NestopiaX v1.0 vs MednafenX-NES v15

Cual es mas recomendable?
pues con el nestopia me dejan de funcionar algunas roms ¬_¬
pruebo un juego y la segunda vez que lo intento cargar me dice que no soporta la rom :-? }:/
Nestopia, pero si puedes mantener ambos mejor, incluso añade el fceultrax, que aunque comparta core con el mendafenx nes este requiere mas recursos y algunos mappers no parecen estar bien implementados.

La dificultad mas grande de emular la nes es precisamente los mappers y la cantidad de bad dumps existentes por culpa de los mismos, por eso con varios emuladores la compatibilidad mejora, sobre todo en mappers no oficiales.

Saludos!
FCEU es el proyecto que se dedica a implementar los nuevos mappers con lo que supongo que si el código está más o menos actualizado debería ser el más compatible

Aunque NestopiaX es de Xport y sus emuladores son la hostia puta, además de que el emulador de PC es muy bueno y tiene el mejor rewind que haya visto en cualquier emulador

Para los que no te vayan prueba FCEUX y para el resto NestopiaX, yo haría eso
arzobisp0 escribió:Aunque NestopiaX es de Xport

Si no voy errado, el NestopiaX es de 6502, el mismo autor que el ZsnexBox
hal9000 escribió:
arzobisp0 escribió:Aunque NestopiaX es de Xport

Si no voy errado, el NestopiaX es de 6502, el mismo autor que el ZsnexBox

Sí, es cierto, el FCEUltraX es el de XPort

Entonces yo no lo dudaría, a falta de probar NestopiaX me decantaría por FCEU, pero entonces si es de Xport supongo que el código no este especialmente actualizado
hal9000 escribió:
arzobisp0 escribió:Aunque NestopiaX es de Xport

Si no voy errado, el NestopiaX es de 6502, el mismo autor que el ZsnexBox


No lo estás, es junto con el final burn legends y el zsnexbox los 3 emuladores que ha portado nes6502 a la xbox, y todos son muy buenos ports.

arzobisp0 escribió:
hal9000 escribió:
arzobisp0 escribió:Aunque NestopiaX es de Xport

Si no voy errado, el NestopiaX es de 6502, el mismo autor que el ZsnexBox

Sí, es cierto, el FCEUltraX es el de XPort

Entonces yo no lo dudaría, a falta de probar NestopiaX me decantaría por FCEU, pero entonces si es de Xport supongo que el código no este especialmente actualizado


El código fuente del fceultrax es libre y por tanto se puede actualizar sin problemas, pero incluso el mednafenx nes que también portó xport es libre y usa el mismo "shell". El problema es que por muy buen trabajo que hagas portando si partes de un emulador inferior de por si, por mucho que quieras el resultado no va a ser tan bueno como portando un emulador mas logrado. Esto se debe a que cuando se porta si que se adapta todo para funcionar a la xbox, pero no se perfecciona el funcionamiento interno del emulador con lo que los fallos de la versión pc se perpetúan en la xbox. Ojo con esto no quiero decir que el fceux o el mednafenx nes sean malos, al contrario, pero no se les debe idolatrar solo por ser portados por xport. En la xbox han estado trabajando muchas otras personas que han hecho trabajos increíblemente buenos como el propio nes6502, a600 o elsemi.

Saludos!
kanyero escribió:El problema es que por muy buen trabajo que hagas portando si partes de un emulador inferior de por si, por mucho que quieras el resultado no va a ser tan bueno como portando un emulador mas logrado. Esto se debe a que cuando se porta si que se adapta todo para funcionar a la xbox, pero no se perfecciona el funcionamiento interno del emulador con lo que los fallos de la versión pc se perpetúan en la xbox.

Ahí has dado en el clavo, uno de los ejemplos mas claros lo tenemos en el emu de PSX, pero creo que aun hay más, normalmente siempre irá peor el mismo emu en la XBOX que en un PC
Ajustarse a un Celeron 700 y 64 Megas es trabajo muy laborioso
kanyero escribió:El código fuente del fceultrax es libre y por tanto se puede actualizar sin problemas, pero incluso el mednafenx nes que también portó xport es libre y usa el mismo "shell". El problema es que por muy buen trabajo que hagas portando si partes de un emulador inferior de por si, por mucho que quieras el resultado no va a ser tan bueno como portando un emulador mas logrado. Esto se debe a que cuando se porta si que se adapta todo para funcionar a la xbox, pero no se perfecciona el funcionamiento interno del emulador con lo que los fallos de la versión pc se perpetúan en la xbox. Ojo con esto no quiero decir que el fceux o el mednafenx nes sean malos, al contrario, pero no se les debe idolatrar solo por ser portados por xport. En la xbox han estado trabajando muchas otras personas que han hecho trabajos increíblemente buenos como el propio nes6502, a600 o elsemi.

Saludos!

Que este o no actualizado depende de Xport y la última actualización del emulador de NES debe tener 4 o 5 años como poco, por eso digo que no creo que este especialmente actualizado

Xport hizo un trabajo magnífico con sus emuladores y el hecho de implementar el mismo interfaz en los emuladores fue una idea brillante (aunque es la tónica general de algunos programadores de otras plataformas como PSP o GP2X). Además la gran mayoría de sus emuladores funcionan a la perfección y son ports de emuladores muy estables (salvo algún caso necesariamente no estable, porque al fin y al cabo son emuladores de PC)

PCSX no se debe ni tener en cuenta, no se en qué plataforma irá bien pero ni tan siquiera en Pandora o iOS han conseguido la optimización que querían, que no vaya fino en XBOX es lo que se podría esperar
arzobisp0 escribió:Que este o no actualizado depende de Xport y la última actualización del emulador de NES debe tener 4 o 5 años como poco, por eso digo que no creo que este especialmente actualizado


En ese punto no estoy de acuerdo contigo, el código fuente de todos los emuladores de xport fué liberado para que la gente aprendiese y los actualizase si así fuera necesario,así que cualquier persona es libre de actualizar o incluir mejoras en los emuladores.

De hecho si no me equivoco, otros autores sacaron actualizaciones posteriores basadas en el código fuente de xport, la v15 así como de otros emuladores, pero por desgracia los únicos cambios que he visto han sido a nivel de interfaz, haciendolos compatibles con los packs resurrectionxtras, dejando el emulador en si sin actualizar. Por eso digo que depende mucho de donde te bases, no solo en quien lo porta.
La última actualizacion del mednafenx nes es del 21/04/2010 y las novedades que trae son las siguientes

MednafenX-NES v15 Changelog:
- New feature "Seconds before playing movie" determines how long the emu will wait before playing a movie. The default is half a second. This will help speed up rom browsing. Especially useful for people streaming stuff (like movies) across the network.
- If streaming movies from across the network and the user press on the dpad or a, b, x or y the emulator will abort the transfer. This should help speed up rom browsing and allow the user an "out" especially for the larger movies.
- Fixed an issue with the software filters displaying garbage.
- Activated the "Keep user Within ROM Directory Tree?" which I somehow missed.
- Fixed up the box/cart art position on a few skins.
- Fixed a problem where setting the box/cart orientation was screwed up.
- Fixed the bug that screwed up Gilou's skin to begin with (too weird to explain)


Lo que si es verdad que xport hizo un trabajo increible, eso nadie lo discute, pero los emuladores de nes6502 son también increíbles, si no mira el final burn legends o el zsnexbox... son geniales, y sin embargo a este último le echo en cara que se base en un código fuente antiguo que tiene problemas con algunos juegos (creo recordar que con los megaman x tenía problemas mientras que la primera versión basada en un código fuente mas reciente no).

En cualquier caso lo importante es probar los emuladores y escoger el que mejor se adapta a nuestras necesidades, y si es posible tener mas de uno para cada sistema.

Saludos!
10 respuestas