonces Netflix si que seria una gran alternativa con un muy buen precio

He hablado a favor de Movistar, preparo el paraguas...


El paraguas no es por hablar tanto en favor de Movistar, que en parte sería por el tema de la televisión de Movistar, sino por decir:

«si la llegada de Netflix implica fragmentar la oferta y que pueda dejar de ver contenido que ahora si veo, pues para mi no es bienvenida»

¿Y esperas que no te critiquen por eso? Defiendes un monopolio, que ya suele ser malo de por sí, pero en este caso en concreto lo defiendes porque te beneficia a ti en particular y no quieres que te toquen nada. Desde luego tu querida desaparición de exclusivas no la vas a conseguir favoreciendo monopolios. Lo que deberían hacer es tener el mismo catálogo y esforzarse en dar otros servicios para así ganarse a la gente y que no dependiera de tener la serie A o la serie B.

Como dice Pérez-Reverte, tenemos lo que nos merecemos. El problema no está en los políticos y empresarios miserables -que tienen su culpa-, sino en el pueblo que carece de valores, sólo mira por su propio interés y beneficio y los acaba apoyando.
En cuanto al importe mensual, Netflix cuesta entre 8 y 12 euros en otros países de la Unión Europea como Francia y Alemania, horquilla de precios que presumiblemente se respetaría en España.


Imagen
Capado o bien? Porque o nos llegan las cosas a medias o no llegan...
El típico español no quiere esto, porque lo tienes igual pero gratis (= pirata).
Mierda... ahora necesitare una nueva excusa para piratear...
Me estoy imaginando la situación, Netflix comprando sus propios derechos de sus series a Canal Plus
SI SI SI SI SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII al fin!!!!! que ganas tenía de que llegase a españa, en cuanto salga lo vuelvo a contratar, esta vez sin VPN [sonrisa]
La plataforma, que no se había instalado en España debido principalmente a la elevada piratería del mercado y la complicada regulación audiovisual


Pues que yo sepa no ha cambiado ni una cosa ni la otra.

X-Tornado escribió:Mierda... ahora necesitare una nueva excusa para piratear...


Anda que no es facil eso, solo necesitas una serie como continouum que no se ha emitido nunca. Ademas dudo mucho que netflix se parezca en nada al netflix de eeuu. Os recuerdo que aqui hasta que una serie no salen en dvd no aparece en ninguna otra parte(excepto en canales de tv). Y la ventana para las peliculas es de 4 años nada mas y nada menos.

Si pensaís que las majors norteamericanas van a ir en contra de sus canales de pago vaís listos. Primero sus canales, y luego 3 años despues los videoclubs con tarifa plana como netflix.
Danieru_sama escribió:
rockamora escribió:Si llega espero que sea tambien con contenido 4k, ahi si que lo contrato sin dudarlo

no está asentado en España el 1080p como para dar 4k xDDD

En USA y UK Netfix ya emite contenido en 4k, que las compañías que operan en España pasen del tema no quiere decir ,o si , pues les serviría para ganar cuota en el mercado , que ellos no lo hagan si llegan algún dia a España
yo no puedo pagar ni eso pero esta bien que vengan pacá.
aparte hay muy pocas series que me gusten. no soy de gusto fácil.
Habrá que ver la calidad/cantidad y el precio, de momento estoy contento con Yomvi, pero si llegan fuertes esta gente , rápido me apunto.
Pues si en el catalogo estan las series que suelo ver, lo probare seguro !!!!
Buena notocia, ahora a esperar a ver que servicio nos traen y a que precio.
si pudiera contratar netflix usa lo haría encantada, una versión española en la que no podré ver las series y peliculas en versión original (y que no creo que ni tenga la mitad del catalogo original) no me interesa.
A ver si esta vez es verdad y no defrauda. Yo actualmente tengo wuaki y muy contento.
¿Con esto se haran nuevos doblajes de series en español o no tiene nada que ver?
Pero que me estas contando!! :-)
Cuesta tener opinion de algo que no he probado, supongo que los que lo han probado en otros paises entenderan que es bueno, aunque nadie da duros a pesetas.
Mi duda es si el contenido de su catálogo estará doblado al español, o usarán su catálogo original subtitulado, o si ni siquiera tendrá subtítulos, o algunas cosas sí y otras no... [Ooooo]
Bueno, habrá que ver lo que ofrece, a qué precio, etc, pero desde luego todos los servicios que estén a nuestra disposición bienvenidos sean.
Brutus Malone escribió:Mi duda es si el contenido de su catálogo estará doblado al español, o usarán su catálogo original subtitulado, o si ni siquiera tendrá subtítulos, o algunas cosas sí y otras no... [Ooooo]


De su catálogo original subtitulado, lo dudo. No tendrían excusa para no traértelo recién estrenado en USA, y eso iría en contra de las compañías tenedoras de los derechos de explotación para España.

Yo de ti no me haría especial ilusión, yo espero una versión muy, muy descafeinada. Con todo, es una noticia muy positiva si al final llegan a España.

Amazon.es no tiene punto de comparación con el .com de USA, y aún así les ha dado sopa con ondas a la mayor parte de tiendas online españolas, ¿no? Con Netflix podría suceder algo parecido.

Supongo que también quedará todo a expensas de cómo se cierre la compra de Canal + por Telefónica, las condiciones que imponga la CNMC, etc.
Pues yo ya tenía ganas de que llegara a España, a ver que catalogo tiene, y si el precio es bueno, puede que me suscriba.
Saffron escribió:si pudiera contratar netflix usa lo haría encantada, una versión española en la que no podré ver las series y peliculas en versión original (y que no creo que ni tenga la mitad del catalogo original) no me interesa.


Si usas proxy o extensión de navegador lo puedes contratar. Además, si pagas un Netflix puedes acceder a los demás sin pagar extra (también usando proxy, claro).
albion_land escribió:El típico español no quiere esto, porque lo tienes igual pero gratis (= pirata).


El español lo que no quiere es que le timen. No quiere que en otros países cobrando más de sueldo tengan el mismo producto más barato y aquí esté más caro.

Para más información, te diré que el español ha comprado Kindles en Amazon -poniéndolo número uno en ventas siempre- aun estando más caro en España que en Francia o Alemania. El cuento del todo gratis no cuela.

En lo que sí podría coincidir es en que se baje cosas si en los demás países el producto está más barato y aquí el mismo producto está más caro. Cosa que no justifico tampoco.
A ese precio no lo veremos ni de coña.
101 respuestas
1, 2, 3