NeoGeo-SNK:casi una religión.

Es fácil suponer que la razón principal por la que he escrito sobre el mundo NeoGeo es porque desde que SNk lanzó su magnífica(y exclusiva) consola he sido uno de los mayores admiradores tanto de esta gran compañía como de sus geniales juegos y consolas(y ya tengo mis 23 añitos).SNK es y será mi compañía favorita.

Antes de nada quiero decir que por cuestiones económicas no tengo una NeoGeo AES.Lo máximo(y creo que no es poco) a lo que he podido acceder (de momento) es a una increible NeoGeo Cd.

Hará ya 8 o 9 años desde que salieron la Psx y la NeoGeo Cd.Por aquel entonces yo estaba emocionadísimo por el hecho de poder acceder "fácilmente" a una consola NeoGeo.He pasado muchas tardes en recreativos jugando a maravillas como AOF,KOF,FF y no podía dejar pasar la ocasión de hacerme con una consola como ésa.Me la compré por unas 50.000 pelas de las de antes(me parece que fué más cara,pero no lo recuerdo bien).

Al principio disfrutaba con ella como un enano,estaba emocionado con los juegazos de la NeoGeo Cd.Aparentemente,mi sueño se había hecho realidad,pero de repente algo en mi mundo consolero cambió.Pasó algún tiempo y cuando jugaba con ella en mi casa notaba en el fondo que las cosas no eran ya como en los "recre";algo había cambiado.Mi NeoGeo Cd empezaba ya a aburrirme.Sus tiempos de carga me parecían patéticamente eternos y por raro que parezca en mí(adoro la lucha 2D),sus juegos de lucha ya no me atraían en absoluto.

Sufrí entonces una pequeña decepción con la consola a la q yo tenía tan idealizada(apenas tenía 12 o 13 años).Por ese motivo cambié mi NeoGeo CD por una desconocida (por aquel entonces) Psx.Tengo que reconocer que he disfrutado mucho con la primera consola de Sony;tal vez mucho más de lo que hubiese imaginado.También me sirvió para volver a depositar mi confianza en Sony y hacerme con el paso del tiempo con una Ps2.

Hace tiempo que vengo acumulando varias consolas de "nueva generación":N64,Dc,Ps2,GC... y la verdad es que hay pocos juegos en esta epoca que realmente me mantengan pegado a la tele y provoquen un gran interés en mí."Menuda época aquella de la de la Snes,Megadrive y NEoGeo" pienso cada vez más a menudo.Ha
llovido mucho ya desde que cambié aquella NGCD por la antigua Psx.

Desde hace un par de años echo muchísimo de menos aquellos momentos con las 16bits.Me acuerdo muchos de aquellas consolas y de aquella sensación tan extraña e intensa que la generación de los videojuegos de 16 bits provocaba en mí.Tal vez parezca una tontería,pero lo primero en lo que pensé cuando comenzé a echar de menos las "viejas glorias" fué en mi vieja NeoGeo Cd.Ya me daban igual los "infinitísimos" tiempos de carga de aquella vieja consola.Tuve tiempo de pensarlo muy detenidamente,visitar mil veces los hilos de EOL en los q la gente hablaba de la NeoGeo.Los días pasaban y cada vez crecía más en mí la idea de volver a hacerme con una NeoGeo Cd.Sabía que era cara y no muy fácil de conseguir en España.Gracias a Spoocky pude volver a recuperar en mi habitación el lugar que la NeoGeo nunca debió perder.

Hace pocos meses que tengo la consola en casa con un montón de juegos.Estoy muy contento de volver a disfrutar con ella.He vuelto a recuperar aquella sensación que hace tiempo perdí cuando me deshice de esta consola,pero la diferencia ahora es que no pienso deshacerme nunca más de ella.Ahora puedo decir que es mi consola favorita.Ninguna otra consola me ha hecho vibrar tanto con los juegos de lucha 2D como ésta.Ahora exprimo al máximo el Samurai Shodown 2,el Art Of Fighting,los Metal Slug(aunq el 2 se ralentice :) ) y muchos juegos que hace años había calificado de aburridos y sosos.

Realmente no se por qué me cansé de mi NeoGeo;supongo que será la edad,la nueva generación que ya se aproximaba,en fín,los tópicos de siempre...Ahora que ya tengo una cierta edad me doy cuenta de lo que he recuperado.Aquella sensación de estar realmente "en otro mundo" la he vuelto a conseguir con mi vieja NeoGeo.La generación de los 16bits ha vuelto en gran parte gracias a esta consola.

Se que hay mucha gente que pensará que soy un chalao del mundillo consolero o simplemente un fanático iluminado de las NeoGeo que se gasta una pasta gansa en una consola "muerta" que simplemente sirve para jugar.Tal vez sea así,pero como leí una vez en uno de estos foros,"ser un fan incondicional de la NeoGeo es algo que no se puede explicar".La gente que no conozca nada de lo que yo cuento,nunca entenderá mi posición.Hay veces(tampoco muchas,jejeje) que llego a comprender el verdadero motivo por los que algunas personas tienen estanterías enteras llenas de cartuchos de la NeoGeo AES.No es simplemente una consola;es algo mucho más profundo:casi una religión.

Pd:espero que la gente que escriba para echarse unas risas a mi costa se corte un poco,ok?.Ya se que hay gente que considera una gilipollada gastarse dinero en una consola tan antigua(y eso q la NeoGeo Cd no es la realmente cara),pero ya somos unos cuantos los que consideramos a la NeoGeo como algo más que una consola.

Siento el rollo que os he soltado.
Saludos para todos.
Y tan exclusiva consola...NeoGeo significa aquello que fue inalcanzable durante mi infancia. (lo de la religion tas pasao, maxo) [+risas]

Indescriptible la sensacion de jugar en casa de un amigo (o en la recreativa, es lo mismo, pero con ruidos infernales de fondo, y una mezcla de olor a tabaco y sudores pre-adolescentes). Y no precisamente a un KOF, o a un Fatal Fury, Art of Fighting...el antiguo Eightman o el prehistorico Blue´s Journey me eran suficientes para impresionarme, que cosas...asi que imaginaos mas adelante.

El tiempo ha pasado y las cosas van cambiando: cada cierto tiempo todos nos replanteamos que sacamos en claro del desarrollo continuo de este hobby, y aunque las nuevas plataformas me gustan y sigo al tanto de las ultimas novedades, soy perfectamente consciente que tanto por el tiempo que llevo en el mundillo y, sobre todo, la edad, los juegos me impresionan, pero no llegan al nivel de significancia que tenian cuando era un nano.

Quitandole nostalgia barata al post, lo enfoco de otra manera: los juegos de 8 o 16 bit siguen ahi, no se han ido...y cada uno los disfrutara dependiendo de su capacidad economica, ya sea en AES, CD o emuladores en el caso de NeoGeo...lo que es imposible que vuelva es la capacidad de asombro de la infancia.

Vaya, me ha quedado un post muy "abuelo cebolleta". Un salu3 [bye]
Con la Neo Geo se juntan dos sensaciones muy peligrosas: la nostalgia y el deseo de tener algo de lo que nunca pudimos disfrutar cuando eramos mas pequeños. La primera es una sensacion que experimentamos todos los que llevamos en esto ya algun tiempecillo sea cual sea nuestra generacion de referencia (8, 16 bits, etc). Los juegos no eran mejores antes de ningun modo, simplemente era mas facil sorprendernos, tanto por la edad como por la poca experiencia que teniamos acumulada en esto de los videojuegos.

Si a esto le juntas los recuerdos que tenemos de la Neo Geo....pues apaga y vamonos.... [toctoc] . Yo aun recuerdo la sensacion que me recorrio cuando lei la review del Magician Lord en Hobby Consolas. Esos graficos, ese sonido....... :-| era todo, incluso el tamaño del cartucho XD XD ! Recientemente he coseguido este titulo para mi AES y......la verdad es que los recuerdos engañan XD .

Aun asi estoy de acuerdo contigo...lo de NEo GEo es otro mundo, no hay mas que echar un vistazo a Ebay [toctoc]
Yo recuerdo que miraba al Super Sidekicks 2 fascinado, aquel juego me parecía increíble, pero claro, era de Neo Geo y era imposible comprarla... aparte de que sólo tenía 10 años y ni un puto duro. Luego llegaría el Neorage para PC (el de MS-DOS, que tardaba la de dios para cargar un juego) y ya me pude dar el gustazo de echarme partida tras partida, sin pagar un duro, a ese y muchos otros juegos, como Aerofighters 2, Shock Troopers, Neo Turf, Trash Rally y los Metal Slugs... en fin, un pedazo de consola.
Tal como yo lo veo, SNK es una buena creadora de juegos de lucha arcade, cuyo momento ya pasó. Pasó que tuvo la, aparentemente, estupida idea de sacar su placa MVS de recreativa en versión casera... y aunque el volumen de ventas dista mucho del que tenía por entonces SNES o MD, se convirtió en un objeto de culto/lujo al que solo los más pudientes podían permitirse.

Aun recuerdo esas novedades que pasaban de las 30 mil pelas XD Pero para el que le gustara tener una recreativa en casa, era un método sencillo y que ocupaba bastante menos espacio que una MVS ;)

Por desgracia las bajas ventas no compensaban, y SNK intentó vendernos una version CD de su consola mucho más barata de mantener, que tampoco terminó de cuajar.

Pero, ¿y si no hubiera sacado la NeoGeo AES? No creo que SNK sea esa gran compañía-religión que algunos dicen ;) Trato de imaginarme que hubiera pasado si CAPCOM (por poner su principal competidor) hubiera sacado una versión casera de su placa CPS1. Pues sencillamente el parque de juegos de esta hipotética "consola" hubiera superado en mi opinión al de la tan venerada NEO GEO AES. Final Fight, Street Fighter, Slammmasters, Cadillacs & Dinosaurs, Willow, Three Wonders, Megaman Battle, Capitain Commando... creo que hubiera sido la rehostia, aunque las ventas tampoco iban a ser muy allá.

Lo que quiero decir es que SNK ha sido famosa por ese aire distintivo que tenia la AES como "objeto caro del deseo" que todos queríamos y no podiamos permitirnos cu ando teníamos 13 años (mama, ¿me das 75 mil pelas para una neogeo? -niño, callate anda), y que fuera de ese misticismo, creo que SNK ha sido una compañía estancada en lo mismo y que finalmente se vendió a lo comercial para acabar manteniendo de mala manera sus sagas mas conocidas: metal slug y king of fighters (ya bajo el mando de Playmore)
Sí,totalmente de acuerdo.Lo de la religión era una tremenda exageración.

Tal vez debería dejarlo en que me encantan los juegosm de SNK y punto.

Hasta luego colegas!! [bye]
Hombre, una religion no, pero para mi SNK es inigualable. Fue la unica empresa de juegos arcade que se atrevió a sacar una version domestica de su maquina arcade. Aun hoy en dia impresionan sus juegos y la impresion que daba al ver una caja de un juego de NEO-GEO al lado de una de megadrive, snes o cualquiera, era inigualable, no habia nada tan bestia, daba la sensacion de que no estabas ante una consola corriente, del monton.
Es verdad que si SNK no hubiera sacado la NEO-GEO, posiblemente no la tendriamos tan idolatrada como la tenemos, sin embargo se atrevió.
Si CAPCOM huciera sacado la cps-2 en version domestica posiblemente la tendriamos mucho mas idolatrada, pero no se atrevió.
Eso es lo que hace a SNK distinta al resto de consolas. Su mitico mando arcade que llevaba de serie, el tamaño de la consola, de sus juegos....Es mas que una consola, es un mundo aparte; una nueva tierra.
saludos
Escrito originalmente por Magnus
Yo aun recuerdo la sensacion que me recorrio cuando lei la review del Magician Lord en Hobby Consolas. Esos graficos, ese sonido....... :-| era todo, incluso el tamaño del cartucho XD XD ! Recientemente he coseguido este titulo para mi AES y......la verdad es que los recuerdos engañan XD


la verdad es que magician lord fue una castaña cuando salio, osea que imaginate al cabo de los años. [sati] lo q pasa es q claro, en megadrive la cosa de juegos de accion en scroll estaba en pañalitos los de hobby vieron el magician y casi no les da algo [+risas]

como referencia: yo vi switchblade II de core para amiga 3 meses antes que magician lord de ADK para neogeo en arcades...y ejem, el switch2 se pasa al magician por la piedra lo mires por donde lo mires, y estoy hablando de un juego que cabia en un disquete de 3.5" y si comparamos con risky woods que salio un año despues... :-P

Escrito originalmente por Guybrush
Trato de imaginarme que hubiera pasado si CAPCOM (por poner su principal competidor) hubiera sacado una versión casera de su placa CPS1.


te suena CPS Changer? googlea y tal...

casualmente capcom lo hizo, y no con la CPS1, sino con la CPS2, con SF Zero y todo, lo que pasa es que planeaba sacarlo mas o menos por la misma pasta que neogeo con la AES, y la consola no llego a salir de la fase preliminar XD

de hecho me permito recordarte que empezaron a desentrañar lo de los XOR del CPS2 partiendo de la changer, y tal :-P

Sobre el tema en cuestion, comprendo a gyzmo perfectamente, todos tenemos esa sensacion de cariño escasamente racional con la consola que (con perdon de la palabra y su uso) nos "desvirgo" en el mundillo...yo me encuentro dividido entre spectrum, PC y amiga, pq fueron las maquinas que me impactaron en esos años decisivos, y otros han tenido esa experiencia con otras maquinas.

yo por ejemplo, con el amiga vivia situaciones de extasis todas las semanas, y puedo contar con los dedos de las manos situaciones similares en los ultimos 10 años...el fallo, como casi siempre, es humano...el fallo de la generacion actual somos nosotros...y si no me creeis, ir a preguntarle dentro de 10 años a alguien que haya empezado en ESTA generacion que juegos le impactaron...y seguro que os sale con WE6, halo, metroid prime, doax, PGR, GTA3...y no con sonic, mario, SF2 ni AOF.

Saludos cordiales.
Yo nunca tube una neo geo ya que en su epoca no me la podia permitir. Ahora estoy a punto de pillar una ya para sentir la sensacion de esta gran maquina.

Mi historia de SNK en el fondo me nacio no hace mucho. Surgio a partir de que me dejaron una cartucho con 2 juegos normales pero me enamoro y he ido jugando a juegazos: MEtal Slug, King Of Fighters, Fatal Fury's, etc. Realmente yo Neo Geo la conocia de revistas y de ver en los recreativos el logo ese al arrancar la consola/recreativa. Era algo desconocido por aquel entonces por mi pero ahora puedo decir que es una consola que los fanaticos de la lucha y juegos en 2D deben tener en su casa para hechar unos viciotes.

El placer de jugar en casa con una cartucho, con el stick ese grandote que te da la sensacion de jugar en un recreativo(a parte de ser el mejor arcade stick para consola que he probado) y jugar a las joyas es un placer indesciptible y solo los que lo hayan probado sabran pk se eleva tanto la maquina hasta cotas de tratarla de la reina de las 2D.

Mi aportacion creo que ya se ha dicho antes pero es que es algo unico, recomiendo a todos los que no la hayan probado que se animen y conozcan mejor el mundo de SNK ya que os llevareis una grata sorpresa; y a los que la teneis a seguir "quemando" joystick que vale la pena.

Saludos de un fan de SNK.
Yo creo q estoy enfermando,porque aún teniendo la NG CD y si tuviese dinero,creo q m pillaría la AES. :-|

Con los juegos contados,claro.Toy loco! [mad]
Pues yo tengo la Neo Geo, la de cartuchos que son tan largos como las cintas de VHS y mas altos y dos juegos, a mi me costo 100000 pts solo la consola y la distribuian solamente en Zaragoza de toda España que de ahi soy yo y esta de pm, lastima de los precios de los cartuchos que he leido por aqui que las novedades pasaban de las 30000 pts, pues dire que me enviaban de vez en cuando una carta con las novedades y juegos que tenia en general y los ultimisimos llegaban a costar 63000 pts, al menos varios subian hasta esos precios y muchos estaban por las 40000 y 50000 pts aunque eso ya no lo recuerdo muy bin y los mas baratos y buenos por 23000pts.

La verdad es que si que me lo pase bien con la consola, por cierto si alguien sabe donde pillar el conector para conectarla a la tele con euroconector que lo diga que es lo unico que me fallo con el tiempo ya que al quitar el conector de la tele de la consola se salia el cable del conector.

Un saludo ;)
Madre mía,es q con esos precios no me extraña q fuese para una minoría. [amor]

Yo por aquel entonces no podía ni pensar en un juego de esos,
Menos mal q llegó la CD.

¿La calidad musical de los juegos de la CD es mayor q la de cartucho o no tiene por qué?.Como los cartuchos son tan caros,supongo q la calidad ya podrá ser la misma. ein?
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero videojueguil [ok] , no tienes de que avergonzarte al exponer tu emocion al volver a recuperar tu ilusion , mira hay gente que se gasta la pasta en vicios chungos y esto es un "vicio sano" eso si algo carete, pero merece la pena , te respondo por que al ver tu post me he sentido identificado contigo en parte , weno en mi caso no con neo geo ya que cuando salio a la venta yo no podia costearme una, aunque siempre he suspirado por una de cartucho en mi epoca de megadrive y super nes, he de decir que yo tambien he tenido mogollon de consolas diferentes y que por razones puramente economicas tambien en su dia al hacer el cambio de generacion las tuve que vender para poder "EVOLUCIONAR?" [burla3] ,pero que al leer hilos e hilos de estos foros me ha vuelto la nostalgia y se me revolvia el estomago de pensar lo BURRO que fui en su dia al deshacerme de tal coleccion que tanta pasta me costo y que hoy en dia me apetecia volver a tener en mis manos y disfrutar jugando con ella (que no teniendo en mi poder en forma de adorno), pues si estoy reuniendo no lo que tenia antes no si no mas aún y que demonios te lo digo en serio que me da exactamente igual pagar a fecha de hoy 120 euros por un copion de super nes con tal de tener y poder disfrutar de una joya como esta , pagar pasta estratosferica por una NEO GEO CD ( nueva !! ) como la que compre hace 2 meses ( aunque a mi mujer le dije que me costo tirada !! [burla2] ) jurrlrlr por dios que no vea este mensaje y por la pedazo de coleccion de juegos de rol USA de PS1 que me estoy pillando poco a poco ahora como VALKIRYE PROFILE, LEGEND OF MANA, SAGA FRONTIER 2 , ARC THE LAD COLLECTION, (nuevos casi todos imaginar el paston), MEGAJET, SUPER NES , DREAMCAST , NINTENDO 64 (con su copion correspondiente) y mogollon de clasicas y juegos que poco a poco me estoy pillando y flipo y me emociono al encontrarlos otra vez, como el FLINK de megadrive que me ha costao horrores conseguirlo simplemente por que no encontraba ni uno y al final en una pagina franchute lo vi y os digo que me emocione cuando me llego !! , pos nada tio que disfrutes tu NEO GEO CD y que no eres ni raro ni estas enfermo ES TU ILUSION y merece la pena que la cumplas y la disfrutes [ok]
Menuda colección que has montado tío.Gracias x comprenderme.Ya se q hay un toque de exageración y dramatismo en todo esto,tal vez me haya pasado un poco.

pagar pasta estratosferica por una NEO GEO CD ( nueva !! ) como la que compre hace 2 meses ( aunque a mi mujer le dije que me costo tirada !! ) jurrlrlr por dios que no vea este mensaje


Ejém,como se entere,te veo revendiéndola como tus antiguas consolas.

Yo reconozco q soy un nostálgico de la época 16bits(como ya se ha hablado en EOL 1000 veces),pero lo q más me ha gustado de todo ha sido sin duda el universo de lucha 2D de la NeoGeo.Soy bastante imparcial en este sentido.Y lo único q echo de menos es q la NG CD no tenga novedades. Por eso digo q me dan ganas de echarle el guante a una AES,para poder jugar como dios manda al Rage of ...,Metal Slug y los nuevos Capcom vs...

Algún día ,algún día...
14 respuestas