NES, Alex KIDs y Star Wars, Convinacion EXPLOSIVA

Bueno, pues resulta que hace un tiempo comente el Star Wars de Namco para NES en mi pagina.

Era un Star Wars bastante raro, pues no tenia nada que ver con la pelicula, exceptuando los personajes principales: Luke y Darth Vader.

Bien, la cosa es, que en el foro de mi pagina, alguien acaba de soltar la liebre: ¿Se han dado cuenta del parecido que tiene el juego Star Wars de Namco para NES con los Alex Kids de Master system? Yo no me habia dado cuenta, pero el chaval tiene razon.

Los movimientos son semejantes, sustituye el puño por una espada laser, los utensilios por los poderes de la fuerza, al acabar una fase no montamos en un Landspeeder como cuando Alex Kids va en una moto, incluso existe una fase donde luchamos contra Darth Vader a piedra, papel o tijera. Ademas, el desarrollo del juego no se realiza en la galaxia de Star Wars, si no en la propia tierra, pues a lo largo del juego estaremos en Egipto, Wasinghton, etc...

Saquen sus conclusiones. La veda esta abierta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No sale nada de las imagenes XD XD
Fuí yo el que posteó eso en el foro de tu web diskover (gracias por mantener el que no haga falta registrarse para postear), realmente creo firmemente lo que ya dije allí, este juego es o fue en su momento un Alex Kidd XD.
Además por si alguien quiere corroborarlo y es muy vago para jugar al juego, os dejo aquí un archivo de película grabada con el emulador FAMTASIA en el cual se termina el juego de cabo a rabo en el menor tiempo posible (19'56''), sin morir etc, jugado originalmente a camara lenta (20% de la velocidad total) y usando save states en el cual se puede apreciar bién todo lo comentado en el foro de Retrones. Como curiosidad te diré que tengo este juego original (creo, a lo mejor es pirata) y soy muy incapaz de pasar la pantalla de la estrella de la muerte, el juego es extremadamente dificil.

Adjuntos

2 respuestas