Sabíamos que estaba a puntito de llegar pero nos faltaba la fecha concreta, y lo que es más importante, el precio. Neo Geo X saldrá finalmente a la venta en todo el mundo el próximo 6 de diciembre y por un precio de 200 dólares (unos 162 euros al cambio). Por ese precio el comprador se llevará lo que ves en la foto (la consola, la base de carga con salida para TV y el joystick). Esta renovada versión de la mítica consola llega transcurridos 20 años de su lanzamiento original y recibirá el nombre de Neo Geo X Gold. Con todo, este modelo final cuenta con algunas diferencias respecto del modelo original que pudimos ver en marzo, y así, la consola cuenta ahora con una pantalla LCD de 4,3 pulgadas (un poco más grande que la de 3,5 pulgadas que te mencionamos antes) y llega al mercado con una lista de títulos bastante generosa con la que te resultará imposible aburrirte.

yo tengo una PSP que me costó 60 euros y que reproduce todos los juegos de Neogeo y neogeocd y se ven de maravilla.
fakemaria escribió:Bastante cara para los juegos de primera hornada que ofrecen.
Lo que no me ha quedado muy claro es la neogeo aes de esa foto... que coño es?
Una base para conectarla a la tele?
anael escribió:Yo la veo bastante bien de precio, teniendo en cuenta que trae bastantes juegos preinstalados.
en cambio la Vita no mas vean que Fraude es Forever.
univa escribió:Que diferencia de Consola, Neogeo si es una Consola de Verdaden cambio la Vita no mas vean que Fraude es Forever.
timehero escribió:univa escribió:Que diferencia de Consola, Neogeo si es una Consola de Verdaden cambio la Vita no mas vean que Fraude es Forever.
La Neogeo es una consola ya muerta y la Vita esta viva, con problemas pero viva, asi que no busques follones.
. superfenix2020 escribió:como lo original no hay nada. Eso no quita que la neo geo esté sobrevalorada (recordemos que no deja de ser una consola de 16 bits de hace décadas), y que sea pasto de los especuladores, y por eso esos precios prohibitivos.
Pero está emulada al 100% en todas partes.
Y para jugar a los juegos de neogeo en una portátil, ya están las portátiles como la psp que es mucho más barata.
Yo no le veo mucho sentido sacar eso a estas alturas.
superfenix2020 escribió:si hubiese salido hace 5 años vale. Pero ahora creo que llegan tarde.
gucci78 escribió:nos ha jodio que faltan juegos y encima de los buenos, es lo que busca la empresa. el coger y venderlos sueltos para aumentar ventas. no se que veo de malo en ello.
yo prefiero tener mis juegos preferidos y buenos en formato fisico que no en memoria. que por cierto, que te parece a ti que sony quitase la retrocompatibilidad entre consolas y luego empezar a sacar HD recompilatorios?
gucci78 escribió:claro, como la original neo geo aes no hay ninguna. pero para la gente que le guste tener juegos de neo geo oficiales esta es la mejor opción y mas barata.
neo geo siempre ha sido una consola cara, muy sobrevalorada y un timo. si señores, snk timaba a la gente con los precios de neo geo. me niego a creer que cuando salió esta consola, tuviera unos precios elevado y con el paso de los años, cada juego que salia en vez de bajar de precio subian.
me están diciendo que en 10 años, del año 1990 a 2000 la tecnología no avanzó como abaratar sus juegos? esta máquina en 2-4 años debería haber tenido un precio de como mucho 30,000ptas y sus juegos estar rondando los de la snes y mega drive.
pero yendo al tema. hoy en dia una persona dificilmente y aun siendo rico puede aspirar a comprar según que juegos. ya que estos rondan entre los 200 y 2000 euros. para colmo, no te puedes fiar de los juegos que mas valor tienen ya que algunas personas han sido estafadas por que les han metido conversiones en vez del juego oficial de snk.
así que si a uno le gusta la neo geo, sus juegos y quiere tener lo mas parecido a algo oficial y barato, esta es la mejor opción.
gucci78 escribió:por mucha tecnologia que llevasen de memoria sus cartuchos, no da a lugar que pasados mas de 10 años los juegos tuvieran los precios cada vez mas altos.
gucci78 escribió:y la consola? si la consola no era para nada tecnologia punta en el año 94. cuando ya estaban asomándose psx y saturn. ahí la neo geo aes deberia haber tenido un precio de 25000pts. unos 150euros.
que no, que SNK fue sinónimo de calidad y de TIMO. y lo está diciendo una persona que en su día tuvo la aes, la cd frontal, la cd top y una neo geo pocket. también estoy pensando en pillarme esta nueva portatil si veo que sacan juegos independientes.
y la neo geo cd? una consola de mierda tecnologica que te sablaban 89000ptas por una tecnologia obsoleta estando la psx tecnologia punta a 60000ptas de salida. veís? timo al canto. encima la consola no memoria ram no podia igualar todos los juegos de aes. un claro ejemplo es el art of fighting 3.
que no, que la neo geo siempre fue una consola muy sobrevalorada. calidad tenia de sobra, pero que siempre ha sido sobrevalorada gracias a que casi nadie podía tenerla. eso fue lo que le dió un valor y un añadido que no hubiera tenido si la máquina hubiera tenido unos precios mas acordes y reales al resto.
gucci78 escribió:y los precios de los juegos que tienen hoy en día algunos son insultantes. el mismo juego de neo geo japones que te vale 80 euros, por una pegatina de mierda en el carucho con 2 lineas rojas y otras tantas en la carátula de la caja, el juego puede costarte entre 500-1000 euros mas caro.
hasta he empezado a ver conversiones de gente que a hecho propia y algunos juegos llegan a los 800 euros. cada vez que veo algo relacionado con neo geo, pienso que fue una consola dedicada a los ricos y a los tontos.
porque hay que ser muy pero que muy tonto para soltar tal burrada de dinero por un juego simplón de hace casi 20 años.
fijaos si son retrasados y timadores entre si los usuarios de neo geo.
estaba viendo un tio que vendía su colección y pedía por el savage reign de aes japones unos 260 euros. me pongo a mirar y el mismo juego en japón vale al cambio 112 euros.
luego veo por ebay un tio que vende el kof 2001 usa a 1500 euros, cuando ese mismo juego lo veo encuentro yo nuevo sin usar con las 2 carátulas a unos 300 euros.
lo dicho, SNK la comunidad de los pocos listos y de los timadores. ya no solo la empresa sino también sus seguidores.
xarly_81 escribió:no sé yo como va a ir las ventas de esta consola, si es cierto que todos nos volvemos un poco sentimentales con nuestros origenes en el mundo de los videojuegos pero no sé yo.
Rafa_Games escribió:Personalmente, siempre pensaré que la mejor consola para poder jugar a todos los sistemas clasicos es PSP, aunque claro... hay que hacer pocas poco lícitas. De todas formas, ahora que PS Vita se quiere hacer con su puesto, me parece una genial forma de revivir a esta maquina
gucci78 escribió:Rafa_Games escribió:Personalmente, siempre pensaré que la mejor consola para poder jugar a todos los sistemas clasicos es PSP, aunque claro... hay que hacer pocas poco lícitas. De todas formas, ahora que PS Vita se quiere hacer con su puesto, me parece una genial forma de revivir a esta maquina
bueno, habrá que ver una vez neo geo x sea hackeada. por que usando linux ten por seguro que habrá emulación de juegos de otras consolas seguro.
ademas, que la portatil de neogeo es mas potente que psp. así que para emular lo hará mucho mejor que la máquina de sony ya que no emula si quiera bien los juegos de neo geo.
psp:
resolución 480 x 272 píxeles
cpu 333 MHz
memoria ram 32mb
capacidad maxima almacenaje 1,8 GB
neogeo x
- Resolución 480×272 píxeles a 16:9
- Pantalla LCD de 4,3″
- Procesador de 1GHz
- 128 megas de memoria
- Sistema operativo Linux.
- soportara tarjetas SD y MMC de máximo 8 Gigas.
con estas características tecnicas, ten por seguro que emulará casi perfectamente cualquier juego que le hechen de los años 80-90 y algunos del 2000. que lujo sería tener street fighter 3 strike en la portatil.
gucci78 escribió:(...)
psp:
resolución 480 x 272 píxeles
cpu 333 MHz
memoria ram 32mb
capacidad maxima almacenaje 1,8 GB
(...)
Rafa_Games escribió:Viendo las características técnicas de la nueva Neo-Geo X... la verdad es que me has mejorado mucho el interes que tengo ahora por la maquina
Yuu Matsura escribió:esto ya es la ostia señores, en EEUU 99$ y aquí 210€? estos payasos deben creer que aquí a parte de no haber crisis somos subnormales vamos. Y eso por no hablar de la lista de juegos, con grandes ausencias y a la vez algunos truñacos, desde luego la veo bajando de precio en cero coma, porque no la va a comprar ni el tato, y si no al tiempo.
Saludos.