neo geo pocket

hola me gustaria conocer su opinion sobre esta consola y si me reomiendadn su compra.
Tambien me vendria bien el nombre de algunos juegos
Pues qué decir, un montonazo de juegos arcade adictivos, un stick perfecto, consume muy pocas pilas,... Lástima que SNK no la siguiera explotando...

En cuanto a juegos, mis favoritos son:

- SNK vs Capcom: Match of the Millenium
- The Last Blade
- Samurai Shodown 2
- Puzzle Bobble Mini
- Sonic Pocket Adventure
- Neo Turf Masters
- Densha De Go

Saludos.
NEO GEO POCKET

-16 bit TOSHIBA TLCS-900H high performance core CPU
-32bit/16-bit register bank cofiguration @ 6.144Mhz
-Virtual screen 256x256 - 16 palettes/plane, 64 sprites/frame
-Z80 8-bit cpu sound
-12 bit DAC & 6 psg tone simultaneous output
-I/O serial SIO 1 channel 19200 bps

NEO GEO POCKET COLOR

CPUs: Toshiba TLCS900H core (16-bit), 6.144 MHz, Z80 at 3.072 MHz for sound.
RAM: 12k for 900H, 4k for Z80
ROM: 64kb boot ROM
Interfaces: SIO 1 channel 19200 bps, 5-pin serial port
Resolution: 160x152
Colors: 16 palettes per plane, 48 palettes. 146 colors on screen out of 4096.** NEO GEO POCKET color mode, 20 colors out of 4096.
Sprites: 64 sprites per frame, 4 colors per sprite*.
Scrolling: 2 scrolling planes, 8x8 character tiles, 4 colors each*.
Sound: PSG 6 tone simultaneous output. Stereo sound.
Cartridges: Maximum 2 MB (16 Mbit) with 4-16Mbit flash memory.
Batteries: 40 hours on 2 AA batteries. Lithium battery backs up memory and clock.
Es la mejor consola portatil que existe (sin contar con la generacion de DS, PSP, GP2X...) ya que cuenta con una pantalla enorme en la que se ven perfectamente los sprites tambien enormes de sus juegos que ya quisieran las gb, gracias a los cuales jugar a un juego de luchas por ejemplo es una autentica dulzura para la vista y eso ocurre con todos los demas juegos, en los cuales se ve todo bien grande y con una paleta de colores bien viva...
Imagen Vs Imagen
Imagen Vs Imagen
Imagen Vs Imagen
Ademas cuenta con el mejor control que puedes exigir a una portatil ya que su mini joystick es una pasada y no te cansara ni molestara lo mas minimo a la hora de jugar durante mucho tiempo seguido.

Y una punto importantisimo es que usando solamente dos pilas normales la consolita es capaz de aguantar (con el volumen a tope todo el rato) hasta 40 horas continuadas de juego.

Su unico punto debil es la falta de luz interna con lo cual jugar de noche es casi imposible si no tienes una buena fuente de luz, pero a los que nos gusta de verdad esta consola nos da igual esto dado que tenemos todo el dia para viciarnos y por la noche con estar al lado de una lampara esta solucionado.
Decir que tambien hay unos en internet a los cuales les puedes comprar una ngpc modificada con retroiluminacion por si te interesa.

No sale nada caro el comprar la consola en perfecto estado suelta al igual que tampoco es muy dificil encontrarla completa por menos de lo que se piensa, y contando con los modelos militares y demas, es mil veces mas bonita que las GB, GBP o GBC.
Imagen Vs Imagen Imagen Imagen

Y como juegos que te recomendaria podria decirte a vote pronto...
Metal Slug: 1st Mission
Metal Slug: 2nd Mission
Samurai Shodown 2
Neo Turf Masters
Baseball Stars
Puyo Pop
Sonic Pocket
Dark Arms
y un largo etc.......

Ciao [oki]

Edito: Es mi mensaje 800 xD

Edito 2: Por diosssssssssssssssssss!!!! no se como he podido olvidar que tiene una preciosa bios en la cual puedes elegir el idioma estandar de los juegos, usar la consola como despertador, mirar tu horoscopo cada dia y alguna cosa mas.
Consola prematuramente enterrada (como tantas), tampoco entiendo por qué SNK la abandonó tran pronto si el coste de explotación de una portátil es muy bajo.

Lo mejor su ergonomía, perfecta, y algunos juegos muy adictivos. Por lo demás un catálogo muy corto.
KFR escribió:(...)


Coincido contigo en que es una gran portátil, para mí la mejor que he tenido hasta la fecha. Pero GameBoy Color llegó a tener juegos mejores gráficamente que la NGPC (a pesar de su menor potencia), concretamente Alone in the Dark 4 y The Fish Files.
Pero claro, la cuestión es que GBC llegó a ser explotada al 100% y NGPC no. Quién sabe, si SNK hubiese seguido dándole apoyo un año o dos más quizás hubiésemos visto alguna maravilla más.

Saludos.
Consola altamente recomendable para cualquier fan de SNK. Eso sí, si no te gustan los juegos de SNK mejor busca otra cosa. Si te la piensas pillar, te comento un par de cosas (que tal vez estés ya al tanto, pero por si acaso):

1.- Existen dos versiones, la primera que se llama "Neo Geo Pocket" y que es monocromo y la siguiente que es la "Neo Geo Pocket Color" y que como su nombre indica es la versión en color. No se te ocurra comprarte la versión monocromo, porque pocos juegos le sirven. La versión color es retrocompatible con la monocromo.

2.- De la versión color hay dos modelos. El primero y otro más pequeño y más bonito (un poco más redondeado) que salió sólo en Japón. Yo tengo ambas consolas y aunque las dos son una buena opción te recomiendo que si puedes te hagas con la japonesa. Si estás interesado y tengo un rato pídemelo e intento hacer alguna foto.

En cuanto a los juegos tiene muchos, mi favorito es el SNK vs Capcom Card Fighters Clash, que es con diferencia el juego al que más horas le he echado en una portátil (y he tenido todo tipo de portátiles, desde la GameBoy hasta las NDS/PSP). De lucha el mejor es sin duda el SNK vs Capcom, una auténtica pasada, y también es muy recomendable el KOF R2. En cuanto a las plataformas están muy bien el Metal Slug Second Mission y el Sonic. Ambos son muy buenos, si bien se les nota el peso de los años si los comparas con los Sonic y Metal Slug de GBA.
5 respuestas