Neon Blood, una aventura RPG ciberpunk en 2.5D, estrena tráiler con gameplay

El editor Meridiem Games ha mostrado el primer tráiler con gameplay de Neon Blood, una aventura RPG ciberpunk en 2.5D y con combates por turnos desarrollada por ChaoticBrain Studios, un equipo español. El metraje también incluye escenas animadas por Sunshine Animation Studio, otra compañía con sede en Madrid cuyo trabajo ya hemos podido ver en diferentes juegos patrios como Temtem, Blasphemous y Sword of the Necromancer.

La historia de Neon Blood nos sitúa en el 2053. Varios años después de una guerra, el mundo ya no es tal y como lo conocemos y todo lo que queda es Viridis, la gran ciudad que engloba la peligrosa Blind City y la lujosa Bright City. Nuestro protagonista responde al nombre de Axel McCoin, una detective de policía que motivado por sus ideales se rebela contra las injusticias provocadas por la drástica diferencia de clases entre las dos ciudades, convirtiéndose en el símbolo de una revolución.


En su viaje por derrocar el orden establecido y demoler los cimientos de esta sociedad podrida, Axel se convertirá “en la pieza clave para desenmascarar toda una trama de poder y corrupción que asola la inestable paz de Viridis”, dice la descripción de Neon Blood. La lucha de Axel estará apoyada por algunos aliados que lo asistirán en los combates por turnos basados en los clásicos JRPG, mientras que enemigos como Ruby Emerald harán todo lo posible para que fracasen sus planes.

Además de una historia con una “narrativa intrigante” y un sistema de combate por turnos de corte clásico, Neon Blood pone énfasis en la exploración libre, que será una actividad vital para que Axel McCoin pueda conocer a diferentes habitantes de Viridis y resolver misterios haciendo uso de sus habilidades de investigación. La ciudad también esconde numerosos secretos. Respecto a los gráficos, el título presenta una mezcla de 2D y 3D que combina el estilo retro del pixel art dibujado y animado a mano con unos entornos en 3D.

Neon Blood estará disponible este año para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam.
Qué maravilla! Es el sucesor espiritual del cancelado "the last nigth"??
Me encanta.
Joder, otro pixel art de cyberpunk como Replaced o The Last Night ?? Cojonudisimo.
Que por cierto, ya va siendo hora de saber algo del Replaced. Sé que estaba siendo desarrollado por un equipo ucraniano y no está la cosa para mierdas, pero es que en la página web aun sigue diciendo 2022...

Un saludo,
perrolobbo escribió:Qué maravilla! Es el sucesor espiritual del cancelado "the last nigth"??
Me encanta.

Ostia se cancelo The Last Night ?
razor1984 escribió:
perrolobbo escribió:Qué maravilla! Es el sucesor espiritual del cancelado "the last nigth"??
Me encanta.

Ostia se cancelo The Last Night ?


Si no se ha cancelado, lo parece, porque yo lo tengo en la lista de deseados desde hace la tira y no parece que vayan a haber cambios (ojalá me equivoque!)

A mi todo este estilo me pone palote, a ver que tal...
Ese Last Night es el que se anuncio hace y unos años en algún evento de Xbox?
Le tenía muchas ganas.
Last Night no se ha cancelado, pero al que sí se le canceló fue a Tim Soret, su creador, por unas declaraciones que hizó. Desde entonces, el juego está prácticamente en el limbo.
Es irónico lo del The Last Night, tanto hermetismo para que "no les copiaran", y al final van a salir clones y copias con mejor pinta antes que él, mientras que este parece que vaya a salir nunca.
Last Night lo añadí a la lista de deseados de Steam en 2017. Flipas. [boing]
Eso está muertísimo y si sale pasará sin pena ni gloria.
No me gusta este tipo de gráficos tanto cuesta hacerlo guapo
Me gusta mucho la ambientación y el tema del tráiler suena guapo.
Me encanta el estilo gráfico y jugablemente parece que apunta maneras. Habrá que darle un tiento.
Bastante guapo lo que se ha mostrado a la lista de futuribles del tirón y editando Meridiem casi que aseguramos copia física para Switch.
Tiene buena pinta. Habrá que probarlo el día que salga.
superefren escribió:
razor1984 escribió:
perrolobbo escribió:Qué maravilla! Es el sucesor espiritual del cancelado "the last nigth"??
Me encanta.

Ostia se cancelo The Last Night ?


Si no se ha cancelado, lo parece, porque yo lo tengo en la lista de deseados desde hace la tira y no parece que vayan a haber cambios (ojalá me equivoque!)

A mi todo este estilo me pone palote, a ver que tal...

Yo le tengo en la lista desde que se anuncio, rollo Blade Runner/Neo Noir, me mola mogollon y el estilo grafico me recuerda a Party Hard, aunque el que me pone muy bruto es Black Finger Jet.
La estética me flipa.. el juego ya veremos. Pero terminaré probándolo.

Gracias al resto por mencionar otros títulos en la misma línea cyberpunk o neo noir. Tomo nota [beer]
Sabor agridulce... me gusta lo que veo pero al mismo tiempo se me hace muy tosco ...
Hoy en día el término Cyberpunk es sinónimo de "estética Blade Runner".
Que preciosidad. Me gusta. Juego perfecto para Steam Deck
_yakuza_ escribió:Hoy en día el término Cyberpunk es sinónimo de "estética Blade Runner".

¿Hoy en día o desde hace muchos años? A mi me suena de toda la vida como quien dice (y no tengo 10 años XD ).

Me ha dado por hacer una búsqueda rápida y he visto por ejemplo 2 artículos del 2000 y 2001 diciendo que después de Blade Runner (y otras películas) se popularizó lo de Cyberpunk a mediados de los 80:
https://mosaic.uoc.edu/2001/12/21/que-f ... ciberpunk/
https://www.depauw.edu/sfs/backissues/80/wong80art.htm
Rvilla87 escribió:
_yakuza_ escribió:Hoy en día el término Cyberpunk es sinónimo de "estética Blade Runner".

¿Hoy en día o desde hace muchos años? A mi me suena de toda la vida como quien dice (y no tengo 10 años XD ).

Me ha dado por hacer una búsqueda rápida y he visto por ejemplo 2 artículos del 2000 y 2001 diciendo que después de Blade Runner (y otras películas) se popularizó lo de Cyberpunk a mediados de los 80:
https://mosaic.uoc.edu/2001/12/21/que-f ... ciberpunk/
https://www.depauw.edu/sfs/backissues/80/wong80art.htm

Precisamente en esa década hay peliculones Cyberpunk que no tienen nada que ver con la estética "ciudad llena de neones con textos en japonés inventados". Sin ir más lejos, Terminator.
(mensaje borrado)
22 respuestas