NeoDS, pantalla en negro

Pues nada, me he descargado el NeoDS 2.0.0 para probar a ver que tal va este emulador, pero no hay manera, no consigo hacerlo funcionar correctamente en mi SuperCard DSTwo.

Lo he descargado, metido en la carpeta de los plugins de la DSTwo con su logo, arranque y demás

El emulador arranca perfectamete, y me muestra una lista con las ROMS que metí para probar (roms tipi ***.neo), pero al cargar alguna de ellas, pone que la está cargando, y cuando termina de cargarla, la pantalla superior se queda en negro indefinidamente.

Las roms están en el directorio raiz de la microSD, lo mismo que el neogeo.zip

He probado a convertir las roms de diversas maneras con el NeoDS ROM Convertion Tool, pero no consigo nada... he probado incluso a convertir el neogeo.zip en neogeo.neo y lo he metido en la carpeta de los plugins de la microSD a ver si así, pero tampoco...

No se a que puede deberse por que el emulador no me escupe ningún tipo de error, solo se queda en negro y punto.

PD: He buscado por el foro, y no encuentro solución.

Gracias de antemano
Al parecer, la gente que tiene problemas con este emu, en concreto con esta version, suelen ser users con esa flash card, no se si hay solución. Alguien entrará en escena.
Vale, joer, ahora con Bios1 y Bios 4 me escupe el error "Z80 error" y googleando no encuentro solución...

Es una pena, por que este flashcard es cojonudo, mi hermano está de vacaciones y se llevo la otra DSTwo y la R4 Revolution original (con Wood), y el Acekard se la mandé ya como regalo a mi primo... así que no puedo probar con otras flashcards... una pena.

A ver si alguien con una tarjeta DSTwo lo ha conseguido hacer rular.
Bueno yo uso esa version sin ningun problema a lo mejor son tus archivos los que andan mal (a mi me paso con el fatal fury3 durante bastante tiempo y la falla fue la rom) PERO por mi parte NUNCA he tenido problemas con este emulador (como el de nes por ejemplo)
Asi que antes de comenzar ¿sabes usar plenamente este emulador? Lo pregunto por si es que haya algun otro factor influyendo ahi..¿que Bios usas? ¿como cargas el emulador? ¿Haz usado alguna rom ya convertida de las que rondan la red?? Puede que por ahi haya un error de conversion..
Dr Katts escribió:Bueno yo uso esa version sin ningun problema a lo mejor son tus archivos los que andan mal (a mi me paso con el fatal fury3 durante bastante tiempo y la falla fue la rom) PERO por mi parte NUNCA he tenido problemas con este emulador (como el de nes por ejemplo)
Asi que antes de comenzar ¿sabes usar plenamente este emulador? Lo pregunto por si es que haya algun otro factor influyendo ahi..¿que Bios usas? ¿como cargas el emulador? ¿Haz usado alguna rom ya convertida de las que rondan la red?? Puede que por ahi haya un error de conversion..


- Supongo que se usarlo, no tiene mucha complicación, vienen todos los archivos necesarios excepto la bios
- Lo cargo desde el menu principal de DSTwo (usando un plugin), aunque para probar he metido otra copia del emulador en el directorio raiz de la microSD para cargarlo como cualquier ROM comercial
- Uso un neogeo.zip con diferentes Bios de NeoGeo que no recuerdo de donde saqué
- No uso roms convertidas, convierto ROMS de mi emulador Mame de PC

De momento no se por que no arranca la verdad.

EDITO: Con una ROM que probé ya convertida si funciona... así que ha de ser cosa de la conversión de ROMs.
yo tb utilizo la DSTWO y me va de maravilla...no creo que sea problema del emulador...mas bien creo que sea tema del compilado o otras cosas....

estas seguro que las roms que utilizas son de MAME y no de Neoragex que tb pueden funcionar en MAME?

pones las roms en la raiz de la SD?

y ya te digo,,,llevo años jugando al KOF 98 y al Garou sin problemas(al metal slug tb :D) y nunca me ha dado problemas...y eso que llevo utilizando el mismo emulador y las mismas roms convertidas en EZ Flash VI , DSTT y ahora en DSTWO

un saludo
¿Porque no pruebas convertir otras roms?? (otro origen) ya que aunque funcionen en la PC (MAME) no significa que vayan bien en el emulador incluso prueba convertir otros juegos de otras revisiones del mame ya que en ocaciones eso da el fallo (ya comente mi experiencia con el FF3)....
Yo tembien tengo la DSTwo y me va perfecto (o casi).
Y aprovechan el tema, alguien a podido jugar un partido completo al Super Side Kick 1? Al principio va bien, pero cuando llevas 1 minuto o algo asi, mis jugadores se quedan quietos (vamos que no reaccionan al PAD). He probado version consola y arcade (usando unibios) y nada.
Intentaré haciendo otras conversiones de ROM's y demás, por que con la convertida que comenté, pues todo perfecto, pero con las que convierto yo, no hay manera, por lo demás parece funcionar todo bien.
8 respuestas