Netflix lanza Fast.com, un medidor de la velocidad de conexión para todos los usuarios

Por razones obvias la velocidad y la calidad de la conexión es un tema primordial para Netflix, así que la compañía ha decidido ayudar al usuario a mantenerse al tanto de la conexión que tiene poniendo en marcha la página Fast.com. Una web de marca registrada que carga y ejecuta una prueba de velocidad sin la necesidad de la intervención del usuario.

Aunque la página se vincula con la página speedtest.net para ayudar a aquellos que buscan algo más de información y análisis, lo cierto es que a diferencia de esta y de la mayoría de pruebas de velocidad Fast.com no contiene publicidad, plugins o necesidad de configuración alguna. Ni siquiera tiene una opción para medir la velocidad de subida, es una página que sólo hace lo que dice: medir la velocidad de nuestra conexión. Según podemos leer en el blog de la compañía:

Hoy lanzamos fast.com, un sitio web fácil de usar para ayudarte a ver la velocidad de tu conexión a Internet, ya sea en el móvil o en banda ancha, en cualquier parte del mundo. Y al igual que el servicio de Netflix, estará libre de anuncios con un diseño rápido y fácil de entender.

Todos queremos un conexión a Internet mejor y más rápida, sin embargo, la velocidad varía mucho y puede verse afectada por otros usuarios de la red o por la congestión con tu proveedor de servicios de Internet. Cuando estás experimentando problemas de streaming, fast.com te permite comprobar las velocidades de descarga que estás recibiendo de tu proveedor de servicios de Internet.

Este nuevo servicio no difiere mucho de otros tantos que podemos encontrar en la red, tales como el mismo speedtest.net que nombran (con el que suponemos que están asociados) o testdevelocidad.es (en este caso con el añadido de que mide en servidores españoles).

¿Las diferencias? Dependerá de lo que el usuario esté buscando. Este paso de Netflix parece más encaminado a un recordatorio para los usuarios por defender sus derechos a exigir una conexión que están pagando (en el caso de que el test muestre baja velocidad), lo que a su vez supone que el usuario accede con una calidad decente a los contenidos de la compañía. Fast.com es simple, sólo te indica la velocidad de la conexión, sin diagnósticos o análisis más sesudos como puede ser el caso de las otras opciones que podemos encontrar en la red.

Por último y como indican desde el propio blog, no hay que confundir este nuevo servicio con su índice de velocidad de ISPs, ya que éste último se trata del medidor de promedio mensual de los proveedores en los diferentes países en los que se encuentra Netflix, un sistema que se lleva a cabo en las horas punta (de máxima audiencia para la compañía.). Os dejamos con la gráfica que corresponde al último mes registrado en abril de este año.

Imagen
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver si es 100% neutral.
Imagen

Dios bendiga los 300 megas xD
Tengo ADSL, me niego a deprimirme a estas horas de la mañana.
ookla en su speedtest.net me dice que tengo 300Mbps , acto seguido hago la prueba con esto nuevo que anuncia netflix y tengo 40Mbps. Alguno de los 2 no realiza la prueba correctamente.
Rokzo escribió:Imagen

Dios bendiga los 300 megas xD


+1 Yo tambien tengo los 300 simetricos y me marca 140. En Speedtest no tengo ningun problema
22 Mb me marca el 4G en el iPhone 5s con Yoigo. Lo haré también en la calle más tarde para ver que resultado me da.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
:-? [facepalm] [flipa] [qmparto]
Recuerde que Speed test usa el servidor mas cercano y conveniente.

La prueba de Netflix puede ser contra sus propios servidores y quien sabe si la velocidad es la misma o si los ISP tienen un poco capados los servicios de Netflix (aquello de la neutralidad de la red no lo creo)
Es aquí donde se comparan pollas? [+risas]

A mí me da menos que en speedtest, se sabe si este medidor es enlazado su servidor de vídeo para que sea realmente lo que vamos a tener con netflix? porque yo en speedtest según el servidor que elija me da muy bien o la mitad.

Eso sí, que os de 42 megas teniendo 300 es flipante. A mí me da 170 teniendo 200 (cable) y ya me parece poco...
Yo entiendo que es mas bien un Test para saber como se lleva nuestra conexión con los servidores de Netflix, no? Para hacernos una idea de lo bien, mal o regular se lleva nuestra conexión e ISP con Netflix.

EDIT: 270Mbps me da a mi (teniendo 300Mbps Fibra movistar)

EDIT2: Aunque lo veo muy irregular, lo he vuelto a hacer varias veces y me ha dado 200, otra 140...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
3.8 :D dice la leyenda que pongo a descargar una pelicula me voy a verla al cine ,vuelvo a casa y todavia esta por la mitad
AlbertX escribió:Recuerde que Speed test usa el servidor mas cercano y conveniente.

La prueba de Netflix puede ser contra sus propios servidores y quien sabe si la velocidad es la misma o si los ISP tienen un poco capados los servicios de Netflix (aquello de la neutralidad de la red no lo creo)

En SpeedTest puedes usar otros servidores, solo tienes que seleccionarlo en el mapa.
Akiles_X escribió:
AlbertX escribió:Recuerde que Speed test usa el servidor mas cercano y conveniente.

La prueba de Netflix puede ser contra sus propios servidores y quien sabe si la velocidad es la misma o si los ISP tienen un poco capados los servicios de Netflix (aquello de la neutralidad de la red no lo creo)

En SpeedTest puedes usar otros servidores, solo tienes que seleccionarlo en el mapa.


Si, la prueba normal es con el servidor mas optimo dudo que se hayan puesto a seleccionar servidores en japon o en USA
AlbertX escribió:
Akiles_X escribió:
AlbertX escribió:Recuerde que Speed test usa el servidor mas cercano y conveniente.

La prueba de Netflix puede ser contra sus propios servidores y quien sabe si la velocidad es la misma o si los ISP tienen un poco capados los servicios de Netflix (aquello de la neutralidad de la red no lo creo)

En SpeedTest puedes usar otros servidores, solo tienes que seleccionarlo en el mapa.


Si, la prueba normal es con el servidor mas optimo dudo que se hayan puesto a seleccionar servidores en japon o en USA



Pero eso no quiere decir que no puedas seleccionar otros servidores en Speed Test.
Esto es basura....

De qué sirve tener una fibra de 300 Mbps si en hora punta se corta el vídeo cada 2x3 ???? o la calidad baja muchísimo y no puedes ver tu serie en full hd.....

Si ... soy cliente de Movistar.... y Netflix me vá fatal....
@Akiles_X DOnde yo dije que no se pudiera? Dije Speedtest hace la prueba con el servidor mas optimo y cercano.
Si esta muy bien que implemente para saber cuanto de bajada da en sus servicios pero para que sirve si las compañias de internet se la sudan sabiendo que si en pc da 300 o lo que tengas contratado va bien con sus test de velocidad.
Tengo la ps4 y sabeis cuando me da por cable el fast.com 20 de bajada y en pc 300, o mi compañia tiene unos parametros capados o sony no la esta jugando de nuevo, una de las 2.
Pues a mi me da 230 con movistar ftth xD no veo que este capado por ningun lado

Imagen
AlbertX escribió:@Akiles_X DOnde yo dije que no se pudiera? Dije Speedtest hace la prueba con el servidor mas optimo y cercano.


O no, tu puedes decidir con cual.
litos001 escribió:22 Mb me marca el 4G en el iPhone 5s con Yoigo. Lo haré también en la calle más tarde para ver que resultado me da.

A mí me marca 7 Mb el 4g de yoigo. ^^
berez12 escribió:
Rokzo escribió:Imagen

Dios bendiga los 300 megas xD


+1 Yo tambien tengo los 300 simetricos y me marca 140. En Speedtest no tengo ningun problema

Pues yo tengo 200 simétricos y me va a la perfección.
Lo he pasado 3 veces y me ha dado 199 200 y 199.
Tengo 150 Mb de Euskaltel y en esta me marca 3 Mb mientras que en SpeedTest me marca unos 140 Mb. Algo falla aquí...

EDIT: Acabo de volver a probar y me marca 110 Mb. No me parece muy fiable.
Para que sirve esto... todos me dicen mas de 300 y descargo a 300, pero esta pagina dice que tengo 83.

Pero sirve para lo que la han creado... HACER PUBLICIDAD de su marca
Tengo 300 megas simétricos de movistar y no me pasa de 30. [carcajad]

Saludos.
Manda narices que movistar sea la peor y eso que esta la simetría de 300Mb
jose5572 escribió:Para que sirve esto... todos me dicen mas de 300 y descargo a 300, pero esta pagina dice que tengo 83.

Pero sirve para lo que la han creado... HACER PUBLICIDAD de su marca

Si tienes Movistar, como @Personajepr, sirve para demostrar que os están capando Netflix.
jose5572 escribió:Para que sirve esto... todos me dicen mas de 300 y descargo a 300, pero esta pagina dice que tengo 83.

Pero sirve para lo que la han creado... HACER PUBLICIDAD de su marca

Sirve para saber a qué velocidad conectas con los servidores de netflix sin necesidad de estar cargando vídeos y mirando las estadísticas.
200 simétricos de Jazztel.
Me ha dado 199,200,200,190,200,200. Así que creo que va bien.

A los que decís que os da muy poco no se porque puede ser, puede perfectamente ser fallo de ellos, PERO a los que decís que con conexión de fibra os está dando en speedtest menos de lo que tenéis contratado y estáis 100% seguros que vuestro PC no tiene nada que ver en ello (wifi, tarjetas de red obsoletas etc.) no se a que esperáis para reclamar.

Un saludo!
con fibra de movistar 300/300 me da alrededor de 50, mientras que speedtest la velocidad maxima en diferentes servers.... esto sirve como prueba del capado de movistar contra netflix?
en testdevelocidad.es 30mbs en fast.com 14 mb .....Movistar
@wildchild_bcn Claro. Queda patente el capado. Yo con 300 simétricos me da entre 30 y 45 aprox. y en cambio speedtest me da el máximo, por lo que está clarísimo que movistar no juega limpio.

Saludos.
Ya salió una noticia hace tiempo d que moviestar capaba el ancho de banda para netflix y esto no hace mas que confirmarlo.
Atjantis escribió:Esto es basura....

De qué sirve tener una fibra de 300 Mbps si en hora punta se corta el vídeo cada 2x3 ???? o la calidad baja muchísimo y no puedes ver tu serie en full hd.....

Si ... soy cliente de Movistar.... y Netflix me vá fatal....


Pues a mi no me pasa. XD

Siempre funciona bien a 1080p desde que le doy al play
35MBps me marca teniendo fibra 100 megas :/
Paté de gato escribió:Tengo 150 Mb de Euskaltel y en esta me marca 3 Mb mientras que en SpeedTest me marca unos 140 Mb. Algo falla aquí...

EDIT: Acabo de volver a probar y me marca 110 Mb. No me parece muy fiable.

A mi tampoco me parece muy fiable... tengo los mismos 150 Mb de euskaltel y me da 30, 140, 20, 123, 9.2 ...

Por cierto, para verano tenemos aumento a 300Mb!
200mb en fast.com 201 en speedtest. (jazztel)
jose5572 escribió:Para que sirve esto... todos me dicen mas de 300 y descargo a 300, pero esta pagina dice que tengo 83.

Pero sirve para lo que la han creado... HACER PUBLICIDAD de su marca



No sabes muy bien de como va el tema no? https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 8493,d.d24

Informate antes de criticar sin saber.



Con Jazztel 200/200 me da 200.
Perfecto con 300 simétricos de movistar
Imagen
Brutico escribió:Perfecto con 300 simétricos de movistar
Imagen


Puedes considerarte afortunado o un elegido
@sero Yo es que me va perfecto Netflix, no se si influye la instalación que me hicieron hace un mes y pico o la zona donde vivas.
Hay que tener en cuenta que la gracia de este test es que es directamente a los servidores de netflix (como si estuvieras viendo una pelicula de su catalogo), yo con movistar 300 megas no me llegan 300 ni de broma pero vamos que con que te lleguen 50 ya vas sobrado para ver streamings en 1080p y 4k.
@Baktor a mi con movistar para que se me ponga a 4k me cuesta muy mucho, y raramente se mantiene... si se pone en 1080p ya puedo dar muchas gracias -_-
Me da la velocidad que tengo contratada.
Primer test 42, segundo 42, tercero 7.x, cuarto 28

Tengo 300 mb de movistar :( :(
50 con Vodafone: 40 en el primero, 38 en el segundo y 27 en el tercero..

O me estan timando o esto va a su bola :-?
Brutico escribió:Perfecto con 300 simétricos de movistar
Imagen


Pues ni de putísima coña con los míos [qmparto] [qmparto] [qmparto] :

Imagen

Imagen
Raúl DJ escribió:
Brutico escribió:Perfecto con 300 simétricos de movistar
Imagen


Pues ni de putísima coña con los míos [qmparto] [qmparto] [qmparto] :

Imagen

Imagen

Por eso mismo me pasé a 30/30 mb cuando pusieron la simetría, tanto en el medidor como en la app me da los 30 mb que tengo, muy poco menos que cuanto tenía 300.
jnderblue escribió:Por eso mismo me pasé a 30/30 mb cuando pusieron la simetría, tanto en el medidor como en la app me da los 30 mb que tengo, muy poco menos que cuanto tenía 300.


Yo con servidores decentes como los de Mega o Steam o con Torrent descargo a tope de línea sin problemas.

El problema viene cuando los servidores son directamente una mierda o a Movistar no les interesa mejorar sus conexiones con ellos, como parece ser el caso [facepalm] .

En mi caso no uso Netflix, así que de momento "me da igual".
59 respuestas
1, 2