[NES] NesterJ 1.11 RW - Autoloader by Davex

frogcoin
MegaAdicto!!!
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desde jun 2005
Editado 1 vez. Última: 1/02/2010 - 00:40:26 por frogcoin.
Hola a todos,

Gracias a Davex tenemos una nueva funcion para el NesterJ, en este caso se trata de el autoload, con el cual podemos hacer que el NesterJ cargue una rom de manera automatica al ejecutar el emulador en el XMB; Esto se hace a traves de un archivo de texto donde ademas de poder configurar la ruta donde se encuentra la rom a cargar, podemos configurar la ruta donde se salvaran las partidas y los savestates.

El proposito principal de esta nueva funcion es permitir que el usuario pueda desde crear sus eboots personalizados, hasta llegar al punto donde podra generar sus isos individuales y personalizadas de Nes las cuales permiten salvado de partidas y savestates. Recordemos que uno de los grandes inconvenientes al crear una iso de un emulador es que no es posible salvar la bateria o los states de un juego debido a que las rutas de salvado se dirigen a la carpeta donde esta el emulador y el mismo se encuentra en una iso, lo cual no da permiso de escritura, Davex lo ha solventado permitiendonos crear la ruta de salvado que especifiquemos.

Estas nuevas funciones son posibles modificando el archivo de texto default_rom.txt que se encuentra dentro de la carpeta del emulador, igualmente alli se podran encontrar instrucciones mas detalladas, pero de manera resumida:

las rutas pueden contener varios folderes
para saves y states la ruta debe terminar con "/"
ruta para cargar la rom:
-desde cualquier parte de la memory stick:
ms0:/folder1/folder2/nesrom.zip
-desde la carpeta del emulador:
/folder1/nesrom.zip

ruta para leer/escribir saves:
-desde cualquier parte de la memory stick:
ms0:/folder1/folder2/SAVE/
-desde la carpeta del emulador:
/folder1/SAVE/

ruta para leer/escribir states:
-desde cualquier parte de la memory stick:
ms0:/folder1/folder2/STATE/
-desde la carpeta del emulador:
/folder1/STATE/

ademas de la descarga del emulador agrego tambien otras descargas que son eboots personalizados para que observen el resultado final; debido a terminos legales las descargas de los eboots personalizados no vienen con los roms, pueden hacer click en las imagenes para verlas en el tamaño original de la PSP, tambien les agregue musica.

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Megaman 1 al 6:
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Nota: Para que los custom eboots puedan puedan cargar la rom de manera automatica el nombre de zip donde se encuentra la rom y el nombre del zip en default_rom.txt deben ser iguales.

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Tutorial basico de personalizacion de Eboots
Para los que no conocen del tema un tutorial basico que incluyo en el hilo.

Herramientas necesarias:

-Editor de imagenes de su preferencia. (sino tienen pueden utilizar el GIMP portable que es freeware)
-PSPbrew
-PBP Unpacker
-PBP2ISO
-UMDGen
-Goldwave (version de prueba)
-Codec ATRAC3


para la personalizacion basica de un eboot necesitamos crear los siguientes archivos:

-PIC1.PNG : esta es la imagen de fondo que mostrara el eboot, esta imagen debe ser de 24bits y debe tener una resolucion de 480X272 pixels.
-ICON0.PNG : esta es la imagen del icono del eboot, esta imagen debe ser de 24 bits y debe tener una resolucion de 144X80 pixels.
-SND0.AT3 : esta es la musica del fondo del eboot, la pista no debe superar los 55 segundos y debe estar en formato ATRAC3 a 64 o 66kbps.

1.- instalamos todas las aplicaciones mencionadas en un sitio de nuestra preferencia, hago enfasis en que el goldwave es una version de prueba, utilizamos este programa porque son pocos los que admiten el codec atrac3, existe otro software para pasar a at3 llamado sonicstage pero luego de la conversion el archivo no me funciona.

para que el goldwave reconozca el codec primero se instala el goldware y luego el codec descomprimiendo el contenido del rar y ejecutando el archivo exe, luego de esto se debe reiniciar la maquina, si aun con esto no aparece la opcion en Wav para que el tipo de codificacion sea ATRAC3 entonces deben darle click derecho al archivo .inf y seleccionar instalar y volver a reiniciar la maquina.

2.- utilizamos el editor de imagenes para acomodar la imagen a nuestro gusto y salvarla con la resolucion y formato deseado, no es necesario que lleven el nombre pic1.png o icon0.png por los momentos.

3.- utilizamos el goldwave para abrir nuestro archivo wav o mp3, editarlo y luego de hacer los cambios necesarios seleccionamos save as, seleccionamos formato wav y en la segunda pestaña seleccionamos el atrac3 a 64 o 66 kbps. el archivo se salvara con extension wav, debemos buscar el archivo y cambiarle la extension a AT3

4.- una vez hecho todo esto ejecutamos el PSPBrew, cargamos el eboot del emulador y agregamos el background image (imagen de fondo), Background music (musica de fondo) y Main icon (icono principal) buscandolos en donde los hemos guardado; podemos hacer un preview del PBP para observar el resultado final.

5.- ya cargados estos archivos seleccionamos la opcion Save PBP (no PBP +2.0), es importante mencionar que una vez guardado el archivo tenemos que darle a load y buscar nuevamente el emulador original ya que si seguimos trabajando con el mismo archivo se seguiran sobreescribiendo las imagenes y los sonidos incrementando el tamaño del eboot.

imagen ilustrativa de pasos 4 y 5:

Imagen

Ripeando EBOOTS
Cuando existen imagenes de fondo, iconos o sonidos de juegos de psp que nos gustan podemos ripearlas utilizando el PBP unpacker o el UMD Gen en caso de que el contenido este en un UMD.

El PBP Unpacker es bastante intuitivo, seleccionamos open (Abrir archivo) buscamos el eboot, luego seleccionamos los elementos que deseamos del eboot y hacemos click en extract, donde especificaremos la ruta donde se guardaran.

Con el UMD Gen no he probado a ripear imagenes o sonidos pero en teoria al abrir el iso con el UMD Gen dentro de la carpeta PSP_GAME deben estar los iconos del eboot sueltos en su forma original PIC1.PNG ICON0.PNG y SND0.AT3.

Creando Isos
Gracias a la nueva funcion del NesterJ podemos crear un ISO del emulador con el juego, hacerlo autoarrancable y configurarlo para que guarde las partidas en la memory stick; para este paso necesitaremos el PBP2ISO y el UMDGen

1.- Una vez tenemos nuestro eboot customizado y hemos creado la carpeta de juego con el emulador en la pc, en mi caso he guardado el juego en la carpeta ROMS y escribo la siguiente linea en el default_rom.txt
/ROMS/nombre_del_juego.zip

2.- creamos la ruta de salvado de SAVE y STATE, en mi caso busque un sitio donde pudiera acceder facil a ellas que no fuera la carpeta GAME ya que si las tenia alli sin el emulador de NesterJ en games aparecerian como datos dañados, en mi caso he generado las carpetas en la siguiente ruta:
ms0:/PSP/COMMON/NesterJ/SAVE/
ms0:/PSP/COMMON/NesterJ/STATE/

3.- Ejecutamos el programa PBP2ISO, seleccionamos la opcion de EBOOT 1.00, y buscamos donde se encuentra el eboot customizado.

4.- una vez terminado el proceso el PBP2ISO creara la estructura ISO que usan los UMD en la carpeta GENISO.

5.- copiamos los contenidos de la carpeta donde tenemos armado el eboot con la rom y los otros archivos a la carpeta GENISO/PSP_GAME/SYSDIR/

6.- Abrimos el UMD Gen y arrastramos los contenidos de la carpeta GENISO a UMD Gen.

7.- Seleccionamos save/compressed (*.CSO) para salvar la rom de forma comprimida, escribimos el nombre de la iso a generar y dejamos las opciones de compresion sleccionadas por defecto.

Una vez terminado esto ya tenemos la ISO y la grabamos en la PSP, importante recordar que la ruta de las carpetas de SAVE y STATE debe existir o en caso contrario crealas manualmente.

Imagen ilustrativa de la estructura del UMD:
Imagen


Gracias a Davex por esta nueva funcion en el NesterJ; espero les haya sido util el tutorial y los custom eboots.
gynion
★★★★★★
17.629 mensajes
desde mar 2006
en Google lo sabe...
Esto de los eboots personalizados + plugin game categories (acaban de actualizarlo) = Triunfada.

Gracias a Davex, que se nota que piensa mucho en el usuario a través de sus mods.

y como no, a ti también Frog, que siempre estás promoviendo y participando muy activamente en estas cosas. [Ooooo]

Salu2.
jotax
Siniestro
9.629 mensajes
desde oct 2007
en ...di ...a ...bla ...do
totalmente de acuerdo, gracias ;-)
Ajam...Asi es como se hizo lo que puse en el otro post?

Es posible crear MultiDiscos de esta forma?

Y bueno, a ver si tienes suerte y te hacen caso los programadores de los emuladores de SNES (Que realmente es lo que me interesa, los de NES nunca me han llamado mucho la tencion sin la pistolita...xD)
Es verdad gynion, yo le he sacado bastante provecho al game categories, primero creando una categoria paral os juegos de dosbox que he ido sacando, y ahora cree mi categoria Nes para pasar estos.

Los emus compilados en iso y comprimidos en cso ocupan entre 1,2 y 1,5mb que la verdad con el fin de la personalizacion de los juegos me parece poco, aunque no lo creas solo viendo el eboot personalizado con su musica me entusiamo mas a jugar. [sonrisa]

Zoom, basicamente lo que explique arriba el caso es que los emuladores normalmente tienen una ruta de salvado por defecto que normalmente no generaria problema, pero al montar el emulador en un iso no se puede escribir informacion en la carpeta del emulador ya que se encuentra "dentro" del iso.

hmmm no entendi claramente a lo que te refieres de multidisco pero si es lo que supongo no, solo se puede tener el iso de las dos maneras, con autoloader o de la manera tradicional el emulador con todas las roms dentro; ademas si vas a hacer un multidisco con eboots personalizados no le veo mucho proposito si puedes crear cada uno de manera individual.
El Proposito es Crear Eboots unicos, de cada tipo. Ejemplo: Un Eboot, con Todos los Final Fantasy; Otro Eboot con Los 2 Chronos; Otro Eboot, con los Resident Evil; Otro con los Parasite Eve; Otro con los Tales; Otro con los Metroid Fusion; Otro con los Zeldas; Otro con los Marios; Otro con los Sonic.......y asi podria pasarme muuuucho rato...xD

Y diras, para que? si todo eso ocuparia mucho....(Evidentemente todos los de PSX ocupan bastante más)......Pero es por el sencillo hecho de tenerlo todo ordenador como en subdivisiones propias de cada Eboot....(Ya que el Games Categories solo permite una Categoria, y ninguna carpeta dentro de cada Categoria)......Y teinendo en cuenta que los juegos de SNES ocupan mucho menos, y los de NES, MegaDrive y GB,GBC y GBA tambien......Se podrian perfectamente crear multidiscos de ese estilo, combinando juegos por su Nombre, y sin que ocupen mucho, teniendo su propia identidad de Eboot.
Por ejemplo, en el caso de el DosBox...Poder Crear un multiEboot, con el Dune 1 y el Dune 2; otro con el Indiana Jones en la Atlantida y el de la ultima cruzada; otro con el Day of tentacle y con el Maniac Mansion; Otro con el Monkey Island 1, 2 y 3; otro con el Heroes 1 y 2; otro con el warcraft 1 y 2; Civilization 1 y 2; y asi podria volver a pasarme muuuucho rato diciendo convinaciones xD.

Pero vamos que lo de Multidisco en realidad es un capricho (Viendo los multidisco de PSX), realmente lo que me interesa es el AutoLoader para SNES y GBA (Que son las consolas que más juegos me gustan, pero si hay de otras pues mejor) como el que tiene el DosBox, o como el que ahora veo que tiene el Nester.
solo les que ria decir que puesesta muy bien el tuto solo que pues como casi no tengo tiempo me gustaria que ya lo subieran un de ejemplo ,uni que este ya listo ,pero de no poderse de todos modos les doy las gracias
hola a todos, hago la resubida de este hilo porque tenia unos eboots personalizados del NesterJ RW Autoloader a medio terminar hace un tiempo y en estos dias les eche una mano y los termine, con esto ya quedan todos los megaman de Nes personalizados y con sonido, pueden hacer click en las imagenes para verlas en el tamaño original de la PSP, espero les guste.

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Nota: debido a terminos legales las descargas de los eboots personalizados no vienen con los roms