Nes clonica rota ¿buena compra?

1, 2, 3, 4, 59
Bleny
Adicto
340 mensajes
desde oct 2016
Hoy mirando por ebay me encontrado con esta clonica de nes rota [angelito] por 9,95€ no me podido resistir y me la eh comprado, por el aspecto supongo que sera de las antiguas de las que verdad clonan una nes y no de pegote negro, vosotros como la veis es un buen clon ein? , bueno ya se que esta rota pero espero resucitarla si llega [qmparto] .
FFantasy6
MegaAdicto!!!
24.209 mensajes
desde dic 2003
Como tirar 10€ vol.1
crazy2k4
Hala331219Madrid
8.104 mensajes
desde abr 2006
en Catalunya,España
mmm,hombre,si la consigues reparar,pues si
sino,como te han dicho ya,10 euros tirados vol.1 xDDD
Otrof1stro
MegaAdicto!!!
657 mensajes
desde jul 2017
No hagas ni caso, es buena compra, es una clonica con chips fisicos, no chapapote, la averia seguro sera el regulador 7805, lo cambias y listo, averia de 0,3€
Bleny
Adicto
340 mensajes
desde oct 2016
Editado 2 veces. Última: 18/11/2017 - 03:50:27 por Bleny.
Ya, si que puede que sea tirar el dinero pero creo que vale la pena si es de chips de verdad y no de pegote, la averiá puede ser una tontería, hasta puede que le falte la cpu :O (eso si que seria una putada [mad] ), pero siempre me pongo en la peor de las situaciones, y repararla también me da mucho entretenimiento, a sin también cumple su función de entretenerme y divertirme como consola [qmparto] , ya veremos como acaba esto, espero que bien [bye] .
nexus32salva
MegaAdicto!!!
1.256 mensajes
desde ago 2014
en Mordor y alrededores
Bleny escribió:Hoy mirando por ebay me encontrado con esta clonica de nes rota [angelito] por 9,95€ no me podido resistir y me la eh comprado, por el aspecto supongo que sera de las antiguas de las que verdad clonan una nes y no de pegote negro, vosotros como la veis es un buen clon ein? , bueno ya se que esta rota pero espero resucitarla si llega [qmparto] .

Yo tengo esa misma clonica completa con su caja manuales los dos mandos y la pistola. Es marca Creation, que veo que no lo pone en la misma consola
Sceptre_JLRB
ios!!!
1.581 mensajes
desde oct 2007
en general
Editado 1 vez. Última: 18/11/2017 - 10:25:18 por Sceptre_JLRB.
Ésa en concreto es una Creation. Con suerte, puede que sea uno de los modelos más antiguos (esto es difícil de diferenciar por fuera, ya que ni incluye mandos) y tenga por dentro cartuchero para Famicom al que va conectada la PCB del multijuegos de turno (si no se lo han quitado ya). Y si no, pues de las posteriores con sólo cartuchero de NES, pero igualmente de los clones de mayor calidad de materiales y durabilidad.

Es buena compra por 10€ g.i. A saber qué fallo tiene, pero aunque sólo sea para piezas me parece buen precio [oki].

MegaAdicto!!!
1.256 mensajes
desde ago 2014
en Mordor y alrededores
Sceptre_JLRB escribió:Ésa en concreto es una Creation. Con suerte, puede que sea uno de los modelos más antiguos (esto es difícil de diferenciar por fuera, ya que ni incluye mandos) y tenga por dentro cartuchero para Famicom al que va conectada la PCB del multijuegos de turno (si no se lo han quitado ya). Y si no, pues de las posteriores con sólo cartuchero de NES, pero igualmente de los clones de mayor calidad de materiales y durabilidad.

Es buena compra por 10€ g.i. A saber qué fallo tiene, pero aunque sólo sea para piezas me parece buen precio [oki].

Como se diferencia desde fuera? Nunca la he abierto.. Como siempre ha funcionado bien no me ha hecho falta.. Como curiosidad la mia tiene un numero de modelo pero no viene el numero de serie por la parte posterior en la etiqueta
Sceptre_JLRB
ios!!!
1.581 mensajes
desde oct 2007
en general
nexus32salva escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Ésa en concreto es una Creation. Con suerte, puede que sea uno de los modelos más antiguos (esto es difícil de diferenciar por fuera, ya que ni incluye mandos) y tenga por dentro cartuchero para Famicom al que va conectada la PCB del multijuegos de turno (si no se lo han quitado ya). Y si no, pues de las posteriores con sólo cartuchero de NES, pero igualmente de los clones de mayor calidad de materiales y durabilidad.

Como se diferencia desde fuera? Nunca la he abierto.. Como siempre ha funcionado bien no me ha hecho falta.. Como curiosidad la mia tiene un numero de modelo pero no viene el numero de serie por la parte posterior en la etiqueta

Desde fuera, sólo por la consola, no me queda claro que puedan diferenciarse modelos de cartuchero dual de los de único. Aunque sí es cierto que el caso que nos ocupa suele ser la de sólo cartuchero de NES, pues las duales suelen tener la serigrafía, pestaña protectora y alguna pieza ligeramente diferentes, además del botón de Eject trasero en vez de frontal. Pero esto no es una norma, porque puede haber casos contradictorios.

Por los mandos, los modelos antiguos, duales, solían tenerlos con sólo botones START y SELECT para el Player 1:
http://www.segasaturno.com/portal/files ... n700px.jpg

O bien mandos de formas más bastardas como éstos:
http://www.nesworld.com/pirate/ns90a-3.jpg

Si los mandos son como los de la primera imagen pero ambos idénticos, con todos los botones, entonces es muy posible que sea el modelo posterior de sólo cartuchero de NES (la ROM del multijuegos va soldada a la placa de la consola en vez de como PCB de cartucho conectada a su puerto de 62 pines).

En cualquier caso, mejor abrirla y revisarlo, que realmente es muy sencillo y visual. Aquí un vídeo del mítico PepAlacant, donde pueden verse también algunas diferencias externas y lo comentado de los mandos:
https://www.youtube.com/watch?v=1_3g806e1VU
Una clonica por defecto siempre es una mala compra... Si encima no funciona pues calcula... :(
1, 2, 3, 4, 59