Enrique_NS escribió:No se si la Neo Geo CD podria llegar a reproducir cds interactivos, pero sí te digo que no lo hace ni existen cartuchos de expansion como saturn/cdi/3do...
Si te pillas una cd-i los modelos "rollo video" están tiradas de precio, pero en caso que funcionen te tocará hacer mod pila (timeless) o las tendrás sin opción guardar partida.
Ese es el mayor escollo, sobre todo cuando la consola no vá equipada con un puerto Ext para conectar futuros periféricos al estilo Super, MD o Nintendo 64, una solución sería fabricar algo como 32X, pero sin entrada de cartuchos sólo quedaría hacer una modificación a través de la lectora, o bien soldar a la PCB principal, algo digno de ingenieros imagino. La pena es que el segundo proyecto de Neo Star, iba a incluir entrada para cartuchos al margen de la lectora de CD y lo más probable algún puerto de expansión pero, por otro lado sabiamente, acabaron simplificando la máquina.
Muchas gracias por la info sobre CD-I, lo tendré en cuenta.
AxelStone escribió:Tampoco creo que tuvieran el mismo público. NeoGeo se asociaba con arcade puro, mientras CD-i nació con la idea de ser un centro multimedia.
Es lo que quise decir al final del primer mensaje, tomar esa filosofía de centro multimedia/educativo para darle la vuelta como a un calcetín; en vez de documentales de historia, videos sobre cada juego, incluir artworks sobre los juegos en alta resolución o animes relacionados con cada título, es decir, más o menos lo que hicieron años más tarde en PlayStation y Saturn con los juegos de CPS-2 y Neo Geo pero en ese momento y de forma más extensa, supongo que era inviable por ser demasiado costoso en tiempo y dinero, al margen de encarecer más aún la consola y los propios CD's, pero siempre me pregunté porqué desaprovecharon tanto las posibilidades de NG CD, porqué se conformaron con añadir música de mayor calidad y ya.
Creo que el detonante original de pensar en este tema fué hace años emulando NG CD, me chocó bastante que el video de la intro tuviera la misma calidad y duración que el juego de cartucho.
Gracias.