Nes Voces?

JOlin, es que me quede asustado. Estuve jugando a un juego de las Tortugas Ninja y al principio al pulsar es como si hablaba. Es la tipica voz esa que tiene un terrible ruido por detras, que no es nitida, que casi no se percibe. ¬_¬ ¬_¬

Teenage Mutant Ninja Turtles 3 para NES.

Me podriais decir si oigo mal o es verdad?
Pues claro que podia reproducir voces digitalizadas. Un poco mal, pero lo hacia.

Si vas a mi pagina http://www.RetroNES.cjb.net o http://www.RetroNES.tk y entras en la seccion de miscelanea encontraras un articulo llamado ¡Oigo voces en mi NES! donde recojo en archivos pequeños algunos fragmentos de voces que salen en juegos.

Si te interesa tambien podras encontrar voces en juegos como World Champ (el arbitro tiene la voz digitalizada, y hasta cuenta y todo), Zelda 2 (la risa de Ganon cuando mueres, esta digitalizada), Punch Out (algunos luchadores tienen la risa digitalizada), TMNT 2 (gritan Cowadonga en la pantalla de inicio), Empire Strike Back (cuando mueres Darth Vader te dice no se que leches en ingles con voz digitalizada, y Yoda tambien, aparte de algun que otro ruido de selva), Blade of Steel (el titulo lo dicen con voz), GhostBuster 2 (idem de lo mismo), y un largo etc...

Pero que de cosas hacia la pequeña NES. Esa funcion de digitalizacion creo que lo hacia el chip de sonido PCM. En total la NES tenia 5 canales de sonido. Uno de ellos era ese PCM.

PD: La NES japonesa (la Famicom, vamos)no podia generar voces por que carecia de PCM. Que lastima XD
Incluso acabo de recordar que existe una rom de NES que tan solo es la cancion de la serie de animacion de Las Tortugas Ninja.

Es una rom de unas 600 Kb, si la encuentro la subo.
Añado a la lista de Diskover el Ikari Warriors 2. Si esque la NES daba mucho de si. :)
Bueno, la rom la encontre, pero no la puedo subir por que hay un limite de 150 Kb.

Lastima.
Llevo entrando en tu web desde hace tiempo, y me encanta. Lo unico que veo un poco asi es lo de juegos comentados, que son 10 o asi.

Este verano si quieres te ayudo a rellenarlo.
Precisamente sobre eso de los juegos comentados he puesto un post en el foro de RetroNES.

Sobre todo, y en esto hago mucho incapie, DEVEN SER DE CALIDAD, mas o menos como los que hago yo [fumando]

Gracias o los que les interesa colaborar. A finales de junio me metere de lleno en la pagina, que ahora estoy de examenes.
En el que tambien habia bastantes, era en el "Bad Dudes vs. Dragon Ninja", ese me lo compre cuando era muy jovencito pensando q seria igual q en la máquina... Algo de decepcion me lleve, no por los graficos, sino porque el modo de 2 jugadores no era alternativo (creo recordar) algunos movimientos y porque era bastante fácil , pero me hechava unos vicios que no veas :D:D:D
en el empire strikes back habia a saco de voces. yo me atreveria a decir que es uno de los juegos de NES con mas voces digitalizadas que hay.

que yo recuerde: los gruñidos del taun-taun, diversas frases de yoda y vader (impressive...), sonidos selvaticos de dagobah, el de los sables (en un cinema, no durante el juego), incluso creo recordar que el sonido del caminar de los AT-ST tambien salía, pero esto no se yo...

estaba bastante bien surtido el juego, uno de mis favoritos (y que dificil era el cabron).
Recuerdo que al comienzo de una partida a Gauntlet, una espantosa voz digitalizada decía algo así como "Good luck warrior".

Pesadillas para todo un mes, oiga.

estaba bastante bien surtido el juego, uno de mis favoritos (y que dificil era el cabron).

Difícil no, hijodeperra. Jamás me lo pasé, ni en NES, ni en GB (eran el mismo juego, pixel a pixel). Sieeeeeempre me fulminaba el caracabra de Darth Vader en Dagobah... recuerdo que una vez me lo pasé de pura chiripa y fue aparecer en la siguiente pantalla y morir.
Si, la verdad que Empire Strike Back es de los juegos de NES que mas sonidos y voces digitalizadas tenia. Si llegasteis hasta Dath Vader en Bespin aparece una cinematica de Darth Vader en la fabrica de carbonita activando su espada laser y diciendo claramente "La fuerza esta contigo joven Skywalker, pero todavia no eres un Jedi" Todo esto en ingles, claro.

Un apaluso para lo programadores de este juego, y si, era dificil, me llevo años acabar con el.
Jejeje, yo tambien lo recuerdo, si que era dificil si, pero es q aparte de dificil era la ostia de largo, vamos los tipicos pa desesperar, pero con tal de derrotar a Darth Vader, uno puede hacer de todo, fue uno de los que me costó más pasar, el doble de chungo que la primera parte..... Por cierto todavia lo tengo... es y el Star Wars ¡Y los dos completos!
Si llegasteis hasta Dath Vader en Bespin aparece una cinematica de Darth Vader en la fabrica de carbonita activando su espada laser y diciendo claramente "La fuerza esta contigo joven Skywalker, pero todavia no eres un Jedi"


bufff, acabo de echar unas lagrimitas... yo de chaval flipaba con esa escena...

yo tambien tuve la potra y la infinitisima paciencia de acabarmelo, pero la verdad es que el juego era tela marinera, sin passwords y continues limitados... ademas algunos enemigos eran LENTIIIIIISIMOS de matar, tenias que estar machacandoles con la pistolita laser la tira de rato desde algun rincon, buffffffffffff.......
Pues si que es verdad, ese juego pecaba de que muchos enemigos tenias que estar con la pistola laser 15 minutos dandole sin parar hasta acabar con el, por que enfrentarte cara a cara con la espada laser era un suicidio. Es un juego muy completo y hoy en dia no encontramos algo tan dificil y divertido a la vez ni de coña.

Haber si hacen nuevas versiones de la trilogia original de Star Wars para las nuevas consolas.

Tan solo hecho de menos que Lucas Art (Lucasfilm cuando aquello) no se dignase ha hacer el Retorno del Jedi para la NES. Es la espina clavada que tiene la NES y que nunca se quitara de encima a no ser que algun genio haga ese juego ha estas alturas de la historia.
ATENCION

podeis descargar la rom de TOrtugas Ninja que comente en este mismo hilo hace unos dias para que podais escuchar las magnificas cualidades que tenia la NES para reproducir musica y voces digitalizadas.

Es una rom con la cancion de las Tortugas Ninja, y ocupa 600 Kb.

La direccion de mi pagina es http://www.RetroNES.tk y lo encontrareis en la seccion Miscelanea en el articulo Oigo Voces en Mi NES.

Suerte y ya comentareis.
pillaros el double drible
en el blades of steel, de konami, que era de hockey, recuerdo unas cuantas voces, de calidad pesima, pero oye, eran voces digitalizadas :D
tambien creo que en el S.C.A.T. [tomaaa]
17 respuestas