¿ .NET o Java para aprender a programar?

Hola!

Pues estoy interesando en meterme a programar en un lenguaje como es java o .NET, he visto que tienen muchas similitudes, no obstante, no se cual merece mas la pena de cara al futuro, o mas bien para empezar a programar (ya he programado en C previamente), o cual es mas sencillo para empezar con ello (ya que me han comentado que el paso de java a .NET o de .NET a java es sencillo una vez controlas la programación).
Por tanto, ¿cual recomendáis para empezar?

GRACIAS !
.NET no es un lenguaje, es un framework.

Recomendar te recomendaría Java, que últimamente tiene más salidas. Eso sí, no es nada fácil.
Rokzo escribió:.NET no es un lenguaje, es un framework.

Recomendar te recomendaría Java, que últimamente tiene más salidas. Eso sí, no es nada fácil.

Vale, corrigo, con .NET me referia a lenguajes de la plataforma .NET, que usen el framwork como sea C# XD

Gracias por la recomendacion =)
Yo diría que depende de a qué quieras optar. Para aplicativos en Windows normalmente usarás C#, para otro tipo de aplicaciones Java. Teniendo en cuenta que Java se está usando para servidores de cualquier tipo y para aplicaciones móviles. Depende un poco de lo que te guste, pero probablemente Java sea una elección algo más acertada para empezar.

PD: y a ti... ¿qué te gusta programar? ¿Te has preguntado ya eso?
C# y Java son en cierta medida bastante similares, aunque C# se ha diferenciado mucho más en sus últimas versiones. La cuestión es que el lenguaje es la punta del iceberg, lo realmente importante son las plataformas a las que luego te quieras dedicar.

A mí personalmente me gusta mucho más C#, simplemente porque es mejor lenguaje, así que sin más información disponible, ése es el que recomiendo.
Yo optaria por java tambien, y lo cierto es que en comparacion con C no es nada dificil xD.
Java es el clásico primer lenguaje que enseñan en muchas universidades.

Aunque no te preocupes tanto por cual empezar, al final de cuentas tendrás que aprender otros de todas maneras. Lo que que importa es que inicies cuanto antes, así será más fácil aprender otros lenguajes. Si dices que ya has programado en C supongo que te será sencillo aprender ambos, será cosa de ver POO y alguna otra cosilla.
Otro mas que te dice java y una vez aprendido a programar/comprender la programación poo creo que te será muy facil aprender los demas lenguajes :). Ademas asentarás la base para poder programar para android por ejemplo y el poder ejecutar tus aplicaciones en todos los sistemas tiene sus ventajas (y sus desventajas.:).

Saludos
Java, aunque a mi me gusta más C#.
Porqué no te lo planteas de otra forma; piensa en que tipo de aplicación te gustaría hacer para aprender e investiga que tecnologías vas a necesitar. Analiza entonces que plataforma sería la más adecuada para tu idea (Framework.Net o JVM), y el lenguaje de programación a usar te vendrá casi dado.

Mi opnión personal es que Java está más estendido y cuenta más salidas profesionales. Tiene detrás un comunidad enorme (apoyada por grandes empresas) que lo soporta y lo mejora día a día. Quizás es un pelín más lioso al principio, en el sentido de que para todo tendrás múltiples alternativas (distintas librerías o frameworks) y mucho "open source", pero al final lo verás como una ventaja más.
C# (.Net) por su lado tiene a su único dueño y fabricante (M$) "mimándolo" y creando un montón de buenas tecnologías (las "Windows Foundation", Linq, etc.) muy bien integradas y documentadas. Además, tiene a Visual Studio como ide de desarrollo que es una pasada.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
Finalmente me he decidido por Java :P Me esta ayudando un amigo que maneja mucho de ello.
Gracias por vuestras opiniones
11 respuestas