Nesesito una distro linux con entorno grafico para pc muy antiguo

Buenas, tengo un portatil muy antiguo con unos 110mhz de prosesador y 16mbs de ram, me gustaria instalarle una distro linux de estas super ligeras que hay.
Me gustaria saber si hay alguna con entorno grafico y que se pueda instalar en floppys ya que no tiene lector de cds o de si hay algun modo de meterla en el hd usando una caja externa usb y despues instalarla desde el pc.

saludos
No esperes gran cosa de un ordenador como ese.. y menos pidiendo entorno grafico..pero si hay algo que se pueda parecer a lo que pides es..

http://www.damnsmalllinux.org/index_es.html

Aunque date cuenta que incluso en esta distribucion, el equipo que dices esta considerado como el minimo.. asi que lo dicho.. no esperes gran cosa...

Un saludo.
16 MiB de RAM? Ufff, creo que X no puede funcionar con eso... bueno, tal vez gracias al swap si, pero sea como sea, no hablamos de algo supersencillo de instalar. Tienes conocimientos previos? xD
conocimientos nulos xD. lo quiero para escribir, antes tenia win 95 pero lo quite por desesperacion.

saludos
entorno grafico ?? ufff, yo me limitaria a usar el framebuffer con GPM. Hay Muchisimas aplicaciones para usar en FB que van super bien.
Yo recuerdo que hace muuuuucho tiempo probe una distro que se ejecutaba en modo "live" desde 2 disketes y te daba un entorno de escritorio convencional , sin muchas limitaciones dentro de lo que cabria esperar.

Pero eso es mu jevi. Yo lo primero de todo probaria con una debian con lo minimo y si no te da problemas le instalaria fluxbox o algo semejante.
la de los dos diskets la encontre aller pero es poco util no trae practicamente nada. creo que descartare usar este portatil y reciclare su pantalla, a ver si consigo acoplarsela a una torre que quiero montar en un maletin.

saludos y gracias por las respuestas
Prueba damn small linux. No se como irá en ese equipo pero menos creo que no hay.
De todas formas imagino que lo usarás para ofimática y nada de nada más.
Firefox con 16 megas de ram no creo que tire muy bien...
NaNdO escribió:Firefox con 16 megas de ram no creo que tire muy bien...
Firefox? [qmparto]
Si acaso Dillo o alguno similar, pero vamos...
Con 16MiB de ram, para el sistema base, y el servidor X, ni de coña te queda ni 1 byte libre para nada, mucho menos la memoria que requeriria FF XD

Suerte que se puede contar con el swap, pero claro, ahi ya el usuario ha de saber algo mas, y en cualquier caso, el resultado posiblemente seria horrible xD
Jan@work escribió:Firefox? [qmparto]
Si acaso Dillo o alguno similar, pero vamos...
Con 16MiB de ram, para el sistema base, y el servidor X, ni de coña te queda ni 1 byte libre para nada, mucho menos la memoria que requeriria FF XD

Suerte que se puede contar con el swap, pero claro, ahi ya el usuario ha de saber algo mas, y en cualquier caso, el resultado posiblemente seria horrible xD

Ya bueno...con el "no creo que tire muy bien" me refería a que ni de coña XD
Lo mencionaba porque DSL viene con firefox en lugar de otro navegador mas ligero.
Bueno, DSL-N trae Firefox, pero diria que DSL a secas usaba Dillo, o al menos, lo tiene XD

Y claro, DSL-N is NOT DSL xD
Damn Small Linux a secas trae Dillo por defecto, y Firefox como alternativa, y no come tanto (Probado en un Pentium 3 700Mhz con 64 Mb de Ram).
11 respuestas