NeoGeo CD en Raine

Hola a tod@s.
hoy estaba trasteando con el Raine Neogeo CD,y algunos juegos como el primer Fatal Fury y el primer Art of Fighting me daban problemas.

FF con fallos graficos y AOFcon Sprites parpadeantes en los fondos

"perdonad si no son sprites,no tengo conocimientos sobre programacion,fallos en personajes del fondo..."

en cambio Fatal Fury 2 funciona sin problema,hay que configurar algo en opciones de video?,o esos fallos son algo normal?,gracias,saludos.
Algunos juegos dan problemas en Raine , Double Dragon por ejemplo tambien tiene fallos graficos.
Te recomiendo mejor el core Neocd de Retroarch , no es perfecto pero si la mejor opcion para emular Neogeo Cd a dia de hoy.
Si mal no recuerdo los raster effects no están emulados en el Raine, por eso se ven esos fallos.

Como te ha dicho el compañero, usa neocd de retroarch que funciona en cafeteras, aunque lo único malo es que no soporta mp3 como pista de audio, tendrás que tirar de wav o ogg.

Otra opción es comprimir los bin+cue en chd.

Suerte.
Ok! [oki] muchas gracias a los dos,la verdad era solo por que veo muchas opciones,soy muy malo con estas cosas y no queria probar todo para nada...,ya sabiendo que no es un Emulador que funcione perfecto me hago a la idea.

pues gracias por el hint,si voy a emular Neogeo CD mirare eso del RetroArch.
Si tienes juegos originales puedes usar neo GEO cdz.
Clavao a una neo GEO cd original.

hilo_ho-neo-geo-cdz-emulator_2282694
Tomax_Payne escribió:Si tienes juegos originales puedes usar neo GEO cdz.
Clavao a una neo GEO cd original.

hilo_ho-neo-geo-cdz-emulator_2282694


El neocd también soporta CD's y carga los juegos 3 veces más rápido.

De todas formas, veo mucho más maduro el Final Burn para emulación de NeoCD que el Neo Geo CDZ, aunque no por ello deja de ser un mal emulador.

Edit: Lo retiro, no lee CD's reales, con lo que si el OP quiere hacer funcionar los discos, la única forma es la que expones tu, de todas formas yo un disco de esos mejor lo conservaría que usarlo con un emulador.
@DJ Deu

Ambos leen discos reales. Yo cargo con retroarch sin pegas mis juegos, ya que me permiten usar crt switchres. El cdz era genial en xp donde no va retroarch. En win 7 si usas lcd da igual uno que otro.
La velocidad de carga es instantanea si quieres (es regulable desde el menú del emu), yo uso 4x por el feeling de las cargas, pero puedes eliminarlas si así lo prefieres.
Es solo otra opcion
Puse el otro dia el raine y a mi el aof y el ff me van perfectos. De hecho el emulador tiene una opcion para activar los raster effects. Uso la version raine32 0.64.2
Para mi es el mejor que hay, lo del cd a 16x es una ventaja enorme.
Lo unico que no he conseguido es que arranque la consola con su propio boot, siempre lo primero que sale es la barra cargando el juego directamente.
alex2005 escribió:Puse el otro dia el raine y a mi el aof y el ff me van perfectos. De hecho el emulador tiene una opcion para activar los raster effects. Uso la version raine32 0.64.2
Para mi es el mejor que hay, lo del cd a 16x es una ventaja enorme.
Lo unico que no he conseguido es que arranque la consola con su propio boot, siempre lo primero que sale es la barra cargando el juego directamente.


Con el NeoCD de RetroArch también puedes meter cargas instantáneas y en ese si puedes ver la pantalla de la bios inicial al cargar un juego.

Lo único malo es que no acepta pistas en mp3, tendrás que pasarlas a ogg o bien comprimir las isos en formato chd.

Saludos.
@DJ Deu gracias, lo probe el otro dia solo que uso crt emudriver en la recreativa y no consegui que cogiera bien la resolucion, le dare otra vuelta por probar ;)
Pero vamos que el raine me va genial igual ;)
9 respuestas