¿Netflix / Amazon / HBO en Raspberry Pi 4?

(No sé muy bien dónde meter este hilo, si algún moderador lo ve mejor en otro lado, que lo mueva, por favor)

Buenas, tengo una Raspberry Pi 4 que me gustaría usar para las plataformas de streaming, pero no sé qué es mejor.
He probado con el navegador web en Raspbian, después de seguir ciertas instrucciones que encontré para que al menos funcionaran, pero las reproducciones van lentas como el caballo del malo, imposible ver ningún vídeo.

¿Cuál es vuestra experiencia?
Aqui tienes la info q buscas en el hilo oficial de la raspberry:
hilo_hilo-oficial-raspberry-pi-arm11-1080p-decoder-hdmi-25_1718455_s7250#p1748418891

A ver si tienes suerte, yo ando pendiente de confirmar q van bien las 3 para actualuzar mi RPi2.

Venga!
Yo desistí en su día con unna RPI3B+ y me hice con un Xiaomi MiboX TV donde sí van todas perfectamente. Pero eso fue hace tiempo y desconozco como ha ido avanzando al cosa y como ha mejorado en la RPI4 (tengo una de 4GB pero la uso como NAS+extras)
Elnef escribió:Yo desistí en su día con unna RPI3B+ y me hice con un Xiaomi MiboX TV donde sí van todas perfectamente. Pero eso fue hace tiempo y desconozco como ha ido avanzando al cosa y como ha mejorado en la RPI4 (tengo una de 4GB pero la uso como NAS+extras)


la verdad es que con la RPi4 de 2Gb dicen que va fino en 1080 tanto amazon como netflix y HBO, lo que pasa es que no me queda claro si necesita disipador, ventilador, overclock... y antes de lanzarme a actualizar la mia estoy pendiente de confirmaciones de mas o menos primera mano.

En mi caso, al usar hyperion para el ambilight, la Pi la tengo que usar si o si, por eso si puedo tener todo en ella mejor y no necesitaría la PS4 que uso ahora para netflix/hbo... ademas sumado al ambilight está el CEC para controlarla con el mando de la TV (tanto la Pi como PS4 como reproductor las uso así). Si no fuera por el ambilight directamente usaria la TV que tiene las apps... pero es que soy un yonki del ambilight, no puedo ver nada, ni jugar, sin las "lucecitas" [360º] ...

venga!
@Bite_Your_Idols
Gracias, voy a probar. Pero tengo una gran duda: al no ser oficialmente desarrollados por Netflix, Amazon o HBO, ¿no hay riesgo de que te roben la contraseña o algo?
untouched escribió:@Bite_Your_Idols
Gracias, voy a probar. Pero tengo una gran duda: al no ser oficialmente desarrollados por Netflix, Amazon o HBO, ¿no hay riesgo de que te roben la contraseña o algo?


No tengas miedo, estos 3 addons están desarrollados por gente de la comunidad de Kodi y el código fuente de lo que te estas instalando esta publicado en github, cualquiera lo puede revisar y ver que no hay nada raro. La conexion es directa a la plataforma en cuestión, el único lugar donde se almacenan tus datos es en tu propia pi para no tener que meterlos cada vez, pero de ahí no salen. Si fueran addon de repositorios semi-privados para temas de pirateo me andaria mas al loro o con apps de movil, pero en este caso no hay problema.

a ver si esta semana con el black friday cae alguna rebajilla y me actualizo a la Pi4 yo tambien.

venga!
@Bite_Your_Idols
Buenas, ayer intenté ver algo con Prime Video, y el resultado fue nefasto.
Entre menú y submenús (categoría -> serie -> temporada...), tardaba en cargar una eternidad.
A esto se añadía que de tanto que tardaba en cargar se me desconectaban los auriculares bluetooth.
Cuando por fin lo pude poner y lo escuchaba, a los 8 minutos de reproducción fluida se me paró, no sé por qué, y ya aunque intenté volver a ponerlo no hubo suerte y desistí, terminé usando la tablet [buuuaaaa]
untouched escribió:@Bite_Your_Idols
Buenas, ayer intenté ver algo con Prime Video, y el resultado fue nefasto.
Entre menú y submenús (categoría -> serie -> temporada...), tardaba en cargar una eternidad.
A esto se añadía que de tanto que tardaba en cargar se me desconectaban los auriculares bluetooth.
Cuando por fin lo pude poner y lo escuchaba, a los 8 minutos de reproducción fluida se me paró, no sé por qué, y ya aunque intenté volver a ponerlo no hubo suerte y desistí, terminé usando la tablet [buuuaaaa]



buffff... vaya tela... pues yo estoy pidiendo la mia ahora, en cuanto la tenga iré probando a ver, pero no se, amazon incluso en la Pi3b decian que iba bien, asi que igual es algo de configuracion, tendras que echarle un ojo al hilo del addon en el foro de kodi a ver que dicen...

venga!
@Bite_Your_Idols
Rectifico, al parecer estaba usando una microSD que no estaba bien (de hecho, ahora ha muerto).
He probado con otra microSD y va bastante mejor, y eso que es una vieja de clase 4 que tenía rondando por ahí.
untouched escribió:@Bite_Your_Idols
Rectifico, al parecer estaba usando una microSD que no estaba bien (de hecho, ahora ha muerto).
He probado con otra microSD y va bastante mejor, y eso que es una vieja de clase 4 que tenía rondando por ahí.


Pues me alegro, la mia viene en camino, a ver si este finde me pongo al lio.

venga!
Despues de un par de semanas con la RPi4 puedo decir que es una gozada poder ver netflix y amazon desde el menu de kodi, ademas puedes añadir a tu biblioteca las series o pelis que quieras y lo tienes todo junto (amazon, netflix, hbo, disco duro...) luego le das a reproducir desde la pantalla de inicio y en un par de segundos estas viendolo.

venga!
Las raspberry pi al principio pintan tremendas para centro multimedia y emus, pero cualquier cosa que no pueda decodificar por hardware (y hasta la 3b+/4, casi todas), muere haciéndolo por software.

Por lo que es mucho mejor cualquier tvbox para tareas de centro multimedia y dejar la pi para tema servidores, piholes, vpn, torrents, NAS, etc...

Eso si, aun no he probado la 4.
La 4 viene a solucionar todos ésos problemas. Puede con todo. Y cuándo le pones Kodi (cualquier desarrollo de él) deja a años luz de distancia al mejor tvbox con Android del mercado que tenga un precio +/- parecido y a muchos de precios desorbitados.

El tema con la VoD es que la primera vez tiene que crear la base de datos. Por éso tarda tanto. Un buen truco es crear en la web de la plataforma una lista personal con las series/películas que tienes pendientes y, una vez en el addons de la RPi, abrir ése apartado. Verás que es rapidísimo.

Otro problemilla es que el Inputstream hay veces (la mayoría diría yo) que no puede con la resolución máxima de la plataforma. Bajando la resolución en la configuración funciona de lujo.
El mejor addons, con diferencia, es el de HBO.
-ice- escribió:La 4 viene a solucionar todos ésos problemas. Puede con todo. Y cuándo le pones Kodi (cualquier desarrollo de él) deja a años luz de distancia al mejor tvbox con Android del mercado que tenga un precio +/- parecido y a muchos de precios desorbitados.

El tema con la VoD es que la primera vez tiene que crear la base de datos. Por éso tarda tanto. Un buen truco es crear en la web de la plataforma una lista personal con las series/películas que tienes pendientes y, una vez en el addons de la RPi, abrir ése apartado. Verás que es rapidísimo.

Otro problemilla es que el Inputstream hay veces (la mayoría diría yo) que no puede con la resolución máxima de la plataforma. Bajando la resolución en la configuración funciona de lujo.
El mejor addons, con diferencia, es el de HBO.



Con el addon osmosis puedes exportar a la biblioteca de kodi las series/pelis que quieras y asi lo tienes todo bien integrado, por ejemplo el addon de netflix ya incluye esa opcion de forma nativa pero HBO y amazon no, pero con este addon puedes hacerlo.

Lo de limitar la resolucion del inputstream yo lo hago con el ancho de banda y la calidad se sigue viendo igual pero ya no hay ni un tirón, va como la seda. Muy contento con la "actualizacion" a la Pi4. Pocas opciones de centro multimedia me darian el control del ambilight casero y poder controlarlo todo con propio el mando de la TV.

venga!
13 respuestas