netbook o tablet

Buenas
Os cuento que mi madre no sabe de informatica y ultimamente ha ido aprendiendo, le instalé hace algún tiempo un pc que está dando problemas (un sempron 754 con 512mb de ram ddr).
He pensado en regalarle un netbook pero a mi nunca me han gustado porque pienso que son portátiles recortados y ahora que tengo un móvil android se me ocurrió que puede ser buena idea regalarle un tablet, tengo la opción de comprar un galaxy tab más barato que un netbook.

¿Qué opinais?, será una buena idea o simplemente será una moda y luego quedará obsoleto?.
lo primero que pienso es que el navegador web de android no puede hacer lo mismo que el de un ordenador y mi madre lo único que hace es usar el navegador.
No he probado ningun tablet, ¿pero por que no le pones el móvil a tu madre a ver si se hace?
Por otro lado, mi hermana y mi padre tienen 2 netbooks con cerca de un año, y para cosa de ofimática y navegar va bien.Además,al ser pequeñito, quizá a tu madre le guste más.
si solo es para navegar y 4 cosas mas yo creo que la tablet le vendra bien,quizas le resulte mas facil de usar,ademas si quiere puede leerse algun libro que es mas comodo en una tablet
Sin duda, hoy poy hoy, un tablet.

Desde mi modesto punto de vista, por supuesto.
depende de lo que quiera hacer con el. el netbook es mas como un pc (por ejemplo, si lo quiere usar para imprimir y usar perifericos...), ahora bien, si quiere usar la pantalla tactil y leer libros (cosa que dudo), el tablet tambien va bien. Cierto es que un tablet Bueno y Bonito vale mas que un netbook bueno y bonito... pero tambien habria que tener en cuenta que no parece ser una moda solo, sino una estrategia de todos los fabricantes a ir por el tablet; otra cosa es que igual no estan lo suficientemente perfeccionados y que además el precio falta que se descreme bastante...
Yo desde mi tambien modesto punto de vista,
un netbook,
mis justificaciones son claras:
Tengo un Eepc sencillito, con su GB de Ram, su grafica incorporada, 160GB y a 1´6 GHz

A nivel offimatico genial.

A nivel grafico, el señor juego WoW ha estado funcionando en mi pekeño amigo desde hace muxo tiempo, sigo dandole caña, (digo señor a nivel de gran juego entretenimiento, porque juego con unos graficos reducidos, pero mas de una vez me ha venido de perlas tenerlo instalado.

A nivel audio, ahí es donde más flojea (nada k no se pueda resolver con unos bueno altavoces o cascos)

-Gran problema, el tamaño de la pantalla.
PD: No te pongas a leer los pilares de la tierra en sus 10 pulgadas xD
ai012345 escribió:Buenas
Os cuento que mi madre no sabe de informatica y ultimamente ha ido aprendiendo, le instalé hace algún tiempo un pc que está dando problemas (un sempron 754 con 512mb de ram ddr).
He pensado en regalarle un netbook pero a mi nunca me han gustado porque pienso que son portátiles recortados y ahora que tengo un móvil android se me ocurrió que puede ser buena idea regalarle un tablet, tengo la opción de comprar un galaxy tab más barato que un netbook.

¿Qué opinais?, será una buena idea o simplemente será una moda y luego quedará obsoleto?.
lo primero que pienso es que el navegador web de android no puede hacer lo mismo que el de un ordenador y mi madre lo único que hace es usar el navegador.

Creo que en esto tienes que decidir tú (o tu madre), porque depende claramente del uso que le vayas a dar. Si vas a usar ofimática, algún software de edición o similares (aunque sean los más sencillos del mundo), yo iría a por un netbook. Si únicamente va a navegar (ahora y en el futuro, claro, porque ten en cuenta que está empezando, según dices, pero tú conoces algo sus gustos y necesidades), le vale con el tablet.

No obstante, yo, personalmente, diría netbook, porque a los tablets no les acabo de ver la gracia y, a día de hoy, como curiosidad o aparato alternativo (que yo sería para lo que lo usaría, para navegar cómodamente en el sofá y poco más), me parecen muy caros para lo que son.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
hoy dia netbook.
mañana ya veremos ...
gracias por vuestros comentarios, creo que la llevaré algún día de estos a una tienda y le haré probar un tablet, de todas formas creo que les falta tiempo a los tablet para que se implanten. Si no le gusta el tablet creo que mejor será esperar y comprarle un portátil aunque sea uno usado.

creo yo que el próximo año va a ser el año de los tablets tal como lo fue el año pasado con los teléfonos android.
A poco que le guste escribir algo va a encontrar problemático el usar un teclado virtual. Otro detalle puede ser la comodidad, con un portátil no va a estar retorciendo el cuello como en un tablet.

En cuanto a ergnomía poco puede hacer un tablet.
9 respuestas