Neo Geo X Gold

Buenas,

Acaba de llegarme una Neo Geo X Gold, con la que ya me pelearé más adelante para actualizarla con el romset.

El problema es que la portátil viene con la parte trasera enganchosa y viscosa.
He mirado por Aliexpress Ebay Google y veo todos los recambios (que yo sepa llamados back shell) agotados, y la empresa los vendía en todos los sitios dice que no va a reponer 🤦

¿Alguien sabe si la goma trasera se puede limpiar o restaurar con algo y que quede bien , sin seguir degradándose?

Saludos
Enrique_NS escribió:Buenas,

Acaba de llegarme una Neo Geo X Gold, con la que ya me pelearé más adelante para actualizarla con el romset.

El problema es que la portátil viene con la parte trasera enganchosa y viscosa.
He mirado por Aliexpress Ebay Google y veo todos los recambios (que yo sepa llamados back shell) agotados, y la empresa los vendía en todos los sitios dice que no va a reponer 🤦

¿Alguien sabe si la goma trasera se puede limpiar o restaurar con algo y que quede bien , sin seguir degradándose?

Saludos

Son unos...
meten esa mierda en cascos de musica,ebooks y cosas asi,es repugnante,con el tiempo se vuelve pastosa y se llena de ponzoña,que rabia me da.

mira yo lo he quitado de muchos trastos,pero depende como si lleva mucha es duro,y mancha un monton,con papel y alcohol sale,de algunos sables de luz de La Guerra de las Galaxias lo logre quitar bien,por que llevan poco...

pero de un ebook Sony que lleva toda la parte de atras recuerdo que me fue muy dificil quitarlo.

sale,pero cuesta,con suerte queda luego una superficie entre negra con matices blancos,depende del tinte del pasltico imagino.

una lastima.
Yo tengo un portátil Dell que ya lo he dado por imposible.

A más limpias más lo degradas y por ende, más asqueroso de pone.
josete2k escribió:Yo tengo un portátil Dell que ya lo he dado por imposible.

A más limpias más lo degradas y por ende, más asqueroso de pone.

Increible que en un portatil Dell pongan esa porqueria,no les entiendo.
Gracias por los consejos !
Probaré con vinagre y aceite, para no ver si no pierdo el logo SNK.
Ya contaré resultados :)
@emerald golvellius grande Popolon y sus cameos en MSX ;)
Y gran serie de dibujos también.

Imagen
@Enrique_NS
Buenas
A mi me paso lo mismo y lo arreglé de la siguiente forma :

Desmontas la carcasa trasera de la consola y la dejas aparte.
Coges dos cucharadas de bicarbonato y pones otras dos cucharas de agua en un bol. Lo mezclas hasta obtener una masa pastosa.

Coges con los dedos un poco con los dedos y empiezas a restregar por la carcasa trasera pegajosa. Lo repartes por toda zona afectada en círculos hasta abarcarla completamente y lo haces durante unos 4/5 minutos.

Transcurrido ese tiempo con un trapo húmedo de estos de microfibras vas quitando los restos de bicarbonato de la carcasa. Ves enjuagando el trapo de vez en cuando. Haz esto hasta que la carcasa quede libre de todo resto de bicarbonato.

Asegúrate de que la carcasa esté totalmente seca Antea de volver a montarla en la consola.

Si todo va bien se te quedará la carcasa limpia y sin nada pegajoso. Yo lo hice con mi gold y quedó genial.

Suerte y ya nos cuentas.

Saludos.
Muchas gracias por los consejos sobre limpieza, yo lo hice con alcohol y toallitas a un ebook y no se quedó mal del todo.
Enrique_NS escribió:@emerald golvellius grande Popolon y sus cameos en MSX ;)

Ehhhh que usted es el de Famicom! [carcajad]
gran version sin duda.
@coolinz vaya tutorial.
Muy agradecido [tadoramo]
Yo usé aguarrás... Y le quitas todo el efecto gomoso-prgajoso :)
Al final seguí paso a paso el método @coolinz con el bicarbonato y la carcasa trasera ha quedado perfecta, como nueva 💪

Siguiente paso es meterle el romset de neogeo, y por lo que ya se no es meterle una sd con las roms y a correr.
Veo demasiada información, desde chismes de ebay por 40 a 80 pavos, a programas para transformar roms..
¿Alguien ha conseguido meter más juegos, o es la ostia de complicado?
14 respuestas