Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit.

Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit.
[maszz] Ya vemos en lo que gasta sus esfuerzos el gobierno.

Lo de las parejas homosexuales, ¿Cómo se lo montan entonces?
¿O lo echan a suertes?

Le veo muchas lagunas a esto...
Mr.Gray Fox escribió:[maszz] Ya vemos en lo que gasta sus esfuerzos el gobierno.

Lo de las parejas homosexuales, ¿Cómo se lo montan entonces?
¿O lo echan a suertes?

Le veo muchas lagunas a esto...

y bla y bla y bla
Llevaban desde que se habló la Ley descojonándose en los Juzgados con la posibilidad de empezar a llamar a los contrayentes "Cónyuge A" y "Cónyuge B". Y van y lo hacen... Tremendo.

¿No sería más lógico poner padre y padre o madre y madre? Poruqe vamos, lo de A y B... en fin. Es que parece un problema de matemáticas del colegio...
con los problemas que hay en este puto pais y se dedican a estas gilipolleces.
Mr.Gray Fox escribió:[maszz] Ya vemos en lo que gasta sus esfuerzos el gobierno.
¡No veas la de millones de € y horas de discusión que se han gastado en esto!
Pedazo de payasada...

Fdo- An0n1m0
desde luego me parece que hay temas mas importantes en este pais que eso, pero si gastan algo de tiempo en eso, tiempo que no gastan en otras cosas.
¿Otras cosas como cuales?
Nada nada, aqui que hagan lo que quieran, total, esto ya es un desmadre de país, unos que quieren una cosa, otros otra, y al final todo el mundo hace lo que le sale de la minga.

Ahora me imagino los justificantes del instituto, donde pone "firma del padre/madre/tutor" pondrá algo así "firma del cónyuge A/B"
Mr.Gray Fox escribió:¿Otras cosas como cuales?
Nada nada, aqui que hagan lo que quieran, total, esto ya es un desmadre de país, unos que quieren una cosa, otros otra, y al final todo el mundo hace lo que le sale de la minga.

Esto sera una estupidez,mas o menos,pero hay un sector de la sociedad que a unos les gusten o no,estan ahi,que tienen sus derechos y que hay que respetar.
Quitando eso,que puede ser una tonteria,seria otra tonteria criticar eso exactamente,cuando en este pais y en otras partes del mundo pasan cosas mas importantes que criticar,tanto de este gobierno como que no.
Este cambio a ninguno nos cambiara la forma de vida,pero otros cambios para mejor o peor si lo haran y eso son los que deberiamos de criticar.
Esto es una tonteria mas como tantas otras,

a mi algo mas importante por ejemplo,seria decirle a los dirigentes del pp que se dejen ya de tonterias de degradar al gobierno y que siendo el 2º partido español apoye mas al gobierno en algunas de sus decisiones,como un acuerdo antiterrorista,ya que el anterior lo rompio el pp,
Esto si es importante,y no la palabra que cambiara en un libro que ademas de todo nadie mira nunca.
solo los tontos hacen tonterias...
en esto, en chorradas de pronostico como el kelifinder y en el estatut es donde se gasta el dinero de los españoles?

la verdad, para esto, que vuelva el bigotes.

saludos cordiales.
"...¿y tu a quien quieres mas, a tu progenitor A o a tu progenitor B?"
Pos nada, como hay cosas más importantes, mejor dejar esto, y la mayoría de las cosas que hay por hacer, claro. Porque siempre hay cosas más importantes...
a ver, para una cosa que hacen minimamente importante (para un sector de la sociedad) vais y lo criticais. Joder que me digais que pierden el tiempo discutiendo tontamente con lo del estatut, vale, pero esto? Esto que el tiempo empleado en decidirlo debe haber sido minimo, y encima por una parte de la administracion que se dedica a unas tareas concretas, y que no se va a dedicar por ejemplo al problema de la vivienda (por que no es de su incumbencia), ya son ganas de buscar la polemica.
Ah, pero claro, a ver decirme que problemas mas importantes hay que la directora general de los Registros y del Notariado deba gastar su tiempo.
keo01 escribió:a ver, para una cosa que hacen minimamente importante (para un sector de la sociedad) vais y lo criticais.

Efectivamente. El gran colectivo de gays y lesbianas casados han salido a la calle dando botes de alegría gracias a que ahora ya no hay padres ni madres, sino progenitores a y b.... y eso que una pareja de homosexuales NUNCA puede ser progenitor (ya que la palabra se refiere a padre y madre en el sentido de ser de la misma familia)
Es, en verdad, un punto de inflexión en la historia de la humanidad...

Por favor!

Ya me empieza a fastidiar que el gobierno intente imponer un tipo de lenguaje políticamente correcto (un gobierno para todos y todas x-D) ,cuando lo que deberíán aprender es leer un libro de lengua. Así quizá descubrieran qué existe un género NEUTRO.
el problema esta en el mal uso de la palabra progenitor o en el hecho de que se sustituyan los terminos "padre y madre" por otros mas adecuados a la realidad existente? Por que yo no veo el problema de lo segundo.... en lo primero, pos vale, si no es correcta la palabra se deberia buscar otra, pero ya son ganas de ponerse tocacojones, al mas puro estilo taliban ortografico de barrapunto.
A ver... en el fondo no pasa nada porque en el libro de familia ponga "Progenitor A" o cualquier otra cosa medianamente lógica.

Personalmente creo lo que ha hecho el gobierno es una tontería que luce ante cierto tipo de gente pero que no debería tener mayor trascendencia.

Eso sí, lo que me parece "inaceptable" es esta tendencia a restarnos derechos, a negarnos capacidad de decisión. No digo que sea un gobierno bolchevique/estalinista/leninista o como queráis, pero desde luego apuntan maneras.

Pienso que deberían dejarnos a los padres decidir si queremos aparecer como "padre y madre", "padre y padre", "madre y madre", "progenitor A y B", "tutor 1 y 2"... En otras palabras, es mejor dar opciones a todo el mundo que imponer a la mayoría (las parejas heterosexuales) una definición que no "incomode" a una minoría (las parejas homosexuales).
Si estas cosas las dicen/hacen para que parezca que hacen/dicen algo....cuando no hacen/dicen nada coherente....solo 2 años mas...solo dos años mas ¬_¬
kiero a aixi escribió:solo 2 años mas...solo dos años mas ¬_¬

Espero que no...

Sobre la noticia, pues está claro que una pareja de homosexuales no pueden ser padre y madre siendo los dos del mismo sexo pero la palabra progenitor es aún menos acertada, quedaría mejor "tutor/a" o algo similar que no de a entender que los hombres pueden parir XD
Yo insisto.

Soy padre y quiero aparecer como "padre" en la documentación oficial que afecte a mi hijo.

¿Por qué me tienen que negar ese derecho? ¿Por qué tengo que ser "progenitor A/B"

¡Joder! No pido nada raro. [looco]

¡Aaaah! Es que resulta que hay una minoría a la que puede resultar molesto aparecer como "madre" cuando realmente es un hombre... Pues vale, que den opciones (padre-madre, padre-padre, madre-madre o lo que quieran) pero que no impongan la fórmula menos agresiva como la única posible.

Ya lo dejé claro en mi primer post. Es una tontería y no pasa nada porque a partir de ahora aparezca "progenitor A/B". Lo grave es que impongan fórmulas en lugar de dar opciones. Simplemente eso. ¡NO QUIERO IMPOSICIONES! sobre todo cuando son chorradas para quedar bien con alguna minoría (me da igual si quieren quedar bien con los homosexuales o con los criadores de mejillones).

Edito: De todas formas hay problemas mucho más serios que éste, pero...
Además, en caso de homosexuales no pueden ser progenitores/as

2. m. y f. Biol. Ser vivo que origina a otro.
Musice escribió:Además, en caso de homosexuales no pueden ser progenitores/as

Hay palabras que tienen más de una acepción (lo del número 2 delante de la definición que has puesto significa que es la segunda, no sé si leerías la que estaba encima)

1. m. y f. Pariente en línea recta ascendente de una persona.

¿La entiendes? Por otra parte, un homosexual sí puede tener hijos, además de que no están incapacitados para tener relaciones sexuales con personas del sexo distinto, hay una cosa llamada inseminación artificial.
Saludos.
Simplemente me he basado en la etimología de la palabra, sin tener en cuenta la ampliación de significado que ha sufrido con el tiempo.

Por otra parte, un homosexual sí puede tener hijos, además de que no están incapacitados para tener relaciones sexuales con personas del sexo distinto, hay una cosa llamada inseminación artificial.

Respecto a ésto habría que introducirse en otros temas en los que prefiero no entrar porque desviarían el hilo

[size=0.1]
Y por último añadir que el tono con el que posteas -sí, ése en plan, "miraaa ignoranteee hay una cosa que es "x" y sirve para "y" y demás", resulta bastante crispante si más no, pero bueno, ésto simplemente es una apreciación personal que no tiene nada que ver con el hilo.[/size]
Musice escribió:Simplemente me he basado en la etimología de la palabra, sin tener en cuenta la ampliación de significado que ha sufrido con el tiempo.

Respecto a ésto habría que introducirse en otros temas en los que prefiero no entrar porque desviarían el hilo

[size=0.1]
Y por último añadir que el tono con el que posteas -sí, ése en plan, "miraaa ignoranteee hay una cosa que es "x" y sirve para "y" y demás", resulta bastante crispante si más no, pero bueno, ésto simplemente es una apreciación personal que no tiene nada que ver con el hilo.[/size]

Pues deberías basarte en las definiciones que ofrece la RAE, que para eso es lo que es.
Y no he escrito para llamarte ignorante ni nada por el estilo (¿tienes probemas de autoestima?) sino para corregirte. De todos modos tu fuiste quien intentó mofarse de alguien (del gobierno, pero bueno)y en realidad el que estaba equivocado eras tú.
Siento si te he ofendido en algún momento.
Saludos.
1-Yo no veo mi mofa, tergiversador.

2-"Hay palabras que tienen más de una acepción (lo del número 2 delante de la definición que has puesto significa que es la segunda,"

Anda, enserio?, pues a esas cosas me refiero.
Y no tengo problemas de autoestima, ale, nos vemos ;), paso de estropear más el hilo
Y digo yo, ¿tanto importa?. Para mi mis padres son los que me crian y me dan una educación y si lo hacen bien me da igual que sean 2 tios, 2 tias, 2 gatos o lo que sea.
Y digo yo, ¿tanto importa?. Para mi mis padres son los que me crian y me dan una educación y si lo hacen bien me da igual que sean 2 tios, 2 tias, 2 gatos o lo que sea.

Pues a eso me referia yo en la primera pagina del post,pero solo alargandome un poco/mucho mas.

Pero eso es para ti para mi,y para mucho mas,pero para otros no,y le dan mas importancia a lo que ponga en un libro que no va a ver nadie nunca,para criticar,y no ven la verdadera realidad del cambio que es lo que importa.
27 respuestas