nesDS

Como lo puedo usar en m3?... lo puedo usar perfectamente en mi f2a (solo la tactil no funciona bien) pero en m3 no se como grabarlo.
yo tengo una supercard mini sd y e consegido funcionar el emulador de nesds pero lo malo es que cuando pongo save state me graba y apago la consola la prendo pongo load si se me ve pero cuando grabo muchas veces seguidas pongo load y la grafica del juego se ve fallada me a pasado con el zelda tambien con el super mario bros 3 y otros juegos y cuando veo mi tarjeta mini sd algunos juegos de ds y nes se dañan cuando lo veo y tengo que formatear mi tajeta para grabar de nuevo. queria saber como arregalar el save state del nesds para poder grabar bien los juegos :-(
Como creo que poner links de foros ajenos (el de ezflash lo dejo, que creo que es oficial) os pongo aqui la solucion y panacea para todos los que tengais Ez Flash. Tengo que ver si tambien sirve para los que no nos va el scummvm, etcetera (imagino que si).

"After a few months of casually trying to get this emulator to keep a save I finally figured out that it's not the EZ Flash IV that is the problem, but the client. When you write the emulator to your card via the client it only makes a 32kb save file. Even changing the save-type to 64kb doesn't work, the client will default back to 32kb. I figured I would go ahead and post how I did it here so someone else can get this great emulator running.

So what you need to do is run the compiled emulator with a ROM (I like to package one game at a time instead of lumping them all into one file) using nesDS.exe. Make sure you also have ndstool.exe in the same folder as the emulator. The ROM builder will spit out a file like game.ds.gba. Take that and drag/drop it onto EZ4-64-2.exe (goto this thread here and download it; http://ezflash.sosuke.com/viewtopic.php?t=2801) and it will give two files. game.ds.gba.bin and game.ds.gba.sav. Rename the game.ds.gba.bin to game.ds.bin and the save to game.ds.gba.sav to game.ds.sav. Then just copy the ROM to whatever folder you want on your card, and the save to your saver folder. There's no need to run it though the client.

I've been playing NES games for a week now and have no lost a save at all."



En castellano, pero más corto, os cuento (yo lo hago con el pocketnes)

Teniendo el pocketnes.gba, enchufais el "GbaRomPacker", al que solo adjuntais una rom de nes (no se si con mas de una ira, no creo), y le dais a build.

El resultado sera un Mijuego.gba

Ahora, arrastrais mijuego.gba al EZ4-64, que no es más que una utilidad para crearos savegames de 64 bytes, que son los que hacen falta (por alguna extraña razon, el criente del ezflash no crea mas de 32 bytes, aunque le indiques más). Os saldra un Mijuego.ds.bin y un Mijuego.ds.sav

Yo ahora lo que hice fue pasar a Mijuego.bin y Mijuego.sav, y meterlos directamente en la tarjeta. Claro esta, el Mijuego.sav en la carpeta de savegames.

Os aseguro que va perfecto [inlove].

Los programas que he usado, son:

pocketnes : http://www.pocketnes.org/tools/PocketNES998.zip

Gba Rom Packer : http://hoe.pocketheaven.com/gbarombuilder/GBAROMBuilder_2_01.zip

Ez4 - 64 : http://nds.cmamod.com/ez4/EZ4-64-2.zip

Si no me habeis entendido en algo, preguntad.

*Ah, por cierto. Los juegos que graban, graban, pero los save states no van.
52 respuestas
1, 2