Neo Geo koreana

Mirad lo que vende este tipo:

Neo Geo koreana

Parece ser una version de la Neo Geo para el mercado koreano. ein? :-?
Si, yo ya habia oido hablar de estas NEO·GEO Koreanas, que por cierto son las menos valoradas al no haber sido fabricadas por SNK, sino bajo licencia de SNK para que las fabrice Vic-a en Korea.
Por cierto, nunca he visto una de estas con caja ni instrucciones [noop].
No he visto a los coleccionistas de NEO·GEO matarse por ellas. La verdad es que son bastante desconocidas.
Malore escribió:Si, yo ya habia oido hablar de estas NEO·GEO Koreanas, que por cierto son las menos valoradas al no haber sido fabricadas por SNK, sino bajo licencia de SNK para que las fabrice Vic-a en Korea.
Por cierto, nunca he visto una de estas con caja ni instrucciones [noop].
No he visto a los coleccionistas de NEO·GEO matarse por ellas. La verdad es que son bastante desconocidas.


lo que me hace suponer...que deberia ser a la inversa.... [comor?] ya que a al haber pocas unidades y ser exclusiva de korea, y no ser un producto pirata como la mayopria de los productos de korea, [poraki] y ser un producto con licencia y bastante desconocido deberia ser mas valorado ya que es practicamente imposible de encontrar.....la ultima vez que estuve en korea despues de buscar bajo las piedras solo me pude agenciar una megadrive y una supernintendo....y en compracion de precios no eran baratas precisamente [boing]
tengo claro que ya que voy cada 6 meses a korea si la encuentro cae seguro.. [ginyo]
Por lo que me pude informar, no hay muchas, pero al no ser fabricadas directamente por SNK, hace que no sean muy valoradas por los coleccionistas de SNK. Eso no quita que sea una rareza al haber pocas.
Si hubiera sido fabricada por SNK, sería [Ooooo]
Las contradicciones de este mundillo...
Gunn escribió:Las contradicciones de este mundillo...


Desde luego.
Gunn escribió:Las contradicciones de este mundillo...


No solo es en este mundillo, es en todos.

Mi hermano no se compró el Honda civic 2006, porque no lo montaba honda japon., sino que se hacia en inglaterra...

... en cambio se compró un Honda Accord que ese si que viene "made in japan".

Hay muchos coches que pensamos que vienen fabricados de un sitio, y en cambio se fabrican en otros muy diferentes.
spoocky escribió:lo que me hace suponer...que deberia ser a la inversa.... smile_[comor?] ya que a al haber pocas unidades y ser exclusiva de korea, y no ser un producto pirata como la mayopria de los productos de korea, smile_[poraki] y ser un producto con licencia y bastante desconocido deberia ser mas valorado ya que es practicamente imposible de encontrar


Eso mismo pienso yo,especialmente si en efecto es una licencia oficial de SNK.
tonixx escribió:
No solo es en este mundillo, es en todos.

Mi hermano no se compró el Honda civic 2006, porque no lo montaba honda japon., sino que se hacia en inglaterra...

... en cambio se compró un Honda Accord que ese si que viene "made in japan".

Hay muchos coches que pensamos que vienen fabricados de un sitio, y en cambio se fabrican en otros muy diferentes.
Joer, pues del Civic al Accord hay diferencia de pelas...

La verdad es que el Accord es un cochazo, tanto en diseño, como en mecánica...
mmmmmmmm............. tengo que desmomtar la supernintendo koreana... la japonesa y la pal.. y mirar la diferencia.... aunque hoy he sacado el tema y alguien me ha dicho que la consola es japonesa solo que se puso hyundai, para hacer la distribucion.. pero que ellos no la fabricaron.. de ser asi.. sinceramente creo la neogeo podria ser de snk y serigrafiada luego con el logo de vic-a.. no se, es solo una lucubracion... [idea] es que no me cuadra que los koreanos hubieran fabricado esas consolas..incluso con licencia.....puesto que alli se falsificaron las mismas...
Lo cierto es que es un sistema poco conocido esta NEO·GEO Koreana. Por lo que me pude informar hace tiempo las piezas son hechas por SNK, pero suministradas a Vic-a para que las monte en su fabrica, con lo cual es una consola Made in Korea pero con piezas hechas por SNK, no se si en su totalidad o no. Su escaso valor radica en lo comentado un poco mas arriba, al no ser montada por SNK, no es muy apreciada por los coleccionistas. Ello se debe tambien a que es casi imposible encontrarla con caja e instrucciones ( nunca he visto una completa ).
Lo que está claro es que si estuviera completa con caja e instrucciones subiría su valor de coleccionista bastantes enteros.
Intentaré buscar algo mas de informacion sobre la NEO·GEO made in Korea.

Como veo que interesa el tema voy a poner una foto de la NEO·GEO Koreana un poco mas grande para que se vea mejor ^^:

Imagen

¿principales diferencias con el resto de NEO·GEO?
Bueno, se puede apreciar rapidamente que el boton de reset es de color negro en vez de gris semitranslucido.
Tambien se aprecia que la fuente utilizada para el logo dorado de " NEO·GEO " es sensiblemente distinto al del resto de AES.
Por ultimo destaca el boton de encendido de la consola que es exacto al interruptor trasero de la PS2 en detrimento del interruptor original de las NEO·GEO.
Y finalmente las letras escritas en Koreano encima del logo del nombre de la consola y el logo de Vic-a en la esquina superior derecha de la consola.
tonixx escribió:
No solo es en este mundillo, es en todos.

Mi hermano no se compró el Honda civic 2006, porque no lo montaba honda japon., sino que se hacia en inglaterra...

... en cambio se compró un Honda Accord que ese si que viene "made in japan".

Hay muchos coches que pensamos que vienen fabricados de un sitio, y en cambio se fabrican en otros muy diferentes.


Hombre, lo primero que no lo entiendo y lo segundo que no creo que tu hermano coleccione coches xD
Gunn escribió:
Hombre, lo primero que no lo entiendo y lo segundo que no creo que tu hermano coleccione coches xD


Haber si se explicarme mejor...

Dentro del mercado de segunda mano siempre se pagan mejor los coches "buenos".
Se da el caso que los coches mas buscados y mejor pagados son coches que se fabricaron en su pais de origen.

Por ejemplo:

Nissan es japonesa, si comparamos el terrano I ( se fabricaba en japon ) y el Terrano II ( se fabrica aqui en cataluña).
Solo teneis que mirar lo que se pagan unos y otros (teniendo en cuenta la antiguedad de unos y otros).
Toyota tambien es japonesa, pues los landcruiser fabricados en Japon, se pagan muchisimo mas que los fabricados en Portugal y eso que esteticamente son iguales.

*Yo me referia a que los fabricantes, cuando hacen ellos los coches siempre se preocupan mas de la calidad del montaje, que cuando delegas a otra gente.
Por eso mi hermano eligió el accord, porque se monta en japon.
tonixx escribió:Se da el caso que los coches mas buscados y mejor pagados son coches que se fabricaron en su pais de origen.

*Yo me referia a que los fabricantes, cuando hacen ellos los coches siempre se preocupan mas de la calidad del montaje, que cuando delegas a otra gente.


esto no siempre se cumple... por ejemplo los spectrum mejor valorados en el mercado de segunda mano (y en su epoca en el de primera mano) son los spectrum + fabricados por investronica en españa... justamente porque la calidad del ensamblado y componentes son superiores a los del fabricante original (sinclair en UK) y los del licenciatario posterior (amstrad en UK)... y hay otros casos similares a este.

ojo, que esto no quita que el caso que estas indicando tu sea correcto.

lo que quiero decir es que lo que se valora es lo que esta mejor hecho, lo cual puede coincidir con el pais de origen... o no.

saludos cordiales.
La neogeo koreana xD, ground-zero de assembler le cambio a un colega una por una ds y no se ke mas...la calidad de la salida de video es similiar a las de serial alto japonesas, por lo tanto el rgb es peor ke el de las primeras aes japs...a parte la serigrafia de cada aes ke es feisima...raras lo son un rato...pero en neogeo normalmente lo ke mas se valora es el estado de conservacion y el serial...y las koreanas con caja pa mi ke ni existen xDD...
Malore escribió:Su escaso valor radica en lo comentado un poco mas arriba, al no ser montada por SNK, no es muy apreciada por los coleccionistas.

Las conversiones de juegos tampoco son fabricados por SNK y se pagan relativamente bien.
FFantasy escribió:Las conversiones de juegos tampoco son fabricados por SNK y se pagan relativamente bien.


Bueno, no tiene nada que ver la consola con las conversiones.
De todas formas las conversiones que tienen valor son las fabricadas con piezas originales de SNK y de juegos que no salieron en version AES.
Como muestra de su escaso valor sirve el ejemplo de la subasta de este post. Quedan 21 horas y no ha pujado nadie, no hay nadie peleandose por ella.
Pues a mi me haria gracia tener una Neo Koreana, solo por el logo de Neo Geo en Koreano, ya ves tu que tonteria [carcajad]
17 respuestas