NetEase se deshace de Fantastic Pixel Castle, el estudio liderado por exjefe de World of Warcraft...

Hace un par de años NetEase inició una expansión internacional que no está dando los frutos esperados, así que la compañía ha decidido retirar la financiación a algunos de los estudios que en su momento ayudó a fundar. Hoy le ha llegado el turno a Fantastic Pixel Castle, un equipo liderado por Greg Street, exjefe de World of Warcraft y League of Legends, que cerrará sus puertas el 17 de noviembre.

El encargado de comunicar el destino de Fantastic Pixel Castle ha sido el propio Greg Street, que en un mensaje publicado en LinkedIn ha confirmado el cierre del estudio dentro de dos semanas. El desarrollador dice que aún existe la posibilidad de que puedan conseguir financiación, pero que todo dependerá de cuántos miembros del equipo permanezcan en la compañía. A partir de ahora la prioridad no es desarrollar el juego, sino ayudar a los desarrolladores a encontrar empleo, si puede ser en una compañía donde tengan estabilidad.

A pesar de que la sentencia de Fantastic Pixel Castle se ha conocido hoy, su sino se podía intuir desde hace días. A mediados de octubre Greg Street comentó en LinkedIn que la etapa de Fantastic Pixel Castle como estudio de NetEase "está llegando a su fin", y añadió que la compañía china había sido amable a la hora de apoyarlos en la misión de buscar un nuevo editor para su juego. Sin embargo, en ese momento Street reconoció que en el entorno de mercado actual se están cerrando pocos acuerdos, y señaló que todo era más difícil para un MMO.

Desde que Greg Street avanzó que NetEase quería deshacerse de Fantastic Pixel Castle, invitó a sus empleados a explorar oportunidades en otras compañías.

Fantastic Pixel Castle se presentó en noviembre de 2023 con el respaldo de NetEase y un MMORPG bajo el brazo conocido bajo el nombre en clave Ghost. El principal activo y reclamo del estudio era Greg Street, un veterano de la industria del videojuego que anteriormente había ejercido de jefe de sistemas de World of Warcraft y jefe de diseño y director de League of Legends. Antes de dedicarse a los MMO, Street trabajó en Age of Empires durante su etapa en Ensemble Studios. Ghost iba a ser una nueva propiedad intelectual ambientada en un mundo de fantasía.

Parece difícil que Fantastic Pixel Castle pueda evitar su desaparición. Como reconoce el propio Greg Street el entorno no es demasiado bueno, menos aún para un MMO que suele necesitar de mucho tiempo de desarrollo y un generoso presupuesto. El pasado verano Microsoft canceló Blackbird, el MMORPG en el que trabajaba ZeniMax, en el marco de una ronda de despidos que afectó a 9.000 empleados.
Ufff Greg 'Ghostcrawler' Street, el responsable de que el WoW fuese durante años World of Castercraft y que si un mago, Hunter o rigue estaban rotos no pasaba nada pero si un paladín, Guerrero o chamán quedaba primero en algún encuentro prepárate para ser nerfeado hasta los infiernos. Me alegré mucho de su partida, peor tipo equilibrando clases no vi en la vida. En los foros de Blizzard incluso existia el meme de que el hijo de Ghostcrawler jugaba mago. Ni tengo pruebas, pero tampoco dudas.
@Falkiño Pero si el Chaman era el mejor florero de los meeles para el Wind Fury, y el Paladín era imprescindible para que se quedase en la puerta de la raid a echar bendiciones después de cada wipe. Hablo de la Burning Crusade pq ya soy muy mayor [carcajad] Más allá de las coñas (o no), todas las clases tienen han tenido siempre su utilidad. El problema es que algunas funcionaban en todos los escenarios y otros solo en algunos de concretos.
@Benzo lo malo con él es que siempre eran las mismas clases las que sobresalían, y si lo hacían de manera exagerada (rogue, mago y hunter fueron EXAGERADOS durante años) no pasaba nada. Pero en un encuentro sobresale otra, o en un parche concreto estás bien (que no el tope, solamente en la mitad alta) y te empezaban a caer los nerfs. Yo maineé paladín, y recuerdo cuando un tipo entró al foro y escribió que un paladín lo mató con un Exorcismo a distancia mientras huía del combate y Ghostcrawler le respondió de inmediato que lo revisarían y a la semana siguiente, nerfs. Mientras cualquier otra clase te podía matar sin dejarte mover o tocarlos ni una sola vez (mago o rogue) y era lo normal.
Como digo, lo llamaban World of Castercraft por algo. Y el PvE no era mejor ¿Probaste el arcane mage a partir de WotLK? era espamear 1 1 1 2 1 1 1 2 y topeabas recounts y charts con una mano mientras un melé debía estar pendiende de 57 mecánicas por boss y alejarte de los putos charcos destruyendo tu DPS. Dios, era horrible.

Odio a Greg Street.
3 respuestas